No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

jueves, 1 de octubre de 2020

Hoy me descubro

Hoy me descubro entera al despedirme de ti,
es tan extraño el sentimiento que por más que lo intente no logro explicarlo.
Cuando estamos juntas vuelvo a ser yo. 
Sigo siendo yo, contigo.
Siempre hiciste de mí mejor persona.
Te cuento, río, hablo, presto atención.
Dejo a un lado el egoísmo y desaparece el pesimismo.
Cuando estoy contigo tengo la seguridad de que nada malo puede pasarme.
Eres ese impulso, esa fuerza, esa energía que a mí muchas veces me falta.
Puro nervio para la vida y calma para el corazón.
Eres la persona que mejor me conoce y que a pesar de eso no me juzga.
Con una sola mirada eres capaz de relatarme cómo ha sido mi último año.
Quién hace del despiste, del desastre…
el mejor de los chistes para que yo no pueda parar de reírme.
Tienes el alma libre y a mi me gustaría cazarla.
Te miro y me doy cuenta de que soy incapaz de querer a alguien más como te quise a ti,
como aún te sigo queriendo.
Eres la debilidad que me hace fuerte siempre e invencible a veces.
Con quién no me importa mostrarme vulnerable, sincera, incluso frágil.
Porque siempre tienes el cuidado y la delicadeza para conseguir que no me rompa.
En tu abrazo encuentro toda la ternura que a veces me falta.
El deseo de estar siempre bien.

Hoy me descubro entera al despedirme de ti,
porque que sea consciente de todo esto no significa que lo quiera de nuevo.
Y me cuentas cómo sigue tu vida, cómo la vives, cómo continúas los días y no siento ni rabia,ni celos, ni dolor… no siento nada de eso, aunque a veces me digan que no da esa sensación. 
Nosotras lo sabemos.
No quiero un beso tuyo, ni hacer de nuevo el amor contigo.
Eres lo que durante mucho tiempo yo entendí como mi hogar.
Así te sentí. Así lo sentí.
Y a ese estado, a ese lugar, sí que me gustaría volver.
Porque ya no me dueles, ya no te lloro, ya no te quiero de esa manera.
Sí de otra y ésta me parece mucho más sana.
Porque ya no siento esa patada en el pecho cada vez que te veo,
ni noto esa mueca absurda cruzando mi cara cuando te veo llegar.
Ahora te espero sonriente y con ganas de verte y lo mejor de todo es que no me quedo triste cuando te veo marchar.

Hoy me descubro entera, cuando me abrazas y me dices "te quiero".
Y eso, no significa nada y lo es todo.

93 comentarios:

  1. ¡Joer Laura! Entre el blues que suena de fondo de mi entrada, el texto de la que publicaré esta noche. y la música que elegí para ella. Y tus palabras me has hecho saltar una. Bueno es que yo soy así y me has recordado cosas. Sí, me ocurre algo parecido ya si puedo verla y encontrarme con ella sin sentir esa cosa rara por encima del ombligo, pero siempre quedará algo. Me imagino que esas cosas son normales cuando las relaciones han sido demasiado intensas. Bueno y que soy un llorón.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, ser sensible no significa no ser fuerte. Y si conseguí emocionarte me doy por satisfecha. Prefiero llorones a tipos duros 😉 Besos.

      Eliminar
  2. Todas las historias de desamor deberían de acabar así de bonitas y de lindas... y no en ese nido de traiciones, puñaladas traperas y falsas promesas de lo que tanto fue y dejó de ser...
    Disfrútala.
    ;)
    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zarzamora, lo mío me costó... eh! jajaja no voy a hablar del tiempo esta vez. Besitos cosa guapa. ❤

      Eliminar
  3. Bueno, parece un poema cicatriz.
    De esos que sirven como terapia y hacen las paces con la vida.
    Ojalá que te ayude.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, poema cicatriz, nunca lo había escuchado... 🩹
      Besos.

      Eliminar
  4. ¿Buenas tardes todo bien? Soy brasileña y busco nuevos seguidores para mi blog. Los nuevos amigos también son bienvenidos. Me gustaría invitarte a que me sigas. Te sigo con mucho gusto. Soy el seguidor número 340.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luiz Gomes, puedes seguir(me). Y puedes promocionarte todo lo que quieras, pero los mensajes tan poco personales no harán que te visitemos si esto lo haces en todas partes y con todos. La cuestión no es buscar seguidores, es estrechar lazos e interés por las personas que comparten aquí su poesía, sus fotos o lo que sea que publiquen.
      Conocernos, interesarnos.
      Todo lo demás, a mi me sobra. Prefiero pocos comentarios si son de verdad.
      Saludos.

      Eliminar
  5. No sabes cómo te entiendo, eso es amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, me alegra que así lo veas, es amor del bueno.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Hay muchas perlas en esta entrega pero me quedo con esta: "En tu abrazo encuentro toda la ternura que a veces me falta"...
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, es que una se acaba volviendo dura aun sin quererlo.
      La vida, supongo...
      Besos.

      Eliminar
  7. Cuando uno ama, siempre se descubre por completo porque no teme mostrarse tal cual.

    Besos dulces Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, sin fachadas, sin apariencias estupidas... hay personas que consiguen vernos tal y como somos. Besitos dulces.

      Eliminar
  8. El amor nos deja al descubierto, es por eso que a veces hiere pero cuando crece es muy hermoso. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, es un retoño al que ves crecer... 😉 Besitos.

      Eliminar
  9. Descubres (muestras) en esta entrada pensamientos y, sobre todo, sentimientos muy personales... muy de corazón abierto y, parece ser, de heridas cerradas... Es un texto transcendente y de avance... una introspección hacia el consciente y el subconsciente que parece ordenar y alinear el pasado, el presente y el futuro dentro de una esfera de armonía donde lo vivido se convierte en experiencia y memoria a la vez que se desatan todos los nudos que había que desatar...

    Perdóname Laura, a veces me meto a interpretar los textos más allá de donde debería... lo iba a borrar, pero lo dejo porque fue lo que pensé al leer tu texto...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impersonem, pues mejor (mucho mejor) que no lo hayas borrado.
      Me parece un comentario de lo mas acertado.
      Cuando volver la vista atrás ya no duele, es más, es algo necesario para poder afrontar el futuro y no volver a cometer los mismos errores.
      Gracias por leerme siempre con tanta comprensión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Quisiera yo ser amado así por una mujer!!!
    Quisiera yo, al despedirme de ella, que eela pudira decírme lo que túdices...
    Entonces yo, iba a mirarte y decirte:
    No... no te quiero dejarte... perderte es perder mi vida....
    Pero... así son los grandes amores... como las viruelas... se no matan imunizan... pero dejan sus cicatrices ostensivas!
    Besos mujer maravillosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muerto... intoxicación !!!
      https://www.youtube.com/watch?v=cO1crSpTbwE
      Matame intoxicado???

      Eliminar
    2. PDR, pensándolo bien, a mi también me gustaría que me dijeran todo esto... Me lo dicen, a su manera... yo solo tengo que descifrarlo... jajajaja (pero también tiene su encanto) 😉
      Besos copiloto.

      Eliminar
  11. Hoy te has descubierto tanto que ha sido un gusto leerte y ver esos sentimientos y esa forma de querer.
    Un abrazo y felices sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, muchas gracias linda. Después de tanto tiempo, he podido ver el progreso hasta poder decirlo con tanta verdad.
      Besos.

      Eliminar
  12. Un amor que termina, con emociones en conflicto. Con el reconocimiento de que las emociones pasados y a la vez, el deseo de un nuevo comienzo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham, cuando las cosas se superan se puede empezar con otras nuevas. Si no, el fracaso está garantizado. Besos.

      Eliminar
  13. No te juzga y la entiendes como tu hogar... qué maravilla. Pura expresión de sintonía y amor verdadero. Además, estéticamente expresado con exquisita delicadeza.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz, me enorgullece tu comentario. Gracias corazón. Un abrazo Luis ❤

      Eliminar
  14. Se besa a cualquiera,
    se ama
    a quien te da el contrapunto
    a quien llena el espacio que olvidas
    a quien te enseña el envés vuelta de la hoja
    donde escribes lo que quisieras.

    achuchones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo q leo, llenar el espacio que olvidas... me gustó! 😉 Besos.

      Eliminar
  15. Vivir es encontrar sentido hoy, y al ayer que ya no tiene que doler... y al mañana que vaya uno a saber!!

    Te narras cada vez más nítida en lo que escribes, Laurita amiga. Abrazos y besos. Muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, el ayer ya no duele, el mañana ya veremos... de todas maneras el futuro está algo negro y yo demasiado tranquila... no tiene pinta de cambiar en mucho tiempo...
      ¿de qué estábamos hablando? jajajaja creo que me voy de tema con mucha facilidad. 😍
      Un abrazo inmenso

      Eliminar
  16. Pude ser esa despedida de la amiga especial que se va, pero que no puede irse del todo, porque queda impregnando nuestra piel y nuestros recuerdos.

    Un abrazo, Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, cualquier despedida de un gran amor... de lo que fue vital para nosotros. Es como ir dejando trocitos de nosotros mismos en cada relación que dejamos atrás.
      Nunca volvemos a estar completos del todo. Pero si curados del dolor. No sé si me explico... Besos.

      Eliminar
  17. A pesar de parecer triste, el fondo es bonito por cómo te hace sentir la situación. Y si estás bien todo está bien. Da gusto que sientas como sientes. Una verdadera fortuna para los que reciben todo lo que tienes para dar. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, en este tema estoy bien. En todos los demás, no. jajajaja
      Ando descompensada en la vida.

      Tú sí que eres bonito.
      Besitos

      Eliminar
    2. Te diré algo que seguramente ya sabes. En ese tema estás bien y en el resto no, porque estás muy bien. Por eso estás descompensada, positivamente, en la vida. Y en el universo también, con alguien que esté mal, y en el resto de temas, muy mal. 😊 Besitos

      Eliminar
  18. Al principio, he creído que te despedirás delos blogs.
    He sentido un alivio conforme iba leyendo...ya que toda historia de Amor termine así.
    Un abrazo, un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza, ¿y por qué pensaste eso? Hay Laura para rato...
      😉
      Besos.

      Eliminar
  19. Me ha llegado ahora tu libro. He abierto por una página al azar, y me encontrado esta joya:
    "Si me preguntas por qué soy tan amable con la gente..
    te contestaré rápidamente:
    porque la vida no lo fue conmigo"
    Gracias.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz, ya estoy ahí contigo, gracias amigo. ❤
      Espero que eso ocurra en muchas más páginas. Nada me gustaría más.
      Beso grande.

      Eliminar
  20. Es precioso, cerrar heridas y amar así , sin dolor , con gozo, con plenitud.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola Azzul, todo lleva su tiempo, su proceso... y cerrar heridas es imprescindible para ser feliz.
      Si no, vivimos en el pasado y eso no es una buena idea...
      Besos.

      Eliminar
  21. Laura, en el terreno del amor cabe de todo y cuando una se desnuda de esta manera es porque lo espontáneo y lo natural brillan por naturaleza.
    De hecho, no conozco un camino que no esté sembrado de rosas tanto si es con pétalos muy suaves o con espinas. Forma parte de la vida, sino jamás conocerías de verdad el camino del verdadero amor.

    Bicos e feliz venres !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Lourido, puedo decir que al menos una vez en la vida amé (de verdad).
      Esa es mi suerte.
      Bicos.

      Eliminar
  22. Unas cuántas veces me he sentido así, lo malo es el proceso hasta que llegas a ese punto. Por cierto me ha llegado un libro a casa, "Todo lo que no te dije" ya está en la ciudad de la lluvia eterna, Santiago de Compostela. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xan Do Río, el proceso es largo sí... sobre todo cuando es de verdad.
      Me alegra llegar hasta Santiago (hace tiempo que no lo hago) pero me alegra mucho más llegar hasta tu casa. Espero que te guste y lo disfrutes. Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  23. Eso significa que lo has superado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devoradora de libros, parece ser que sí. 😉 Besos.

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Ángel Trasobares, a mis cuarenta y pico ... 😉 voy a ver.
      Saludos.

      Eliminar
  25. Casi coincidimos en el tiempo en entrada(poquitos días de diferencia),
    La mía tiene muuuchoo de todo esto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, aun alucino con tu última entrada... estás que te sales.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  26. Bellísima esta desnudez que se pronuncia desde ese punto de calma y liberación en el que uno alcanza a sentir(se) de otra manera; y es que cuando reconoces como hogar a quien comparte contigo piel y alma, poco más cabe entre las sábanas, porque lo ocupa todo…

    Un placer, preciosa…
    Abrazos enormes, y muy feliz finde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra Blonde, wow... qué huella me has dejado.
      Gracias bonita, este mensaje lo enmarco.
      ❤🌹😍
      Mil besos

      Eliminar
  27. Exquisita Laura.
    Nada más que agregar,porque te leo y te abrazaría,porque eres como una pequeña libélula y de pronto te conviertes en una loba marcando tu territorio y protegiéndote.
    Creo que es uno de los textos más desnudos que te he leído, y estás preciosa así desnuda.

    BESO ENORME LINDA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, pequeña libélula... 😍 gracias bonita.
      Feliz por tu vuelta. Te echaba de menos.
      ❤ Besitos enormes.

      Eliminar
  28. Lo bello de todo es poder descubrirse de esa manera y que al hacerlo no duela la piel del alma. Me ha encantado, mi niña... me ha llegado.

    Mil besitos con cariño para tu noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, aprender a llegar es lo que más deseo y no siempre es posible. Así que agradezco que me digas esto.
      Parece ser que últimamente llego a muchas partes 😉 y estoy encantada. (ya me entiendes) Mil besos preciosa.❤

      Eliminar
  29. Creo que eso si es amor, porque no es nada, y los es todo. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, ese cierre lo dice todo. Gracias por verlo del mismo modo. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  30. siempre es bello descubrir lo más bello

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelplebeyo, que no deje de pasar, que lo bello siempre tenga lugar. Besos.

      Eliminar
  31. Qué duro qué difícil qué triste el adiós
    Besitos, valiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas, a veces necesario... ¿por qué costará tanto? Supongo que por ser bueno.
      Besitos linda.

      Eliminar
  32. "Y a ese estado, a ese lugar, si que me gustaría volver". Creo que esta frase es reveladora, en esta frase desnudas de verdad todo lo que has escrito hasta llegar a ella y despliegas por fin ante los ojos de quienes te leemos, esa desnudez que, como tú dices "no significa nada, y lo es todo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mnc, un placer recibirte y que me leas así de bien.
      Gracias. Te visitaré. Saludos.

      Eliminar
  33. Envidia sana por lo que cuentas y por cómo lo cuentas. Terminar un amor no es algo raro,todo se acaba.Lo difícil y hermoso es terminarlo así,con ese manto de ternura y de cariño que deja en tu alma.La mayoría de las rupturas,por desgracia,no son así,sino traumáticas o a traición.En ambos casos las cicatrices que dejan son para toda la vida,no sanan nunca.

    Un abrazo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Galán, quizá esto es la madurez (nunca me había pasado antes) normalmente sigo a la mía y no quiero saber nada más... pero en este caso no es así. Me descubro siempre tierna cuando estoy con ella. El deseo de estar siempre bien. Besos.

      Eliminar
  34. esas personas con las que puedes ser tú mism@ y que son un refugio en los días más complicados, no tienen precio...
    muy bonito texto. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, ser refugio para alguien, eso me ha gustado. Voy a darle un par de vueltas a esto para sacarle algo. Gracias.
      Besos.

      Eliminar
  35. Muy emotivo Laura, ese saberse y poder decir adiós sin dolor, reconocer lo bueno que se dio y recibió y dejar marchar sin resentimiento, sin tristeza, sin lagrimas, qué difícil y cuanto amor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita C, súper difícil, quizá una de las cosas que más me ha costado conseguir... 😊 Besos.

      Eliminar
  36. Estoy muy sensible últimamente... Y lo he podido leer hasta el final.
    Te dejo besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amowhor, espero que esa sensibilidad sea para bien. Que nos enseñe algo al fin y al cabo. Aquí estoy si lo necesitas. Besos.

      Eliminar
  37. Hola, me llamo Julio David, a veces se necesita mucho tiempo para poder superar algunos desengaños. O algunas decepciones.
    Cuando se apuesta por alguien y sale mal (por el motivo que sea) remontar cada vez se hace más difícil. Al menos en mi caso. Pero ya puedo decir YA. Besos

    ResponderEliminar
  38. Precioso y emocionante tu escrito, me encantó leerte. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, un placer traerlo aquí. Besos.

      Eliminar
  39. Las despedidas sirven para descubrir enterezas o dobleces de las que no éramos conscientes...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José A. García, el tiempo no cura nada, pero ayuda a verlo de otra manera.
      Besos.

      Eliminar
  40. Laura...é um doce prazer voltar a ler-te neste anoitecer de domingo!

    Beijos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S, O prazer é meu com sua companhia. No domingo ou em qualquer dia. Beijos.

      Eliminar
  41. Cómo me llegan estas palabras, imposible no verme reflejada en ellas.. Hace poquito hice las "paces" con un ex y qué bien sienta sentarte a su lado, que te hable de su vida, de sus chicas y ya no sentir "ni rabia, ni celos, ni dolor".
    Simplemente sonreirle desde una distancia más cercana que nunca y celebrar sus logros y avances!

    Me ha encantado leerte, has puesto voz a una entrada que aún no sé muy bien si llegaré a escribir.. pero un placer leer tu historia, tus sentimientos y emociones. Qué bonita eres!

    Un beso enorme y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 18 susurros al viento, te animo a que la escribas. Sienta tan bien poder hacerlo, es en ese momento cuando creo que sana del todo. Al menos así me pasa a mí.
      Gracias bonita. Beso grande.

      Eliminar
  42. Qué bonito tener siempre a una persona que te entienda,que te quiera,que te mire no diga nada,que con solo un silencio te entienda
    Así debería ser la amistad ,así debería ser el AMOR.
    Y además te sientes libre para no huir,para enfrentarte al encuentro sin que haya gestos más allá de los verdaderos,de los snetidos con toda ternura!!
    Es precioso,como tu
    Me alegra mucho esta forma de mirar la vida
    Besucos
    Mami Gó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, así debería ser la amistad, así debería ser el amor.
      Yo también estoy en esas, en que todo debería ser mucho más fácil. No complicar más lo que ya se complica solo. No exigir, no enfadarse, no apoderarse de nada ni nadie...sería tan distinto.
      Besucos linda.

      Eliminar
  43. Tus letras remueven sentimientos. Como el tiempo y la verdad que los encierran para sacarlos a la luz. Que bonito los escribes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galerna de Mayo, muchas gracias guapa. me has removido el piso con tu comentario.
      😊 Besos y abrazos.

      Eliminar
  44. Que hermosa sensacion esa de superarlo todo, de entenderlo, de ya no quererlo y si pero sanamente,
    abrazos mi querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellabrownsdiary, y mira que cuesta llegar hasta ese punto cuando la persona ha sido importante. Difícil pero no imposible.
      Besos linda.

      Eliminar
  45. Hoy me descubro entera al despedirme de ti,
    porque que sea consciente de todo esto no significa que lo quiera de nuevo.

    Al llegar a este punto, es cuando el dolor de la pérdida pasó.
    Y de aquí, si hay consenso, todo un mundo por compartir desde un nuevo lugar.

    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veronica Calvo, si todo un mundo por descubrir...
      lo malo es que a veces cuesta mucho llegar hasta ese punto.
      Besos bonita.

      Eliminar
  46. Disculpa la tardanza, :-) Dos apuntes saco que valoro más que los demás. Uno es de lo más importante para mí: "no juzgar", ni siquiera con una mirada. Eso es básico, y te lo dice alguien que juzga todo, pero al que no se le ocurriría juzgar a una persona sin conocer sus circunstancias. Por otro lado, echo de menos a una persona, pero echo de menos cuando fue esa persona, no cuando se transformó en otra teniendo el mismo nombre y la misma imagen pero siendo otra persona.

    Un beso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sbm, Supongo que te pasa lo mismo que a mí. ME juzgo demasiado, soy demasiado crítica conmigo misma. Pero con los demás es todo lo contrario. Cada uno que haga lo que quiera. Yo no soy quien, para juzgar a nadie. (a veces me gustaría recibir un poquito de lo que entrego, pero... ) 😉
      Beso grande.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...