No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

martes, 26 de julio de 2022

Poemita

Mientras que tú me sigas mirando así… habrá poesía.
Me digo como aliciente cuando parece que los versos me huyen.
Cuando las palabras se amontonan en mi boca y no consigo hacerme entender.
Cuando la inspiración viene y va, pero no quiere quedarse.
Cuando ando perdida en poesía que no es mía. 
Cuando soy más poeta del silencio que de la palabra.

Palabras que no sirven.
Que no dicen.
Al folio en blanco nunca he sabido mentirle.

Prefiero hablar contigo que hablar de ti.
Vivirlo en vez de contarlo.
Escribir desde la tristeza, para mí, siempre ha sido más fácil…
Y ahora, entre líneas… resulta que tanta felicidad no cabe.

Tengo un poema de amor extraviado en la memoria, pero no me importa.
Porque también tengo los ojitos llenos de ganas de verte.
A ti tampoco sé mentirte…
¿Dime si eso no es poesía?

65 comentarios:

  1. Con esta publicación me despido hasta septiembre, sé que ando muy perdida últimamente, espero que tras el descanso vuelva a coger el ritmo y las ganas de nuevo.
    ¡Feliz verano a todos y hasta la vuelta!
    Cuídense.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En ese estado, no sé si hace mucha falta la poesia. Mejor vivirlo que contarlo.
    Cuando te lo pida el cuerpo...
    Feliz verano, alejate de la calefaccion
    Bsoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabiliante, estoy viviéndolo, y con demasiadas cosas (externas) que me afectan. Espero que el verano me haya servido para recolocar y empezar con fuerza... (de momento no es así... jajaja) Un abrazo.

      Eliminar
  3. Lo es, poesía sentida, de la buena.

    Besos y feliz verano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, muchas gracias... besos de vuelta y vamos viendo.

      Eliminar
  4. felices vacaciones reinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a disfrutar el descanso! BESAZO ENORME!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, lo necesitaba muchísimo un año duro a cuestas.
      Y lo difícil que es regresar...
      No queda otra que esperar al año que viene para volver a darlo todo. Besazo enorme.

      Eliminar
  5. Se todo lo feliz posible

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus letras y que pases un feliz verano.
    Hasta septiembre y que vuelvas renovada. Cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, espero que tú también pasaras unas buenas vacaciones. Besos.

      Eliminar
  7. Eso dicen que la tristeza es más inspiradora.
    Pero a tí hasta la felicidad y el amor te hacen escribir genial.

    Descansa y a disfrutar de las vacaciones
    Besitos, cosa guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prozac, no sé, quizás soy demasiado crítica conmigo misma. He podido ver que tú también has disfrutado de lo lindo (y yo que me alegro).
      Besos, bonita. 😘

      Eliminar
  8. Sí que es poesía. Con mucha inspiración.

    Se te extrañará hasta septiembre.
    Que la pases bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo, vamos a intentar coger el ritmo de nuevo, que después del parón cuesta un mundo retomar las cosas donde las dejaste.
      Espero que hayas tenido un lindo verano.
      Besos.

      Eliminar
  9. La mentira no cabe en el amor ni en la poesía. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, eso es verdad, aunque haya gente que se empeñe en decir lo contrario. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Siempre he pensado que cuando uno está feliz, no escribe o escribe menos porque la felicidad antes que querer expresarla en palabras, solo la vivimos. Y si es por eso, mejor es ser poeta del silencio.

    Besos dulces y disfruta de las vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, cuando estoy triste soy más visceral (una dramas) y siento que me expreso mejor. Cuando estoy in love, mis letras me resultan muy empalagosas... jajajaja
      Espero que hayas tenido un buen verano y que sigas bien.
      Besitos dulces.

      Eliminar
  11. Disfruta y sólo disfruta y si te queda tiempo escribite un poema así al pasar como prueba de que no dejàs de disfrutar...

    Abrazazo amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, en breve habrá noticias... estoy preparando algo 😍 Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  12. Hablar con él, sí señora. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. siempre se hecha de menos leerte.
    pero diviértete y descansa,disfruta de las vacaciones.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis, vamos poquito a poquito volviendo a las rutinas. Espero que disfrutaras de tus vacaciones. Beso grande.

      Eliminar
  14. Para mi, por supuestísimo que es poesía. Y bien bonita que es ♥
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia Cano, muchas gracias linda. Me encanta tu comentario. Besos.

      Eliminar
  15. Si es poesía , y la alegría es el mejor motivo para hacerla, dejemos ese mito que la tristeza hace los más bellos poemas. no estoy de acuerdo . Un beso y viva la alegría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, se me pasó tu comentario hasta hoy, que me he dado cuenta de que tenía varios en spam y los he publicado. No sé el motivo. Besitos.

      Eliminar
  16. Poesía es cada latido que pones en cada verso, siempre un placer leerte Laura
    Besitos y que estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cora, a veces me resulta difícil hacerlo, no fluye como siempre y eso me da rabia. Espero reconducir la situación... y que sea pronto. Besos linda.

      Eliminar
  17. Y tú me lo preguntas??? Poesía eres tú...
    Precioso sentimiento, mi niña. Disfruta y ya volverás... aquí estamos.

    Mil besitos más con mi cariño ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, que decía Bécquer... 😊
      Muchas gracias preciosa, sé que siempre estás ahí...y siento tu compañía. Mil besos enormes. ❤

      Eliminar
  18. Hola Laura!
    Feliz por te encontrar!...
    Nos ofereces as tuas poéticas palavras plenas de emoção e sensações únicas.
    Perguntas se o que escreves é poesia...
    Eu respondo que... tu és o poema!

    Besos con cariño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S, escrevo poesia tentando facilitar, não a poesia como tal que estou bem longe disso, mas a minha maneira de entender os sentimentos e a minha maneira de contá-los. Beijos.

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Ángel, igualmente... aunque llego un poco tarde. Besos.

      Eliminar
  20. Me encantó. Y hay versos que me han recordado poemas que escribí, también para alguien.
    Al folio en blanco no se le puede mentir, hacerlo es mandar todo a la mierda.
    Abrazos y que sea placentero el descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gildardo López, gracias. Supongo que de alguna forma todos los poemas se escriben para alguien (o pensando en alguien) aunque luego no llegues a enseñarlos.
      Tengo unos cuantos de esos...
      Besos.

      Eliminar
  21. Felices vacaciones, Laura!
    Hasta septiembre. Te esperamos con toda tu poesía en la piel.
    Besitos de anís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara O Durán, con mucho retraso contesto, lo siento. He estado muy desconectada durante el verano.
      Pero ya estoy aquí y vamos a por lo que queda de año.
      Besitos.

      Eliminar
  22. Seguro que ya sabes la respuesta ;-)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devoradora de libros, tengo una ligera intuición... 😉
      Besitos.

      Eliminar
  23. Feliz descanso. Hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alas de mariposa, y de regreso te mando un beso.

      Eliminar
  24. Una mirada es más que suficiente la mayoría de las veces. Y cuando no es así, una palabra cierra cualquier duda.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José A. García, cuando dos personas quieren entenderse, lo hacen. Sea como sea.
      Saludos.

      Eliminar
  25. Me ha parecido precioso el poema. Felices vacaciones, disfruta mucho. Cuando vuelvas ya nos contarás. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, muchas gracias. Me alegro que te gustara. Ya estoy de vuelta, nos vamos viendo. Besos.

      Eliminar
  26. Disfruta, vive y no te preocupes por nosotros. Estaremos aquí para cuando tú estés. Aprovecha para sentir en la piel y no en el papel. Ya habrá tiempo para lo segundo. Besitos y buen verano amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, que bien me comprendes siempre. Aunque luego se te olvide todo... jajajaja
      Besitos amor ❤

      Eliminar
  27. Hay poemas bellísimos que aún no hemos escrito pero que maduran lentamente allí donde las emociones nacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz, pues yo quiero escribirlos todos 😊
      Besos.

      Eliminar
  28. Muy hermoso Laura. Gracias por compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Conchi, espero que estés bien. Besos.

      Eliminar
  29. Pero bueno, cuánto de bueno aparece por aquí! Cuánto tiempo sin saber de ti. Me alegra verte aparecer por mi espacio.
    Hola Laura.
    En cuanto al yate y a conducirlo :)))))) si has leído bien, nada tienes que hacer! Solo subir a bordo.
    "Todo lo demás se te dará por añadidura".
    Seguimos en contacto amiga.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, si lo leí bien, pero tenía que hacer un chiste, ya sabes... jajja
      Me alegra verte por aquí también y que estés bien. Voy a intentar ser más constante, que cuando estás tanto tiempo off, luego cuesta horrores.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  30. "Prefiero hablar contigo que hablar de ti"
    ¿Puede haber un poema más hermoso que este?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mento, me has hecho sonreír... mil gracias linda. Te mando un abrazo enorme.

      Eliminar
  31. Respuestas
    1. Gracias Galilea, me alegro que te haya gustado. Besicos.

      Eliminar
  32. Mejor vivirlo ... adónde va a parar!!! Y luego seguir viviendo para contarlo.
    Besos, mi cosa wapaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zarzamora, venga, te voy a hacer caso... que tienes toda la razón del mundo... 😊 Besos, bonita.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...