No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

viernes, 5 de junio de 2020

Mínimas #7 (sobre el amor)

Una vez me enamoré de unos ojos.
Bueno, tal vez fueron dos...

---

Todo se precipitó al mirarte,
todo se resumió en mi sonrisa.

---

Buscamos a alguien que nos quite el frío de encima
cuando lo que necesitamos es a alguien que nos lo quite de dentro.

---

Da igual el sitio si es con nosotras.

---

Me da igual donde, me importa el cómo y el con quién.
Tampoco es necesario un porqué.

---

Supongo que el amor de verdad nos desnuda como nadie más.

---

Hay personas a las que no se las debe besar a no ser que quieran.

---

Me miras y te miro y nada más importa.

---

¿Será que amar es esto?
después te lo pregunto.

99 comentarios:

  1. Tengo una duda !.... fueron dos ...veces o dos ojos ?? ;O
    Somriures i mirades !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Artur, dos veces... jajajaja
      (aún no me he enamorado nunca de una tuerta, de gente que ve mal o borroso sí) 🤣 Petons.

      Eliminar
  2. El amor... ese sentimiento incomprendido que a veces, juega al escondite entre la niebla y el corazón. Todas me gustan y no busques un porqué :)

    Mil besitos con cariño, mi niña y feliz tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, Vale, pues no lo busco. 😍
      Juguemos al escondite, me apetece ser niña otra vez.
      Mil besos preciosa ❤

      Eliminar
  3. Que sepa usted señorita que el "con quien" siempre me importa.

    Es cierto que cuando alguien quiere a otro alguien se le cae la ropa con más facilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, jajajaj sí, hay ciertas prendas que se caen de un rápido... 😉 Besos.

      Eliminar
  4. cortitas y certeras...
    supongo...
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. f, todo últimamente es "un suponer"... no tengo la claridad que tenía antes de...
      Besos.

      Eliminar
  5. Que nos quiten el frío de dentro...pero muy de dentro, de donde nace el suspiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pat, si, por favor. Estoy muy friolera, no sé que me pasa. Besos.

      Eliminar
  6. La veo colada hasta los huesos signorina.
    Cada día más romántica, más sensual y más libre.
    Suerte
    Baci
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siciality, no te creas todo lo que lees...jajaja
      Frío, frío...
      Gracias. Besos.

      Eliminar
  7. Ohhh maravillas mínimas! la tercera es sencillamente perfecta!
    Brillante Laurita.
    Me encanta!
    Bueno,me encantan todas ooobvio!
    Un placer leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, corre que te alcanzo... 😉 Gracias bella. Besotes.

      Eliminar
  8. amar...

    ya no se que es realmente.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tal vez sea poder hablarse con la mirada pero también otras muchas cosas más.

    Muy bonito.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola Azzul, de cuando sabía muchos idiomas, ahora los olvidé todos 😉 Besos.

      Eliminar
  10. Supones bien, Laurita (el amor desnuda como nadie), demasiado bien diría, tanto que de tanto suponer terminás sabiendo de lo que hablas, como buena poeta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, ay! ese verso... Me entendés. 😍
      Abrazo inmenso para vos.

      Eliminar
  11. Penso que amar verdadeiramente é um pouco mais que isso?
    O quê, por exemplo? Deixo à imaginação da poetisa
    .
    Cumprimentos poéticos
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rycardo, Uma única pergunta cobre tudo.
      Então deixo dúvidas.
      😉
      Beijos.

      Eliminar
  12. Mi opinión creo que te diría que amar es eso ...cada una de las mínimas es amor en toda su dimensión ..
    Un abrazo y una feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, que bien que así lo veas. Cada uno tiene una forma de sentir y amar, ni mejor ni peor que las demás. Gracias linda.
      Besos.

      Eliminar
  13. Mínimas como saetas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, me he puesto a dar palmas... jajajaja 😉 Besotes

      Eliminar
  14. No hace falta que me lo preguntes, te contesto yo ahora mismo: el amor es eso.
    Ah, y el amor entra por la mirada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, vale 😊 ¿y de que te hablo yo ahora...? jajajaja
      Como una cerveza bien tirada, fresquita... 😍
      Besos.

      Eliminar
  15. Acaso tienen sentido...las preguntas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, algunas no... pero de vez en cuando, sorpresa.
      Besos.

      Eliminar
  16. Me subliman tus mínimas!!Y mira que son buenas todas.Algunas más allegadas a mi pensamiento,pero todas dicen tanto!!
    HAY una que dice algo así como que buscamos a alguien que nos quite el frio superficial,cuando lo que necesitamos es que nos ayuden a deshelar ese frío interno,ese que está en las entrañas y duele!!Es grande!!
    Besucos mi pequeña Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, esa mínima creo que es la que más a gustado 😉
      Besucos niña grande.❤

      Eliminar
  17. El amor siempre es inspirador, aunque también hay miradas en tus mínimas, como en tu nuevo avatar.

    Dulces besos Laura y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, ¿a que te refieres con eso del nuevo avatar? No lo he entendido.
      Besitos dulces.

      Eliminar
  18. Añado, con permiso,
    Que el amor que no quema, hiela
    Y
    Que el amor que se debe explicar con palabras, mata

    Besazo Laurita, a ver si vuelvo,
    Tengo a las musas ahí retenidas, entre cambios e involuciones jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandrita... ¡Cuanto tiempo! Si no te tuviese en otros sitios estaría preocupada por ti.
      Venga, vuelve. Te espero. Besazo enorme.

      Eliminar
  19. Pues todas las mínimas son muy buenas, y amorosas, la verdad.

    Un abrazo y por un finde sensacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, me alegro que te gusten, a veces soy un osito amoroso jajajaja
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  20. Te quitan el frío y te dan calor... bueno, en invierno vale, pero en verano... qué horror!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, desde luego... jajajaa pero es que el verano no acaba de llegar... 😉 Besos.

      Eliminar
  21. No sigas, Lauritis... Ya estás latiendo de amor...
    Más claro, agua.

    Bicos con moita ledicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Lourido, ya quisiera tenerlo tan claro como tu, ya!
      jajajaa
      Bicos y sonrisas.

      Eliminar
  22. Eso,todo y más, pregunta respondida,je je.
    Geniales ,como siempre.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, mira que bien. Gracias.
      😊 Besos bonita.

      Eliminar
  23. el frío interno es el más difícil de combatir...
    y también estoy muy de acuerdo en que a ciertas cosas no hay que buscarles un porqué.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, mi madre me ha hecho unos calcetines de lana que son un amor. Siempre tengo los pies fríos... jajajaja
      Besos sin preguntas.

      Eliminar
  24. Muy bueno! Felicidades
    👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Galilea, me alegro que te gusten. Besicos.

      Eliminar
  25. El amor debió ruborizarse con estas hermosas mínimas…
    ¿Acaso no las creaste… con amor?

    Un abrazo grande, y muy feliz finde, preciosa 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra Blonde, ¿se lo preguntamos? 😉
      Casi todo lo que hago, lo hago con cariño. (que luego no se diga...)
      Mil besos preciosa ❤

      Eliminar
  26. El amor es mirar desde el alma sintiendo tu reflejo en los ojos del otro ... tal y como tu lo describes!
    Tus meninas me encantan.
    Besitos y buen finde Lauri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ani, las meninas de "González" jajajaja 😊 Que buen título, también. Gracias linda.
      Besitos.

      Eliminar
  27. hola, siempre es un placer pasar a leerte, saludos y cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gustavo Aguilar, ven siempre que quieras, estás en tu casa. Besos.

      Eliminar
  28. Mejor no buscarle el porqué al amor. No lo tiene. Llevo meses haciéndolo y sólo da quebraderos de cabeza. No hay respuestas, y el sentimiento simplemente es, está.

    A nadie habría que besar si no quiere... Otra cosa es que no sepa que quiere, jajaja

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, jajajaja ¿entonces que hago? ¿lo digo? ¿lo hago?... que indecisión... a mi edad.
      😊
      Besos.

      Eliminar
  29. Lo raro es que haya personas a las que se les pueda besar aunque no quieran.

    ¿Te puedo dar un beso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devoradora de libros, siempre, por supuesto. No preguntes.
      A esos cariñitos nunca digo que no.
      Besitos.

      Eliminar
  30. es imposible no tener un por qué! aunque sea uno de lo mas simple... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jlo, pero en esto quedaba bien (mejor) decirlo así.

      Siempre hay porqués (de todo tipo) 😉
      Besos.

      Eliminar
  31. Pues yo suelo enamorarme de sonrisas, son como algo atrapante y tambien soy de mirar las manos, pero bueno cada quien con lo suyo.
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellabrownsdiary, si te contara yo una cosa que me encanta, te parecería ridiculo... a sí que te doy la razón, cada cual/quien con lo suyo 😉 Besos.

      Eliminar
  32. El amor al final significa fluir de la mano de esa esa persona que te hace sentirte en casa.

    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pío, y con la que no necesitas salir de casa 🙃. Y todo está bien. Besitos.

      Eliminar
  33. Me gustan estas mínimas. Soy un romántico en el fondo, je je je. También te digo que a ellas les resultará muy fácil enamorarse de unos ojos como los tuyos, de una sonrisa como la tuya, de alguien como tú. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, mira que eres... ❤
      Siempre me levantas el ánimo. Gracias amor.

      PD. hagamos una encuesta... jajajaja

      Eliminar
  34. Me gusta lo que escribes y no te conozco pero, supoongo, me gustarías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge Torres, me gustó tu comentario. Besos.

      Eliminar
  35. ¡Qué bonito que escribes! :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Quijo, sigo intentándolo... Besos 😊

      Eliminar
  36. Amor seguro Laura!!.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  37. Mínimas "súper-máximas" para meditar y disfrutar.
    Un abrazo Lura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana Alba, gracias, me alegro que te gusten. Prometo que habrá más. ❤
      Besos enormes.

      Eliminar
  38. Quise escribir Laura...pero se escapó una "a"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De peores formas me han llamado... jajajaja

      Eliminar
  39. Amor... ¿para qué buscar de definirlo si sólo me basta nombrarte?

    Besotes 🐻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires, oixxxx 😍 ¡¡¡que me emocionas!!! Andate...
      Te abrazo (aunque te de rabia) ❤

      Eliminar
  40. Tenés un blog muy bonito, te seguiré, te cuento que yo recién abrí un blog de poesía universal, prosa y frases de varios autores, si gustas te espero por allí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loli, gracias y bienvenida, te visito en breve. 😊 Saludos.

      Eliminar
  41. ¡Qué bonito y cuánta verdad en todo ello!

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La utopía de Irma, gracias bonita. 😊 Besines.

      Eliminar
  42. Nada que objetar.
    Solo decir que son Mínimas Grandes.
    Me gustaron todas, Laura.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, muchas gracias corazón. Que lujo que me digas esto. Sonrío.
      Mil besos.

      Eliminar
  43. São mínimas? Parecem máximas. Fascinam-me as mínimas.
    Aguardarei os ventos com as máximas...
    Beijos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Carlos Sant Anna, Talvez seja apenas a minha maneira de chamá-los ... (porque, na realidade, são minhas máximas), mas isso é entre você e eu.
      Um abraço.

      Eliminar
  44. Amar es un asunto personal.
    Me gusta que te fijes en los ojos... lo mencionas en tres de las minimas.

    Besos mirones..jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mukali, si quisieras conquistarme, ya sabes! jajajajaa
      Es broma, para mi, la mirada es de las cosas más importantes...
      Besotes fijos. ❤😉

      Eliminar
  45. Con cada una de tus "mínimas" haría yo una entrada tocha, jajaja. Tienes una capacidad especial, Laura.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sbm, jajajaja el otro día un amigo me dijo eso (estiiiiralas)
      😉
      Quizá debería darle una vuelta...
      Beso grande.

      Eliminar
  46. Es verdad: el verdadero amor desnuda totalmente: cuerpo y alma. Un beso, bella. Carlosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, y en cueros andamos gran parte de nuestra vida... 😊 Beso enorme.

      Eliminar
  47. Mínimas expresiones, pero máximos conceptos. Piensas amplio y profundo sobre todos los temas, también sobre este...

    Me gustan todas tus mínimas, aunque breves merecen un exclamativo ¡barvo! ¡bravo!

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impersonem, estoy preparando una entrada sobre esto exactamente... 😉
      Gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...