No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

viernes, 15 de mayo de 2020

Mínimas #4 (sobre la distancia)

Tú mides la distancia en miedos y no en kilómetros.
Y para mí la distancia en kilómetros...
siempre ha sido más corta que la longitud de un suspiro.

----

Esas cosas que tiene la vida…
que hoy estás aquí aunque lejos y mañana no, que está más lejos aún.

----

Estar a miles de kilómetros no me crea inseguridad, me quita importancia.

----

Estar lejos y vivir lejos no significan lo mismo.
Si quieres te lo explico.

----

No me importa nada de allá fuera
si aquí dentro estoy sin ti.
Ven.

----

Donde me lleva el pensamiento no me llevan los pies.
Si quieres, te lo explico también.

----

Lo fugaz alcanza una distancia a la que no llega mi vista.

----

¿A donde queremos llegar, con quién queremos ir, de qué lado queremos estar, en que lugar nos queremos quedar?

----

Y encontrarte no fue suficiente para dejar de buscarte…

101 comentarios:

  1. Está muy bien expresado y es así, existe una distancia emocional y otra de kilómetros, lo ideal es no tener distancias tampoco en kilómetros ( ni emocional tampoco) pero no siempre puede ser.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola Azul, sentir a alguien cerca a pesar de la distancia. Me quedo con eso, aunque hay días que me pongo triste por ese mismo motivo. Besos.

      Eliminar
  2. Estar sin lo que de verdad nos importa es muy duro...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, hay cosas a las que uno nunca llega a acostumbrarse. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Cada párrafo, o pequeños poemas, son una reflexión para pararse y pensar. Me gustan todos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, gracias linda. Cada vez me gusta más lo breve. Y cavilar después. Besos.

      Eliminar
  4. Parece que todas esas mínimas tienen un mismo destino. La distancia siempre es relativa según el sentimiento.

    Besos dulces Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, según el sentimiento y según la persona. Cada uno siente la distancia a su manera y a su manera también, las acerca y las supera.
      Besitos dulces.

      Eliminar
    2. Obviamente, los sentimientos están en las personas, no tienen vida propia.

      Otro beso dulce.

      Eliminar
  5. Os nossos olhos nºao alcançam o que está por trás da montanha. O nosso pensamento e o nosso coração, sim.
    Por isso o amor, esteja perto ao longe, pode não estar ao alcance do olhar, mas estará sempre ao alcance do coração e do pensamento.
    Gostei muito do poema
    .
    Cumprimentos saudáveis
    Cuide-se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ry@cardo,
      As distâncias são diferentes para cada uma. Ser capaz de superá-los ou aprender a conviver com eles às vezes é um desafio. Um abraço.

      Eliminar
  6. A veces, la distancia no está fuera si no dentro... esa es la peor.

    Mil besitos muy pegados para ti, mi niña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, buscamos a alguien que nos quite el frío de encima pero lo que necesitamos es a alguien que nos lo quite de dentro.
      Y con la distancia, pasa un poco igual.
      Mil besitos preciosa

      Eliminar
  7. estar sola y olvidar es lo que hago
    ya lo olvide tus letras lo trajeron al camino
    bonita entrada bella
    un abrazo va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomenzar, sigo pensando que el olvido está lleno de memoria
      igual que sigo creyendo en la memoria de todos los olvidos.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Sin palabras ante tanta extrema sensibilidad, Laurita. Sólo admiración.

    Abrazo ídem, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, cuando me pongo a sentir me voy lejos de aquí.
      Tanta distancia interpuesta que es difícil explicarlo y mucho más difícil aún, que suene sensible cuando lo que existe es incomprensión (la mayoría de las veces) Gracias amigo.
      Abrazo inmenso.


      Eliminar
  9. Qué preciosas tus mínimas! También me han atrapado! Son mini reflexiones llenas de amor, de sentimientos,de ti!
    beso enorme linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, en el fondo soy un amor con patas ajajaja Que bueno que te gusten. Por esta idea, siempre te daré las gracias. Besitos flaca.
      🌹

      Eliminar
  10. Que buenas frases nos has dejado sobre la distancia ..para mi la distancia es la incomunicación eso si es distancia lo demás se suple ..Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, la incomunicación te hace estar a cientos de miles de kilómetros aunque estés compartiendo el mismo sofá. Besos.

      Eliminar
  11. Parece una selección de los mejores whatsapp entre dos personas que se aman en la distancia... Me encantan todos.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía Conde, un whatsapp hay … jajaja chica lista. Besos.

      Eliminar
  12. Me ha gustado el último.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, es uno de mis preferidos , besos.
      😊

      Eliminar
  13. La distancia es tiempo disipado en la mente

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelplebeyo, que clarea con el movimiento de una mano. Besos.

      Eliminar
  14. lo anteúltimo que decís en forma de preguntas es una de las cosas que nos hizo pensar este confinamiento... si las respuestas son negativas, a cambiarlo cuanto antes...

    si es que se puede... besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jlo, debido al confinamiento es por lo que pensé en eso y la cantidad de gente que se está separando porque no se aguantan…tantos días, todo el día. 😅
      Besos.

      Eliminar
  15. Então, proponho abolirmos as distâncias.
    Este é o melhor caminho!
    As mínimas não devem ser vistas como tal porque expressam muito mais!
    Abraços,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Carlos Sant Anna,
      Encurte distâncias, não tenha medo. Eles são um mínimo máximo? Um abraço.

      Eliminar
  16. notar lejana y distante a una persona que te importa, es una sensación muy agobiante. y que no tiene nada que ver con la distancia física...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, cuando no sé qué hacer (no hago nada) y hay distancias que ya no se pueden salvar (por no haber hablado antes) y hablar si que me gusta y lo hago.
      Besos.

      Eliminar
  17. Juegas con conceptos, oxímoron y la ironia y construyes piezas mágicas. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, lo confieso, he tenido que buscar lo que era oxímoron… siempre me enseñas cositas nuevas, gracias. Me gusta jugar con las palabras, contradecirme y liarlo todo un poco. A veces solo me entiendo yo, pero es divertido. Jajajaaj Besitos y brincos.

      Eliminar
  18. Muy chulas. Querría saber qué es eso de que te quita importancia lo de que estemos a miles de kilómetros (que en esa no has dicho que me lo explicas, las que pretendes explicar son fáciles de entender). Tú sigues siendo igual de importante estés a dos kilómetros o a dos mil. Con la antepenúltima me has recordado un chiste. No sé adónde quiero llegar ni en qué lado quiero estar, pero sí que el viaje puede merecer la pena si se hace contigo y que me quedo cerca de ti, que tienes que ser la leche. Besitos con distancia cero (sin distancia social, que tanto piden estos días).
    PD. El chiste...
    -Papá, ¿qué está más cerca, Córdoba o la Luna? -le pregunta el niño de Lepe a su padre.
    -Hijo mío, ¿tú ves Córdoba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, cuando estás lejos de alguien, empiezas a perderte cosas importantes de su vida (y ese alguien de la tuya), esto a mí no me hace sentir inseguridad, sé lo que siento por ese alguien y ese alguien por mi … pero inevitablemente, dejamos de ser prioritarios, ya no somos los primeros en saber lo que sea que pase y eso, si que nos quita importancia.
      Dejamos que la distancia enfríe las relaciones y todo quizá se va espaciando más y más en el tiempo.
      ¿te lo he explicado bien?

      PD. ¿Los chistes de Lepe llegan hasta allí? Fíjate lo cerca que estás… jajajaja
      Besitos

      Eliminar
  19. Hay muchas distancias insalvables, demasiados trayectos que se estiran. Y no..., no me llegan los brazos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cleveland, te vas separando como una goma elástica, que se estira y se estira mientras estamos alerta al latigazo que eso nos acabara propinando. Besos.

      Eliminar
  20. Me gustan todas, desde la primera a la última. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, muchas gracias bonita. Un placer compartirlas. Besos.

      Eliminar
  21. Ninguna de esas dos sabias afirmaciones necesitan explicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, por si acaso. Por mi que no quede.
      Besos.

      Eliminar
  22. Los miedos tienen la capacidad de agrandar cualquier distancia, por mínima que sea.

    Miedo me da pedirte que me lo expliques. Te imagino (te sé) de distancias cortas y de tiempos largos.

    Beso de cerca (muy cerca)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, ven, acércate.
      Y verás…
      😊
      Tiempos muy largooooos (aún no me lo explico) jajajaja.
      Sonrío.
      Y te beso.
      ❤🌹

      Eliminar
  23. Mejor no darle vueltas.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, así seguro que no nos mareamos. Besos.

      Eliminar
  24. La distancia, a veces la tenemos aunque la persona está junto a ti. Muy bueno.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, y esa sí que es una distancia no segura. Para salir corriendo cuando la ves venir. Besos.

      Eliminar
  25. Donde más me gusta estar es donde mi corazón es feliz....te lo explico?

    Un beso sin espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, por favor… me encantan estas cosas aunque sean lógica pura. Estoy atenta.
      Besos bonita con el corazón contento.

      Eliminar
  26. Estar lejos y vivir lejos no significan lo mismo.
    Si quieres te lo explico.

    Es que justamente ayer se lo decía a alguien y vengo y lo has dicho mejor que yo :)

    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, es que tengo oídos en todas partes
      Si lo decías en el mismo sentido que yo, tú conversación tuvo que durar bastante rato…
      A veces, las cosas no se quieren entender… (supongo que porque duelen o porque las preferimos menos directas… pero no lo puedo evitar, lo digo y ya)
      Besos bonita.
      🌹

      Eliminar
  27. Hace años que aprendí a “medir” las distancias con latidos... y esa es la única que me importa!

    Besotes muchos muchísimos y sin distancias de ningún tipo, que vos estás más cerquita de tantos otros, porque estás aquí: ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires, ¿Dónde andás? ¿A cuantos palmos de distancia estás? Vení.
      Besotes bella.

      PD. ¿Qué decías de sorpresas? Con lo que me gustan, no me tengas así, jo!

      Eliminar
  28. Me gustan todas.
    No sé con cuál quedarme.
    Bueno,la última quizás ha producido un poco más de ains ,je je.
    Pero bellas y para releerlas todas.
    Feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, quedatelas todas, no debes elegir. La última me toca la fibra hasta mí, me trae recuerdos al presente de un momento incierto de mi vida. Que por suerte, ya pasó.
      Besitos bonita.

      Eliminar
  29. Son versos tiernos y sensibles, y que a la vez nos hacen pensar.
    Muy bueno.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia K, me alegro, que te gusten, a mi me encanta quedarme pensando
      Besos.
      😊

      Eliminar
  30. A pequeños sorbos vivimos la vida...así es
    estés muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muelen, si todo bien. Espero que tú también lo estés. Brindemos poquito a poco. Besos.

      Eliminar
  31. Esa distancia a cien años luz.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Dorada, en el mismo metro cuadrado, en el mismo sofá, en la misma cama.
      Es tan triste cuando ocurre.
      Besos preciosa.

      Eliminar
  32. El miedo puede hacer imposible una ilusión y una ilusión es capaz de eliminar las distancias.
    Y si hablamos del amor, mejor arrancar de raiz cualquier miedo.

    Besos sin miedo.❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella Amaranto, elimino la suciedad y la distancia a escobazos… pero no los meto debajo de la alfombra (eso no)
      jajaja
      Besos limpios y valientes.

      Eliminar
  33. la distancia está al alcance de nuestra mano, como leerte, tan bellamente

    Un beso Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Dumas, te tiendo mi mano, cógela. Beso enorme

      Eliminar
  34. Me ha encantado ese final. Siempre hay motivos para seguir buscando...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quijo, a mi también me gusta ese, a pesar de que tuvo un triste final. Como era de esperar. Beso grande.

      Eliminar
  35. A veces hay kilómetros de separación de la persona que tienes al lado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naranjito, si, es muy triste cuando pasa eso, es una situación por la que (creo) que no quiero volver a pasar. Besos.

      Eliminar
  36. La última mínima es apabullante !!!
    Más reconozco que todas son bellas y muy locuaces.

    Bicos sin medo, Lauritis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Lourido, gracias amigo. Un abrazo enorme y bicos, por supuesto.

      Eliminar
  37. Los kilómetros solo son distancia física, si se quiere se puede acortar. El miedo es más grande que cualquier distancia porque paraliza y eso no deja avanzar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rachel, pero el miedo debería ser un revulsivo que nos hiciera anticiparnos a según qué situaciones. Cuando dejamos las cosas estar, por miedo a hablar... ya sabemos como acaba. Besos.

      Eliminar
  38. Wow totalmente identificada, cada palabra me ha calzado justo,
    besos Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellabrownsdiary, espero que estés bien, algunas de estas mínimas me hicieron sentir mal, momentos de gran desconcierto. Un abrazo.

      Eliminar
  39. Qué profundidad tus pensamientos,mi pequeña Laura.
    Cómo me gustan y me hacen reflexionar todos..Me llega mucho este:No me importa nada de allá fuera si aquí dentro estoy sin tí.Ven!!
    Y los otros los medito con mi pobre corazón.
    Te quiero preciosa niña
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, de pobre nada, de inmenso corazón.
      Te abrazo linda, fuerte fuerte.
      Besucos. ❤

      Eliminar
  40. Toda distancia puede volverse relativa con una única palabra (o dos...)

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José A. García, pero a veces mira que cuesta decir ese palabra... Besos.

      Eliminar
  41. Y encontrarte no fue suficiente para dejar de buscarte…

    Esa frase parece la crónica de una distancia insalvable

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, algo así fue, crónica de una muerte anunciada...
      Besos.

      Eliminar
  42. Para el amor no hay distancias. Se puede sentir cerca lo que esta lejos cuando hay amor. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, y al revés también. Un abrazo.

      Eliminar
  43. Todas ellas tienen fuerza, Laura. Todas son bonitas. Me quedo con la segunda.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sbm, la segunda fue un comentario mío en un blog amigo 😉
      Bicos

      Eliminar
  44. Está lejos?
    O cree que está lejos?
    Bueno, no me inmiscuyo...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, no sé, lo pienso y te contesto 😉 jajaja Besos.

      Eliminar
  45. Hay quien mide la distancia en paseos del sofá a la nevera y vuelta. Otros, la hacen pequeña con videollamadas.
    Hay quien decide alejarse y otros, estar siempre cerca.
    Hay distancias enormes, aún compartiendo la misma cama.
    No hay peor distancia que la que te separa de la persona que tienes al lado.

    Besos próximos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A do outro lado da xanela, estoy de acuerdo con todas tus afirmaciones.
      (las videollamadas están siendo la solución para este tipo de problemas y distancias) 😊 Besos

      Eliminar
  46. El tema de kilómetros de por medio... Cada vez lo llevo peor. Vamos, que ahora mismo me negaría en rotundo a llevar una relación así. Otra cosa son las circunstancias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bubo, con 20 años bueno, ahora ya no. Están destinadas al fracaso. (al menos, yo lo veo así) Besos.

      Eliminar
  47. Las distancias... a veces son inútiles, otras veces necesarias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devoradora de libros, a la gente que me hace daño, la quiero bien lejos.
      Los que no, no me importa tenerlos encima, llevarlos a cuestas donde haga falta.
      Besitos.

      Eliminar
  48. Me quedo con el último: Y encontrarte no fue suficiente ... es donde empieza la aventura!
    Un abrazo Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loles Miva, ese es mi preferido, ahora, porque en su momento me entristecía enormemente pensar aquello. Besos.

      Eliminar
  49. Me gusta el de cierre, y es que uno sigue buscando a pesar de haber encontrado. Es un deseo que nunca se satisface. Si fuere así, la vida ya no tendría sentido. UNo siempre está en plan de buscar. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, hay personas que están en una búsqueda constante, encontrarlas no es suficiente. Nunca llegan a estar presentes del todo. Un abrazo.

      Eliminar
  50. Y yo pensando que también te seguía y perseguía por aquí, así que nunca mejor dicho acortando distancias utópicas.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La utopía de Irma, a eso se le pone remedio fácilmente 😉 ya estamos conectadas. Besines guapa.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...