No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

viernes, 4 de marzo de 2022

No lo sé


No sé, últimamente sé pocas cosas. Repito demasiado estas palabras. Estoy rara, no estoy bien. Y tengo que hacer algo al respecto, pero no sé el qué. 

El otro día lloré, por fin. Y lo disfruté. Qué sensación tan absurda: sentirme bien por desahogarme y mal por estar jodida. Notar cómo apenas puedo respirar, cómo siento la asfixia mientras que no me olvido de sonreír.
 
Cuando de golpe te pones a llorar sin motivo aparente de impotencia, de rabia, por no ser capaz de controlar tu estado de ánimo, tu estado de sitio, tu espacio tranquilo. Cuando te ves sumergida de pies a cabeza en una vorágine de sentimientos que no puedes entender y que sabes que no te hace ningún bien y que, aun así, siguen estando ahí, un día y otro… y solo te pides un poco más de paciencia para que todo vuelva a su lugar (más pronto que tarde) porque sabes que en algún momento todas las aguas vuelven a su cauce. Cuando decides acostarte antes de cenar porque lo único que necesitas es un poco de silencio o dormirte para que ya sea mañana y quizá te levantes mejor, o no. Dormir como solución.
 
Llevo demasiado tiempo sintiéndome así. Con la sensación de no encajar en ningún lugar. De haber(me) perdido por el camino a no se sabe dónde, de haber(me) encontrado con algo que no necesito y no poder desprenderme de él ni de todo lo que trae consigo.

Y es muy fácil decir: desconectaLo realmente difícil es volver a conectar. No hay botón que apretar, ni opción de quita y pon donde prefieras. No se pueden chasquear los dedos y aparecer en otro lugar como por arte de magia, no se puede. O quizá sea yo la que no puede, la que no sabe cómo hacerlo por mucho que lo desee, por mucho que lo intente.
 
Tengo muchas ideas, pero pocas ganas. Eso es lo que peor llevo, la inapetencia que me invade por completo. El bloqueo que siento con casi todo lo que intento, la dificultad que veo ante las cosas más sencillas, esas mismas cosas a las que tan acostumbrada estaba antes de todo esto.
 
Imaginar (ciertas cosas) siempre se me dio bien. Otras en cambio, no. Y por imaginar que no quede, es más fácil intentarlo que poner excusas. Pruebo, me obligo, me esfuerzo de verdad que sí, pero no me da resultado. O, al menos, no el esperado.

No entiendo el porqué, pero últimamente me desinflo con casi todo lo que intento como un globo a partir del tercer día. Uso la crítica como defensa. Nada es lo que parece, nada es lo que creía, «yo pensaba, yo creía» (¿lo veis?, excusas). Y entonces me desmotivo, me apago, me enfado conmigo misma y tengo la sensación de no entregarme al cien por cien con lo que hago.

Quizá lo que me pasa es que aún no sé qué es lo que quiero hacer con mi vida (bueno, sí que lo sé, pero eso no me da de comer) y hacer las cosas por hacerlas nunca me ha parecido una buena idea. Porque las haces, pero a medias, y después se te queda el cuerpo a medio camino también, como es lógico.
 
Y mi cabeza va en una dirección (el corazón ahí plantado, sin moverse el muy cabrón) y el cuerpo me va en otra, y llego a un cruce (entiéndase cruce como tomar una decisión), y la flexibilidad no es lo mío y no puedo coger tres caminos a la vez, por mucho que me estire. Vuelvo una y otra vez como una cinta elástica al puto cruce y no avanzo.

Cuando de pequeña me preguntaban «¿qué quieres ser de mayor?», siempre contestaba que MAYOR. Y ahora que ya lo soy, que por fin me he hecho grande, sigo sin saber que contestar. O quizá, lo que pasa es que estoy vieja, me he hecho mayor de repente y me he quedado sin fuerza y sin tiempo.

No lo sé...



- ¿A qué te dedicas?
- Hago tiempo.
Nerea Delgado.





90 comentarios:

  1. Me suenan mucho las reflexiones, las dudas y esos "no sé", de tu protagonista.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, son tiempos raros, lo peor de todo es que ya están durando demasiado. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hay muchas veces que no sabemos que queremos,tal vez cada uno lo lleve y lo resuelva de modos distintos, reflexionar, pensar, o tan solo dejar pasar el tiempo. Pero sin duda en esos momentos lo que más se necesita es un abrazo y silencio de alguien que os arrope entre sus brazos. Un fuerte abrazo Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, sin duda, un abrazo es necesario cuando una se siente así. Quizá por eso últimamente tengo complejo de koala
      😊 Besitos con mucho cariño.

      Eliminar
  3. Tremendo texto, me encantó más allá de las emociones reflejadas.
    Estas en pleno resurgir,asi te siento!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, ya me gustaría ya, nunca un bloqueo me había durado tanto... cuando en lo personal estoy bien me cuesta más escribir (y eso me da una rabia...) ¿Seré una drama queen?
      🌹 Besitos Ale.

      Eliminar
  4. llorar tiene muchas ventajas, es como hablar contigo misma, recapacitas y se te aclaran algunas cosas, pero no es sano acomodarse en las lagrimas. Luego te abrazas y te das una palmada, te miras al espejo Uf que mala cara, hay que pasar por chapa y pintura y salir a comprar alguna cosa inútil. Puede que no te resulte útil pero te he entretenido un rato y ahora puedes pensar que soy una pesada y cambias la tristeza por la rabia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, me has hecho sonreír, para nada pienso que seas pesada. Chapa y pintura y lista, ya puedo pasar la itv.
      😊 Besos y abrazos.

      Eliminar
  5. Tu no eres vieja. Yo sí.
    Y ahora qué podía hacer lo que me diera la gana, o sea... No hacer nada, no estoy seguro que vaya a poder.
    En fin es cosa de esperar un tiempo y ver qué ocurre. Si la cosa va a ir bien, volveré más contento que ocho cuartos y como la otra vez viviré cada segundo como si fuera el ultimo, como empecé a hacer la otra vez que las vi negras.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, aún me quedan unos 25 años para jubilarme... (me acabo de deprimir al pensarlo)... eso o que me toque la primitiva, que por cierto voy a comprobarla... ¿te imaginas?
      Besos.

      Eliminar
    2. Erik, ni la devolución. 😂

      Eliminar
  6. Puedes seguir respondiendo "mayor" a esa pregunta porque aún sigues siendo joven. Te doy un abrazo fuerte y un millón de besos desrarificadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, ¿te he dicho alguna vez que me encantan tus abrazos y tus besos? pero los de verdad verdad, ¡eh!

      Eliminar
  7. Creo que nunca encontramos la respuesta. SE nos escapa de las manos como el agua. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, yo antes sabía más cosas (o al menos eso creía...) quizá no le daba importancia a todo lo que ahora sí, pero te aseguro que vivía más tranquila.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Como te entiendo Laura!
    Cuando te rompes renaces y es lo que te está pasando.
    Si te sirve de algo , te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, claro que sirve... el cariño es el mejor revulsivo.
      😍
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  9. Tranquila. Todo llegará.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, espero que no tarde mucho más tiempo...
      ya me he planteado ser yo la que salga a buscarlo 😊
      (en eso estoy, moviendo ficha)
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola Laura.
    Hoy no bromearé.
    Todo lo que explicas creo haberlo vivido en un momento muy duro de mi vida.
    Por no ir al médico a tiempo caí en un pozo.
    Mi consejo es que vayas al médico y probablemente te recete algo que te ayude a mejorar tu estado de ánimo.
    Con eso no se resuelven los "problemas vitales" pero sí que se evita caer en un pozo del que luego es muy difícil salir.
    Hazme caso por favor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, puedes hacer bromas siempre que quieras, la risa es el mejor antídoto contra la tristeza que conozco. Pero entiendo lo que quieres decir... (se me hace raro leer comentarios tuyos así de serios) y te lo agradezco.
      Me he planteado muchas cosas, hecho muchas preguntas y estoy buscando soluciones para estar mejor, mi problema es laboral y tiene difícil arreglo, al menos por ahora.
      Hay días muy malos, otros no tan malos y algunos "reguleros"... los buenos desaparecieron hace ya mucho tiempo... y quiero volver a ellos.
      Quizá necesite consejo profesional, pero de un abogado 😉.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
    2. Mi problema también fue laboral.

      Espero que estés mejor.

      Eliminar
  11. En el fondo no sabemos nada, a cada certeza encontrada, varias negaciones nos caen encima sin saberlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, con lo bien que vivía despreocupada de todo... Hacerse mayor es un rollo.
      Besos.

      Eliminar
  12. Te entiendo bien y es que a veces buscamos respuestas
    y eso aun mas nos genera estres
    porque ni a veces las pausas nos hacen sentir
    ya en esa paz, en esa fuerza

    Y vuelves dia a dia a lo mismo, es como un bucle
    pero de nosotros depende salir de ahí

    Un abrazo y mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cora, con lo feliz que estaba yo con mis rutinas, con mis tiempos, con mi manera de hacer las cosas... "la vida es un viaje, no una carrera" no me gustan las prisas, ni hacer lo que sea de cualquier manera, no va conmigo y tener que adaptarme a eso es lo que me molesta.
      Y la confianza, las ganas o el ímpetu con el que lo hacía todo antes es lo que más ha mermado con esta situación. Y eso es una pena. No entiendo la filosofía de vida que tienen algunas personas, que necesitan llevar hasta el límite a los demás, que no empatizan, que no confían, que nunca están contentos y que siempre quieren más... no me gustaría vivir con semejante grado de insatisfacción.
      Un abrazo, preciosa.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joselu, no puedo contestar si borras el mensaje. Un saludo.

      Eliminar
  14. Bueno amiga mía. Demasiadas teclas por tocar a la vez... Que no digo que no sean reales, que lo son y mucho, pero, creo, sé, por haber vivido situaciones delicadas en el pasado, cuestiones laborales, económicas, no de identidad emocional, aunque sí cierta desorientación, que las cosas que nos llegan, las que tenemos que enfrentar, cobran su propia relevancia.

    No todas llegan de golpe y menos todas condicionan igual. Hay prioridades. Unas son de "subsistencia básica". Las necesidades materiales primeras. Sin ellas cubiertas o enfrascada en su, cierta, solución posible, las demás, emocionales, etc., podrían acabar en debacle...

    No dudo de tu momento delicado, incómodo, inseguro, de miedo e incertidumbre, sobre todo porque son cuestiones que piensas que tienes que resolver, o se resolverán, todas de golpe. Y no creo que sea el caso.

    Por ello, amiga, me atrevo a sugerirte que las pongas en línea. Una detrás de otra. Primero la "primera", segundo la "segunda", etc.

    De esta forma, no es que ya esté resuelto todo, pero sí que verás que el problema principal, por llamarlo de alguna manera, es ¡uno! ¡No un ramillete de ellos!

    Uno, dos en candelero como mucho... ¿Los otros?... Primero el uno, lo otro tendrá que esperar.

    Resuelto, en parte, ese uno o dos, o en vías de hacerlo, lo demás se relativiza mucho.

    Bueno Laura. simples palabras con la intención ayudar a ver las cosas de manera diferente. ¡Tú misma amiga!

    Fuerte abrazo. Fuerte.

    PD: La sugerencia médica de Toro, la apoyo totalmente. Tendrías que "reflexionar" sobre ella. O mejor. ¡Tomar esa primera decisión! ¡¡Sea esta u otra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, solo tengo un problema y es una persona, que está por encima de mí y a la que no puedo mandar donde me gustaría... son tiempos difíciles, de muchos cambios (a peor)... en los que parece que todo vale con tal de conseguir los objetivos, en los que la calidad del trato y la atención han pasado a un segundo o tercer plano y ya no son importantes.
      Son tiempos en los que una pandemia ha sido la excusa perfecta para encontrar un cabeza de turco al que echarle la culpa de todo (hasta de nosotros mismos...)
      "aquello de chutar balones fuera que yo todo lo hago bien... y si me paras todas las pelotas encima me enfado porque tengo mal perder"...
      Estoy cansada de intentar hacer lo correcto y que no se valore mi esfuerzo.
      Que cada día sea como empezar de cero, desde abajo, desde el principio... que los años no cuenten ni sirvan de nada, ni la experiencia, ni la honradez, que no se mire la labor realizada ni la gestión de la misma. Del hoy no es ayer, ni tampoco mañana.
      Y ya sé que no se vive del pasado, y que somos un número y reemplazables en todo momento, pero no sé... siempre he pensado que un gracias, un mensaje motivacional o un reconocimiento de vez en cuando sirven de ánimo y facilitan la buena disposición para seguir haciendo de buena gana aquello que ya hacemos de forma mecánica.
      Y por supuesto que esté remunerado, porque trabajar por amor al arte en estas condiciones como comprenderás no es plato de buen gusto para nadie.
      Pero, eh! eso solo es un pequeño detalle que no están dispuestos ni siquiera a contemplar... ¡seré ilusa...! Yo y mis ideas de bombero...por supuesto.
      En fin amigo, que si tengo que ir a un psicólogo pues voy... pero creo que no soy yo la que lo necesita, solo pido y quiero lo que pienso que merezco, lo que es justo... y que no me digan aquello de si no te gusta ya sabes donde está la puerta... como respuesta automática a lo que sea que diga.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  15. Siempre hay tiempo, para todo y para tanto, solo que lo dejamos pasar. Y todos vivimos en un momento de la vida un proceso profundo, un punto de inflexión que es un crecimiento interior, un conocernos más. Para algunos llega antes, para otros después, pero llega y cuando eso pasa se nos vienen todas las preguntas, hasta que encontramos las respuestas en nosotros mismos. Así es, no están tan lejos esas respuestas, pero hay que tocar fondo para crecer, es parte de la vida, ya lo verás.

    Besos dulces Laura y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, no sé...quizá antes no me cuestionaba tanto las cosas o quizá ni las pensaba. Ahora estoy más observadora, presto más atención... como cuando voy al teatro, lo malo es que no me gusta nada esta función. Me Dan igual las respuestas, no me convence ninguna. Tanto que ni siquiera pregunto ya...
      En fin, besitos dulces... eso sí.

      Eliminar
  16. Sé que cada situación es distinta, así como las raíces que las provocan, pero el desenlace es bien parecido. Cuando estar acurrucada en la cama esperando sin esperar que amanezca un nuevo día, es el momento de poner solución. Y casi nunca está en nuestras manos…
    También sé que no es consuelo cuando alguien te dice: “Lo sé, yo he pasado por eso”, pero la intención siempre es la de echar una mano, dos o las que hagan falta, y hacerte llegar ese sentimiento de que se puede; por supuesto que se puede salir… y saldrás.

    Un abrazo grande, grande, preciosa 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra Blonde, hay días malísimos...por suerte no son todos. Me crea mucha impotencia hacer mi trabajo y que luego se quede estancado. Estoy cansada de que luego me reclamen a mi y tener que dar siempre la cara cuando no soy yo la que tiene que hacer las cosas. Se acumula la faena, hay falta de personal, pero no hacen nada... y así llevamos dos años.
      Gracias por tus palabras de ánimo, eres un encanto.
      Mil besos, linda 🌹

      Eliminar
  17. Me dejas totalmente abatido y desconsolado, poco más que un abrazo puedo ofrecer, mis consejos no valen un real y ni siquiera se aplicármelos a mi.
    ¿Dónde te escondes, felicidad?
    Un abrazo y mil... los que necesites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, siento haberte dejado con ese sentimiento. No era mi intención, solo necesitaba descargar mi enfado sin pensar en que puedo contagiar mi estado de ánimo. Un gran abrazo.

      Eliminar
  18. Vos sos más, amiga, porque lo podés expresar. Por qué tiene que doler, no sé. Tal vez porque tenés la sensibilidad... El dolor no se siente donde no la hay...

    Abrazo siempre hasta vos. (hablamos mañana?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, me gustaría ser más dura en según que momentos, quizá me iría mucho mejor... siento que he cambiado con todo esto y que ya nada es igual que antes. Y es una pena, porque me encantaba mi vida... tal y como era.
      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  19. Hay momentos en los que desahogarse es tan necesario como respirar. Y después, por supuesto y porque no hay muchas más opciones, seguir adelante.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José A García, un día más o un día menos, según como se mire...ya sabes.
      Me hace bien soltarlo aquí, hablarlo es muy diferente para mí.
      Saludos.

      Eliminar
  20. Un gusto leer tus pensamientos. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho Rene Estamal. Llorar siempre limpia, es muy necesario para tocar fondo y subir de nuevo. Y viajar solos ayuda a reconectar con tu yo más profundo, igual aunque sea una escapada breve, es una buena idea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia Cano, me encanta el viñeteo ... últimamente es de lo que más leo. No necesito concentración... ( o no tanta) porque me disperso con una facilidad...
      Queda nada para Semana Santa, haré esa escapada,pero con muy buena compañía.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Una de mis expresiones favoritas es "romper a llorar", esa perífrasis tan visual. Y es que a veces lo necesitamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ses, pues no estoy nada acostumbrada a romperme y últimamente soy una figaflor. Besos.

      Eliminar
  23. Gran texto, que tengo que volver a leer, porque algunas cositas como esas también me rondan mucho por la cabeza.
    Y para nada eres vieja, como dicen por aquí vieja es la ropa.
    Así que date tiempo. Y respira y sonríe, creo que no hay más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, pues no me gusta que te puedas sentir así, no sé lo deseo a nadie y menos a ti.
      Beso enorme bonita.

      Eliminar
  24. Son tiempos revueltos

    Poco a poco serenandose

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelplebeyo , y tan revueltos.
      Estoy mareada perdida.
      Besos

      Eliminar
  25. A veces lo que más nos impide avanzar es necesitar saber. Entonces los "no lo sé" son el mayor obstáculo, cuando en realidad nunca sabemos qué vendrá después. Eso, sin entrar a preguntar qué es avanzar y para qué necesitamos hacerlo.

    Sé que he estado y estoy ausente, pero si te apetece hablar, sólo dilo.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, yo ya ni pregunto, nunca me responden. Para hablar con una pared ya tengo las de mi casa. 4, nada más y nada menos... tengo donde elegir 😊
      Estamos ausentes las dos, yo también ando muy a la mía...no tengo muchas ganas de hablar siempre de lo mismo y repetir una y otra vez mis palabras. Cuando llego a casa intento desconectar, incluso apago el teléfono más de un día...
      Espero que estés bien, hablemos (cuando quieras)
      Besos.

      Eliminar
  26. No sé ahora, pero en mis tiempos de colegial los profes nos preguntaban qué queríamos ser de mayores. Cuando lo más importante es qué clase de persona quieres ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabrónidas, cuanta razón tienes... han creado a muchos monstruos... profes, padres, la sociedad en sí... hay personas con maldad y sus padres no tienen la culpa.
      Saludos.

      Eliminar
  27. Primer paso, te abrazo y te mimo.
    Segundo paso, te tomo cara con ambas manos y te digo: “respira… llena los pulmones de aire, vacía la cabeza de todo en el momento que exhalas… respira…”
    Tercer paso, te vuelvo a abrazar y …¿hablamos?

    Te quiero… con m de muchísimo 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires, te abrazo, eso si que me hace sentir bien... (aunque a ti no te guste) 😍 hablamos preciosa.

      Eliminar
  28. Encontrándose como la persona que describe tu publicación, para mí es estar con una depresión bien profunda. Espero que tú no lo estés.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, un poco depre sí que estoy, triste, enfadada, desmotivada...
      Besos

      Eliminar
  29. Lo sé, pero...para qué te lo voy a decir si tú ya lo sabes.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz, yo solo sé que no sé nada. 😉
      Besos

      Eliminar
  30. Te entiendo ,
    lamentablemente,
    se lo que es .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando, pues siento que tú también estés (o hayas estado) en una situación parecida.
      Saludos.

      Eliminar
  31. A veces de mayor nos conformamos
    con no ser nada
    ¿te parece poco?
    Beeeesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo q leo, no es lo mismo ser ninguna cosa que sentirse ninguneada...¿a qué no?
      Besos

      Eliminar
  32. Vuelvo, porque ya estuve y no supe que escribirte. Tampoco es que lo sepa hoy, pero no quiero dejar pasar más tiempo.. Lo primero un abrazo y un beso. Lo segundo, otro....a ver si cojo carrerilla con lo que pienso...pero en el fondo creo que no te servirá lo que pueda decirte. Te dejo otro abrazo y más besitos.
    Espero que pase este tiempo por el que pasas.
    Te quiero mucho, Laura
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, no hace falta decir nada, a veces con saber que los amigos están ahí es suficiente.
      A mi tampoco me gusta estar tan ausente de estos lares, pero es que no me sale nada, me faltan las ganas...
      Y nunca he sido de comentar por comentar, si no leo no comento, sé que algunos de vosotros lo entendéis...
      Un abrazo enorme y gracias por tu cariño. ❤

      Eliminar
  33. A mi se me aparecen cruces así todos los días, es jodido, no saber qué hacer, creo que me voy a marcar una fecha y cuando llegue tomaré una decisión, espero que aparezca o encuentres una solución. Una abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xan do río, pues a mi nunca me había pasado... lo de tachar fechas sí, pero para cosas importantes, para planes del corazón. Esos los espero con ganas.
      Besos

      Eliminar
  34. Creo que te entiendo. Hay tantos enunciados de tu texto que podría tomar y decir que los he escrito, y creerme que los he escrito. Y me pasa por la cabeza si será algo generacional pese a la distancia que nos separa, porque he visto que somos contemporáneos. Quién sabe.
    Yo acabo de escribir sobre aquello de que los males de muchos son el consuelo de los tontos, pero me siento confortado viéndome reflejado en tus palabras.
    Te dejo un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gildardo López, qué le pasa a nuestra generación, está perdida? Somos muchos los que nos sentimos desorientados, de ahí que puedas sentirte en conexión con lo que digo...son tiempos difíciles, raros raros...
      Beso grande.

      Eliminar
  35. La catarsis siempre ayuda. Espero te llegues a sentir mejor, y si no, recuerda que no tiene nada de malo pedir ayuda profesional. Es crucial hacerlo, muchas veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexander Strauffon, no tengo problema en buscar ayuda, ya he pasado por alguna consulta en otras ocasiones. De momento estoy tomando decisiones, intentando ponerle remedio yo misma... haciendo las cosas de manera diferente... espero ver resultados en breve. En eso estoy. Besos

      Eliminar
  36. Llorar es tan liberador.

    Hombros donde llorar te sobran si tú quieres...y lo sabes ;)

    Te abrazo fuerte y recuerda esa alita mia que tienes para ayudarte a volar cada vez que lo necesites.

    Te quiero, cosa guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prozac, cuando hablemos mejor nos reímos como siempre... eso me das más energía de lo que crees.

      Eliminar
  37. Te diria que sueltes lau, que seas globo, que seas nube y caigas toda goteada.. seguro ya lo has intentado,..
    Es pasajero lau todo esto mejora, vovor es lo que mejor
    Te sale niña.. abrazo de buhos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buhito, y subo y subo y subo... y desaparezco.
      Tengo que aprender a volver.
      Besos

      Eliminar
  38. Laura, intenta no buscarle explicación a cada sentimiento que tengas en tu interior. A veces están hechos sólo para sentirlos -aunque sean muy desagradables- y despedirnos después cuando sea el momento. Tiene un sentido.
    Quizás en un tiempo puedas entenderlo, seguro que sí.

    Un abrazo.
    www.somosfuego.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, siempre le doy muchas vueltas a todo, estoy aprendiendo a soltar y a dejarme llevar.
      Y a no esperar nada a cambio.
      El tiempo lo pondrá todo en su lugar, cuando toque. Sólo espero tener la paciencia suficiente...
      Besos

      Eliminar
  39. Hola, Laura...ufff... Creo que te entiendo, aún sin entender...porque supongo que son las encrucijadas que la vida le pone y cada cual con sus momentos bajos y a ver quien salta, quien puede...
    Decirte, no puedo decirte nada más que te envío un abrazo y que deseo que tu momento malo pase. Por si te sirve de consuelo, yo he perdido muchas veces, y me he perdido en mis pérdidas y no sé cuantas veces porque ya no llevo la cuenta. Últimamente huyo de la guerra, sí la física, tengo un dolor familiar que no se cura con nada. Y hoy, cansada de tanta tragedia salí a leer por los blog que sigo y me encontré contigo. ¿Qué puedo decirte? Poca cosa...porque cuando una está así todo nos puede parecer insulso, no hay sabores en los ojos y en las manos suele faltarnos esa gracia que hace envidiar a los pájaros...
    Y a veces, ya ni palabras nos quedan, pero mientras quedan algunas, te digo:
    La vida es un frágil lirio
    que el viento cimbrea con fuerza,
    hay que mantenerse vivo
    para que el pájaro venga.

    Inventarse una ilusión
    para que nazcan mil alas
    y por encima del mundo
    olvidarse de lo oscuro
    más allá de la esfera del dolor.
    Y abrir los ojos
    porque siempre hay un principio,
    a pesar de todo, después de todo...
    Abrazos como soles. 🌞🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarisa T Livres, si me pasa igual, huyo de la confrontación, de las malas formas, de la competencia, de las envidias... me gusta vivir tranquila y no meterme en la vida de nadie. Respeto el espacio de cada uno y me gusta que hagan igual con el mío.
      Bastante tenemos con lo que está pasando como para además añadir extras.
      Pero no todo el mundo es así, por desgracia.
      Lo que me da más rabia es que no me salgan las palabras, que intente desahogarme y me encuentre con que no sé cómo decir las cosas, que para hacer un escrito necesite varios días o incluso semanas... y eso es lo que más me pesa, ver como estoy bloqueada con algo que siempre me desbloqueaba...
      Espero que pase pronto esta tormenta y que pueda ver de nuevo brillar tanto sol.
      Gracias.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  40. Tocar el cielo con las manos es lo que nos hace sentir el infierno en el descenso. Ojalá alguien que te acoja y estreche sin preguntarte, sin pedirte explicaciones, sin más preámbulo que una mirada al fondo de tus ojos. Ojalá te puedas mirar así, abrazarte y reconstruirte. Mientras tanto, un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loles Miva, en lo personal me siento acogida, me cuidan y tratan realmente bien. En eso soy afortunada.
      Mi problema es laboral y me ocupa muchas horas al día.
      Besos linda.

      Eliminar
  41. Ojalá te encuentres mejor, todo mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lopillas, chino chano...chino chano...ya sabes, poquito a poquito...
      Un beso enorme, bonita.

      Eliminar
  42. Sé de la angustia y del vaivén emocional, lo que deja y lo que desata. Llorar siempre es bueno, pero no quedarse sola, también. Tienes apoyos, y eso es muy importante. Por lo demás, ojalá se resuelva pronto, o que encuentres otro lugar donde puedas estar tranquila. No puedo decir más.

    Besos, Laura, y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, lo tengo un poco crudo para encontrar otro lugar, al menos ahora. Lo que si que puedo es intentar que no me afecte tanto y eso lo estoy consiguiendo.
      Besos bonita.

      Eliminar
  43. Supongo que ya estas más tranquila. Abrazos y besitos.

    ResponderEliminar
  44. Hoy has puesto palabras a mis sensaciones. A veces la vida es una cuesta demasiado densa. Se acaban las fuerzas, y no sabes ni por qué. Añoramos esa sensación de energía que sabemos que tenemos en el interior.
    Yo hace años que no lloro, no me sale. Aunque una vez leí en algún sitio, que existe algo llamado llanto seco. Igual o más doloroso, porque no te libera de nada.
    Tenemos que seguir, y tenemos la responsabilidad de intentar hacerlo bien, porque tenemos muchas “muchísimas” razones para hacerlo 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme, creo que todos compartimos las mismas emociones, lo que ocurre es que no siempre sabemos explicarlas en voz alta. Todo suma (o resta) según se mire... y tenemos que sacar fuerzas de donde sea, buscar hasta encontrar, solo así conseguiremos mirar hacia adelante y llegar donde nos propongamos.
      Te abrazo fuerte. ❤️

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...