No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

lunes, 18 de febrero de 2019

Ruido

Mi sola presencia, mi propio ruido…

Intermitente.
Incesante.
Incontrolable.

Intocable.
Inolvidable.
interminable…

A veces, aun cuando no buscamos algo, de repente, lo encontramos… es un tropiezo con la realidad que nos hace despertar de golpe, como cuando soñamos que caemos al vacío y nos despertamos sobresaltados…

Cuando buscas algo desesperadamente y al final das con ello y sin darte cuenta sonríes y le hablas y le dices…. ¡Aquí estas!

Porque a veces, ante la no búsqueda de algo, tampoco lo extrañamos.
Porque a veces, las cosas pasan en su momento exacto. Y otras veces, no. 

Hay cosas tan sencillas en esta vida…que la respuesta es tan aplastante, que buscamos tres pies al gato, aún sabiendo que tiene cuatro.

36 comentarios:

  1. Es por eso que muchas veces nos confunde el "ruido de la vida"...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Así somos de contradictorios, paradójicos y de complicados.
    Y por suerte solemos caer como esos gatos sobre nuestras cuatro patas y con unas cuantas vidas (como ellos) por delante.
    Miau!!!

    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zarzamora, cuando algo me gusta mucho yo también digo miau (sonrío) besitos.

      Eliminar
  3. Algunos gatos como si tuvieran muelles

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar Guapeton, no sabes como los envidio. besos.

      Eliminar
  4. Pues ale a reflexionar, encontramos lo que no buscamos y lo que ansiamos no damos con ello , bueno pues como dice aquel mientras esperamos lo perfecto nos vamos contentando con lo que hay. Buenas noches, felices sueños y un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, o como dijo John Lennon : “La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes”.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  5. Ése de la caída al vacío ha sido un sueño recurrente por muchos años de mi vida.
    Me gusta una frase de Picasso: yo no busco, encuentro. No he dejado de buscar, pero es cierto que los mejores encuentros los viví cuando no buscaba. Tal vez por eso fueron los mejores. Las expectativas no son buenas compañeras.

    Un beso grande, Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alis, a mi también me pasa el sueño recurrente (me caigo de la moto) y siempre me despierto asustada. Y si, mejor no tener expectativas...así lo que venga nos parecerá lo mejor. (me pongo a ello, lo prometo!) ;-) beso

      Eliminar
  6. A veces que las cosas no pasen, que nada pase es lo que tiene que pasar. Y no está mal que así sea... Lo importante es que vos sos alguien donde pasan cosas todo el tiempo, Laura. Y lo detectás.

    Abrazo grande grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, jajaja tu crees? Me pasan cosas todo el tiempo? (me has hecho sonreír)... te voy a contar un secreto... a veces soy capaz de dejar la mente totalmente en blanco, lo que pasa es que me ocurre pocas veces y por muy poco tiempo. ;-) beso grande.

      Eliminar
  7. El ser humano es así y yo la primera confundida, pero, seguimos en ello y, reflexionando siempre.
    Tuve un gato que cayó del octavo piso...y siguió viviendo cinco años más...
    Un beso y feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza, desde un octavo piso? será cierto lo de las siete vidas... ;-) beso grande.

      Eliminar
  8. Tienes un ruido muy bonito.

    ResponderEliminar
  9. Amiguca,la vida nos da tantas sorpresas!!
    Y algunas son bien recibidas sin esperarlas y se agradece.Son regalos con papel de color blanco
    Muy bonito cómo lo describes
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, tengo una montaña, bueno no, tengo dos... de papeles en blanco y voy cambiándolos a medida que los voy rellenando... la mesa, se me empieza a quedar pequeña... ;-) besucos guapa.

      Eliminar
  10. La vida es un deambular de ruidos, encuentros y tropiezos, los externos, y los que nos habitan, que son tanto o más importantes…

    Vengo a dejarte (sin mucho ruido) un abrazo, y desearte muy dulces sueños, preciosa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra Blonde, puedes hacer ruido... (el ruido de ciertas personas me gusta) estas en tu casa. :) besitos y buenas noches.

      Eliminar
  11. Por nuestro propio ruido aveces nos confundimos, lindo leerte amiga, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, vivimos confundidos... :) besitos guapa.

      Eliminar
  12. O las botas del gato en una zapatería y un calzador para las garras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mailconraul, aquí estoy afilando mis uñas... ;) besos.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Ikana, el principio de parsimonia...
      “La explicación más simple es la más probable, aunque no necesariamente la verdadera”.
      Besos guapa! :)

      Eliminar
  14. El azar nos hace rozar de todo, si prestamos atención sabremos descubrir los regalos que nos llegan.

    Y si, una vez cerrada una puerta, es fácil darse cuenta aquella que estaba y no veíamos que conduce a ese jardín del que no se quiere salir.

    Me alegra que tu ruido haya clarificado eso tan esencial: En realidad la vida es simple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, dediquémonos a hacer ruido... :)
      Me alegran tus comentarios, siempre.
      Beso grande.

      Eliminar
  15. Nos pasamos la vida en una búsqueda incesante... eso es cierto, y el ruido no nos deja escuchar muchas señales.

    Mil besitos bonita, me ha encantado tu poema reflexión ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, es agotador...la gran mayoría de las veces... besitos reflexivos. <3

      Eliminar
  16. Un ruido que me parece nostálgicamente bello, saludos Laura se feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge M, gracias. Sigamos haciendo ruido. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Bueno yo ahora no busco solo procuro vivir cada segundo como si se fuera a acabar. Y de pronto te encuentras una plantitas que crece habriendose paso entre dos canterias tan pegadas que no lo creerias, o unos pájaros jugando. O en un momento no se oye nada y de pronto solo oyes el ruido de tu corazón.
    Y te alegras porque estas vivo.

    A un gato no le oirás llegar si no quiere. Estos bichos son perfectos. Como el alien del octavo pasajero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, la belleza de lo simple... donde hay vida, todo crece.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Pues sí, Laura...

    Besos y maullido.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...