No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

jueves, 23 de julio de 2020

Mínimas #11 (sobre la distancia)

¡Está ahí! ¿No lo ves?
El horizonte es mucho más que una sola línea horizontal…
Cuando te acercas,
se aleja un poco más…
Ni principio…
Ni final…
Quieto, calmado…
mientras nosotros lo buscamos.

---

Hay un mapa inesperado,
en el cual intento ubicar(te)me
y
encontrar(te)me.

---

Siempre intento hacer lo que siento, cuando me voy y cuando me quedo.

---

Eras,
quizá no donde todo empezaba
pero sí donde yo todo acababa.

---

Cada día que pasa estás un poquito más lejos…
Cada día que pasa yo estoy un poquito más cerca.

---

La incomunicación te hace estar a cientos de miles de kilómetros
aunque estés compartiendo el mismo sofá.

---

No ver tus ojos,
tu mirada,
esa cara,
hace que te eche de menos,
muy de menos…
y mucho de más.

---

Es difícil y doloroso, quedarse en ese lugar que ya no sientes tuyo.

86 comentarios:

  1. La distancia es tan relativa... mientras unos la miden en km, otros la miden en distanciamientos.

    Te echaba de menos, mi niña.

    Mil besitos con cariño y deseo que estés bien ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, estoy un poco atareada... en una semana vacaciones.
      Ando un poco ausente del blog, necesito desconexión.
      Gracias linda.
      Mil besitos para tu tarde.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Erik, ¿eso es bueno o malo? jajajaja
      Besos.

      Eliminar
  3. Pero Laura,me encantan! No dudes jamás de tu talento para transmitir, aunque tengas reservas,aunque te cuestiones,aunque no te entiendas...
    Eres genial.
    Es una voz cotidiana la que nos resuena en tus escritos,lo que vivimos, lo que escondemos,los deseos,los miedos.
    Y lo haces de una manera tan simple, que llegas al alma. Sin duda!
    Un besazo enorme linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, 😊 en breve, sorpresitas...
      Necesito un tiempo de descanso.
      Quizá acabe entendiendo(me)... jajaja
      En Septiembre te cuento que tal me ha ido.
      Besitos preciosa.

      Eliminar
  4. Que clarito lo dejas todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, pues me alegro, siempre me gustaron las cosas claras. Besos.

      Eliminar
  5. Estar, distar... del horizonte, filo de la distancia, frontera entre el aquí y el allí. Tus mínimas hacen reflexionar y se convierten en máximas.

    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz, que lindo que así te lo parezca, gracias.
      Beso enorme.

      Eliminar
  6. como dice el gato. mínimas que son máximas.

    vos sos una viajante

    "los viajantes algo buscarán,
    horizonte que nunca llega y nunca llegará."

    https://www.youtube.com/watch?v=BWZ1Rjxg2qc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. f, y este año que no puedo viajar... 😉
      Gracias por la música.
      Besos.

      Eliminar
  7. La distancia... bonitas letras para reflexionar un poco sobre este tema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, se podría escribir un libro entero con esas distancias insalvables. Besos.

      Eliminar
  8. Pordiosssssssssssd, no quiero leerte, pero me gusta tanto hacerlo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy ¿y por qué no quieres leerme? jajaja 😉 Besos.

      Eliminar
  9. LAURA

    Que asombrosa, ingeniosa, y creativa, es tu capacidad para desarrollar, " máximas ", todo un Arte lo tuyo, que me llena de asombro y un poquitin de envidia.

    Te dejo mi cariño, Laura.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lúcas, nada de envidia, tú coges todos esos versos que no sabes que hacer con ellos y los pones todos juntos y ya tienes una entrada jajajaj 😉
      Besitos cariñosos.

      Eliminar
  10. parece la historia de una pareja y de su separación, de un alejamiento firme y constante... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jlo, oro parece plata no es...¿que es? jajaja
      Besos.

      Eliminar
  11. La distancia está en nuestra n mente si somos capaces de superarlo estamos todos unidos... Bellas letras Luara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, algunas veces está en más sitios que en la mente, por desgracia.
      Besitos bella.

      Eliminar
  12. La distancia es necesaria: en unos casos mucha, en otros poca, pero tiene que haberla.

    Besos desde lejos, pero que espero te lleguen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devoradora de libros, me llegan, te envío muchos de vuelta. 😘

      Eliminar
  13. Tus mínimas son "filosovida" y, como tales, conclusiones de tu experiencia...

    Hacer lo que se siente es coherencia consigo misma... es uno de los principios del equilibrio emocional...

    ¡Qué razón tienes en lo de la incomunicación del sofá!

    El horizonte que describes es como la anécdota que Galeano contaba y que le había sucedido a su amigo Fernando Birri sobre la utopía... el uno y la otra sirven para avanzar... pero es en los horizontes internos donde (humildemente lo pienso) debemos buscar el Sol (la luz, el conocimiento)... y los más difíciles de alcanzar...

    Me han gustado todas tus minimaxis (breves en letras, amplias en conceptos)... son como fotografías de la realidad hechas con la "cámara" del pensamiento...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impersonem, minimaxis... 😊
      Eso intento, que me filosofía de vida concuerde con mis letras.
      En ellas va toda mi experiencia.
      Gracias por tus siempre agradables y pensados mensajes.
      Un gusto.
      Beso grande.

      Eliminar
  14. Todas estas mínimas sobre la distancia, que no sólo atienden a la distancia física, sino afectiva, mental, la que no deja a pesar de la proximidad, contactar, la peor de todas. Ah¡ gracias por tu comentario en mi última entrada, y te respondo el pedido: Ahí te va ese beso/ con mucho embeleso/porque de tus labios, eso/ quiero locamente estar poseso. Con afecto y aprecio. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, todas bien mezcladitas, un cocktel a punto de explotar.
      Con poema incluido, ¿que mas se puede pedir? 😊
      Gracias.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  15. Ainssssssssss... te extrañaba... lo sigo haciendo. Y a pesar de los km me basta saberte... sentirte... porque te sé, siempre y te siento, ahí, aquí ❤️...

    Besotes osita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires, ando muy perdida, falta de tiempo, con unas ganas locas de coger las vacaciones.
      Con cositas que contarte 😍
      Besotes.

      Eliminar
  16. Hay gente a un metro que está a un abismo de distancia, y algunos en la otra punta del globo que casi podemos tocar con los dedos. Besitos cercanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, y pensar que estás por aquí... tan cerquita... ains!
      Besitos ❤

      Eliminar
  17. Minimizar la distancia ya es todo un logro y en tus mínimas generalmente hay dos extremos.

    Besos dulces Laura y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, jajaja la Laura guerrera y la Laura dócil... depende del día.
      Besitos dulces.

      Eliminar
  18. Mientras sigas publicando las mínimas agrupadas, elegiré una, la que más me gusta. Ése será mi comentario

    ;)

    Hoy es ésta:

    Eras,
    quizá no donde todo empezaba
    pero sí donde yo todo acababa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, me parece bien... jajaja ya sé lo que opinas sobre las mínimas y que te cabrea... (aunque no te veo enfadada nunca)
      Ese verso me dijo muchas cosas en su momento, me sigue diciendo a día de hoy.
      Buena selección.
      Besitos preciosa ❤

      Eliminar
  19. No entiendo...
    Pero si estoy cerquita!!!

    Jajjaajaa

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, como te pille, verás... jajajaja
      Besos.

      Eliminar
  20. Me hiciste recordar mucho y reflexionar mucho más

    Beso, Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer de negro, pues me alegro, eso es lo que yo busco al leer a los demás. Gracias.
      Besos.

      Eliminar
  21. Unas mínimas muy buenas, muy lúcidas, de horizonte y distancia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, gracias linda. Demos un paso más, para acortar distancias.
      Besitos.

      Eliminar
  22. Hermoso, poetico, y no te preguntas...que tan lejos estamos de estar cerca?...
    besos Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellabrownsdiary, esa pregunta es todo un verso.
      Un poquito más cerca que ayer, con cada comentario hay un acercamiento. Besos.

      Eliminar
  23. Yo lo que se... es que me encanta leerte. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, muchas gracias. Me alegro que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  24. Que la distancia no nos rompa solo nos olvide... Así lo escribiría yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo Aguilar, pues me encantó tu verso.
      Gracias.
      Besos.

      Eliminar
  25. estés a dos metros tomandote una cerveza,
    estés a cinco metros en la puerta del bar con tu setecientos pitillo del día.
    estés a 400 km. Tu eres la que marca el horizonte.

    ¿Por delante de ese horizonte? camino por recorrer
    ¿Más allá de ese horizonte? nada que pueda importarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, ¿yo había prometido dejar de fumar, verdad?
      Soy una bocachancla. jajajaja
      Besitos en la distancia, amigo.

      Eliminar
  26. Mientras el calor del horizonte
    no sepa nacer y ser el día
    que llega para cuidarte...
    Entonces solo entonces, ya no habrá distancias, ni longitudes, ni latitudes, ni nada. Simplemente lo que esperabas y ansiabas de verdad.

    Bicos y feliz finde !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Lourido, un día que llegue para cuidarme, realmente esto me encantó.
      Bicos con cariño.

      Eliminar
  27. Me gustan tus versos y cavilaciones cada vez más paradojales... como la vida misma, no?

    Abrazos. Muchísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, paradojal quizá porque yo misma estoy hecha un lío con todo.
      Me contradigo tanto estos días…
      Besos enormes. (hablamos)

      Eliminar
  28. es verdad lo de la incomunicación a pesar de la poca distancia. castigar con el silencio es una mala práctica. en algunos libros de psicología que he leído lo criticaban, y me dije "menos mal que no era yo el único que lo pensaba!".
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, con lo bien que sienta hablar, sacar las cosas de dentro…
      Ojo! Que el silencio también me gusta, pero no como castigo.
      Besos.

      Eliminar
  29. Cuando sientes que un lugar no es tu hogar, lo mejor que podemos hacer es irnos. Quedarse es más doloroso.

    Besos, Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, He entendido y aceptado por fin, que no se puede regresar al lugar donde una ya no pertenece.
      Que el hogar, una lo encuentra, no donde reside una persona concreta, si no donde una se encuentra en paz.
      Besos guapa.

      Eliminar
  30. Saludos a la distancia amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, recibidos, te los envío de vuelta. Besos

      Eliminar
  31. Trocitos de vida en estas mínimas que tan bien nos cuentas.
    Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, como decía una canción del ultimo de la fila, retales de mi vida, fotos a contraluz, pequeñas tretas para continuar en la brecha.
      Besos.

      Eliminar
  32. El mejor y más difícil equilibrio es hacer lo que se siente (no lo que se piensa)
    Besitos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lopillas, y a veces es difícil que esas dos cosas, sean la misma.
      Por eso prefiero actuar en vez de hablar. 😉
      Besitos

      Eliminar
  33. ¡Uf! Cuando la distancia se instala en el corazón, ¡qué lejos se queda todo!
    Me encantan tus mínimas.
    Un abrazo Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loles Miva, por aquello de mejor sólo que mal acompañado.
      Gracias linda.
      Besos.

      Eliminar
  34. Cuanto más te acercas, más lejos estás: no hay mapa que le de explicación.Pero lo entendemos.

    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pat, siempre se me dio bastante mal eso de leer mapas...
      ahora con los gps mucho mejor 😉
      Doy muchas vueltas, pero acabo llegando.
      Besos

      Eliminar
  35. ¿Y quién de las dos está lejos?

    Puede parecer una pregunta simple. Me da que la comprendes.

    Un besito, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sbm, no sé, solo diré que no veo bien de lejos.
      De no ser por las lentillas, estaría completamente perdida...
      ¿he respondido a tu pregunta? jajajaja
      Besitos.

      Eliminar
  36. Como extrañaba leerte incluso de vacaciones! A veces hay que poner distancias de por medio y otras, quisiera una a cortarlas.
    Te aplaudo por estas mininas que son puro amor.
    Besitos cariñosos y buen finde tengas Lauri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A, la que se va de vacaciones ahora soy yo. Espero que estés bien y que estés disfrutando.
      Besitos y hasta la vuelta.
      😊

      Eliminar
  37. También nosotros somos como el horizonte para alguien más, siempre alejándonos, nunca dejando que nos alcancen.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José A. García, interesante forma de verlo...
      aunque no tengo constancia alguna de resultar inalcanzable para nadie.
      Prestaré más atención, por si acaso. 😊
      Besos.

      Eliminar
  38. Profundas y brillantes;me gustan mucho.
    La del sofá me mata... pero shhh... no se lo cuentes a nadie.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía Conde, a mi también me mató en su momento, pero tranquila, no se lo diré a nadie... 🤫 jajajaja
      Besos enormes.

      Eliminar
  39. Todas as distâncias podem ser vencidas! Quando existe amor, desejo e vontade, a distância não existe!

    Beijos!
    A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S, O problema é quando não existe ou não é totalmente verdade.
      E nessa (in) diferença está a resposta.
      Beijos.

      Eliminar
  40. Me gustan estos pequeños momentos poéticos, pibita Muy de ti

    Besosmiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Socorro Luis, lo reconozco, a mi también. Le he cogido el gustillo... jajaja Besitos pibita.

      Eliminar
  41. Hay un mapa inesperado
    en el cual intento ubicar(me)te
    y encontrar(me)te.

    * Deja que hoy me lleve esta, porque hay palabras que de tan bellas, consiguen acariciar. Gracias.

    besos de cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mukali, llévate la caricia donde tú quieras, bonita.
      Veo que has actualizado, voy a leerte.
      Besitos linda.
      😘

      Eliminar
  42. Distancias en la cercanía y de la cercanía, tanta distancia.
    A veces, ni un atajo queda.

    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, deberíamos seguir buscando ese atajo, hasta encontrarlo. Me gusto mucho tu comentario. Besos linda.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...