Me pongo en esa misma piel, la del recuerdo y la ausencia.
Me viste entera y me desnuda por completo.
Deja visible mi vergüenza y oculta mi verdad, aunque no quiera.
Con una fachada que se tambalea al más mínimo soplo que llega.
Casi dejé de escribirte, nunca de pensarte.
Pienso en la inmediatez de las palabras que ahora se dicen casi sin pensar, casi sin sentir.
Y en lo mucho que te echo de menos, aunque ya no te lo diga.
Nunca esperé una respuesta, no podías dármela.
Siempre odié el yo también… y preferí no escuchar nada a cambio.
Quise que tuvieras voz y no eco.
Sabía que me querías, y eso me bastaba.
Me quedé a expensas de un vacío que no se puede volver a llenar.
Quizá abarqué más de la cuenta y no pensé en mi propia tristeza.
Y créeme cuando te digo que esa sí que es capaz de ocuparlo todo.
Y es esa ausencia desmemoriada la que hace que a días vaya olvidando tu cara, no es que con ella venga el olvido, ni mucho menos que yo lo acepte, solo es que empiezo a confundir el recuerdo de todo lo que es tuyo, incluso el sonido de tu risa se torna débil al instante, como el de tu voz…
Y yo suplico para que no se apaguen, no del todo.
Mientras me despido de ti con una mano y con la otra… cierro trato con el mismísimo diablo.
Hay amores que nunca mueren y personas que tampoco.
Y a los que nos quedamos aquí, solo nos queda vivir.
Me da mucha pena cuando recuerdo algo y descubro que lo había olvidado. ¿Y que pasa si nunca vuelvo a recordarlo, si lo olvido definitivamente?
ResponderEliminarQuisiera no olvidar nada.
Besos.
Devoradora de libros, yo he perdido muchísima memoria, tengo que apuntarme las cosas porque se me pasan. Ya me olvido de fechas, de cumpleaños, de lo que hice hace dos años... Pero hay recuerdos que no quiero perder ya que son lo único que me quedan de él y cada día que pasa siento que se difuminan más y eso me entristece. Será que me estoy haciendo mayor de repente o que gestiono peor las emociones o los sentimientos y que me afectan más todo lo otro.
EliminarBesos.
Saber que hemos olvidado porque aun recordamos, el olvido está archivado.
ResponderEliminarEster, cuando los recuerdos son lo único que te queda de alguien... es triste la sensación que te invade. Yo me enfado conmigo misma cuando veo que por mucho que lo intente no consigo recordar o que las lagunas son tan grandes que me hacen dudar de todo. Como si no hubiese estado allí, como si no lo hubiese vivido o como si estuviese hablando de la vida de otra persona cuando es la mía...
EliminarBesos.
Podremos olvidar detalles... Pero nunca a la persona, eso jamás mientras la nombremos como un conjuro. Me llegó tu poema, preciosa.
ResponderEliminarMil besitos más y muy feliz noche 💫❤️
Auroratris, a la persona siempre la recordamos, siempre está con nosotros. Pero las palabras, las risas, las emociones, algunos momentos... van desapareciendo, van cambiando, se van olvidando... y cuanto más tiempo pasa peor. Se crea la duda, ya no afirmas con tanta seguridad, te rodea una neblina que hasta te hace dudar de qué es verdad y qué mentira. Tendemos a idealizar según que situaciones (incluso a exagerarlas) para aferrarnos a un recuerdo y que esa persona siga con nosotros de la única manera posible que nos queda.
EliminarComo dije una vez: Ya no sé si es un recuerdo o el recuerdo de un recuerdo lo que me va quedando.
Mil besos preciosa. 🌹❤
"Hay amores que nunca mueren..."
ResponderEliminarUn abrazo.
Rafael, y por favor... que no lo hagan.
EliminarBesos.
Como me suenan esas palabras tuyas. Ahora la tristeza es latente. no se manifiesta pero no se va nunca. Como el amor que a pesar del tiempo y lo que viene y va tampoco se extingue. Mejor no seguir.
ResponderEliminarErik, eso he pensado yo más de una vez, que esa tristeza se queda para siempre. Que nos cambia, aunque no queramos. Con lo risueña que fui toda mi vida... ahora ya no soy ni me siento así. Besos.
EliminarLa vida es como es, con sus más, con sus menos y saber apreciarla en esas dimensiones está tal vez su real magia. Aunque nos sacuda con vivencias como la que escribes.
ResponderEliminarBesitos dulces Laura.
Dulce, quizá es que (me) analizo demasiado y tendría que conformarme con lo que hay. Pero mi cabeza va por libre y soy incapaz de pasar por alto según que sentimientos. Tengo que plasmarlos donde sea y aquí me parece el mejor lugar para hacerlo. Besitos dulces.
EliminarArchivamos pero no olvidamos.
ResponderEliminarBesos.
Alfred, ojalá lo tuviese tan claro...
EliminarBesos.
La ternura hecha letras y recuerdo (aunque parezca que no) y emociones y pellizcos al alma. 😍. Buenos días. Un abrazo.
ResponderEliminarAlasdemariposa, cuando escribo sobre él o pensando en él me doy cuenta de que hemos vuelto a encontrarnos, aunque solo sea por un instante o por el tiempo que emplee en la redacción del texto o poema que le dedico. En esos momentos lo tengo aquí, a mi ladito. Y está de un guapo que ni te imaginas. 😊
EliminarBesitos.
Yo no olvidé la suya... Pero ella si me dijo un día que, en la distancia, empezaba a diluirse la mía.
ResponderEliminarTodavía tengo su cara en mi recuerdo, no los textos ya pero sí las innumerables cartas que cruzamos... Y algo de su cuerpo quedó impregnado en mis manos.
No fueron más que unas horas en una Andalucía viva... Han pasado unos 40 años y... ¿se acordará de mí?
Abrazos Laura.
Ernesto, en mi cabeza está igual que hace 16 años, siempre joven. Eso es algo que me fascina, que su cara no ha cambiado. No se ha hecho mayor, no han pasado los años... supongo que si él pudiese verme no pensaría lo mismo de mí. Que pensaría que me he estropeado...
EliminarUn abrazo.
Vivir, que no es poco, ya ocupa todo nuestro tiempo. Olvido y recuerdo siempre van de la mano. Qué más da depués de un año, después de un lustro, después de un siglo, el que seamos residuo molecular y el tiempo borre nuestra huella en la Tierra y nuestro nombre esculpido en la lápida.
ResponderEliminarCabrónidas, el que se va no se entera, los que se quedan sí. Aprender a vivir con la ausencia, con la tristeza, ver como la vida va pasando y que ya no puede participar en ella, llegar a esos momentos que te gustarían que fueran a medias, "crecer" junto a esa persona...
EliminarA mí me da mitad nostalgia, mitad rabia... a mi me entra una mezcla de muchas cosas que no consigo definir y mucho menos entender.
Besos.
Esquecer o que não se quer esquecer é doloroso quando se lembra. Gostei de ler.
ResponderEliminar.
Cumprimentos cordiais.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Rykardo, O passado sempre permanece, felizmente, nem sempre dói.
EliminarAprendemos a conviver com a ausência, mas a tristeza nunca vai embora.
Beijos.
Un poema que es misiva, una misiva que es reflexión, una reflexión que evoca ¿e invoca?
ResponderEliminarFackel, ojalá pudiera leer todas las cartas que le mando a ninguna parte, ojalá pudiese hablarle, ojalá siguiera aquí... entre nosotros... sin necesidad de invocarle.
EliminarBesos.
Te quiero. Te quiero muchísimo. Y no hay nada que pueda decir, o expresar de cualquier modo, que no caiga en tópicos tontos y lugares comunes... y eso, entre nosotras es totalmente innecesario. Te abrazo, hoy como hace unos días y como, espero, volveré a hacerlo pronto.
ResponderEliminarBesotes, osita ♥
AlmaBaires, este tema me gusta hablarlo con vos, porque me entendés y además muy bien.
EliminarPreferiría no tener esa conexión, ese entendimiento mutuo, ni (ninguna de las dos) esa experiencia, que la vida nos hubiese tratado de otra manera... Pero no es así y aún nos queda... Dicen que de todo se aprende, aunque a mí nada de todo esto me ha aportado algo bueno. Y decir lo contrario si que sería un tópico ridículo que no hace falta contigo. Te espero con los brazos abiertos en esta casa que también es tuya, siempre serás bien recibida. Te quiero y te echo de menos. ❤
Tengo mucho que contarte...
Y a mí que te leo y te quiero sólo me queda desear fervientemente que estés bien y cada vez mejor...
ResponderEliminarAbrazazo!!
Carlos Perrotti, en general estoy bien, si que hay momentos en los que no sé cómo tomarme las cosas, quizá son pequeños instantes en los que me siento frágil y me muestro tal y como soy, sin fachadas, sin apariencias... sin que me importe parecer triste o abatida o lo que puedan pensar de mí los demás tras leer unas pocas líneas.
EliminarVa pasando la vida y nosotros con ella.
Y tener la libertad de poder explicar las cosas a mi manera me hace sentir bien.
Tengo ganas de escuchar tu voz, esa que siempre me sosiega.
Abrazo inmenso.
Los recuerdos también se diluyen cuando nos cansamos de esperar. Un abrazo
ResponderEliminarNeuriwoman, a él lo esperaría toda una vida, si con eso consiguiera hacerlo volver antes de ser yo la que se vaya del todo. Besos.
EliminarHay olvidos que regresan a nosotros cuando menos los esperamos eso quiere decir que en un huequito en nuestra memoria aún siguen teniendo esa parte importante que tuvieron en algún momento de nuestras vidas. Precioso escrito Laura.
ResponderEliminarCampirela, la pérdida de una persona que te importa, a la que quieres sin condiciones, con la que has crecido y vivido durante años, que tiene tu misma sangre... y tus mismas raíces es imposible de olvidar. Siempre permanecen en tu cabeza y en tu corazón, aunque ya no estén aquí. El recuerdo es lo que varía, lo que parece que va menguando hasta casi olvidarlo.
EliminarBesitos.
Ultimamente hablo ya en pasado para no olvidar
ResponderEliminarJo, quizá sea la solución, hablar en pasado para no olvidar. Pero si hago eso tengo la sensación de no avanzar.
EliminarDe no tener un futuro que me apetece alcanzar ya.
Besos.
Bello y a su vez emotivo Laura, el amor permanece pero a veces hay que soltar... aunque siempre queda esa canción, esas palabras tantas cosas cuando el silencio se apropia de uno mismo
ResponderEliminarEn esa nostalgia donde te haces nido, pero hay que emprender el vuelo, pues seguro hay algo bello esperándore
Besos preciosa Laura
Cora, en silencio me digo muchas cosas, quizá demasiadas.
EliminarYa he encontrado algo bello, mi forma de quererlo.
Beso enorme.
Con tu comentario me has recordado una entrada de hace tiempo, te pongo el link por si te apetece leerlo.
https://mipasacalles.blogspot.com/2019/08/alzar-el-duelo.html
Con el paso del tiempo los recuerdos se tornan niebla y ponemos decorados sin darnos cuenta...
ResponderEliminarAbrazo
Ángel Trasobares, lo de poner decorados me ha encantado, no lo había pensado así... o quizá con esas palabras.
EliminarBesos.
"Casi dejé de escribirte, nunca de pensarte", quizá así nos pase a los que escribimos, y hemos amado. Las letras siguen yendo al mismo sitio.
ResponderEliminarY bueno, a veces el tiempo hace su trabajo.
Me ha gustado mucho. Un gran abrazo.
Gildardo López, las letras sanan, vayan donde vayan (al papel, a una nota, al pc...) al menos a mí. Necesito plasmarlo en algún lugar porque se me olvida todo... me alegro que te haya gustado. Muchas gracias. Un abrazo.
EliminarMe encantaron esas dos líneas finales. Me voy con ganas de darte un abrazo por ellas ja. Besos!
ResponderEliminarJlo, a un abrazo nunca digo que no. 😊 Besos.
EliminarQue preciosidad querida Laura, cuanto amor en esas letras. Abrazos.
ResponderEliminarTeresa, muchas gracias linda. beso grande.
EliminarHay amores que nunca mueren y otros que no llegan a ser por más que así lo queramos.
ResponderEliminarNo sé cuál de los dos tipos es el peor.
Saludos,
J.
José A. García, entre el que siempre está ahí porque te hizo sentir y el que nunca llegó a ser... me quedo con el primero. Quizá soy práctica, o simple... yo qué sé. Lo que no pasó me roba demasiado tiempo en este ahora, en este hoy... Los amores platónicos nunca han ido conmigo...
EliminarBesos.
No creo que se apague nunca.
ResponderEliminarOjalá que no.
Besos.
Toro, espero que no, brilla con tanta luz...😊
EliminarBesos.
Te traigo este abrazo inmenso para ti que no me fío mucho de esos buzones nuestros.
ResponderEliminarCuánto amor ❤
lopillas, jajajaja ¿has visto? venga, un abrazo certificado y con acuse de recibo... ❤
EliminarBesitos linda.
Hermosa declaración a pecho descubierto. Hay amores que no pasan...
ResponderEliminar👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Galilea, que siempre permanecen en nosotros, muy dentro de nosotros.
EliminarBesicos.
Quise que tuvieras voz y no eco.
ResponderEliminarHay tanto en ese verso, Laura...
Sigamos viviendo, aunque resuene el eco.
Besos.
Verónica Calvo, ¿Te gustó? Aún resuena en mi interior. ❤️
EliminarBeso grande.
Hay personas que no puedes olvidar porque tu mente se empeña en que así sea. Quizá no las tengas todos los días en mente pero eso no hará que se vayan. Por mucho que parezca que se van difuminando. Besitos amor
ResponderEliminarOscar, unos días más y otros menos, pero siempre está ahí en mi recuerdo... aprendes a vivir con la falta, te acostumbras a la pérdida y también cambia el dolor que sientes con todo eso, es más llevadero (por decirlo de alguna manera...)
EliminarBesitos amor.