No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

domingo, 5 de julio de 2020

Mínimas #10 (sobre el desamor)

Puedes hacer lo que quieras…
que yo seguiré haciendo lo que me dé la gana.

---

Espero que algún día,
quizá cuando menos lo esperes,
te tropieces con mi ausencia y que te duela.

---

Te quité la importancia,
te quité el mérito,
te quité la pena y el arrepentimiento.

---

Ya no le temo a tu desconcierto.
Desordenada.
Me puse a mi misma en el lugar que merecía…
aquel que por derecho, me tocaba.

Confundida y dispuesta en marcha.

---

Todo lo que perdí contigo.
Dime...
¿se perdió también en ti?.

---

Te lo dije de todas las formas posibles,
en todas nuestras lenguas.
No supiste comprender,
no quisiste ni intentarlo.

Yo me prefiero muda.
Si tu te prefieres sorda y ciega,
ese es tu problema.

A estas alturas de la vida,
a mi,
ya no me apetece...
aprender más idiomas.

86 comentarios:

  1. en la mayoría veo amor

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelplebeyo, supongo que es porque viene antes de todo…
      Besos.

      Eliminar
  2. La primera de todas es exactamente como debería funcionar una pareja.

    Y que se quiera mucho estar juntas.
    Y que de la gana "hacerlo" una y otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, depende de la entonación, claro. Dejar libre al otro y sentirnos libres nosotros… a veces es complicado. Besos.

      Eliminar
  3. si una persona pasa de ti, tarde o temprano serás tú el que pase de esa persona. y no será rencor, será simplemente desinterés, indiferencia.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, me suele pasar, cuando no recibo unos mínimos… yo también pierdo el interés.
      Besos.

      Eliminar
  4. Todos preciosos, pero a cualquier altura de la vida se sigue aprendiendo ...idiomas. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, el único idioma que me llama (como para aprenderlo) la atención es el de signos. Al menos, no tendría que aprender vocabulario ni memorizar palabras, supongo que eso lo hace más fácil.
      Me despisto con una mosca.
      Y para eso sí que hay un gesto… jajajaja
      Besos.

      Eliminar
  5. Uf, es muda...mejor que sorda y ciega..que´mal final, me temo, pero todos son buenos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, era una forma de hablar… alguien a quien le cuesta hablar, que todo se lo guarda dentro. Besos.

      Eliminar
  6. No tenemos remedio.

    Coloreado día.

    Beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Lauritis:
    Aprender idiomas, se aprenden a cualquier edad...

    Sordos y ciegos los hay por conveniencia.

    Comunicarse no es siempre con lo conocido como idioma, el silencio habla muchas veces mejor que todos los idiomas.

    Uno se puede perder en la inmensidad y otros se ahogan en un vaso de agua.

    Las cosas no te tocan como ordenada o desordenada. Se ven en otra dimensión.

    Y al final con qué se queda uno?

    Jolines, no lo sabes bien... Mi muela del juicio !!!

    Haz lo que de la gana con frescura, plena y a conciencia...

    Las he invertido, Pero si de verdad no te ríes con esto, me dedico a otra cosa, amiga...

    Me lo pasé bomba y deseo que tú estalles entre el ánodo y el cátodo...

    Bicos e boas noites, Lauriña.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Lourido, jajaja juega, ordena y desordena todo lo que quieras. Pero sobre todo, pásatelo bien… eso es lo que espero y quiero. Bicos.

      Eliminar
  8. Hola pasaba saludar!!!!
    Te cuento que abrí un blog de haikùs y voy a dejar los otros puesto que no me da el tiempo para todos.
    Espero verlos allì, un beso enorme y un abrazo.
    PD: ESTE ES MI ÚLTIMO Y ÚNICO BLOG DE AQUÌ EN MÁS. TE SIGO CON ESTE NUEVO PERFIL.

    ResponderEliminar
  9. El final me precio brutal, directo, con rabia, y lo ame,
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellabrownsdiary, que bueno, me gustó como lo dijiste, lo amé.
      Besos

      Eliminar
  10. Unas mínimas que son todo el recorrido del amor y del desamor.
    NO hace falta escribir extensos textos,ni larguísimas poesías.
    NO hace falta tanto para brillar.

    Hermoso!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, ¿y yo brillo? Jajaja gracias bonita. Lo más bonito que me han dicho hoy (y ayer y antes de ayer…)
      Besitos y luceros.

      Eliminar
  11. Un abrazo.
    El dolor sale y quizás el amor propio también , cerrando heridas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola Azzul, que no pierda nunca (del todo) el amor propio. Besos.

      Eliminar
  12. Ese es el tema con el amor... cuando acaba ya no quedan palabras bonitas que compartir. Pero sabes? el otro día hablando con unos compañeros uno decía que una de las palabras que les gustaría eliminar del vocabulario sería el desamor, y yo pensaba creo que no eliminaría ningún sentimiento o palabra por muy malo que sea, porque te da la experiencia y el posterior crecimiento. Todo es un aprendizaje (aunque a veces te digo que así como vos no queres aprender más idiomas, yo ya no quiero aprender más nada de estas experiencias)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La abstinencia me puede, yo no borraría ninguna palabra, bueno sí, una. Que es muy dolorosa.
      Pero pienso como tu, todo te enseña algo, de todo si queremos, aprendemos.
      Besos para vos.

      Eliminar
  13. Mínimas que suenan como dardos directos y certeros.

    Besos dulces Laura y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, y aquí una tiene bastante puntería… Besitos dulces.
      😊

      Eliminar
  14. Unas mínimas que rebosan de amor y dolor... con el tiempo todo fluye!
    Besitos y buena semana tengas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A, dicen que solo hay un paso, de uno a otro…
      Quizá por eso.
      Besitos.

      Eliminar
  15. En sentido estricto, el desamor no duele, es plácido, tranquilo. Simplemente se deja de amar y ya está. El que duele, el que inspira mínimas como éstas, y tantas obras artísticas, y tantas situaciones dolorosas, es el amor. El amor no correspondido, el amor roto, el amor al que se le da la espalda, en definitiva el amor que no puede ser.

    Vaya, que me dio por filosofar...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, jajajaj te dio por filosofar y a mí me hiciste pensar (también) creo que tienes razón (una vez más) nunca pienso tan profundo…
      Besitos alma pensante.
      ❤🌹

      Eliminar
  16. desamor en estos momentos no! ja... igual esta muy bien el pensarlo, se lo limita con eso... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jlo, amor, desamor… no quiero milongas jajajaja
      Besos.

      Eliminar
  17. Una despedida definitiva de algo que no fue lo que debería.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, digamos adiós, así con la manita. Besos.
      😊

      Eliminar
  18. Lo único bueno del desamor son las letras que inspira.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devoradora de libros, en mi caso, las más sentidas. Es cuando quizá mejor me expreso o los poemas me parecen más buenos. Besitos.

      Eliminar
  19. Mudita ganas una barbaridad eh, jajjaajajaa

    ResponderEliminar
  20. serán mínimas,
    pero son fuertísimas...
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. F, gracias… me alegro que las veas así. Beso enorme.
      😊

      Eliminar
  21. Bueno, pues yo llevo un rato con Shakira cantando en mi cabeza, je je je. Tu lugar es el más alto y el primero, siempre. Muy buenas mínimas, aunque es cierto que la primera es la máxima de cualquier pareja que se precie, je je je. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, ¿lo dices por la canción? Jajajaja ahora yo también. Malo.
      Voy a ponerme el LOBA, a ver si se me pega algo….
      Besitos.

      Eliminar
  22. Me llevo la segunda,je je.
    Muy sentidas todas,como todo lo tuyo.
    Feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, todo corazón (a veces) otras soy de un bruta… jajaja
      Besos.

      Eliminar
  23. Contundentes!
    Me encantaron.
    Un abrazo Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana Alba, me alegro, gracias. Mil besos.
      🌹

      Eliminar
  24. Si se tropieza con tu ausencia sería como si llegara este verso a su conciencia... Genial, amiga, exquisita poeta afortunadamente no muda ni sorda ni ciega.

    Abrazo admirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, tu comentario es un verso también.
      Agradecida con tu gran aportación.
      Beso inmenso
      😍

      Eliminar
  25. Creo que son unas máximas muy claras, mi niña.

    Mil besitos más y llenos de cariño ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, aunque a veces me lie un poco, me alegro si han quedado claras.
      Mil besos preciosa.

      Eliminar
  26. Esta vez elijo estas dos: el segundo (casi siempre creo que cae el segundo, pero no lo digo a voleo) y el quinto, quizá el más profundo de todos.

    Un beso enorme, Laura :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sbm, pues no me había dado cuenta de que casi siempre te gusta el segundo, si no lo dices lo paso por alto.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  27. Me ha encantado Laura. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Poema fascinante. Adorei ler. Intenso, profundo, qual grito no silêncio do ser livre.
    .
    Feliz início de semana
    Abraço poético

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo,
      São versos soltos. Se você os vê como um poema poderoso, estou encantado. Beijos.

      Eliminar
  29. Lo que te de la gana. Siempre. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Búfaloabsurdo, yo, yo, yo y más yo. Como diría Mala Rodríguez.
      Besos.

      Eliminar
  30. Podría tomar prestadas unas cuantas y gritarlas bien fuerte (sobre todo la segunda, que es muy como de Los Planetas más desgarraos... XD)

    petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desorden, ¿fem unes birres? No soy muy de los Planetas… pero te acompaño donde sea. Petons.

      Eliminar
  31. El desamor inspira grandes mínimas......... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, y el caos también. Cuando todo está en calma, nada de nada. Besos.

      Eliminar
  32. Duele, pero más duele el amor propio herido que no se merece que lo maltratemos. Pero no le desees que sufra, desea esto:
    https://youtu.be/yJfsYBv9dnc
    Y a vivir. Besitos, cuchurrufleta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lopillas, es una manera de hablar, nunca deseo mal a nadie, sigo mi camino y no molesto. Tampoco quiero que me mareen.
      Así que ese, yo pa' ti no estoy…viene que ni pintao.
      Cuchurrufleta? Esto supera todos los diminutivos…jajajaja
      Besitos.

      Eliminar
  33. Bien,pelillos a la mar y a otra cosa,mariposa.Buscar un nuevo amor sigue siendo emocionante.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Galán, me pondré a buscar entonces… porque ahora mismo no encuentro esa emoción por ninguna parte. Abrazos

      Eliminar
  34. Siempre mi abrazo, largo y detenido, pibitalinda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Socorro Luis, en él me quedo, gracias. Besitos bella.
      😘

      Eliminar
  35. Muy bueno Laura, me encantó.
    Besos al alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, gracias. Por leer y comentar, esta vez sí. Besos.

      Eliminar
  36. Palabras necesarias de catarsis. Precioso.
    Besitos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hidra, con lo que me gusta sentirme tranquila… tardaré en buscar el caos. Besos bonita.

      Eliminar
  37. Muy buenas todas, pero si aplicas la primera... no hacen falta las demás.

    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pat, jajajaj eso es ser pragmática... 😊 Besos linda.

      Eliminar
  38. Por muchos idiomas que aprendas, si no te quiere entender... Y mira que lo dices claro!!!!!


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz, jajaja ¿verdad? Ya no sé como decirlo…
      Besos.

      Eliminar
  39. El final de la cuarta mínima, es el colofón, Laura ;)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, me alegra que te hayas fijado en esa.
      Me gustan tus miradas. Besos preciosa.

      Eliminar
  40. Este de que algún día te tropieces con mi ausencia, quien niegue que no ha vivido esta situación, es como negar que no tiene madre. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, y lo que cuesta reconocerlo ¿verdad? A mi no me da vergüenza decirlo. Que cada uno piense lo que quiera (o que lo maquille a gusto) Abrazo.

      Eliminar
  41. Creo que era Dyango el que cantaba algo así como "Pero es mejor querer y despues perder que nunca haber querido..."

    No sé si el desamor es una metamorfosis trágica del amor... tus mínimas son conclusiones al respecto... experiencia, pensamientos y decisiones... ¡y mañana será otro día!

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impersonem, hoy ya es mañana, y amaneció sin permiso .
      Me arrepentí muchas más veces por hacer las cosas que por no hacerlas…
      Decían por ahí… mejor pedir perdón que permiso.
      Besos.

      Eliminar
  42. Claro, clarito, claro....
    Lo importante es que tú estés ahora tres pasos más adelante.
    :))

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, siempre me dicen que ando rápido, este podría ser un motivo… ¿no? Jajaja
      Besos adelantaos, como no.

      Eliminar
  43. Unas mínimas que tienen mucha fuerza.. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna, gracias linda. Contesto con un poco de retraso. Besos.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...