No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

domingo, 14 de febrero de 2021

Universos

Somos noche y día.
Tú, tienes toda la luz y yo toda la negrura
Y hay días que formamos un eclipse y no sé muy bien quién tapa a quién… 
(si es que lo hacemos).
El resto de gente, son como planetas sueltos que no dejan de molestar. 
Siempre están en medio, i n c o r d i a n d o.
Y es en tu mirada, donde orbitamos e intentamos no chocar (unos con otros).
Mientras que yo, solo espero que el eje del planeta se curve y que sus dos polos por fin se junten. 

¿Cuántas vueltas más tendré que dar a tu universo para que sientas mi gravedad? ¿Cuánta poesía más tendré que lanzar a tu espacio sideral?
 

¿De cuántos poemas estamos hablando?





104 comentarios:

  1. En la unión imaginaria entre la luz y la oscuridad está el equiuliubrio de la vida. Realmente disfruté leyendo.
    .
    Que tengas un San Valentín, con Amor, Salud y Paz.
    Saludos poéticos
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rykardo, me alegro que lo disfrutaras, igual que yo al escribirlo.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Sencillamente asombrosos. Laura pero que en poemas. Un abrazo cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, muchos muchos, no importa cuantos… con lo bien que me lo paso…
      Besitos.

      Eliminar
  3. tardarás poco en alucinar

    de alucinaje, claro

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelplebeyo, ajajaj de viaje astral (en una de estas, bajo)
      Besos.

      Eliminar
  4. Es que quizás sean universos paralelos y entonces....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, ya la hemos liao…
      Así no se puede…
      Besos.

      Eliminar
  5. Siempre hay un alto en nel camino para ver el UniVerso...
    Un abrazo en la tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, y un momento de calma para observar y admirar su belleza.
      Besos.

      Eliminar
  6. Amor cósmico.
    Dicen que es infinito.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, es para flipar… hasta el final. 😍
      Besos.

      Eliminar
  7. Lo primero, decirte que me hace feliz leerte de nuevo…
    Y después… Después contemplar(te) tu hermoso universo de latidos rutilantes que dibujan filigranas con las que tocar el cielo… A veces lleno de nubes, pero siempre... con tu alma y tus versos floreciendo…

    Abrazos enormes, y muy feliz semana, preciosa 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra Blonde, es que me gusta actualizar cuando puedo dedicar algo de tiempo a leeros, me parece lo más correcto. Que ganitas tengo de terminar con el estudio ya.
      Ni te imaginas.
      Besos mil preciosa ❤

      Eliminar
  8. Al menos de uno más...hasta que tus versos den en la diana de su prosa.

    Ese eclipse que une hasta no saber quién es quién.

    Te he dicho alguna vez lo buena que eres? Pues sí, eres muy buena, juegas con las palabras a tu antojo, haces con ellas lo que quieres y te salen cosas como ésta.

    Y el resto de gente siempre está ahi, incordiando jijijiji

    Besitos,cosa guapa ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prozac, ya sabes que me gusta quejarme (sino no sería yo…jajaja) ojalá sean cientos, miles más… que no me faltasen nunca ni las palabras, ni las ideas, ni los poemas… me encanta lanzarlos aunque no lleguen a ningún sitio (más que a ningún sitio, al sitio adecuado).
      Después abro la boca y sube el pan… jajaja iba a decir una vulgaridad pero no quería estropear tan lindo comentario tuyo…. Gracias nenita.
      Mil besos.

      Eliminar
  9. Como defrauda no estar en la misma orbita, no poder reconocerte en lo que se quiere, lanzar poemas a un único inverso que nunca entiende.

    Los versos serán infinitos mientras todo siga persistiendo en ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis, como dije una vez:
      Quisiera escribir el verso más bello con todo lo que no pude sentir, con todo lo que nunca llegaré a ser capaz de sentir.
      De alguna forma, sigue persistiendo en mi aunque todavía no lo haya escrito.
      Beso grande.

      Eliminar
  10. Seguro que la siente pero desea acercar mas su esencia a tu universos precioso Feliz día de San Valentín, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz Martín, creo que no se da cuenta de nada, pero en el fondo me da igual, a mi me encanta seguir escribiendo sobre lo que siento. Besos.

      Eliminar
  11. Ay sí,a veces dejamos de reconocer nuestro color interno,y todo se torna de un gris deslavado.
    Y en el amor es igual, dejamos que se nos apaguen los colores.
    Y en ese universo en el que orbitamos también somos eclipses que ocultamos o enseñamos,según estemos.
    Me ha gustado mucho esta visión del desencuentro.
    Beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, me ha gustado mucho la forma en que lo viste. De desencuentro total, pero a su vez, de ternura (al menos eso es lo que intenté) sigo escribiendo a mi manera y con ese toque de tristeza que tanto me gusta. Si intentase hacerlo distinto, perdería valor. Muchas gracias Lunita. Beso enorme.

      Eliminar
  12. Hermosos versos de amor anhelado, de amor no correspondido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, como dice Ale, de desencuentro. Es mi forma de escribir y no quiero cambiarla, esté correspondida o no. Cuando estoy "enamorada", los poemas son muy diferentes. Es curioso.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Tú a tu cielo y deja a los planetas que incordien lo que quieran.

    ResponderEliminar
  14. Y con sus diferencias, tienen un espacio para los dos, a pesar de esos molestos planetas.
    Besos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham, supongo que hay sitio para todos, espacio suficiente… pero siempre tiene que haber alguna pega, y en este caso… es ésta.
      Besos.

      Eliminar
  15. Tantos como para crear Multiversos porque el amor cuando se siente así es infinito. Me ha encantado.

    Besos dulces y Feliz San Valentín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, eso "Multiversos" esa es la palabra "título" que no encontré… gracias.
      Me alegro que te haya gustado.
      Besitos dulces.

      Eliminar
  16. No le pidas más poemas... Simplemente acércate a esa dimensión cuántica y podrás vibrar como nunca lo habrás sentido.

    Magistral lo que dejas para este día, Laura. Felicidades amiga !!!

    Bicos e Feliz San Valentín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Lourido, si la que escribe poemas soy yo… nunca los pido (con lo que me gustan)
      Gracias sentidas.
      Bicos.

      Eliminar
  17. Quien te incordie a ti, me lo dices. Tú debes girar en la órbita que te plazca sin basura espacial molestando... Besitos amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, papiiiii… mira lo que me han hecho… ves y dile algo…. Jajajaja
      Había una imagen que también me gustaba (pero que al final descarté) que precisamente era de eso, de basura espacial. Intentaré subirla a este comentario, si no te la paso.
      Besitos amor.

      https://i.pinimg.com/originals/f2/06/70/f2067089008f6678557a34ce3ac0b999.jpg

      Eliminar
  18. Es una preciosa entrada, gusto en leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen G Franconetti, muchísimas gracias. Beso grande.

      Eliminar
  19. "¿De cuántos poemas estamos hablando?"
    Peligrosa pregunta, yo no querría que dejaras de escribir ni uno solo.
    Pero no me creo que seas sombra, nahhhhh
    Muchos besos Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loles Miva, era solo por tener una idea…
      No quisiera tener limite, seguir escribiendo siempre, lleguen o no lleguen a quien los inspira.
      A mi hacerlos, ya me hace feliz.
      Besos bonita.

      Eliminar
  20. Los que incordian, bien lejos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devoradora de libros, eso, a planetas donde no haya vida…
      Besitos.

      Eliminar
  21. Metal sin magnético sentimiento, o fuerza que repele? Un abrazo, bella desde mi cubil colombiano. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, fuerza que atrae, pero que no engancha. Un abrazo.


      Eliminar
  22. Lo sepamos o no, somos universos que se contienen...

    Abrazo, tú sabes, como un universo así de grande. Me encantó charlar hoy a la tarde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, la "contenerización" de los sentimientos, una nueva vía de negocio interesante…
      Hablar con vos, siempre me alivia. Gracias amigo.
      Abrazo inmenso.

      Eliminar
  23. De los que hagan falta, no?.
    No creo que te sea un problema conquistar ese universo a fuerza de poemas.
    Será por poesía?!!!, si la tienes toda.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, sí, no hay problema (cuantos más, mejor) solo que me gusta el drama…jajaja
      Que le vamos a hacer!!!!
      Gracias linda, me encantó tu comentario.
      Besitos.

      Eliminar
  24. Hoy hay más reproches que amor y en San Valentín!! Eso es grave me parece je...

    Que se teminen los versos entonces, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jlo, jajjaaj eres el único (creo yo) que lo vio de forma negativa... ¿es muy grave, doctor? ¿Cuánto me queda?
      Besos.

      Eliminar
  25. Que belleza Laura admiro.... tu capacidad de volcar los sentimientos en esos versos que irradian tanta luz....
    contenta de volver a leerte!!
    Feliz San Valentin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra!, muchas gracias, que lindo que los sientas así.
      Besos y abrazos de colores.

      Eliminar
  26. Un universo de latidos poéticos. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, bum bum, bum bum… que no pare. Saludos.

      Eliminar
  27. Respuestas
    1. Albada Dos, supongo que te sigue fallando… que rabia! Me gustaría poder arreglarlo. Besos.

      Eliminar
  28. Un inciso (o un pequeñito incordio, jajaja) que aprovecho para decirte que me gusta leerte de nuevo :))

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, jajajaja ¿existen los pequeños incordios….? Los míos son muy grandes.
      Besos bonita.

      Eliminar
  29. Muy bonito querida Laura. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, muchas gracias. Un abrazo enorme.
      😊

      Eliminar
  30. Noite e dia. Branco e negro.
    Mas é na noite que tudo nos fascina! Sonhei com um corpo ardente na galáxia do prazer e na órbita da tua mirada, encontrei as sonânbulas figuras do meu desejo errante. Quero encontrar um astro incandescente!

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S, há beleza no escuro, as estrelas só aparecem à noite. Em que há luzes lá que são pessoas que não estão mais lá. Isso é algumas estrelas para mim. Grande beijo.

      Eliminar
  31. Me quedo gravitando en este Universo que has creado... no me quiero bajar, preciosa. Un placer leerte de nuevo.

    Mil besitos con mucho cariño para ti y feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, pues no bajes, quédate arriba conmigo. Me gusta tu compañía.
      El cielo es precioso, como tú.
      Mil besos niña bonita. ❤

      Eliminar
  32. Juntar dos galaxias y que sus órbitas se sincronicen es divino, pero puede ser que durante el proceso ocurran algunas colisiones planetarias; pero si se tiene paciencia y altura de mira al final podrán ver que han germinado nuevos mundos y el cielo es más estrellado que antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kadannek, para cielo estrellado el de mi infancia, aún recuerdo aquellas lluvias de estrellas y el lugar donde nos tumbábamos a observarlas. El cielo de la ciudad es una lástima. Todo es caótico y está contaminado.
      Lo echo de menos. Pronto volveré a aquel lugar…
      Besos.

      Eliminar
  33. Precioso, Laura:

    A veces sucede que las galaxias de juntan y forman una sola. Otras veces somos como sistemas solares separados. O estrellas de constelaciones diferentes. Dicen que la espera solo puede durar un tiempo determinado porque si no es que estamos enfermos de una locura extraña. Pero... ¿Cuánto puede durar esa espera? Yo no lo sé... mientras tanto has escrito un bellísimo poema que lo contiene todo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Muela, yo tampoco sé, cuanto dura la espera.
      A veces tengo la sensación que toda una vida...
      supongo que solo me queda tener MÁS paciencia y ya se verá lo que llega... (si es que llega ALGO).
      Un abrazo.

      Eliminar
  34. un texto que mezcla poesía y astronomía. hay personas que te arrastran hacia su órbita, lo cual a veces es bueno y a veces no tanto. pero mientras no sean agujeros negros, la situación será reversible.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, después sacan un meme de un agujero negro y una ya no sabe que creer... jajajaja
      Besos.

      Eliminar
  35. amor sideral, me hiciste recordar un hermoso tema.. se llama desconexion sideral...
    habla de lo xontrario en realidad pero vale la pena..
    abrazo niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buhito, me has hecho buscarla ¿te refieres a esta?

      https://www.youtube.com/watch?v=ybK89LBLl58

      Besos.

      Eliminar
  36. A mi me gustan las personas planetas. Te permiten esconderte, echar de menos al amante, es cierto que pueden ser un incordio, pero solo es cuestion de saber jugar con los planetas para que el universo vaya de acuerdo a tus gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bubo, con lo que me gusta a mi un cielo despejado... 😉
      Besos.

      Eliminar
  37. Planteas un uniVerso cuántico.
    Orbita, que si hay sintonía...

    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, la verdad es que no sé muy bien que planteaba.
      Me puse a escribir y salió esto... 😊
      Besos bonita.

      Eliminar
  38. Que lindo te quedó esto Lau, saludos amiguisima, y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo Aguilar, muchas gracias... 😊 Besos.

      Eliminar
  39. un solo poema de un solo verso (como dice el titulo). el problema es el destinatario
    besosss laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabilante, no te imaginas hasta donde estoy de remitentes, destinatarios y demás... jajajaja Besos.😊

      Eliminar
  40. Calculo que unos quinientos.
    (Al paso que vais)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro M. Martínez, jajajaja es lo que tiene ser de ritmo lento... 🤣
      Besos.

      Eliminar
  41. Tantos universos en tantas almas, el tuyo tan lleno de energía y puro sentir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola Azzul, el mío me cabe en la palma de la mano... 😍
      Abrazote.

      Eliminar
  42. En ese Uni-verso cabe todo un poema. ¿De cuántos?
    Empieza a contar estrellas...
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zarzamora, creo que no los voy a contar...
      Ya no caben más números en mi cabeza.
      Besos linda.

      Eliminar
  43. Veo que no pudiste resistirte al 14 de febrero...

    No hay medidas en el Universo. Y las que hay se escapan a nuestro entendimiento. Al menos al mío. Sólo queda sostener nuestra órbita para no caer en ningún agujero negro y dejarnos guiar por las estrellas...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, pues la verdad es que no me gusta el día en sí, ni que me impongan cuando celebrar el amor... (pienso que el resto del año...) pero sí, de alguna forma tenía que aparecer por aquí, llevaba días sin hacerlo ❤
      Besitos mi niña.

      Eliminar
  44. ¡Magistral!

    Fuerte abrazo Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, muchas gracias. Un abrazo enorme 😊

      Eliminar
  45. hoy me siento como tu, y encima no doy poeta
    la letra que mejor expresa mi estafo de ánimo es la ffffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabilante, no entendí muy bien este comentario... ¿no das poeta? cuéntame...
      Besos.

      Eliminar
  46. Ya se sabe, los polos opuestos...

    ResponderEliminar
  47. Me he quedado reflexionando sobre los versos que acabo de leer. Laura que bonito te ha quedado, pero sobre todo directo, humano, sentido, como yo te siento al leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mento, me encanta que me sientas así, que bonito lo que me dices. Gracias por dejarme tan bonita huella. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  48. Hola, me llamo Julio David, eso... pónmelo fácil que no tengo mucho tiempo jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Es muy hermoso lo que has escrito.
    Que los polos al fin se unan y sean un sólo universo en el que versar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galilea, muchas gracias linda. Un abrazo versado.

      Eliminar
  50. Respuestas
    1. el chico de la consuelo, tengo una etiqueta con ese nombre verS.O.S, supongo que imaginas lo mucho que me gusta esa palabra. Un abrazo.

      Eliminar
  51. Echando mano de la Ley de Newton (relación masa y distancia)... más versos y más cerca... es broma... me ha gustado tu forma de expresar ese sentimiento...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impersonem, cerca y lejos, yo echo mano de Barrio Sésamo jajajaja
      Beso grande.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...