No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

viernes, 8 de octubre de 2021

Tanatorio moments

El otro día escuché:

«En realidad mueres el día que muere la última persona que se acuerda de ti».

Y me quedé pensando un buen rato.

¿Si saqué algo en claro? Creo que sí.

Pero es que últimamente pienso mucho y me lío demasiado (también).

 

Pensamiento simple:

No sé cómo quiero que me recuerden cuando yo ya no esté, total…no me voy a enterar, así que me da igual.

 

Pensamiento menos simple:

Con lo buena que he sido durante toda mi vida, espero creo que alguien me llorará…

 

Pensamiento nivel ninja:

No te preocupes Laura, si al final, hagas lo que hagas, el día que te mueras, todo el mundo hablará bien de ti… aún no has ido a un entierro en el que se hable mal del muerto.

 


65 comentarios:

  1. Sin duda, algunas i algunos, pensaran en ti !
    Abraçades ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Artur, supongo que eso es bueno 😉 Petonets

      Eliminar
  2. La tercera vida de la que habla Jorge Manrique: la vida de la fama.
    Si no has sido muy muy buena o muy muy mala... llegará un día que... (Em preocupa? sincerament, no gaire) Como el anuncio de cerveza :)))


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz, con una cervecita fresquita, todo deja de tener importancia...jajajaj Fem una? 😊
      Besos.

      Eliminar
  3. Una vez te has ido...que más da.

    https://alfredcomermaprat.blogspot.com/2020/01/funeral.html

    Por si te sirve un ejemplo en que dejaron a la finada fina.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, recuerdo esa entrada, la comenté. Acababa de ir a un entierro del padre de una amiga. Besos.

      Eliminar
  4. Tienes mucha razón en tus pensamientos, pero... (Me has sacado una sonrisa, gracias).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, me alegro de haber hecho eso. 😊 Besos.

      Eliminar
  5. «En realidad mueres el día que muere la última persona que se acuerda de ti»... yo también lo he escuchado y no recuerdo dónde, pero no hace ni un mes que lo oí..y también te diré que hace años fui a un entierro en que estaban poniendo al muerto a parir... algunos nos recordarán con cariño y otros hasta sentiran alivio...y si te soy sincera, como me recuerden me la suda jajaja!

    Besos de finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A, creo que lo escuché en una serie, pero como veo tantas no recuerdo cual... jajaja
      A mi también me la suda, me has hecho reír. Estuve apunto de poner "me la pela" pero quedaba vulgar... jajajaj
      Besitos niña.

      Eliminar
    2. La casa de papel jajajajaja

      Eliminar
    3. Escuchando este tema de Rozalen, me acordé de esta entrada tuya y la cual te dejo para que puedas oírla!

      https://youtu.be/piVg42HT7Zc

      Besitos linda

      Eliminar
    4. A, uy! cuantas cositas.... pues la última temporada de la casa de papel, aún no la he visto.
      Estuve viendo vis a vis (y sus tropecientas temporadas) como no fuese en esa, no sé...
      Me encanta Rozalén (y Bea), se canceló el concierto al que iba a ir por lluvia (era en la playa) y me quedé con las ganas... y un cabreo que pa' qué...
      Besitos linda.

      Eliminar
  6. Creo a ciencia cierta en que mueres cuando nadie te recuerda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, es lo que tiene estar aquí, de paso...
      Besos.

      Eliminar
  7. Yo siempre lo decía de otra manera: No estas muerto del todo mientras alguien te piense.
    Pero es cuento estas muerto y bien muerto y después del burro muerto, la cebada... Al rabo.

    Xxx

    ResponderEliminar
  8. Laura,
    Hoje falas-nos de um tema que causa uma estranha sensação.
    Será, sem dúvida algo que um dia teremos que enfrentar.
    Mas eu concordo absolutamente, com o "pensamento nível ninja"!

    Bom fim de semana.
    Um beijo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S, É que nunca fui a um funeral em que se fale mal do falecido. Não coincidiu ou não descobri (o que também pode ser)
      Beijos.

      Eliminar
  9. No sabemos con certeza que no sepamos quien habla de nosotros cuando nuestro cuerpo físico no es aquí. ¿Quién te dice a ti que si lo oigamos ?
    Según tengo entendido el último sentido en dejar de funcionare es el odio, así que tenemos al menos unos minutos para ver el primer lloro o pensamiento de quien este a nuestro lado en ese instante . Peo bueno ahora nos toca vivir isa que disfrutemos por si las moscas ajja. Un besote cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, uy! pues no sé si querría ver eso (¿o si?) no me gustaría ver sufrir a los que quiero, por mi culpa.
      Aunque no voy a negar que algo de curiosidad si que me da... jajaja
      ¿habría sorpresas?
      Besitos.

      Eliminar
  10. Quando eu morrer, decerto que nos primeiros dias se lembrem de bem. Uns a pensar bem, outros menos bem, lol
    .
    Feliz fim-de-semana … abraço.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rykardo, É que nem todo mundo pode gostar de você (embora seja fantástico)
      Beijos.

      Eliminar
  11. mmm me inclino que un grupo de personas tal vez se incline por la tercera... pero la mayoría será de la opción dos, es decir los que te han conocido y amado.
    besazo hermosa mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, para esos a mi me gustaría montar una fiesta (de Halloween) jajaja lo pasaríamos bien, solo espero que no saliesen corriendo.
      Besitos

      Eliminar
  12. Creo que muere del todo el que ya murió y nadie le recuerda, de los supuestos a mi me gustaria que me recordaran muertos de la risa. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, esa es la mejor opción de todas. Firmo también. Besitos.

      Eliminar
  13. Definitivamente soy una muy simple… (y casi suena convincente 🤣🤣🤣) …pero es que realmente me tiene ya muy sin cuidado si y cómo me recuerden una vez muerta, me importa más (infinitamente más) si y cómo me piensan los seres que me importan… vos.

    Te quiero… hoy, aquí y ahora (vale cada vez que lo leas 😛)

    Besotes 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires, pues ya sabés, lo bonito y bien que pienso de vos, por no hablar del amor que te tengo y ponernos en modo pastel. ❤😍
      Besitos cariño.

      Eliminar
  14. no creas !!!! hay entierros en donde hunden al difunto

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelplebeyo, pues yo quiero ir a uno (por cotillear) no le deseo mal a nadie.
      Besos.

      Eliminar
  15. La frase es poética..., el sentido, sin sentido... real. (A mi modo de ver)

    Simple: Ni un solo pensamiento al respecto. Cuando no esté, nada me concierne!

    Menos simple: Más de lo mismo!

    Ninja, que no sé muy bien qué significa: No recuerdo haber dicho una sola palabra, nunca, del finado de turno... Hemos hablado entre amigos del tiempo, ¿qué tal la familia?, ¿vas a tomar algo?

    Pero de ti, amiga, prometo decir algunas palabras, si con ello te vas más contenta... jajajajajjajaja...

    (Espero que no te entre el yu yu por mis palabras...)

    Gran abrazo. Se ve que tienes creatividad y tiempo libre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, nivel ninja vendría a significar lo mismo que nivel Dios... lo más de lo más... en plan profesional jajajaja
      Me gusta mucho esa expresión, me hace reír.
      ¿subirías al estrado por mi? ¡Qué honor! Eso me gustaría verlo... 😂
      ¿yu yu? Que va, trabajo codo a codo con la muerte, le he perdido el miedo hace tiempo.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  16. Pues eso dicen , que se muere de verdad cuando nadie ya te recuerda, pero de que sirve que te recuerden entonces ?
    No lo sé ...
    Como decía el poeta ...Que solos quedan los muertos.
    Feliz fin de senana .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelo de la Torre, las demostraciones, el afecto, los recuerdos... mejor en vida. Eso me da un poco de rabia, los lamentos de después... cuando ya no hay nada que hacer y empiezan los arrepentimientos.
      Besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  17. Parece como una tradición lo de no hablar mal de los muertos, así que el nivel ninja está asegurado 😃😃😃.
    De todas formas yo me quedo con el simple.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, será que nos estamos volviendo unas simplistas? yo también. Me va mucho mejor...
      Besitos.

      Eliminar
  18. Lo mejor es eso, que llegado el momento hablen bien de ti y con justa razón, no solo por quedar bien. Aunque uno no se entere o tal vez sí, quién sabe?

    Besos dulces Laura y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, ¿te imaginas? estar enterándote de todo y no poder decir nada. ¡Que estrés! 😊
      Besitos dulces.

      Eliminar
  19. ¿Cuenta cuando uno se acuerda de los antepasados de alguien, aunque no los conociera?
    Se me ha caído la trascendencia por un agujero que llevo bien guardado en el bolsillo
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabiliante, que gran frase... ¡la amé! 😊
      Besos.

      PD. Para ti cuenta lo que quieras, barra libre.

      Eliminar
  20. No te creas, en un entierro también escuché que la señora era muy pesada, pero no merecía morir así...
    Mi niña... siempre hay que dejar un buen legado... aunque solo sea para una persona.

    Mil besitos más y con mi cariño ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, estuve toda la tarde en el tanatorio. Tuve tiempo de pensar en muchas cosas, y de ver otras tantas.
      Mil besitos preciosa ❤🌹

      Eliminar
  21. Y si el día que te mueres te aprestas a volver (sin memoria) otra vez?

    Abrazos y besos, amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, ¿eso se puede hacer? explícame...
      Abrazo inmenso ❤

      Eliminar
  22. Laura, es una manera de verlo y seguramente hay más, estoy convencido de que también existe la muerte en vida, cuando uno no le importa realmente a nadie.
    En cuanto a lo que opinen los demás, pues eso, allá cada cual.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, muy malo se tiene que ser para no importarle a nadie. No me entra en la cabeza.
      Como diría Alaska ... ¿a quién le importa lo que yo diga...?
      Besos.

      Eliminar
  23. Me ha gustado el humor ácido y certero de tu post. Supongo que forma parte de la condición humana hacer este ejercicio de futuro, yo también me he descubierto pensando, alguna vez, que y cómo me gustaría ser recordada.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo a leerte.
    Espero que te guste mi rincón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia Cano, hola! bienvenida! me encanta el humor ácido, incluso hasta el negro, lo que se tiene que tener mucho cuidado porque no todo el mundo lo entiende.
      Tengo una amiga con la que madremía...es para vernos, cuando nos da, NOS DA y no queda títere con cabeza...jajaja
      Cuando quieras, aquí estaremos.
      Saludos.

      Eliminar
  24. En parte es verdad.

    Por la vida. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. ¿Recuerdos directos o recuerdos indirectos?
    ¿Morimos cuando muere nuestra generación o cuando efectivamente el recuerdo de nuestra acciones muere? De ser así, Julio César, ¿ya murió o no? Y lo mismo para tantos otros...
    Esto tiene mucha tela para cortar.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José A. García, metros y metros de tela, no te imaginas lo mucho que me gusta esa expresión...
      Somos efímeros, estamos de paso y no vamos a dejar el mínimo rastro...en qué? En unos 30-40 años ... ya no quedará mucho (o nada) de
      nosotros... como no voy a tener descendencia, lo veo un poco más difícil...
      Saludos.

      Eliminar
  26. Me quedo con el pensamiento simple, no doy para más ahora mismo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devoradora de libros, pues yo casi que también, hoy estoy agotada...
      Así que te acompaño.
      Besos.

      Eliminar
  27. Juraría que te había comentado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, pues no lo recibí. Este sí. Este blogger funciona de mal...
      Besos.

      Eliminar
  28. Me quedo con la primera sentencia. Son los otros los que dicen si estamos vivos. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, pienso en que me gusta más sentirme viva por dentro. No hay igual.
      Beso grande.

      Eliminar
  29. Si te vas tú antes que yo, no dudes que te pensaré a menudo y te recordaré como la maravillosa persona que eres. Y no hace falta que te mueras para que todos hablen bien de ti porque no creo que pueda haber muchos que hablen mal. Pensamiento chungo made in Óscar tras leer la frase: Espero no ser uno de los que se mueren y, a pesar de ello, siguen viviendo. Besitos, amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, pensamiento chungo... jajaja el día que me muera quiero que montéis una fiesta y que lo paséis realmente bien.
      Yo estaré por ahí, entre vosotros, bailando un poco.
      Besitos.

      Eliminar
  30. Laura, estuve en un velatorio donde se plantó una y le escupió al muerto. Después del espectáculo, nos pusimos a contar chistes, que es otra de las cosas que pasan en los velatorios.
    Yo creo que el día que ya no te recuerdan, mueres definitivamente.
    A mí también me da igual. Si acaso, que los acudan, hagan como hizo mi amigo Guille: que se tomen unas cañas y unas croquetas (lo dejo todo pagado).

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, pues que gran idea tuvo, siento que perdieras a tu amigo. Los velatorios tendrían que ser un poco mas alegres... aunque en esos momentos todo es muy triste (también depende de quien se haya ido, claro)
      Te dejo un abrazo.

      Eliminar
  31. Soy terriblemente simple pues. Pal carajo lo que digan antes y después... porque no he conocido a nadie a quien no hayan puesto verde.
    Es lo que hay.
    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zarzamora, pues no será porque no haya ido veces eh!
      Aunque siempre acabo en el bar... también hay que decirlo.
      Besos.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...