No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

viernes, 25 de junio de 2021

Lo que puedo contar (después de todo)

Llevo días pensando en cosas (aparentemente) estúpidas.
Y me río de mí misma…
Es increíble la de tonterías que se me pasan por la cabeza.
Últimamente, es como si le quitase hierro a todo, como si nada me preocupase, como si nada me importase ya.
¿Será algo pasajero o estoy ante una nueva yo? Mucho más pasota, por cierto.
Y me apetece profundizar, llevo tantos días sin ponerme seria… que puede que hasta se me haya olvidado cómo hacerlo.
Me siento aquí con la única intención de dejarme llevar hasta donde sea posible. 
Y recordar, recapitular, pensar en los últimos meses y más que buscar culpables, lo que quiero es ser consciente de cuánta parte de esa culpa me pertenece.
 
Lo he soltado todo y me he quedado sin nada.
¿Cuánto pesa lo que no se ve?
 
Hoy estuve pensando en ti, en todo lo que fuimos, en todo lo que somos, en todo lo que ya no seremos.
¿Cómo explicarte que ya no cuento contigo como antes?
¿Cómo decirte que ya no pienso en ti para contarte?
Que ya no ríes, ya no curas, ya (prácticamente) nada.
 
Ignorar que no te necesito me ha dado todas las respuestas.
No sé en qué momento te volviste tan egoísta.
No sé cuál es tu problema, pero tampoco sé cuál es el mío.
Y te voy a decir una cosa, yo también cuento.
Solo que ahora cambio el contigo, por el por mí.
 
Cada una percibe las cosas bajo su propia realidad, que no coincide con la de los demás.
Nos distanciamos de personas sin que haya ocurrido nada que lo justifique…
A mí me ha pasado infinidad de veces, no importa una más…
Esas cosas pasan, sin saber cómo ni por qué, ¡o sí! ¿Quién sabe?
A lo mejor es que no queremos saberlo. Ya nos está bien así.
La ignorancia es un arma de doble filo.
Las personas cambiamos, no podemos volver a ser las del pasado…
porque esas mismas cosas que nos cambiaron nos hacen ser quienes somos ahora. Ni mejor, ni peor.
 
He aprendido a tener paciencia, aunque a veces se me acabe.
A decir NO alguna vez, a no pensar siempre antes en los demás, a no forzar situaciones que no vienen solas.
Me he dado cuenta del grado de interés, me he cansado de ser siempre la que se adelante a preguntar… ¿Sabes?, yo también importo y si a ti no te sale, por algo será…
He dejado de preguntarme que ha pasado o cuánto tiempo hace que no hablamos.
Y sobre todo, he dejado de enfadarme al darme cuenta de la cantidad.
Cuando solo es una la que parece que importa... de a dos o de nadie.
El interés con interés se paga.
 
No hay cosa que me dé más rabia…
que me digan que no pasa nada cuando yo sé que pasa algo.
Callar no es mentir, pero tampoco es hablar.
 
Nos vamos antes de habernos acabado.
Brillas, pero por tu ausencia.
Vuela, que yo te vea.

88 comentarios:

  1. Volar, dejar volar, verlo, pero no compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, solo deseando que le pasen cosas buenas.
      Besos

      Eliminar
  2. Pues tus pensamientos son muy interesantes Laura, para meditarlos uno por uno.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, de vez en cuando es necesario reflexionar, para no oxidarse del todo. Besos.

      Eliminar
  3. Nos comemos el coco sin querer reconocer que jamás ya va a volver a ser lo que una vez fue y en algún caso, alguno sabemos que ni posiblemente volvamos a coincidir pero eso es solo relativo porque una vez ocurrió que si coincidimos aunque era tanta la emoción de haberlo visto posible y real de verdad que casi ni recuerdas que fue y no consigues recordar esa cara y si realmente entre todos tus hermanos estabas ahí, que estabas. Así que dejas que el olvido mas negro vaya cayendo como una lluvia fina como esos confetis brillantes i la niebla al fin lo cubre todo.

    ResponderEliminar
  4. https://noctambia.blogspot.com/2021/06/pajaros-nubes-y-arboles-y-despues.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, siempre he sido de darle muchas vueltas al coco, las noches son terribles. Vueltas y más vueltas en la cama, pensando en todo y no descansando. Pero últimamente es diferente, ya te digo, estoy como muy pasota, voy haciendo y me tomo la vida de otra manera, al menos en el plano personal.
      Que ya es algo...
      Besos.

      Eliminar
  5. Laura me he embelesado leyéndote y me has hecho pensar que todo lo que nos has comunicado alguna vez me ha pasado, y mi respuesta fue que madure y las cosas las veo de distinta forma porque evolucionado y como bien dices ni es peor y ni es mejor solo diferente. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, evolucionar, dejar que las cosas no te afecten, soltar, dejar ir lo que no quiere estar...
      Requiere madurez y un gran trabajo personal...
      Besitos.

      Eliminar
  6. Cambiar siempre es posible y si es para bien, si es para aligerar la carga, mucho mejor aún ese cambio. ¿Cuánto pesa lo que no se ve? Me ha gustado eso.

    Besos dulces Laura y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, el otro día lo hablaba con un amigo, él me decía que no había cambiado con todo esto, yo le decía que sí. Que ya no soy la misma y que no me importaba reconocerlo.
      ¿sabes su peso? 😊 (he tenido una idea para otra entrada)
      Besitos dulces.

      Eliminar
    2. Ya he visto, muy creativa estás.

      Otro beso dulce muy ligero.

      Eliminar
    3. Dulce, y tú rápido en darte cuenta 😚 gracias.
      Besitos

      Eliminar
  7. Se a mudança for para melhor é ... avançar
    .
    Feliz fim-de-semana
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rykardo, Não sei se é para melhor ou para pior, só o tempo dirá.
      Beijos.

      Eliminar
  8. Todo es relativo y quizá lo mejor sea aprender a quererse uno mismo, sin esperar tanto de los demás, que al fin y al cabo todos somos compañeros de viaje, cada uno con nuestras miserias.
    Me encanta como lo reflexionas y nos lo cuentas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, cuidarse y quererse a uno mismo es lo principal, los demás no lo harán...bueno sí, con ellos mismos.
      Gracias, me alegro que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola Laura!!
    Buena reflexión; para tener en claro la razón de tu distanciamiento..... el egoísmo, el desinteres, lastiman mucho... viajar mas liviana es una linda sensacion!!
    Besos Lau!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra! es que todos necesitamos nuestro tiempo para afrontar las cosas y para superarlas. Pero cuando ese tiempo es indefinido... y se alarga de una manera tremenda, lo mejor es hacer la nuestra... porque no debemos perder el tiempo ante la indecisión o indiferencia de nadie.
      Cada uno a lo suyo, entonces.
      Besitos.

      Eliminar
  10. En tu reflexion/descarga dices muchas cosas interesantes
    una es que siempre tenemos algo de responsabilidad en lo que sucede a nivel individual y colectivo(aplica tambien para las relaciones).
    Priorizarnos es otra, a veces somos como una especie de maquina expendedora que da y da, sin recibir nunca nada a cambio y llega un momento de la vida en que nos damos cuenta que la reciprocidad es muy importante..
    Dejar ir..otro tema...cuando ya no se disfruta y no suma ...no tiene sentido continuar..
    el enojo no es necesario, es más simple, entender que tenemos intereses diferentes y puntos de vista distintos en relacion a la vida...de ahi en más cada uno elige. Un abrazo grande Laura y que tengas un fin de semana muy bonito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli mendez, que bien lo has expresado. Hay que analizar y reconocer si se falla, porque nos equivocamos y solo así dejaríamos de echarle la culpa siempre a los demás. Me equivoco muchísimo, pero también lo arreglo rápido. No hago dos veces el mismo daño y después pregunto ¿Qué ha pasado? como si no lo supiera o entendiera...
      La paciencia tiene un límite y deberíamos aprender a no lastimarnos tanto.
      Ya no hay enfado, ya no hay nada... y eso si que es una pena.
      Besos.

      Eliminar
  11. La vida es valorar lo vivido. Triste.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, triste es la dejadez (después de todo).
      Besos.

      Eliminar
  12. Buena reflexión. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Interesante leerte hoy Laura. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, un poquito más seria de lo normal...
      Saludos.

      Eliminar
  14. A veces es necesario reflexionar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola Azzul, pero no todos los días eh! que me da dolor de cabeza... jajaja
      Besos.

      Eliminar
  15. "Las personas cambiamos", y tú aquí pones de manifiesto un gran cambio, un profundo cambio, que solo te traerá una relación más justa con los demás, a partir de tu amor propio muy bien consolidado.
    Celebro con mucho gusto tu gran transformación, Laura.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara O Durán, renovarse o morir que decimos por aquí...
      ¿Cuántos cambios a lo largo de la vida? ¿En algún momento paramos? 😊
      Besitos linda.

      Eliminar
  16. Julio David, no conocía la canción. Gracias por compartir.
    Amar y dejar ir... resulta más fácil escribirlo que hacerlo, esa es la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Nos equivocamos hasta al respirar y sin embargo suspiramos

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelplebeyo, constantemente, lo uno y lo otro.
      Besos.

      Eliminar
  18. Laura, la culpa siempre es del momento, y para que pensar seriamente, si al rato el cubo es cuadrado, y el círculo un simple verso. Nada, que mañana será otro día, y ojalá aguantándonos a nosotros mismos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verso Rojo, las cosas cambian a una velocidad estrepitosa, lo que hoy es blanco mañana es negro. Lo que hoy es rectangular mañana no para de dar vueltas... ¿en qué momento el tiempo tuvo tan poco valor y se nos escapó? este último año nos ha cambiado a todos...
      Besos.

      Eliminar
  19. Allá donde vamos estamos de paso. Y con maletas de punto y final, alegrías, desesperanzas, caídas, vuelos de golondrina y vuelta a empezar... Ahora que lo pienso a veces los caminos se hacen intransitables. En fin seguiremos adelante a ver que depara el futuro. Como decía aquella canción destino chungo, cruel y canalla te da champán y después cazalla...
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel Trasobares, con la maleta siempre preparada, de aquí para allá... sin echar raíces en ninguna parte.
      La pregunta es ¿acabaremos solos?
      Besos.

      Eliminar
  20. Nada de lo que se piensa es estúpido... algunas cosas lo serían si luego las lleváramos a cabo. Como la percepción de la realidad, y de las experiencias, los recuerdos, los desamores...vamos, como la vida misma. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz, entonces no llevaré a cabo ninguna de las cosas que he pensado esta semana... jajaja
      Para no hacer el ridículo.
      Besos.

      Eliminar
  21. Me siento tan identificada con esto que decís. Siento que somos cambiantes, aunque haya cosas nuestras inamovibles,pero a veces las situaciones,las relaciones,nuestra propia evolución o madurez nos dan nuevas miradas. Y ya no queremos pasar por los mismos aros no?
    Ya hemos cedido,"total...qué me cuesta?" y sí, sí cuesta, si nos consume energía valiosa para nosotras, y nos empezamos a vaciar,y nos quedamos como esas bolsas vacías,sin nada, sin recursos,sin aire,sin aliento.
    Me ha emocionado leerte,preciosa.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, si la vida cambia ¿cómo no vamos a cambiar nosotras? Evolucionamos o escarmentamos, según como se mire.
      Y tanto que consume energía... e ilusión, a partes iguales diría yo.
      La esencia de una misma es lo que tenemos que intentar NO cambiar, pese a todo.
      Y no justificar nuestras miserias con dichos cambios. Cuando algo se pierde o se transforma en otra cosa, si no nos convence... lo mejor es asumirlo y dejarlo marchar, sin necesidad de hacer daño o pensar en cosas negativas. Fue bonito mientras duró, pero ya no. Así que adiós. Se feliz, todo lo que puedas.
      Ese es el pensamiento que saco en claro después de esta entrada. Que por cierto me costó lo mío. Cuando lo traigo aquí es porque ya le he dado muchas vueltas y tomado una decisión al respecto. Como un adiós definitivo que ya no tiene vuelta atrás.
      Hasta entonces, no.
      Gracias a ti SIEMPRE, por entenderme tan bien todo lo que digo.
      Mil besos bella.

      Eliminar
  22. Te has quedado a gusto ajajajaj como deber drenar todo brota y limpia el alma te caes y te levantas entrañable relato, un abrazo fuerte desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz Martín, jajajaja me quedo a gusto, sí. Para algo es mi sitio. 😊 ojalá fuese un relato y no la vida misma.
      Besos.

      Eliminar
  23. christina rosenvinge decía en una canción: "no puedo entender qué demonios te pasa". me ha ocurrido eso varias veces en mi vida. hay personas que pueden tener sus días de estar más hurañas o lo que sea, pero luego 'vuelven a su ser'. en cambio hay otras personas que de un día para otro cambian de actitud sin retorno...
    https://www.youtube.com/watch?v=uVXy9MK7_R8
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, ya sabes que me gusta Christina y no conocía esta canción. Gracias.
      Me sacan de mis casillas las personas cambiantes, a todos nos pueden afectar las cosas unos días más que otros, o estar abatidos o sin ganas de hablar sobre algo... pero el comportamiento, la educación y el respeto deben seguir intactos. Todos tenemos nuestras "cosillas", pero la esencia de una persona no debería cambiar.
      A mí estas personas me marean y sinceramente, las evito todo lo que puedo.
      Besos.

      Eliminar
  24. A veces damos tanto en una relación que el otro se deja querer. A veces tomamos tanto la iniciativa que el otro se vuelve pasivo. Debemos volver a esperar la reciprocidad. Solo así la construcción de una relación será real y no una elucubración de nuestra mente...

    ¿Difícil? Sí... pero no imposible...

    Me encanta cómo lo explicas todo. Permites con tu modo de decir que los demás nos identifiquemos.

    Besos y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Muela, debemos esperar, sí... pero ¿Cuánto tiempo? cuando las cosas no salen de forma natural y aunque con intentos siempre llegan tarde... creo que está claro, no hay que forzar.
      Me alegra si mi forma de expresarme es fácil y llega. Es lo que intento, haceros participes y que sea posible un debate.
      Muchas gracias bonita.
      Besos.

      Eliminar
  25. Seguís reinventándote, Laurita amiga. No vas a volver atrás porque tenés mucho que encontrar...

    Abrazo de corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, no sé cuántos modelos "Laura" hay en el mercado... algunos pasados de moda ya jajaja 😉
      Abrazo grande

      Eliminar
  26. Pues viene como anillo al dedo una entrada que dice:
    De dos razones que tengo,
    una eres tú,
    la otra soy yo.
    Feliz día.

    27 de junio de 2021, 9:49

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, que buena entrada esa, oye! 😊 Me gusta.
      Muy feliz día bonita.

      Eliminar
  27. Brillas pero por tu ausencia
    Vuela, que yo te vea

    Me hicieron reír esas dos frases.

    Qué bueno es ir soltando lastre, cambiamos sí, pero hay un poso nuestro muy arraigado que no cambia y quizás ese es el que hace que en un momento determinado veamos las cosas nítidas y actuemos en consecuencia.

    Besazo, cosa guapa T.Q

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prozac, una amiga mía dice: la gente no cambia, hiberna.
      Y al final siempre acaba saliendo la auténtica personalidad de cada uno.
      Poco tiempo se puede fingir sobre algo que no eres.
      Otra cosa es que uno cambie porque quiera, que salga de dentro no porque te lo impongan. El engaño tiene las patas muy cortas. 😊

      PD. Igual de cortas que las de un sapo... jajajajaja (aún me río)

      Besitos ❤

      Eliminar
  28. Hola Laura! Me gusta mucho la forma que le das a lo que piensas. Un olé! Por ese paso hacia delante. “Las vueltas dan mucha vida” y tenemos que buscar que nuestro alrededor nos saque lo mejor de nosotros. Los cambios no son malos, siempre que se queden intactos nuestros valores. Nos queda mucho por vivir, y cada día es un regalo. La verdadera lucha está en llenar cada día de vida.
    Y recuerda siempre: Día que pasa, no vuelve.
    Sonríe siempre!! 😊
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme, las vueltas dan mucha vida, me encantó eso. 😊
      La mejor versión de ti es la que debes ofrecer. Y que no se pierdan los valores, los principios, la educación... porque es evidente que la vida cambia, ¿cómo no cambiar con ella?
      Es un comentario muy optimista, me has dado energía. Gracias.
      Besos.

      Eliminar
  29. Hola Laura,
    A clareza das tuas palavras mostra a tua sinceridade num relacionamento que atravessa uma fase complicada. Por vezes nos damos tão intensamente, e não obtemos reciprocidade do outro. Isso é fatal para uma relação.
    Uma relação amorosa sólida e completa exige CUMPLICIDADE e PARTILHA. Sem isso, nenhuma relação sobrevive!

    Te dejo un grande beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S, Mais do que uma relação de amor aqui o que estou falando é de uma relação de amizade.
      Essa vida o aproxima e o afasta das pessoas das quais você pensava que nunca se separaria.
      E no fundo é triste, não acha?
      Beijo grande.

      Eliminar
  30. el egoismo de las personas concretas en infinito. unos mas infinitos que otros. las personas quew cuidan y lasque se dejan cuidar, en la misma proporcion. yo pensaba que no importaba quien diera el primer paso para no perder un contacto con alguien querido, pero sí que importa.
    la gente no cambia, quizas alguna opinion. ya nunca seras la misma con una persona con la que ya tienes historia, pero sí seras la misma con otra
    a veces creo queno vale la pena llevarse el disgusto de hablar y acabar supermal, si total ya esta acabado (afecta a otras amistades)besoss laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabiliante, sí que importa y mucho más cuando siempre es el mismo el que lo tiene que dar.
      También soy de las que creen que la gente no cambia (por un tiempo sí, después acaba saliendo la verdadera personalidad de cada uno).
      Lo de tener historia con una persona me ha hecho pensar mucho, es muy cierto. Gracias.
      Beso grande.

      Eliminar
  31. Muy bien Laura, cuanto me alegro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, pues yo no me alegro mucho en realidad. Me parece muy triste acabar alejándote de alguien de quien pensabas que nunca te tendrías que separar. Besos.

      Eliminar
  32. Enhorabuena, Laura, porque es importante aprender a soltar, no aferrarnos a lo que nos daña.
    Muchos besos, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hidra, hacernos la vida más fácil aunque de buenas a primeras mira que cuesta.
      Besos.

      Eliminar
  33. Respuestas
    1. Rajani Rehana, Thank you. I'm glad you like it. Greetings.

      Eliminar
  34. Es terrible tener en la mente y el corazón cosas que no dijimos. Te mando un beso
    Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J. P. Alexander, pues imagínate... Este blog se llama así jajajaja
      Besos.

      Eliminar
  35. Pues es verdad, nosotros también estamos y si estamos es porque tenemos nuestro corazoncito, pertenecemos y necesitamos y eso lo tienen que comprender, mejor dicho debería venir rodado, el egoísmo es un terrorista en el país del amor.

    Besos, flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis, y un "poquito" de amor propio que de vez en cuando aparece (gracias a....)
      El egoísmo es un terrorista en el país del amor... No veas ¿no? Menuda frase... Beso enorme

      Eliminar
  36. Nada como tomar consciencia, darse cuenta, abrir los ojos... es un camino sin retorno, a veces es duro, pero nada como mirar de frente, ver realmente sin artificios... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milena, bienvenida. Ayer te seguí y prometo volver a visitarte con calma. Es un placer recibirte. Saludos.

      Eliminar
  37. Es una reflexión mirando los adentros y los afueras... Un análisis de relaciones y circunstancias... no sé si entre el desengaño y el reproche, pero parece una reflexión dolorosa en un alma doliente...

    De todo se saca experiencia que puede servir para utilizarla en posteriores y ulteriores pasos...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impersonen, no dije todo esto como reproche. Desengaño si, no te voy a mentir. Me decepciona que las cosas se dejen estar, con lo que cuesta conseguirlas. Son muchos años cuidando algo como para después no valorarlo. Aprendemos, supongo que sí, y también perdemos ilusión, inocencia y un sinfín de cosas más...
      Y reconozco mi parte de culpa, supongo que en algún momento de la vida me desencanté y no me di ni cuenta... Y si supiera cuando fue, no lo dudes, volvería atrás sin pensarlo... Quizá haría las cosas de otro modo...
      En fin, basta de reflexionar que ya me empieza doler la cabeza 😉
      Beso grande y un paracetamor.

      Eliminar
    2. ... por eso dije "entre" precedido de la duda...

      Me gusta el término "paracetamor", estoy seguro que tiene menos efectos secundarios para el estómago que el "...mol"...

      Abrazo

      Eliminar
  38. Tonterías muy sabias las que se pasan por tu cabecita, Laura. Y es difícil pero es de sabios pararse a pensar cuanta culpa nuestra hay en las situaciones que vivimos, pero tan importante como eso es saber la parte que no es nuestra culpa y saber decir, ahora ”yo”, lo que yo quiero, lo que yo siento y lo que me interesa. Para ciertas personas, y me incluyo, es difícil anteponernos a los demás pero es algo muy necesario. Y algo muy complicado pero trascendental es soltar cuando vemos que algo no solo no nos aporta ya nada, sino que nos resta. Tu sigues siendo tú, pero con una nueva “tú” que adoptar en tu vida ☺))))

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, que bonita huella dejaste, gracias. Me encantó tu comentario, de verdad.
      Quiere si llena, no sí vacía.
      Lo que nos resta, bien lejos... Que ya suficiente la vida tira como para encima ir cargadas...
      Un abrazote enorme.

      Eliminar
  39. Qué complicado es lo del corazón eh...

    Volare, volare, uo, uooo, uooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro Salvaje, para hacer bien el amor hay que venir al suuuuuuur…. Jajajaja
      Besos.

      Eliminar
  40. Comerse la cabeza forzando situaciones no lleva a ninguna parte. El tiempo, las situaciones vividas y aprendidas nos van cambiando. Es conveniente usar esa sabiduría, esa inteligencia emocional acumulada en descubrir lo que necesitamos y lo que nos sobra... para no arrastrar peso muerto.

    Buen desahogo, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galilea, como era esa frase… voy a buscarla.
      Dios concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo, y la sabiduría para reconocer la diferencia.
      Pues eso, no creo en Dios, pero me ha venido al pelo.
      Besicos enormes.

      Eliminar
  41. No hay cosa que me dé más rabia…
    que me digan que no pasa nada cuando yo sé que pasa algo.

    Exacto.
    Por lo demás, hay que quitar importancia mientras no vuela.

    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, es que se me queda una cara de tonta que no se la deseo a nadie…
      Con la fácil que es hablar, no lo entiendo.
      Besos, bonita.

      Eliminar
  42. Me encanta eso del poema, de haber aprendido a tener paciencia, aunque no sé, bella si esa paciencia raya con lo benedictino o con la paciencia de Job. Un abrazo desde mi cubil colombiano. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, jajajjaa es que soy una santa, perdón…SANTA, en mayúsculas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  43. Cambiar el contigo por el por mí, decir NO, e irse antes de haberse acabado, me parece el trío perfecto para reírse de una misma y volverse a empezar...
    Besos, bombón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zarzamora, últimamente, soy un cachondeo... ya no me tomo en serio... jajajaja
      Besos mi niña.

      Eliminar
  44. Pues te diré una cosa... Se me pasan las semanas sin decirte nada y me siento un poco sinvergüenza, te lo dejo públicamente escrito. Y me propongo cambiarlo pero soy un desastre!!! Pero desde aquí te digo que te quiero mucho aunque sea demostrable a cada tres semanas... Besitos, amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, y a mí se me había pasado este comentario.
      Que yo te llevo en mi pensamiento y en mi corazón, no controlo el tiempo que pasa... siempre me alegra ver tu nombre en chiquitito... y siempre sonrío contigo.
      Yo también me estoy volviendo un pelín desastre... ¡ya sabes!
      Besitos ❤

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...