No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Amistad

Quiero lanzar una critica, quiero garabatear con letras lo que quizá no me atrevo a gritar con palabras.Desconfío de la buena fe de algunas personas, porque esta visto que esa buena fe se mueve simplemente por el interés, por querer y no poder, por sacar partido en según que momentos.
Alardeamos constantemente de sentirnos rodeados de amigos, que ignorantes somos a veces.
Que es la amistad? Para que sirve? Que le pido a cambio?...hay tantas y tantas preguntas a las que a día de hoy soy incapaz de dar respuestas…..
Me muestro fría ante esos lazos, lazos familiares, lazos que creamos de la noche a la mañana y que con la misma facilidad que los unimos los desenlazamos.
Amigos, amigos, amigos….que buena palabra, que digna palabra.
Los años, la experiencia, nos hacen darnos cuenta de quienes están y quienes no.
Con quienes sentimos unas cosas y con quienes otras, con quienes compartimos unas cosas y con quienes compartimos otras, a quienes les pedimos mucho y a quienes nada…quienes nos sacan lo mejor de nosotros mismos y quienes lo peor, ya sean risas, ya sean conversaciones, ya sea buen interés sin esperar nada material a cambio…
Pero así es, la amistad no nace, se hace…y se necesita mucho tiempo para moldearla.
Trabajarla como un alfarero lo hace, con su obra de arte, con cuidado, con esmero, con cariño, para que no se desdibuje en sus manos, lo que con la mente ya ha creado.
Que bueno es tener amigos, y poder contarlos con estas manos. Ponerles cara, ponerles nombre, ponerles mil y unas sonrisas, palabras…abrazos.
A veces me siento tan y tan afortunada, que simplemente puedo dar las gracias.
Gracias por poder tener, por poder contar, por poder sentir, por saber elegir…andar siempre hacia delante, aunque haya gente que quede atrás, de alguna forma es inevitable, pero de alguna forma también, es una manera de aprender y de avanzar. Al menos eso pienso…
La vida hay que vivirla día a día, y a poder ser, siempre, en buena compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, para mí es importante...