No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

martes, 14 de julio de 2020

Dramón González

Tengo una sensación inerte.
Que no late, no encuentra atisbo de vida.
Es como un rasguño en el alma, que no pica, que no escuece.
Así que ni me molesto en soplar.
Bajo mi piel está todo lo que no sé decir y no necesita aire que respirar para seguir ahí, como a escondidas.
Y tampoco cicatriza.
Sigo huérfana de palabras y empiezo mis poemas, con cero confianza.
Pero lo intento, porque nunca me ha costado tanto expresarme como ahora.
Mis andares son pesares.
Y ya no sólo arrastro mis pies... arrastro las palabras como quien barre en casa y lo mete todo bajo la alfombra.
Empiezo a acumular frases inconexas, sentimientos, cosas que decir…como si después fuese a hacer algo con ellas.
Pero no es así. No hago nada.
Y me propongo olvidarme de todas las dudas, de los lunes y los martes.
Y de todas esas noches que se me atascan… pero tampoco lo consigo.
Y van pasando los días mientras que yo estoy estática.
Y siento un vértigo horizontal cada vez que me pongo de pie…que me aturde, me incomoda y me molesta.
Soy totalmente activa dentro de mi pasividad.
Y tanta tranquilidad e indiferencia me supera, es más, me bloquea.
Me calcé esta mañana un par de zapatos nuevos y ese fue mi paso por el día, andar pisándolo.
Y ahora que me descalcé y ando así por la casa, sin nada, elevo los pies como en un ejercicio más mental que físico, me siento en esta butaca y busco el equilibrio entre mis andares, mis pesares y mis palabras.
Hay un antes y un después de todo esto y volver a lo anterior ya no es posible.
Y sigo buscando el camino que me lleve de nuevo a casa, aunque es como una carrera de obstáculos y todo me cuesta, como mínimo, tres veces más que antes.
Hay un nuevo inquilino en mi vida, el miedo.
Es traicionero, no lo ves venir y no sé qué hacer con él, yo que nunca lo he tenido.
Me quedo pensando en todas las posibilidades y no me gusta donde me llevan.
¡¡Puto miedo. Nos cuida, sí, pero a qué precio!!.



Niña,
las cosas 
no pueden ser 
lo que esperas,
porque ya
son lo que son.

(Retratos de lo invisible)

99 comentarios:

  1. "pra começar
    cada coisa em seu lugar
    e nada como um dia apos o outro..."

    https://www.youtube.com/watch?v=YXJUiWzxJwM

    nada...
    un abrazo.
    f

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. F, que musical que estás, me encanta. Gracias. Besos.
      😊

      Eliminar
  2. Mi querida Laura para no tener mucho que decir que bonito y que bien lo expresas ...
    Hay etapas en las que cuesta hasta respirar, pero son eso etapas , está ya pronto pasará y veras como volverás a sentir esas ganas de hacer lo que sea .
    El miedo es un inquilino pero como todos los inquilinos un día se va ..Un abrazo y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, el miedo que siento es a todo lo externo que está pasando, a la imprudencia de la gente… me da rabia que paguemos unos por otros.
      La inspiración sé que volverá, no es la primera vez que desaparece por un tiempo. Todos necesitamos descansar, hasta las musas.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Muy lindo, me encantó.
    Te dejo un beso aalmaml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, no estoy segura de que lo hayas leído, el mismo mensaje en todos los blogs.
      Si te encanta que sienta miedo, mal vamos.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Precioso, creo que has llegado a la cima de la independencia, cuando nos queremos nada puede hacernos daño ni el miedo con el que podemos charlar y descubrir que el sentimiento es mutuo. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, cuando hablo con amigos y me dicen que se sienten igual, me tranquiliza.
      Es todo tan raro que ya no sé si soy yo o el resto.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Es caro ese miedo, muy caro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, carísimo e inútil. Pero ahí está. Besos.

      Eliminar
  6. Ay mi Laura, es así, es que no puedo decirte otra cosa,porque empatizo totalmente con esa sensación,con ese estado,como de marasmo,donde no tienes donde cobijarte,donde como diría Chus Lampreave en la peli de Almodóvar (no recuerdo cual) "como vaca sin cencerro".
    Es una apatía dolorosa.
    Pero, fíjate, aunque no sepas qué decir,lo has dicho todo.
    A cada lector que se ha sumergido en tus palabras le has llegado de una u otra manera. Y eso, eso no tiene precio.
    Tú estás presente, desde el lugar que decidas estar.
    Siempre.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, pues diría que en "La flor de mi secreto"…
      (ahora me marcaría un farol diciéndote que soy una hemeroteca andante, pero no, lo busqué…) jajajaja
      ¿Sabes que me pasa? Que echo de menos la facilidad, la predisposición, que fluya por si solo, que me vengan versos a la cabeza en cualquier lugar.
      Últimamente me tengo que obligar a escribir (porque es algo que me gusta siempre) y entonces me bloqueo. No sé que decir…
      Supongo que necesito descansar, las vacaciones me sentarán bien…
      Besitos preciosa.

      Eliminar

  7. Wonderful to read. Pure poetic seduction.
    .
    A happy day / night
    best regards

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo, comentas en todos los idiomas… jajajaja que portento. Besos, beijos and kisses.

      Eliminar
  8. Pues menos mal que te cuesta expresarte :)))
    El miedo es una de las cargas más onerosas que llevamos en la mochila de nuestras experiencias vitales y heredadas. Descalzarse es una buena manera de entrar en contacto con la realidad y dar pasos sin suelas ni prejuicios que desvían del camino.

    :))

    P.D. Muy lindo, por cierto, también me encantó y te mando besos de flores aromáticas en el alma. :))) (A veces soy mala, no lo puedo evitar, quizás si lo fueras un poco también...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pat, reconozco que la primera vez que leí tu comentario (la PD) no la entendí… jajajaja
      Suerte que no hace falta decirme las cosas dos veces, yo solita las pillo al vuelo (casi siempre).
      😊
      Me hiciste reír.
      Besitos, como los quieras.

      Eliminar
  9. Creo que estas vertiginosas reflexiones que escribes definen muy bien lo que todos estamos pasando, independiente de la edad, la cultura o el país.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nocturno, un placer recibirte. Creo que es la primera vez que comentas, si no es así te pido disculpas…estos días tengo un poco abandonado el blog y la memoria un poco dispersa.
      Te visitaré yo también.
      Saludos.

      Eliminar
  10. son tiempos raros en los que las ideas se han vuelto eso, raras.
    Estamos demasiado perdidos.

    Me temo.

    ResponderEliminar
  11. ojo que unos zapatos nuevos levantan a cualquiera...

    no concuerdo con la frase final: las cosas son lo que son, pero se pueden cambiar para ser lo que queres que sean.... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO, me encanta estrenar zapatos nuevos, soy como una cría.
      Bueno, la frase final no es mía…así que me alegra saber que concuerdas con todo lo demás (lo mío) jajaja Besos.

      Eliminar
  12. Cuando se sabe escribir solo basta dejar salir lo que se siente.

    Besos dulces Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, jajajaja pues quizá es que no sepa… y yo aquí erre que erre…
      Gracias lindo.
      Besitos dulces.

      Eliminar
  13. Ese miedo, que te está paralizando, déjale ir. Y tranquila, no estás estática, es como lo que tiene que romper a hervir, que antes está en apariencia muy tranquilo.

    Un abrazo graaaande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, en un breve que escribí (no hace mucho) decía:
      Hoy estoy así, como hirviendo por dentro.
      Y así es como me siento últimamente, como que rompo a hervir (o llorar) en cualquier momento.
      Besitos.

      Eliminar
  14. No hay que presionar a la inspiración

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelplebeyo, dejada está, ya volverá cuando quiera.
      Besos.

      Eliminar
  15. Coincido con Ester. No presiones la olla. Deja que el baño María se haga en su temperatura y tiempo. Es lo mismo que como te expresas, parece que no dices nada y dices lo que sientes. Y eso es lo que prevalece.

    Bicos e bon mércores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Lourido, entre ollas, hervir y demás, me ha entrado hambre jajajaja
      Bicos en su punto.

      Eliminar
  16. El miedo inmoviliza.

    Y las personas que tienen el don de saber escribir lo traducen muy bien a palabras.

    es un okupa al que tenemos que desalojar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, tengo una cosita pa' contarte…

      PD. Con lo curioso que eres, sé que no tardarás en preguntar… jajajaja
      Besos

      Eliminar
  17. Leo sobre unas heridas que no sanan, leo sobre una piel gastada y cansada de esperar, pero también leo miedo y que bueno pienso que el miedo es el mejor amigo, sin miedo no podríamos aventarnos desde el último piso y saber si nos ayudó a sobrevivir.
    Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo Aguilar, me ha gustado mucho tu comentario. Me ha hecho pensar.
      El miedo nos cuida, se presenta en forma de vértigo.
      Gracias a él, he conseguido sobrevivir a algunos saltos suicidas…
      también he de decir que eso es ahora, porque de joven era una kamikaze.
      Supongo que he madurado…
      o llegado a la edad adulta…
      Ay! No sé cual suena peor de las dos.
      Besos.

      Eliminar
  18. Yo también tengo miedo, pero mira, la ves? Es lo malo, está esperando a que la cojas para que empecemos a volar juntos. Te vienes? Poca compañía hay mejor que la tuya. Besitos dinámicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo? Es mi mano! Vaya tela con el móvil...

      Eliminar
    2. Oscar, eres un cielo. Contigo tengo asegurado un magnífico vuelo.
      Besitos.

      Eliminar
  19. Dicen que el miedo nos protege,pero es verdad que el precio muy alto,y aunque lo pagues,sigues debiendo.

    El dia que no sepas expresarte,bloguer va a temblar!!,je je.

    Poquito a poco,Laura.

    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, jajajaja gracias bonita.
      Besos que hagan temblar el suelo.

      Eliminar
  20. Un poema del que uno no puede dejar de sentir que es verdad...

    Abrazo más que admirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, ¿te acuerdas cuando hablamos de sentirnos raros? Pues este texto lo hice después de aquella conversación.
      Gracias por brindarme esta inspiración, ya sabes que de un tiempo a esta parte ando escasa de palabras.
      O de ánimo, o de ganas, o de paz o de…
      (ve tú a saber si no de todo junto)
      Beso inmenso.

      Eliminar
  21. Mi niña... qué te puedo decir!! en algún momento le he llegado a llamar "mi amante invisible" es inevitable no sentir su filo sobre nosotros cual espada de Damocles. Me ha encantado leerte, preciosa.

    Mil besitos con el cariño suficiente que rompa tus miedos. ♥

    PD.- "Se llama calma y me costó muchas tormentas conseguirla" es de Dalai Lama... mira que estoy tiempo para responder, pero como una vez me dijeron: "cuando te levantas guapa no estás lista y viceversa" Así soy yo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, quizá es que antes era una inconsciente y ahora no, pero nunca fui miedosa.
      No sé que hacer con el miedo, con su bloqueo.
      Pero aquí estoy intentando ponerle remedio.
      Muchas gracias por tanto cariño.
      Mil besos preciosa

      Eliminar
  22. Y tú le hablas de tú a tú. Y eso ya es mucho.Y lo haces muy bien.
    Me encanta andar descalza, sentir lo que piso.

    Un beso muy grande, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela. Mi blog de fotos se llama así, por algo será.
      Besos guapa.

      Eliminar
  23. Andar descalza, sentir la tierra en la planta de los pies y, si acaso, permitirse la pasividad (reducir la actividad distractora a lo mínimo posible) puede ser un modo de empezar a encontrar(se).

    Me nace darte un abrazo grande. Y decirte que te permitas estar así, para algo lo necesitarás. Luego pasa, siempre pasa hasta la siguiente. Sólo que cuando estamos inmersas en esa etapa parece que será eterna. No lo es. Te lo prometo.

    Besitos y ese abrazo que tú sabes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, supongo que todas las rarezas de los últimos meses ayudan (bastante) a sentirse así.
      Como hablábamos el otro día, nunca sentí que tuviera que justificarme por tener una etapa mala y ahora (me) parece que sí.
      Venga, que solo me quedan siete días de rarezas y desconecto. Me hará bien.
      Besitos preciosa

      Eliminar
  24. el miedo es bueno... nos mantiene atentos
    el problema es vivir temeroso...

    una vez leí algo muy groso, pero grossssssoooo

    "... el día será... pero Yo haré del día lo que quiera hacer de él... y no lo que el día quiera hacer de mí..."

    \m/ Laura \m/... Besos Noche Poetisa ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanté Noir, así es, el miedo al fin y al cabo es bueno. Nos cuida.
      Tenemos que adaptarnos, mi miedo y yo.
      Aprender a convivir.
      Besos.

      Eliminar
  25. Algo ha pasado, sí, que estamos un poco como que no acabamos de encontrarnos. ¿Y si fuera que necesitamos viajar con menos lastre y lo estamos soltando?
    Me ha encantado leerte.
    Un abrazo fuerte Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loles Miva, pues me parece un buen plan, empezaré a soltar la semana que viene… en mi merecido descanso.
      Besitos.

      Eliminar
  26. El miedo siempre estara por ahí cerca amiga, mejor aprender a lidiar con el, saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, estoy poniendo todo mi empeño, al final creo que nos llevaremos bien. Besos.

      Eliminar
  27. Este miedo de ahora no corresponde a la realidad.
    Hazme caso.
    Que no te entierren en vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, ¿entonces será pasajero? Espero que sí. Besos

      Eliminar
  28. El miedo no cuida, solo nos inmoviliza.
    En momentos así, es bueno tener unos "zapatos nuevos", no lo olvides nunca.

    Un beso grande, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, pienso que algo nos cuida. Nos hace tener cautela. Y en momentos de incertidumbre hasta viene bien. Bueno… diría que siempre va bien.
      Besitos linda.

      Eliminar
  29. Esquece o medo! Segue o que te diz o coração! A vida tem sempre algo maravilhoso para nos dar, mas precisamos não ter medo!

    Beijos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S, Às vezes é difícil controlar de acordo com as coisas.
      Se pudéssemos fazê-lo, tudo seria muito mais fácil.
      Beijos.

      Eliminar
  30. "y ahora que me descalcé y ando así por la casa, sin nada". no en vano tu otro blog se llama 'pies descalzos'. :)
    el miedo crea más problemas de los que resuelve...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, buena observación la tuya, como le decía a Carmela, por algo será.
      Besos

      Eliminar
  31. Volví a leerte, amiga... como tantas veces antes.

    Otro abrazo. Fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, gracias por volver y por decírmelo. Me ha hecho bien. Abrazo.

      Eliminar
  32. A veces te leo con cierta envidia. Cierta envidia es envidia de verdad.

    ¿Has pensado en regalarle a algún músico retales de tus textos? Haría maravillas.

    Un beso desde debajo de la alfombra... me estás poniendo perdido, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sbm, pues como ningún músico me lo ha propuesto, he decidido autoeditarme un libro.
      En breve, más noticias…
      Es envidia de la buena, no me preocupa.
      Al contrario, te lo agradezco.
      Beso grande.

      Eliminar
  33. Nos pasa a todos lograr escribir, todo duele.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lanochedemedianoche, ya lo veo, me hago una idea cuando me lo decís y me tranquiliza no ser la única a la que le pasa esto. Besos.

      Eliminar

  34. Adelante, lindapibita, y sin miedo.

    Por la vida. Abrazo largo y detenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Socorro Luís, gracias bonita por los ánimos, son bien recibidos. Besos pibita.

      Eliminar
  35. Pues a mí me encanta lo que dices y como lo dices. A veces sentir miedo es normal y en estos tiempos que corren... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, supongo que sí, que es normal sentirse extraño cuando no sabes muy bien que pasa… espero que pronto podamos sentirnos mejor. Besos.

      Eliminar
  36. Veo dos buenos principios... uno, te calzaste nuevos zapatos! Hay que pisar firme i con seguridad de nuevo !...i dos, tu nuevo inquilino no te gusta !...ya sabes lo que no quieres a tu lado ! Asi que, con paso firme i corage, una buena patada al inquilino i a por nueva vida !!. Si hace falta desnudarse del todo i cambiar todo, a por ello !, tu sabes i descubrirás la mejor de conseguirlo !!
    Un abrazo de oso , pero oso de los grandes .... con extra de sonrisas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Artur, zapatos nuevos (y a bailar) ya nos curaremos después las rozaduras.
      Besets.

      Eliminar
  37. Querida Laura, si no puedes con ellos, unete a ellos, me refiero al miedo y sus secuaces, la angustia, la depre, la tristeza, vaya equipito no? Hacerles la guerra es imposible, pero si, puedes armar tus propias escaramuzas y disfrutarlas, un abrazito fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Troncoso, siempre que oigo lo de "si no puedes con ellos, únete a ellos…me viene a la cabeza esa otra frase de " la mejor defensa es un buen ataque".
      Besos.

      Eliminar
  38. Ser activa dentro de la pasividad, una revolución en el cocoroto
    La mayoría de nuestros miedos son bluf, puta amígdala.
    https://twitter.com/alfonso_casas_/status/1283809091887026178?s=19
    Besitos montones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lopillas, ¿sabes que me encanta Alfonso Casas? Tengo sus libros dedicados y todo. Besitos.

      Eliminar
  39. A veces cuesta desterrar los miedos, y ello es duro.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola Azul, al final, venceremos. Ya lo verás. Besos.

      Eliminar
  40. Has dicho mucho aunque no pudieras... es lo que a muchos nos pasa. Besos y que estes muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna, veo que no soy la única, eso me tranquiliza. Espero que tú estés bien. Besos.

      Eliminar
  41. Lo mejor es enfrentarse al miedo para que deje de inmovilizarnos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, eso es ser valientes. Voy a intentarlo. Besos.

      Eliminar
  42. Años me paralizó el miedo.
    Y después te das cuenta, una vez saltas,
    que había un inmenso oceano debajo y gran profundidad.
    Y sales a flote.

    Besos ♥
    www.somosfuego.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, un chapuzón no me vendría mal, no.
      Besos

      Eliminar
  43. Creo que son etapas... yo llevo un tiempo así... pero no me preocupo... echo mano de cosas anteriores y si no pues tardo más en escribir...

    A veces los ruidos que nos habitan, por múltiples circunstancias, ocupan nuestro pensar y nos cuesta escribir... pero tarde o temprano a nuestro corazón le da por sentir, a nuestro cerebro por traducir esos sentimientos y a nuestras manos por escribirlos...

    Dijo Vicente Alexander que la poesía tenía que se humana y que si no lo era no era poesía... lo que escribiste en este poema está repleto de humanidad, de reflexión y a mí me gusta... porque escuchar el sentir del corazón de las personas ya es poesía porque es lo más humano que puedo imaginar...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impersonem, durante los 14 años de vida del blog, he pasado por diferentes etapas, unas más activas que otras, o más inspirada, o más dolida (que para escribir a mi me va estupendo), idas y venidas, incluso varios años sin decir nada. Pero siempre acabo volviendo.
      Esto no me preocupa, lo que más me importa es estar bien… y el ánimo es lo que peor llevo.
      Supongo que unos días de desconexión con la familia me harán bien.
      Besos y gracias.

      Eliminar
  44. Sublime, que palabras, que construccion, todas las etapas pasan, abrazos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellabrownsdiary, estoy esperando a que llegue la siguiente…
      Besos.

      Eliminar
  45. Saudades de você, amiga.
    Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvioafonso,
      Saudações a você também, espero que você esteja bem.

      Eliminar
  46. Bueno,tampoco hay que exagerar.Míralo como un paréntesis en la loca carrera de la vida.Los dramones mejor dejarlos para las pelis de antaño,eso sí que eran dramones.
    me encantaron esos zapatos nuevos "para pisar el día".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Galán, ¿piensas que estoy exagerando? Jajajaja
      Un poco drama-queen si que soy, para qué negarlo.
      Besos.

      Eliminar
  47. Encanto, el miedo como el toro que embiste calle abajo, hay que cogerlo por los cuernos, y hacerlo mansa fiera. Si se nos aparece el miedo habrá que decir, emulando al quijote respecto de sentirse vivo cuando ladran los perros: si sientes miedo es porque vives. Un abrazo. Carlops

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, yo con las vaquillas siempre me pongo detrás de la valla, por si acaso…
      ¿Qué necesidad hay de ponerse delante para que te embistan?
      Jajaja
      Un abrazo.

      Eliminar
  48. Te expresas de un modo alucinante. Efectivamente... la realidad es la que es. Nos guste o no.

    Certeras y sabías tus palabras, Laura.

    Te dejo un abrazo gigante y agradecido.

    Gracias por pasar por mi blog.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Muela Sopeña, que mensaje tan abrumador, recibido con mucha alegría de buena mañana.
      Gracias y faltaría más, es un placer leerte.
      Besos.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...