No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Mis charlas con Dolores III

Hoy me esperaba con la cadena de la puerta echada, medio escondida.

- Dolores! Que soy yo.

- Pasa niña pasa.

Estoy cosiendo, anda, hazme un favor, enhébrame la aguja, que no atino.

- Claro, dame.

(lo he conseguido a la primera)

- Es que mira,lo que estoy cosiendo.

( me ha sacado unas bragas del tamaño de mi mesita de noche, de esas de puntilla, color

beige, marrón, vamos del color identificado como color abuela).

- Y mira, le he hecho un corte aquí, para hacérmelas más grandes porque no me puedo

meter en ellas, ¿a que son bonitas?

- Mmmm bueno si.( Eran horrorosas)

(como siempre pues no podía para de reír, esta mujer puede conmigo).

- Claro.Ahora lleváis esas cuerdas que no tapan nada, que vas a saber tu de lo que son

unas bragas bonitas y caras.

- Oye, que yo no me compro los tangas en los chinos.

- Ah pues yo las bragas alguna vez si y en el mercadillo.

(Ahora entiendo las cosas)

Bonitas y caras.

¡Claro!

Que tiempos mas difíciles nos han tocado vivir, a nosotros los jóvenes

De usar y tirar.

7 comentarios:

  1. Antes unas bragas hasta podian pasar de generación en generación...era otro material, jaja, no en serio es verdad lo que dices, ya a nada se le da el valor que antes tenian las cosas, casi todas eran artículos de lujo, supongo que ahora estamos mejor, o no...
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Ayer mismo estaba echando en falta tus charlas con Dolores. Tiempos de usar y tirar...y yo siempre he sido más de guardar aunque ya no lo vaya a usar.

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy de guardar las bragatangas..pero de vez en cuando hay que hacer limpieza porque aunque no se usen..los bichitos se van acumulando y como un día no te pongas las gafas y te equivoques..la infección que puedes pillar puede ser de aúpa.
    Y te picará..y tendrás que rascar y una herida se formará.
    Así que..vámonosss de comprassssss!!!
    muaks

    ResponderEliminar
  4. Entrañable la señora Dolores
    =)

    ResponderEliminar
  5. Pues no es por hacerme la mártir, pero sí: la tenemos difícil :(

    Muá.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no tengo palabras para describir a esta maravillosa mujer llamada Dolores.

    Y fíjate, no sé por qué, pero me recuerda muchísimo a mi abuela x)

    Muaak!

    ResponderEliminar
  7. es cierto que nos ha tocado vivir tiempos dificiles, creo que ahora todo el mundo usa y tira todo lo que encuentra por el camino, hasta con las personas.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...