Quizá aprendí a irme. Mi límite está en tres intentos (o cuatro). Sí, tengo el límite a esa altura, qué le vamos a
hacer… (ya sé que es bajo, muy bajo). Y aun con toda esa experiencia sigo sin tener ni
puta idea de cómo despedirme. ¿A cuántas despedidas estamos, tú y yo, de darnos
el último adiós? El definitivo, ese que te dice que a partir de aquí
ya no hay nada más que los restos de lo que no logramos ser. Sigo teniendo el
ridículo vicio de parar mi vida por si llegas tarde… (aun sabiendo que no vas a venir, aun siendo yo
la que no quiere que vuelvas). Es absurdo. No sé por qué lo hago y tengo que
parar de hacerlo.
Me paso los días conjugando el verbo «después» en primera persona, así que imagínate. A veces no me entiendo ni yo… que llevo toda la vida conmigo y, aun así, sigo sin asimilarme. Por eso no te voy a pedir que me entiendas, no quiero hacerte perder el tiempo de esa manera. Bastante tenemos ya con lo que no tenemos, como para hacer nuestros los añadidos de los demás. Y pienso en ese deseo incomprensible que tenemos de querer pasar toda tu vida con la misma persona, con la de peces que hay en el mar… ¿? (leer en modo irónico) Quitarse de estos pensamientos es más difícil que quitarse de la droga.
Me gusta dar todo lo que tengo, lo mejor de mí, pero no a todo el mundo. Necesito poner(me) ciertos límites para que no me hagan daño gratuitamente, para pensar que sigo teniendo el control de mi vida (aunque nada más lejos de la realidad), para cuidarme y protegerme de todo ese mal que anda suelto y que cada vez parece que va a más… porque si no te cuidas tú ¿quién lo hará? La gran mayoría de las conversaciones trascendentales que tengo son conmigo misma. Y en esas charlas, mano a mano, lo veo claro. Después ya no tanto…
Si la vida cambia… ¿cómo no vamos a cambiar con ella? ¿Evolucionamos o empeoramos? Esto tampoco lo tengo muy claro. Creo que lo más importante es no cambiar nuestra esencia, mantenerla y no perderla, pese a todo. Y no justificar nuestras miserias con dichos cambios.
¿Te has dado cuenta de lo lejanas que estamos? Y no estoy hablando de distancia. Quizá, esta sí que sea la última vez y ya no nos queden más oportunidades, ni en esta vida ni en la próxima… (si es que la hay). ¿En qué punto empieza lo que se acaba? ¿Alguien lo sabe? Prometo poner atención esta vez y no llegar al primer día del resto de mi vida sin saber qué es lo que ha pasado o cómo he llegado hasta allí.
Me fui, aunque quería quedarme. He de reconocer que a veces le echo un par de huevos a según qué situaciones, que me entra un valor que no sé de dónde sale y que tomo decisiones en un instante, así como lo hago yo… sin alzar la voz. Qué fácil es retirarse cuando es a otro a quien haces daño, ¿verdad?... Entonces, que alguien me explique por qué es tan difícil retirarse cuando es a ti misma a quien lastimas. Supongo que tiene que ver más con ser valiente que con ser cobarde, me digo mientras doy un paso hacia atrás a modo de precaución.
No se puede pretender que no hacer nada cambie las cosas. Y no sé qué hago mal, pero lo hago muchas veces mal… o como leí el otro día, no recuerdo dónde «lo estoy haciendo mal, muy bien». Sí, puede que sea eso… que me esté haciendo toda una profesional del error. Cuando me vuelvan a preguntar a qué me dedico ya sé qué contestar: Soy errática (y a buen precio. No te arrepentirás).
Voy a hacer un inventario de los daños:
Tuve mucho amor dentro una vez.
Y no he vuelto a sentir lo mismo desde entonces.
Nos somos extraños a menudo. Nos mueven los espejos que otros nos dejan y hacen que nos sintamos extraños en nosotros mismos. Si lograras romper el espejo...
ResponderEliminarUn abrazo fuerte Laura
lográramos!
EliminarLoles Miva, veo que tú también te subes al carro, eso... mejor hacerlo en compañía... 😉
EliminarBesitos linda.
¿En qué punto empieza lo que se acaba? . Mi frase para hoy.
ResponderEliminarY sí hoy saber que hay más peces en el mar no es buen consejo, ni consuela.
Un beso.
Alasdemariposa, hay días y días, unos en los que me hago demasiadas preguntas y otros en los que me da igual todo.
EliminarEscucho en modo irónico los consejos de esas personas que se creen con la verdad absoluta y maestros de la vida.
No hagas caso, como yo. Ponte el esnórquel.
Con lo bien que se está sin estar en ná...
🌹❤
Besitos.
Un inventario de daños, tambien uno de alegrías, y luego se miden. Un abrazo enorme
ResponderEliminarEster, me gusta el drama... jajajaja ¿qué le vamos a hacer?
EliminarYa lo intentaré, pero no prometo nada.
😊
Besitos.
Dizer ADEUS é sempre um momento traumatizante. Pelo menos para o que parte ou para o/a que fica. Por vezes estamos tão perto e... tão distantes.
ResponderEliminarGostei (muito) de ler este texto
.
Cordiais saudações
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Rykardo, Espero um dia aprender a me despedir. No momento, não tenho ideia.
EliminarE não será por falta de prática.
Um prazer em sua companhia, sempre.
Laura tus conversaciones contigo misma son un placer leerlas, te abres y no sabes de que manera. Solo las personas que amamos nos hacen daño y si lo hacen es mejor estar lejos de ellas o ellos, en la vida nadie te querrá si tú no te quieres y te valoras y tú esencia nunca la pierdas, aunque es cierto que evolucionamos unas veces para bien otras no tanto, pero nadie es perfecto y para qué ..Un besazo da gusto leerte.
ResponderEliminarCampirela, nadie es perfecto, no lo soy ni yo... jajaja
EliminarEstos soliloquios que tengo últimamente me hacen ver las cosas muy claras. Y me sirven para quererme. Cuando los releo pienso "que segura estás de ti misma" luego se me pasa... 😉
Besitos linda.
Las armaduras son letales cuando encierran al peligro dentro... y para concluir: "hay más peces en el mar... "
ResponderEliminarBss
De barro y luz, no está de más protegerse un poquito, que después pasa lo que pasa. Te cuento un secretito: Hay gente mala... espero que no te hayas tropezado con ellos.
EliminarBesos.
¡Que coño! ¿nos esta pasando?
ResponderEliminarErik, a mí un poco de todo... jajajaja
Eliminar¿Y a ti?
Besos.
Hay que evolucionar para avanzar, cuando no, cuando involucionamos o nos estancamos, entonces es momento de cambiar o despedirse.
ResponderEliminarBesos dulces Laura y dulce semana.
Dulce, desaprender lo aprendido y volver a comenzar. Una vez más.
EliminarBesitos dulces.
https://www.youtube.com/watch?v=pbXdUsXcdb4
En el amor, consecuente o inconsecuentemente se pueda caer en el síndrome del flagelo, cuando se mantiene una amor que duele, y escuece el alma. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarCarlos Augusto, no mantengo un amor que duele, no me gusta hacer daño y por lo tanto tampoco me gusta que me lo hagan. Cuando llega a ese punto, siempre hago lo mismo. Me voy por donde he venido.
EliminarPero me gusta escribir sobre ello, eso no te lo voy a negar... jajaja
Un abrazo.
Yo no hago inventario... Un gusto leerte. Saludos.
ResponderEliminarSandra Figueroa, pues te lo recomiendo, solo así eres consciente de lo que tienes, de lo que has perdido y de lo que te han robado. Saludos.
EliminarAmplio inventario Laura, amplio y certero. Y donde no lo fuese, tú lo haces. Se ve que has tenido tiempo, vacaciones, para repasar la vida, ¿tú vida? Y reflexionar sobre esto y aquello, y lo otro también. Pues no has dejado fleco sin tocar.
ResponderEliminarEse diálogo entre tú y "tú", repetido mil veces en lo que te conozco, como si tú misma no lo hicieses, no te encontrases aún, no es siempre el mismo... No es la misma Laura a la que veo buscar ni la misma a la que encuentra.
No llegas al misterio de la Trinidad, que siendo tres eran una, pues solo hay dos en liza, creo, pero a su vez estoy convencido de que si fuese necesario, podrías multiplicarte...
Un placer compartir momentos, pensamientos y realidades vivas.
Gran abrazo amiga.
Ernesto, pues tiempo es lo que menos he tenido, pero a partir de ahora vuelvo a recuperarlo. Por fin.
EliminarOtra cosa es pensar, que lo hago hasta hartarme.
Las noches (algunas) son muy largas.
Hablo conmigo misma durante horas y a veces cuando me veo venir salgo huyendo...en plan "¡uy! ¡Cómo viene ésta hoy! Miedito me da..." jajajaja
Escribo sobre lo que me pasa, sobre lo que pienso y siento. Quizá el registro es siempre el mismo, espero que yo no y que con cada escrito pueda aportar algo nuevo. Es una búsqueda constante intentar estar bien... y aquí lo encuentro. Estos ratitos son media vida, la otra media no sé donde se ha metido. Cuando la encuentre te digo.
😊
Un abrazo y gracias por tu compañía.
Es una bonita confesión, este monólogo, y destila una inmensa ternura.
ResponderEliminarUn abrazo.
Rafael, quizá es que soy tierna aunque me cueste reconocerlo.
EliminarPor cierto, muy feliz cumpleaños por aquí también.
Espero que hayas tenido un gran día.
Besos.
Somos un lío de contradicciones, anudados con paciencia a lo largo de las diversas vidas vividas por cada uno.
ResponderEliminarBesos.
Alfred, el otro día leí:
Eliminar"Estoy hecho un nudo, ¿me desnudas?"
😊 yo sola no puedo, como cuando era chiquita.
Besos.
A veces reflexionar cuesta, así como hacer inventario de daños.
ResponderEliminarUn beso.
Amapola Azzul, a mí me cuesta poco, la verdad. Soy una cabeza pensante...
EliminarBesos.
Sino se evoluciona, al final se convierte uno en masoquista. Así que todo depende de cada cual en nuestra manera de ver la vida. Piensa que también hay mucha gente antisocial o que no es nada coherente.
ResponderEliminarBicos vagalume e bo comezo de semana.
Joaquín Lourido, si, que las procesiones son para la Semana Santa, el resto del año ligeritos, sin cruz... por favor.
EliminarBicos luminiscentes.
😊
Bloquea el wasap (o lo que tengas), y el móvil, y salte de los grupos , cuando estés segura (que es de lo que se trata). Si no pasa otro tren, es difícil, como todos sabemos. El otro tiene que entender elmensaje
ResponderEliminarBesoss
Gabiliante, con la rabia que me dan los grupos de whatsapp, los evito siempre que puedo.
EliminarHace mil que no cojo el tren... jajaja
Besos.
Volverás a amar, seguro
ResponderEliminarUn abrazo
Albada Dos, ya se verá, ahora mismo no es algo que me preocupe mucho, la verdad.
EliminarEstoy disfrutando de mi soltería... por primera vez en la vida.
Besos.
"Vivimos siempre en despedida" (Rilke dixit) que me gustaría interpretar como que "estamos hechos de despedidas" y agrego "a la espera de la inédita bienvenida definitiva..."
ResponderEliminarAbrazo milonguero Laurita amiga!!
Carlos Perrotti, entonces tendríamos que aprender algo de ellas, a saber cómo afrontarlas... y con toda esta experiencia que tengo, a día de hoy, no tengo ni idea de cómo hacerlo.
EliminarQuizá es una falta de interés por mi parte, no digo que no.
Ves pidiendo vino, que la milonga está servida...
Hablamos este fin de semana, corazón.
Abrazo inmenso.
❤
Ay, un inventario de amor, de desamor,de nostalgias,esperas, pasión, dulzura y siempre tu mano amorosa dando el aire suficiente para que podamos respirar en tanta emoción y belleza.
ResponderEliminarExquisito mi Lauri!
BESAZO LINDURA!
Lunaroja, y yo sin enterarme... jajaja gracias ricura.
EliminarDame la manita, que te llevo...
Besos al vuelo, cógelos todos. 🎈🎁🥰
Excelente texto, Laura:
ResponderEliminarA veces no comprendemos por qué la otra persona se va. Y al final es muy sencillo. Se va porque quiere irse. No encuentra satisfacción en la relación o encuentra otra persona que le gusta más o se enamora de otra persona. Y a veces no queremos verlo. Pero es así.
Tu poema confesional es excelente. Gracias por compartirlo.
He estado alejada de los blogs. Al hombre con el que salgo le dio un infarto de miocardio el 24 de julio. Me he dedicado más a él que a los blogs. Afortunadamente se ha recuperado y ahora ya estoy escribiendo en mi blog y visitando el de los amigos.
Besos a montones...
Ana Muela, lo primero decirte que me alegro que todo haya salido bien y que solo fuese un susto. El blog siempre está ahí, pero hay cosas muchísimo mas importantes. Yo también llevo unos meses ausente o no tan presente como me gustaría.
EliminarPor suerte, he terminado con el proyecto ya y espero retomar mis aficiones en los próximos días.
Nos seguimos leyendo en breve.
Un abrazo.
Great blog
ResponderEliminarRajani Rehana, Thank you.
EliminarI hope that the language is not an impediment.
Greetings.
Balance
ResponderEliminarEspero que siempre sea positivo
Besos
Noelplebeyo, y eso que los balances normalmente los hago a finales de año. Este año, también con la vuelta al cole.
EliminarBesos.
Nos somos extraños a menudo
ResponderEliminarAzka Kamil, muchas más veces de las que me gustaría.
EliminarBienvenido a este espacio. Saludos.
Yo creo que siempre evolucionamos, aunque sea a peor...
ResponderEliminarBesos.
Devoradora de libros, siempre asocio evolucionar con mejorar, no lo veo de otra forma. Para ir a peor me quedo donde estoy.
EliminarBesitos.
"...No cambiar nuestra esencia...pese a todo".
ResponderEliminarAhí lo tienes. Tú lo has dicho. Evolucionemos y si lo demás empeora, que les den.
Te desnudas el Alma en cada escrito. ❤❤ Un gustazo leerte.
Galilea, si empeoran yo me meto en mi caparazón y que no me molesten.
EliminarNo sé hacerlo de otra forma, tampoco quiero... ❤
Besicos.
Hacer un inventario del amor a una misma es muy difícil.
ResponderEliminarBesos.
Conchi, no tanto, solo es ponerse...
EliminarBesos.
No pienso dar consejos porque ciertamente la mayoría de las veces son consejos de m.....
ResponderEliminarUn abrazo sí que te doy.
Y un beso.
Toro, seguro que no, yo te escucharía encantada.
EliminarUn abrazo, o dos.
❤
A pesar del amargo licor que destila el texto, me ha encantado leerte.
ResponderEliminarLa vida es un libro sin instrucciones, muy difícil de interpretar. Espero que la capacidad de enamorarte no la pierdas, cuidala.
Un abrazo.
Ángel, como dije antes en otro comentario, es que me gusta el drama. Todos (o casi todos) mis textos tienen el mismo tono, es mi forma de escribir... en persona soy más alegre jajajaja
EliminarBesos.
En mi opinión lo mejor es irse, en silencio y con el amor en tu corazón.
ResponderEliminarCreo que aun estas llena de amor y mucho, se nota en este escrito que con tanto sentimiento compartes, ese amor propio , y para tu entorno.
Un abrazo Laura, deseo te encuentres bien , mucho cariño para ti.
Jorge M, no logro entender a esas personas que cuando terminan una relación se dedican a hacer daño al otro. Ese ni contigo ni sin ti. Es triste acabar así con alguien a quien has querido.
EliminarVoy a explotar de amor, cualquier día de estos lo pongo todo perdido... 😊
Espero que estés mejor, de corazón.
Beso grande.
Huyo de consejos, así que, solo decir que muchas veces cuesta salir del bucle, aunque sepamos que no nos lleva a ningún lado.
ResponderEliminarAl menos el balance acaba en letras. No tenemos remedio, Laura.
Besos.
Verónica Calvo, si acaba en letras tampoco quiero una cura. Yo contenta con esta medicina.
EliminarBesitos linda.
ir y venir. Aprender de todo. Volver a comenzar. Nuevos caminos por andar :)
ResponderEliminarsaludos
K-rol, el lema no está nada mal.... 😊
EliminarVoy a ver como me va.
Saludos.
linda
ResponderEliminarM.
UIFPW08, muchas gracias. Vengo de hacerte una visita.
EliminarBesos.
Me quedo encantada leyéndote. Besos.
ResponderEliminarTeresa, pues yo que me alegro... 😊
EliminarBesos.
Me encanta, si te sirve de consuelo yo también llevo conmigo misma toda una vida y ni yo consigo entenderme a veces.
ResponderEliminarBesines utópicos.-
La utopía de Irma, no estás sola en esto, somos unos cuantos... 😊
EliminarBesines.
Hace años mi límite estaba por debajo de uno, pero cuando te das cuenta que lo importante de una relación no es lo que prima sobre ti,sino a la inversa,comienzas a dar pasos hacia atrás y tratas con pequeños pasos hacia adelante cambiar de alguna manera para no perder lo que tanto amas... pero a mí no me gusta dar consejos a nadie que no sean mis hijos.
ResponderEliminarPor si no te habías enterado ya estoy aquí jajaja!
Besitos Lauri
A, es que una relación es cosa de dos, dar y recibir, conseguir los propósitos de uno mismo y ceder cuando sea necesario. Cuando solo importa uno, mal vamos. Así no se llega a ninguna parte.
EliminarMe alegra recibirte de nuevo. 😊
Besitos.
Cómo escribió el gran Leonard Cohen
ResponderEliminar“Hay una grieta en todo; sólo así entra la luz”
Esa impresión me da al leerte. A veces contradictoria, entre esperanzadora y a la vez, disfrazada de un muro infranqueable.
La impresión también, de que parece que hayas metido demasiados te quieros en una vieja maleta, que ya pesa demasiado.
Las ganas de decirte que la abras y te los quedes todos para ti.
Que rías, que grites, que bailes por los pasillos, tú, que conoces tanta música.
Que te fumes un cigarro en la terraza mirando las estrellas (si aún fumas).
Te lo dije una vez, día que pasa, no vuelve.
Recupera el equilibrio ;-)
Personas como tú, hacen que el mundo sea un poco menos malo.
Eme, que comentario tan bonito, gracias.
EliminarNo estoy tan mal como parece, tengo arreglo... 😊
Hace tiempo que voy con lo puesto, decidí no cargar con peso innecesario, eso sí... la mochila de la cámara siempre la llevo en la espalda.
El muro se derrumba rápido, es pura apariencia...
Sí, aún fumo, de algo hay que morir...
😊
Besitos linda.
Yo te contrato, no te quepa duda. Y si tus errores te hacen daño mientras estás laboralmente a mi cargo, ya te ayudo a ponerle solución mediante un abrazo gigantesco. Besitos, cariño.
ResponderEliminarOscar, creo que serias el mejor JEFE que habría tenido en toda mi vida.
EliminarPero me da a mí que no nos pondríamos del todo serios en el trabajo... y no sé por qué... jajajaja
Besitos.
Las despedidas me suelen sentar mal, aún con un buen tequila y 20 días y 1000 noches... ( es que soy muy lentita y me mola lo nocturno también hay que decirlo) y además me cuesta despedirme y ponerle un punto final a alguien o una historia, me lo pienso mil y una noches pero cuando lo pongo, esa persona está muerta y enterrada ya en vida ( en la mía) para mí. Y ya puede hacerme hasta vudú que pinchará en la piedra de mi corazón que construí para ella.
ResponderEliminarLo demás, es que sólo se ama una vez... una de las de ... luego ya, pues como que ya no es lo mismo aunque lo parezca y hasta una se lo crea.
Besos, Laura.
La Zarzamora, hay personas que merecen solo eso, que las dejes a un lado, yo soy de las que cuando tomo la decisión de dejar fuera ya no hay nada que hacer, que le vaya bonito y que desaparezca de mi vida. Tajante me han llamado, yo digo que es otra cosa... ya me entiendes.
EliminarBesitos amor.