MIS COSITAS

martes, 19 de diciembre de 2023

Los días raros

Dejé de sentir tu cobijo, no solo en los días raros, también en casi todos los demás. Empecé a notarte ausente por costumbre, a sentirte cada vez más lejana, cada día un poco más extraña… hasta que dejó de tener importancia a qué distancia te encontrabas en realidad porque siempre era muy lejos de aquí. Tan lejos de mí y de nosotras que la distancia se hizo insalvable, demasiados kilómetros entre las dos, a pesar de estar abrazándonos. Por hablar ya ni hablábamos. Y en ese no decir, nos acabamos perdiendo. Cualquier demostración de ternura parecía más una debilidad que una fortaleza que creáramos juntas. Todo era incierto, todo era cuestionable. 

No está hecho mi amor para tanta frialdad, no está hecho mi mundo para estarse quieto mientras yo no dejo de girar sin saber hacia dónde tirar. Siento mi corazón estático, débil. Me rompo como un hielo en un vaso hirviendo. Tengo un anhelo que se ha quedado sin nombre mientras te llamo a voces sin saber dónde estás. Perdimos la delicadeza, ¿perdimos algo más? ¿Qué nos pasó? ¿Se nos pasó? ¿O solo necesitábamos tanto sentirnos bien que lo inventamos sin que nos pasara en realidad? Se nos adelantó el amor en la carrera, echó a correr sin control, sin mirar atrás, abandonándonos a nuestra suerte como si compitiéramos los tres para ver quién llegaba primero a ninguna parte.

Creí que el amor era posible, aun después de tanto abandono, y ahora creo que ese sentimiento se ha quedado obsoleto, no solo en el tiempo, sino también en mi forma de pensar. Nunca tuve miedo ni al amor ni a la caída, pero ahora voy a pensármelo dos veces antes de volver a saltar. Mi cuerpo ya no amortigua los golpes como lo hacía tiempo atrás y mi paciencia se ha visto mermada por culpa de todos los errores evitables que no evité. Creo que ya no estoy a la altura de lo que me rodea y me dejo vencer por la inseguridad que me crea, volver a saltar de nuevo sin comprobar antes el estado de mi paracaídas. No tengo adrenalina suficiente para saltar este vértigo. Este mal de alturas se me queda corto de miras.

Tengo mi propia opinión, por lo que entiendo que tú también la tengas. Tenemos dos visiones muy distintas, cada una tiene la suya y las dos son válidas, las dos son ciertas. La mía es propia y puede que no sea del todo acertada, pero así la veo yo y así la defiendo. No quiero tener la razón, ya no. Me gusta explicarme cuando veo que quieren escucharme. Si no, no. 

Si dejo de sentirme escuchada, si empiezo a competir por tener la palabra, si creo que siempre tengo la razón o que nunca estoy equivocada, si pienso que mi verdad es la única que importa, si dudo del criterio de los demás y por eso decido imponer el mío… sin duda: tengo un problema. Un problema de difícil solución, y bastante peor resultado. 

Si tengo que medir mis palabras, si antes de hablar tengo que prepararlas, si tengo que ensayar primero ante el espejo todo lo que quiero decir para poder así sentirme escuchada, si prefiero no hablar de ciertos temas y los dejo pasar por pereza, si elijo callarme como respuesta… sin duda; tengo ante mí el principio del final, aunque me cueste creerlo o no tenga ni idea de cómo he llegado hasta él. 

No pido tanto, solo espero y quiero hablar con soltura. Que me dejen tener voz, aunque al final opte por callarme, escuchar sin enfadarme, hablar sin que se enfaden, que no me hagan sentir ridícula cuando digo lo que pienso o cómo me siento y no tener miedo al hacerlo. Atacar a quien no quiere defenderse es una pérdida de tiempo que no se la recomiendo a nadie. Y así conmigo y así con todo. 

Me sobran motivos y me faltan ganas, hablo más sola que contigo y empiezo a pensar que hablar ya no arregla ni sirve de nada. Voy a seguir haciéndome muchas preguntas, aunque no me guste ni una sola de las respuestas que me doy. Tengo varias razones y más de cien excusas. Parece ser que siempre se me ha dado bien inventar pormenores mayores. El amor infinito dura tan poco tiempo, y yo que creía que era para siempre…


«Puedes tenerlo todo, solo que no al mismo tiempo» Betty Friedan.

53 comentarios:

  1. Los días raros ocupan mucho más tiempo de lo deseado. Y son sinónimos de vacío, claro.
    Las opiniones distintas son miles, forman una especie de círculo, y en el centro de ese círculo estamos con nuestra soledad. No es fácil dibujar la línea recta hacia una de las opiniones que nos rodean. Pero suele ocurrir, mientras tanto no es conveniente insistir en dibujar la línea, lo natural llega solo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nocturno Náufrago, se tiene que escuchar, se tiene que entender, se tiene que respetar los sentimientos de otros, pero nunca se debe pasar por encima de aquel que te está intentando hacer ver que no se siente bien. Que está intentando ser valiente y decirte lo que es importante para él porque no es tarea fácil poner las cartas sobre la mesa como tampoco lo es trazar una línea que deje claro dónde están los límites que no se deben cruzar. Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. Las dos visiones son válidas, en eso estoy de acuerdo contigo, pero sabes Laura, tu opinión es la única que debe de servirte de guía en tu camino y algo de lo que has dicho, no está hecho mi amor para tanta frialdad, es algo que me gusta saber que lo sientes así, y ojalá siempre lo sientas así y no te conformes con menos. Y no te imagino midiendo o perfilando tus palabras, tu eres palabra y como tal dejate fluir. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, yo tampoco me imaginaba y te puedo asegurar que no me he sentido nada cómoda cuando me he visto haciéndolo. Es difícil fluir cuando todo se malinterpreta, cuando no hay entendimiento, cuando dudas de que en algún momento vuelva a haberlo. Gracias linda, (me gusta cómo me ves), te mando un abrazo enorme . 🌹😘

      Eliminar
  3. Me encanta, no puede ser más cierto, más vulnerable y a la vez poderosa..
    Me siento identificada.
    Beso enorme belleza
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, pues me siento "de todo" menos poderosa jajajaj supongo que hacerse mayor tiene inconvenientes (muchos), uno de ellos creo que es que nos volvemos más cabezotas, o tenemos menos paciencia, o creemos que lo sabemos todo.... uy! ya van tres... mejor lo dejo que no paro... 😊 Besos Ale y muy felices fiestas!

      Eliminar
  4. Qué reflexiva entrada, me quedo con tu frase" Si tengo que medir mis palabras" ahí ya la relación no va bien.
    Uno, aparte de amar a otro ser, hay amarse a uno mismo, cuando algo tienes que cambiar de ti, ya no eres tú.
    El amor es sencillo, pero lo hacemos complicado.
    Un abrazo Laura, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, pienso igual que tú, algo no va bien cuando no puedes expresarte con total libertad. Hace algún tiempo (creo que está en el primer libro)... en un poema decía: Eres perfecta (ya te cambiaré). Hoy me viene esa frase a la cabeza al leer tu comentario. ¿Por qué tenemos que cambiar a los demás o lo que es peor, por qué creemos que seremos capaces de hacerlo? Un abrazo Campi.

      Eliminar
  5. Que mala es la distancia cercana, el vacío cuando no cabe, y lo peor de los días raros son cuando la cena se junta con el desayuno y lo bueno el tiempo que nos conceden para escribir sin desescribir. Un abrazo redondo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, "el vacío cuando no cabe" me ha gustado mucho tu forma de decirlo. ¡Qué gran frase! Es curioso que necesite del drama para volver a escribir... ¿por qué ocurre esto?
      Besos.

      Eliminar
  6. Días raros, días perdidos,
    diálogos sin destino.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, ¿dónde irán? Se hizo el silencio...
      Besos.

      Eliminar
  7. Es lo que tiene el amor, muta en el tiempo y sostenerlo de la misma manera que al inicio no es sencillo, tanto que muchas veces termina por diluirse en ese intento.

    Besitos dulces prenavideños 🎄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, supongo que es eso... que todo va cambiando, aunque no nos demos cuenta. Que una vez pasa la emoción del principio o el enamoramiento de después, cambia o pierde fuerza y que se tiene que ser constante para que no se llegue a diluir o a que ya ni siquiera importe. Lo que al principio te enamora, después no lo soportas. Y eso es algo en lo que pienso mucho últimamente. Quizá debería aprender a callarme (no digo que no), pero entonces no sería yo.
      Besitos dulces.

      Eliminar
  8. Cuando comienzan esas lejanías aun estando cerca. Cuando se conversa, pero sin la fluidez e intensidad conocida.Cuando hay que medirse las palabras para no tener problemas. Cuando…Cuando hay algo que se siente en el interior.
    Abrazos Laura y, muy ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatiana Aguilera, odio tener que decir "te lo dije", sobre todo a mí misma. Siento tantas cosas en el interior, recibo tantos avisos en off... que a veces no (me) soporto. Creo que debería empezar a hacerme un poco más de caso...
      Besos y muy felices fiestas.

      Eliminar
  9. Así pasa el amor es algo que uno cuida día a día. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Citu, el problema es cuando se deja de cuidar. Besos.

      Eliminar
  10. Ciertamente si aparece la distancia, máxime si no es física, es que algo se ha roto. Son relaciones que fracasan, o no, sería que duran lo que tenían que durar, pero no hay que tener miedo a volver a saltar, si llega el caso.

    Un texto de reflexión estupendo. Un fuerte abrazo, Laura, y feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, miedo no, pero pensárselo un poco: sí. Estoy muy reflexiva; ¡tanto! que me aburro a mí misma... En fin, me alegra que te haya gustado mi cavilación... 😊 aunque preferiría hablar de otras cosas más felices. Te mando un beso.

      Eliminar
  11. En estas fechas Un abrazo especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, felices fiestas y buena entrada de año. Besos.

      Eliminar
  12. Peço desculpa mas, hoje, embora vendo, lendo, e elogiando, a sua publicação, passo a fim de deixar:
    .
    Votos de um NATAL MUITO FELIZ, repleto de luz, alegria, saúde, amor, prosperidade, paz, extensivo à sua ilustre família.
    .
    Poema: “ Natal de amor e saudade “
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rykardo, Desejo a você um Feliz Natal e que nessas datas você receba todo o amor que merece. Um abraço.

      Eliminar
  13. Para siempre ... para siempre... ???
    Cierto que lo que bien empieza... acaba consolidándose con los años. No siempre, cierto, y menos en estos tiempos.
    Pero quienes peinamos canas, (pocas y justo en las sienes... jajajjaajjaja...) sabemos, tenemos, somos, y no nos preocupa, generalmente, el ayer, el hoy y el mañana.
    Mi querida Laura... Tienes el nombre de mi última hija. Y casi, diría que por edad, podrías serlo también... :))))))
    Fuerte abrazo. ¡Felices Fiestas!
    Adeu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, para siempre... para siempre... (pero mañana vuelve a preguntarme por si he cambiado de opinión) 😉 Son otros tiempos, no sé si mejores o peores que antes. Ahora, no se aguanta tanto, a la mínima lo estamos dejando. Si quieres mi opinión (entre tú y yo) jajajaja también he de decir que no comparto la mentalidad de antes, aguantar por aguantar, siendo infelices toda la vida al lado de alguien que ya no quieres... o que ya no te quiere. Creo que la vida es otra cosa, la verdad. Cuando veo a según que matrimonios, cómo se tratan, cómo se hablan... no lo entiendo y me dan ganas de salir corriendo en dirección contraria al amor... o de hacerme monja, yo qué sé... 😂
      Felices fiestas y próspero año nuevo, Ernesto.
      Un abrazo.
      Fdo. Sor Laura (en abril, 45)

      Eliminar
    2. La mía, en Abril, aguas mil, 48.-
      Bones Festes i pròsper Any Nou.
      Abrazos Laura.
      Fdo. Fray Ernesto. :)))))

      Eliminar
  14. La vida no es más que paradoja, en cuanto lo único eterno es la muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabrónidas, debe ser por eso... que a menudo no la entiendo. La vida...
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. El mejor amor es el imposible!
    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara O Durán, o el platónico... que al fin y al cabo es (casi) lo mismo. Besos.

      Eliminar
  16. Que lindo, siempre es un placer leerte, aunque esta lectura es un poco triste. Te dejo abrazos y una Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, es triste, sí... pero desde la tristeza consigo expresarme mejor, y si no es mejor, al menos, consigo decir las cosas como yo quiero... Es lo que hay.
      Besos y felices fiestas.

      Eliminar
  17. Dicen que los corazones se hicieron para romperse, así comienza un poema que escribí hace ya varios años (ahora que lo pienso, algunos más de los que creía). Lo que creo totalmente. Y si están hechos para eso también tienen la capacidad de curarse, y sí, aunque nos parezca absurdo, de enamorarse una vez más, así hayamos dicho todo lo que dijimos. Queremos amar a alguien que nos ame.
    Nunca dejes de hacer preguntas ni de escribir, que es como intentamos responder.
    Te abrazo fuerte. Un poco más fuerte por navidad. Espero lo pases lindo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gildardo López, me gustaría leer ese poema que dices, ¿sería posible?
      Yo también creo que tienen la capacidad de curarse, pero nunca vuelven a estar como la primera vez. Hay una frase que me gusta y que la encuentro muy certera: "El que se entrega por completo jamás regresa entero".
      Seguiré buscando respuestas, aquí suelo encontrarlas.
      Un abrazo enorme y felices fiestas.

      Eliminar
  18. El amor es un campo minado... En tanto la vida es riesgo, Laurita amiga...
    Besos y abrazos. Mañana te llamo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, un camino difícil de transitar... me podrías haber avisado antes de esto 😉. Hasta mañana, amigo. ❤

      Eliminar
  19. Intenso pero tan cierto como la luz. cada una detus palabras queman el cerebro sin darle salida, lo cierras, lo encadenas y van perdiendo ambas la libertad. Pedir ni siempre es concedido. Ya lo decía cerbantes cuando escribio las maravillozas andanzas del quijote. La razon de la sin razón.
    Besos laura, gracias por todos tus comentarios, quiza alguna vez nos encontremos por ahí buscando lo que tanto deseamos y que se pierde en la indecición.

    Gutab, ni muy loco ni muy cuerdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustab, hay un poema de Frida Kahlo que expresa muy bien lo que pienso. Me da rabia no haberlo leído entero mucho antes, solo presté atención a la última frase (que es la más conocida) y de ahí no pasé.

      «No te voy a pedir que me des un beso.
      Ni que me pidas perdón cuando creo que lo has hecho mal o que te has equivocado.
      Tampoco voy a pedirte que me abraces cuando más lo necesito,
      o que me invites a cenar el día de nuestro aniversario.
      No te voy a pedir que nos vayamos a recorrer el mundo,
      a vivir nuevas experiencias, y mucho menos te voy a pedir que me des la mano cuando estemos en mitad de esa ciudad.
      No te voy a pedir que me digas lo guapa que voy, aunque sea mentira,
      ni que me escribas nada bonito.
      Tampoco te voy a pedir que me llames para contarme qué tal te fue en el día, ni que me digas que me echas de menos.
      No te voy a pedir que me des las gracias por todo lo que hago por ti,
      ni que te preocupes por mí cuando mis ánimos están por los suelos,
      y por supuesto, no te pediré que me apoyes en mis decisiones.
      Tampoco te voy a pedir que me escuches cuando tengo mil historias que contarte.
      No te voy a pedir que hagas nada, ni siquiera que te quedes a mi lado para siempre.
      Porque si tengo que pedírtelo, ya no lo quiero.»

      Gracias a ti por acompañarme y por tus bonitas palabras.
      Me llegan al corazón.
      Espero tengas unas felices fiestas y una muy buena entrada de año.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  20. El amor siempre corre demasiado, por eso es tan difícil seguirle la pista. Creo que problema llega cuando ya no quieres correr. Un abrazo Laura y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xan Do Río, soy de las que piensan que por amor no se debe luchar, ni se debe pelear. Cuando oigo: me voy a esforzar, siempre creo que es una pérdida de tiempo y que por amor no hay que esforzarse, o sale o no sale, se demuestra o no... esforzarse me suena más a forzarse que a algo que salga innato de uno. Yo me esfuerzo en el trabajo, o en el gimnasio, o al hacer algo que no me apetece hacer y que lo hago por obligación. Puede que me equivoque al pensar así, pero es mi manera de pensar de siempre y sinceramente, cambiarla sí que requiere de un esfuerzo extra que no me apetece hacer, ni tener.
      Besos y felices fiestas, Xan.

      Eliminar
  21. Laura, vengo tan sólo a desearte una feliz Navidad.
    Besos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nocturno Náufrago, igualmente. Abres y cierras los comentarios de esta entrada. Me alegra que volváis. Muy felices fiestas y buena entrada de año.

      Eliminar
  22. Nada es para siempre Laura, y aunque a veces es una pena otras es una suerte. Quizás sea demasiado pronto para saber qué ha sido esta vez.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devoradora de libros, ¡bien visto! Quizá solo sea cuestión de tiempo... toca esperar de nuevo. Besitos.

      Eliminar
  23. Ante tu desnudez de sentires y sentimientos no queda otra que dejarte un abrazo muy grande, mi niña. A veces, en esa carrera el amor nos lleva ventaja por llegar a quién sabe dónde. Cómo se clavan tus palabras.

    Para este Nuevo Año yo me pido que todos tus deseos se hagan realidad, preciosa.

    Mil besitos con todo mi cariño y Feliz Año Nuevo 💫❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, pues yo te clavo un abrazo sin pensarlo y con todo mi cariño.
      Debemos protegernos y cuidarnos, nacimos solos y moriremos solos… que decía "noséquién" ¿Orson Welles? Ahora con tanto plagio ya no se sabe quién dijo qué por primera vez…
      Te abrazo fuerte y te mando mis mejores deseos (otra vez, qué pesada soy…jajaja) ❤🌹

      Eliminar
  24. Ains, algún día tendría que darnos la sorpresa de que se queda pese a todo . Un siempre infinito al que sabríamos escribirle cada día. Feliz año. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, suena a utopía, ya nada dura tanto tiempo… solo espero no perder esa ilusión y que vuelva a confiar en que es algo posible de alcanzar, difícil pero posible.
      Ahora mismo no creo en eso jajaja
      Besitos.

      Eliminar
  25. Hablar con una misma, escribirlo también, es salud, bien lo sabes, por eso hablas y escribes.
    Mal asunto si no podemos expresar, decirle a la otra persona. Callar por lo que sea jamás es bueno, aunque luego lo soltemos a solas o con las letras.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, cuando hablar parece más un castigo que una liberación… hay personas que no lo necesitan o que no saben cómo hacerlo. Estos días han sido raros, lo he comprobado en mi propia casa… cada vez nos cuesta más. En fin, ya se terminan las Navidades y todo volverá a su cauce…
      Besos.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...