No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

lunes, 17 de abril de 2023

Mi nuevo poemario «SECUENCIAS»



Han pasado tres años desde que publiqué «Todo lo que no te dije». Aquel libro fue una recopilación de poemas y textos publicados durante catorce años en este blog por lo que fue fácil su edición, pero con «Secuencias» ha sido muy diferente. Es posible que haya necesitado más tiempo al tener que partir de cero, o que la situación personal por la que he pasado haya sido, además de compleja, un auténtico calvario; quizá mis problemas han sido más grandes o mi capacidad para afrontarlos más pequeña. No sé cuál ha sido el motivo, quizá hayan sido varios, pero de lo que sí he sido consciente es de que esta vez ha sido mucho más difícil pasar página y poner punto final. 

Ha sido un tiempo difícil este, no voy a mentir ni a intentar maquillar la realidad. He tenido una sensación muy extraña y persistente durante estos tres años que me ha tenido bloqueada, sin saber qué hacer ni cómo hacerlo y creándome dudas e inseguridades que antes no tenía. No llevo bien los cambios, me cuesta adaptarme a nuevas rutinas que desconozco y aún me cuesta más cuando encima no me gustan. Tampoco llevo bien no sentirme ubicada en ningún sitio o sentir que no formo parte de la historia que estoy viviendo. Como si fuese una simple espectadora de mi vida y no tomase las suficientes cartas en mi propio asunto. Cuando me pasa esto suelo desaparecer, me mantengo al margen y estoy más ausente que de costumbre. Intento protegerme de la mejor manera posible (la única que sé) y me encierro en mí misma hasta que encuentro la solución del problema o hasta que consigo entender que, o me adapto, o me amargo de por vida.

Y en este tiempo de introspección, de reflexión y de conocimiento interior he pasado por todas y cada una de las diferentes fases. Desde la más absoluta desesperación a la más insignificante conformidad. Y este proceso me ha traído hasta aquí, a este momento en el que por fin puedo decir que he aprendido una importante lección que no voy a olvidar nunca.

Ahora quiero cerrar el círculo, tengo que cerrarlo. Es una necesidad y lo malo de las necesidades es que crean obligaciones. Soy incapaz de dar por terminado algo que siento que está a medias y me cuesta muchísimo darme por satisfecha, siempre tengo la sensación de poder hacerlo mejor y eso hace que a veces alargue con vida lo que ya apenas late.

Con este libro os invito a reflexionar sobre temas como la empatía, el amor, la amistad, la alegría, la familia, el duelo, la soledad, el miedo, la tristeza… Temas delicados, importantes y que se necesitan hablar, aunque a veces lo evitemos sin saber por qué lo hacemos. Los que me conocéis ya sabéis que siempre escribo sobre lo que me pasa o sobre cómo me siento, y en estos tres años me he sentido así y así lo he contado. Me gusta pensar que todos sentimos de forma parecida, aunque no todos sabemos expresarnos de la misma manera. 

He elegido este día para compartirlo con vosotros porque hoy es mi cumpleaños (44). Y porque se acerca Sant Jordi que es la tradición más bonita que tenemos aquí (estoy segura de que todos la conocéis y os gustaría tenerla como propia). A los que os animéis a comprarlo, quiero daros las gracias por adelantado. Espero que disfrutéis con la lectura y que me contéis vuestras impresiones si os apetece hacerlo. Si tenéis alguna petición especial o queréis que os lo dedique solo tenéis que decírmelo, llamarme o escribirme a mi correo de siempre o a todoloquenotedije@protonmail.com y haré todo lo que esté en mi mano para cumplir vuestros deseos. Soy toda oídos.

Mientras tanto, sigamos compartiendo, sigamos sintiendo.
Gracias por todo y, por tanto.
Un abrazo.

Laura.

74 comentarios:

  1. Difícil situación, la tuya y el hecho que quién más quién menos, pase este tipo de situaciones, no minusvaloran los percances que cada cual tiene que vivir.
    Un abrazo, y mucha suerte con el poemario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, todos pasamos por momentos difíciles, aunque no todos los gestionamos igual. Lo curioso es que para cada uno los suyos son los más importantes. Y no se trata de una competición, trata de la vida.
      Gracias, besos.

      Eliminar
  2. Felicidades por muchas cosas, por tu cumpleaños hoy, por ese bebé que nos presentas y meces ya en tu regazo, y por tantas otras pequeñas cosas que callo y no digo... ;)
    Mil cariños, y un abrazo Laura.
    Y te deseo toda la suerte del mundo con él!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zarzamora, gracias por todo Eva (sobre todo por lo que callas) Y por estar ahí cuando lo necesito.
      Qué lindo es contar contigo. Un beso con todo mi cariño, amiga. ❤

      Eliminar
  3. Pues mola todo lo que dices, me siento bastante identificado, espero que hayas salido de esa etapa de introspección y empieces a volar libre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xan Do Río, sí, por fin me siento libre (desde hace un mes soy otra…) las cosas siempre se ponen en el lugar que les toca… aunque a veces tardan una eternidad… y no hay paciencia para tanta espera. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Mucho éxito con esta nueva entrega y que dure mucho este equilibrio en el que te encuentras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cabrónidas, merezco esta tranquilidad en la que me encuentro ahora. Ya me tocaba. Besos.

      Eliminar
  5. Éxito para tu nuevo libro, Laura, segura de que lo tendrá y, te felicito por tu cumpleaños, deseándote
    que está fecha tan importante, sea para ti el inicio de un ciclo muy gratificante y feliz. Dos cosas muy lindas por celebrar.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara O Durán, muchas gracias linda. Si, tengo mucho que celebrar estos días y en eso estoy, disfrutando de cada momento como si fuese el último.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  6. Un abrazo en la tarde y que todo te vaya bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, gracias por ese abrazo y esos buenos deseos.
      Besos.

      Eliminar
  7. Felicidades por el libro, por tu cumpleaños y por esa bonita sonrisa que, aún en la introspección, siempre aflora.
    Ojalá tus nuevas letras se esparzan como semillas, Laurita!!
    Un achuchón y unos cuantos tirones de orejas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lopillas, muchas gracias bonica, me robaste una sonrisa. Intento no dejar de sonreír aunque las cosas no me salgan como yo quiero… y lo dicho en tu blog, puedes contar conmigo si lo necesitas, te paso mi teléfono y arreglamos el mundo 😍
      Te mando un abrazo con todo mi cariño.
      🌹❤

      Eliminar
  8. Si hay algo que ayuda cuando nos "perdemos" es tener claro lo que nos pasa, y por lo que leo tú lo tienes claro y eso ayuda a poder salir de esos estados. Además con un nuevo libro que es muestra de que no ha habido tiempo perdido. Felicidades y mucho éxito con esta obra. Y muy feliz cumpleaños por supuesto.

    Besitos dulces y dulce fin de semana, a celebrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, tenía muy focalizado cuál era el problema. Lo malo era que no podía deshacerme de él. Han sido más de tres años en los que he tenido que hacer tripas corazón hasta que por fin he ganado y ha quedado demostrado que tenía razón. A veces la vida nos pone delante a malas personas que tienen por vocación amargarle la existencia a cualquiera. Pero lo dicho anteriormente, desde hace un mes soy otra y por fin me he quitado ese peso de encima.
      Así que ahora toca celebrar todas las cosas buenas que me están pasando.
      Gracias por acompañarme siempre durante el camino.
      Besitos dulces.
      😘

      Eliminar
  9. Son muchos años leyéndote y no te conozco pero si he sentido cercanía muchas veces, no te conozco porque aun ando conociéndome yo, solo espero que decidas y lo hagas pronto, no dudes y al soplar las velas (¡¡FELICIDADES!!) toma una decisión, ya sé que decirlo es fácil pero te animo.
    En cuanto al libro si es como el anterior me gustará y si no lo es tambien me gustará Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, que se me sienta cercana es una de las mejores cosas que podías decirme. Tienes mucha razón, andamos conociéndonos durante toda la vida y nunca llegamos a conocernos del todo. El aprendizaje es constante.
      Muchas gracias por hacerte con el anterior, espero que si te haces con el nuevo, siga gustándote mi manera de decir las cosas y dando brincos para que yo los vea.
      Abrazucos.

      Eliminar
  10. Que este nuevo Año, sea el inicio de un gran año, Laura, que puedas alcanzar ese equilibrio interior que es el que nos ayuda a seguir adelante y que el nuevo poemario sea un éxito. Ya lo és, el simple hecho de cubrir estos tres años que señalas, ya lo es.
    Un beso grande y ya te contaré las sensaciones de tu poemario :)))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela. Así es, aunque ha sido un tiempo que preferiría olvidar, algo bueno me ha dejado… he tenido la oportunidad de volver a escribir mi historia y he aprendido mucho durante el proceso.
      Me gustaría que, aunque solo fuese a una persona, mis letras ayudasen y sirvieran para algo. Eso, me haría sentir realmente bien.
      Espero a que me cuentes…
      Gracias bonica.
      🌹

      Eliminar
  11. Escribir un libro de cabo a rabo, sin contar con un material definitivo es una labor épica, para sacar de adentro tantos sentimientos, emociones que atan a la poesía, y que tomen la forma de libro, no es cosa de soplar y hacer botellas. Bella, te felicito por esto de llevar tu poesía al libro. Con gusto, si por estos lares colombiano logro conseguirlo, lo compraré. Que tenga una buena audiencia lectora Secuencias. Un abrazo con enorme aprecio. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, por eso digo que me costó mucho más que el otro, empecé de cero tras su edición. Y durante este tiempo ha pasado un poco de todo y encima, cosas nada buenas. Pero ya no quiero más lamentos, ahora es tiempo de disfrutar de todo lo que me está pasando y de lo que está por llegar.
      Se puede comprar en todos los países, lo que en Latinoamérica resulta más caro porque tenéis que pagar aduanas y demás impuestos, porque lo envían desde Estados Unidos al no tener Amazon allí.
      Me haría ilusión que pudieses hacerte con él. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  12. Laura, muy feliz cumpleaños, que hoy sea el comienzo de esa nueva etapa, y te deseo todo lo mejor, de lo mejor.
    Me encantó tu libro anterior , tus poemas dicen mucho de ti, y como bien dices en esta ocasión tres años es tiempo para pensar, reflexionar y saber que es lo que quieres hacer con tu vida, no es fácil , pero eres fuerte y joven y has de hacerte un camino siempre el que tú elijas y te dé serenidad.
    Muchas suerte cielo, pero sobre todo cuidarte tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, muchas gracias bonica. Recuerdo tu reseña (y la tengo enlazada) del primer poemario… Me gusta poder mostrarme tal y como soy, sin filtros ni medias verdades. Que mis palabras lleguen y se queden (aunque solo sea por un tiempo chiquito). Ahora es momento de disfrutar todo lo que me aporta el volver a publicar un libro y de las miles de alegrías que esto te da.
      Besitos.

      Eliminar
  13. Es esta una maravillosa forma de aparecer, me alegra leerlo. Sabes, también estoy haciendo un poemario, de hecho ya está, sólo falta imprimirlo, jajaja.
    Te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gildardo López, pues ya verás qué bien te sientes (aunque no seas primerizo porque ya tienes alguno publicado, ¿no?) Espero seguir leyéndote y ahora que ya tengo más tiempo para dedicarle al blog, seguir comentándote y conociéndote.
      Beso y abrazo enormes.

      Eliminar
  14. Feliz cumpleaños, espero tener pronto entre manos tu libro nuevo aunque me gustaría que fuese dedicado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, será un placer mandártelo dedicado, mándame tus datos por privado y te lo hago llegar.
      Besos.

      Eliminar
  15. Muchas felicidades, amor! Gracias por todo, eres estupenda, amable, generosa y mucho más, aunque de eso no escribes, ¿eh? Gracias por tus regalos de cumpleaños, por ese ejemplar dedicado y por la tarde de tu día. Tú sí que vales por dos de 22. Por fin tienes tu libro contigo, la recompensa a un trabajo duro que te ha llevado tiempo pero que ha quedado como tú querías. Y eso es lo que importa. Sigue deleitándonos con tu manera de sentir(te). Besitos amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, muchas gracias amor. Para tirarme flores ya estás tú que queda mal hacerlo una misma… jajaja
      Pasé un día de cumple estupendo y me encantó poder abrazarte de nuevo. Y lo que me río contigo, ¡ya lo sabes!
      Y por tu ayuda no me cansaré de darte las gracias, así que prepárate… que vengo pesada.
      Besitos.

      Eliminar
  16. Felicidades por tu cumpleaños Laura. Y también por tu libro.
    Gracias por compartir.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devoradora de libros, muchas gracias. Te mando un abrazo.
      😊

      Eliminar
  17. Felicidades , con un poco de retraso, por tu cumpleaños y por tu libro mi enhorabuena y muchos éxitos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelo, muchas gracias, por tus felicitaciones y buenos deseos. Da igual cuándo lleguen, siempre son bien recibidos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Ohh muchas felicidades por este nuevo hijo! Y llega el día de tu cumple! Estos tiempos tan revueltos,tan movilizadores nos han dejado demasiadas secuelas.
    Un besazo bonita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, muchas gracias Ale. Hoy lo hablaba con una amiga, nadie se ha librado de ver su vida puesta patas arriba con la pandemia. Todo a cambiado mucho desde entonces… parece que fue ayer y ya han pasado 3 años.
      En fin, emprendamos el vuelo de una vez por todas… es el momento para hacerlo.
      Besitos.
      🌹

      Eliminar
  19. Feliz cumpleaños, espero que la hayas pasado bien este fin de semana y claro, felicitaciones por un nuevo libro que es el sueño de muchos blogueros. Y lo mejor de todo es que hayas superado esas dificultades de estos años que no fueron fáciles para casi nadie. Besos para vos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jlo, así es, creo que es el sueño de casi todos los que estamos aquí desde hace tanto tiempo.
      Tener en papel lo que vamos regalando por la web es la mejor de las recompensas. Así da gusto seguir intentándolo. Muchas gracias por tus felicitaciones y por tu acompañamiento durante estos años.
      Un abrazo para vos.

      Eliminar
  20. Felicitaciones por este nuevo libro.
    Que tenga un feliz cumpleaños.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo, muchas gracias por ambas felicitaciones.
      Besos.

      Eliminar
  21. Muchísimas felicidades y que cumplas muchos más, también felicidades por tu nuevo libro, me encantaría tenerlo, hablamos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, muchas gracias bonica. Si lo quieres mándame un mensaje o un comentario con tus datos (y no lo publicaré) y estaré encantada de hacértelo llegar.
      Besos.

      Eliminar
    2. Teresa, perfecto, gracias. Ya te he enviado un correo.
      Besos.

      Eliminar
  22. Parabéns. Gostei muito de ler
    .
    Saudações cordiais … Feliz semana
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rykardo, esse foi o projeto que me ocupou tanto tempo. E finalmente chegou.
      Muito obrigado por se preocupar com meu bem-estar durante o processo.
      Beijos.

      Eliminar
  23. Con que sea la mitad de intimo y bonito que el primero, ya merecerá la pena leerlo.
    Abrazos, enhorabuena y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chico de la consuelo, qué bonito esto que me dices. Ya sabes lo mucho que me gustó tu reseña. Espero que si al final te haces con él me cuentes que te ha parecido… y poder así seguir compartiendo letras y cariño.
      Besos.
      😊

      Eliminar
  24. Hola, me llamo Julio David, recuerdo que hace tiempo me hiciste un comentario sobre «Prensado poético» que me encantó. La verdad es que es uno de mis preferidos también, me trae muy buenos recuerdos cada vez que lo escucho o leo. Aquel fue un momento importante en mi vida y lo escribí pensando en alguien muy especial para mí. Lo bueno de todo esto es que de vez en cuando creamos magia y se queda con nosotros para siempre.
    En más de una ocasión he dicho "quiero escribir el poema perfecto, aunque éste no llegue nuca…", te confieso un secreto… algunos poemas lo son (al menos para mí) pero no se lo cuentes a nadie…que después todo se sabe. 😊
    Va, un abrazo que vale por dos.

    ResponderEliminar
  25. Ya lo tengo en mis manos. Sabes que estoy contenta por muchos motivos, y uno de ellos es porque te van sucediendo las cosas que te mereces.
    Gracias por esa dedicatoria tan bonita, tannnnnnn bonita ❤

    Besitos, cosa guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prozac, la dedicatoria que merecías, ni más ni menos. Gracias por estar y por hacerme sentir siempre tan querida. Y por tantas risas, aun en los días más difíciles... Un abrazo enorme y desastroso, así como nosotras mismas... jajaja

      Eliminar
  26. Laura, como puedo comprarlo para que esté dedicado?
    Ya me dices. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, te escribo y hablamos. 😊 Besitos.

      Eliminar
  27. Muchas felicidades...
    44!!!
    Una niña aún.
    Espero que el libro sea un éxito para ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, gracias Xavi, ya lo es... 😊 Besos.

      Eliminar
  28. Enhorabuena, Laura. Y felicidades, atrasadas, pero que lleguen.
    Más adelante te escribo; ya imaginarás que lo quiero :)
    Éxitos, querida!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, muchas gracias linda.
      Cuando quieras y puedas (que sé que andas con lío...) me encantará dedicártelo y estar entre tus manos.
      También podemos hacer un intercambio, ¿Cómo llevas el tuyo? 😉 Besos bonica.

      Eliminar
  29. Felicidades por tu cumpleaños y enhorabuena por ese nuevo libro Laura.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Ya lo ten entre mis manos Ojala me guste tanto como el anterior.
    Y con prologo de Alma q eso no lo sabía. Todavía mejor.
    Muuuuaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chico de la consuelo, ¡cómo me alegra que ya lo tengas! Espero que te guste, ya me darás tu opinión y me cuentas qué te ha parecido cuando lo leas.
      ¿Y quién mejor que Alma para el prólogo? Nadie. Además de ser una lectora empedernida es mi amiga y estoy muy contenta de que sea ella la que presente el poemario. Son tan bellas sus palabras que solo puedo estar agradecida de por vida.
      Muchas gracias por tu comentario, me ha encantado.
      Besos.

      Eliminar
  31. Muchas felicidades por tu cumpleaños y enhorabuena por tu nuevo libro.
    Veo que has pasado por una auténtica catarsis y también que has salido fortalecida. Me alegro infinito, compañera. Cuídate mucho y sé muy feliz. Besicos ❤️😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galilea, sí, ha sido una etapa muy difícil, pero de todo se aprende. Ahora, a disfrutar de todas las cosicas buenas que me están pasando. Muchas gracias por tus buenos deseos.
      Besicos.

      Eliminar
  32. Yo tengo ya el mío!!!!!!. ✨✨✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, lo sé, lo sé jajajaja 😍 un abrazo enorme bonita.

      Eliminar
  33. Fuerte abrazo poeta!
    Chao Laura.

    ResponderEliminar
  34. Por favor, si me permites un consejo, nunca dejes de quererte.

    ResponderEliminar
  35. Felicitaciones por tu libro, es una satisfacción poder lograrlo, segura será muy bueno, y felicidades por tu cumpleaños que dará comienzo a una fase nueva de tu vida, que seas feliz! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna, muchísimas gracias. Ahora es tiempo de disfrutar de todas las cosas buenas que están pasando y dejar atrás el pasado de una vez. Espero que tú también estés bien. Un abrazo grande.

      Eliminar
  36. Felicitaciones, Laura.
    Espero el libro logre una gran repercusión y llegue hasta lugares insospechados.
    No sé por qué no paso más seguido por estas páginas...tengo que remediar eso, ya!

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Frodo. Hay muchos blogs que visitar y poco tiempo para hacerlo. Aquí siempre eres bienvenido. Yo también tengo que pasarme por el tuyo, prometo hacerlo pronto. Besos.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...