No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

domingo, 17 de mayo de 2020

(Entre) paréntesis


LO QUE ELLA DICE
LO QUE  (YO)  PIENSO
No sabes cuanto te quiero.
Sin ti no soy nada.
Soy sincera.  
No sé que es lo que me pasa.
Si no lo veo no lo creo.
Tenemos que hablar.  
No te cuesta nada.
Yo no quería. ¿y tú?.
No me escuchas.                      
Te has engordado.
Te perdono.                               
Te quiero como a una amiga.      
Te voy a reconquistar.                
No tengo miedo.                         
Eres la mujer de mi vida.            
No te olvido.                              
No pasó nada.                             
Estaba pensando en ti.                
Quiero volver contigo.                 
Todo es perfecto…                      
Hazme el amor.                          
No entiendo tu ironía.                 
No te entiendo.                          
¿Tú qué quieres?.                        
Necesito tiempo para pensar.      
No quiero estar con nadie más.    
He pasado página.                       
Te echo de menos.                      
No recuerdo nada.                       
Hablas con silencios.                    
¿No dices nada?.                          
¿Te acuerdas cuando...?              
Ya te olvidé.                               
¿Tú, me olvidaste?                       
No.                                              
Sí.
Te veo bien.                                
Escúchame bien.                          
Te respeto mucho.                       
La vida no es esto.                       
De flor en flor.                             
Te sigo queriendo.                       
No quiero nada con ella.               
No quiero hacerte daño.               
Me pierdo contigo.                       
No digas tonterías.                     
A ver si nos vemos un día.            
¿Tú qué es lo que quieres?            
No tienes muchas luces.    
Que te jodan.                        

(poco)
 (contigo tampoco)
(mentira)
(sí que lo sabes)
(te ví venir hace rato)
(MALO)
(la vida)
(sí que querías, yo me mentía)
(¿Quién anda ahí?)
(No me abraces, rodéame)
(no lo haces)
(no te toco ni con un palo)
(pues esfuérzate un poquito más)
(¿y por qué sales corriendo?)
(¿en qué posición de la lista estoy?)
(¿en qué cama pensaste eso?)
(ja)
(¿Qué querrá esta ahora?)
(¿Qué te ha hecho pensar que yo sí?)
(pero...)
(pues no me hagas la cama)
(lo sé, lo sé)
(yo tampoco)
(pienso A, digo B, hago C)
(Ciao, hasta nunca más)
(¿las próximas jornadas de piernas abiertas?)
(sigues siendo mi punto de libro)
(pan para hoy...)
(lo recuerdas "casi" todo)
(                 )
(tú ya dices demasiado)
(No, no me acuerdo)
(lo sé)
  (                 )
(sí)
(no)
(mejor que nunca)
(¿qué decías?)
(¡menos mal!)
(ni esto, ni aquello)
(de capulla en capulla)
(¡pues yo te quiero bien lejos!)
(ja)
(tocada y hundida)
(yo me encontré)
(tonta es la que las dice)
(nunca)
(quedarme como estoy)
(tampoco tengo muchas sombras)
(no puedes pero sé que quieres)



Continuará....


103 comentarios:

  1. Creo que hay muchos desacuerdos y si continua es que ya son demasiados.

    Besos dulces Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, he hecho una recopilación de grandes éxitos… jajajaja Besitos dulces.

      Eliminar
  2. Esto es mejor que un misal y la encarta juntos. A ver si consigo enterarme de algo cuando hablan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bubo, venta por catálogo de como mandar una relación al traste… jajajaa
      Besos.

      Eliminar
  3. A última palavra resume tudo ... Fod-se
    .

    Tenha um domingo de Paz e Bem
    Cuide-se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo, A última frase resume a tabela inteira. Um abraço.

      Eliminar
  4. No vamos a ningún lado

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, la palabra fin, escrita en la primera página. Libro leído antes de empezarlo. Besos.

      Eliminar
  5. ¿Pero es que nunca nada es lo que parece sin más?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cleveland, es imposible llegar a conocer(SE) del todo. Besos.

      Eliminar
  6. Jajaja... buenísimo!!! Me encantó: ¿Tú qué quieres? ... Pienso A, digo B, hago C.
    Besotes, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella S, aunque parezca imposible, me lo pasé muy bien redactando esta entrada jajajaja veo que la entendiste como yo quería. 😊 Besos bella.

      Eliminar
  7. Lo veo muy crudo Laura.
    Besitos para tu tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ani, y tan crudo (nada que hacer) besitos linda.

      Eliminar
  8. Y que cada cual siga por su camino...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel Trasobares, long time ago … se veía venir. Besos.

      Eliminar
  9. Hola Laura, tú ya eres lo que quieras ser, serás grande cuando quieras serlo, y libre serás cuando aprendas a soltar. La vida es una carrera llena de obstáculos que debemos aprender a salvar y superar, aunque a veces no sea todo lo sencillo que parece.Pero si te lo propones seguro que lo conseguirás.
    Un abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, la vida (y las relaciones). Solté hace mucho tiempo todo lo que no me aporta nada. Simplemente, aquí lo resumí. Un abrazo.

      Eliminar
  10. No debería reírme... pero es que me veo en muchas y en tantas frases... Ay, c'est la vie, chèrie!!

    Mil besitos cariñosos y sin paréntesis para ti, mi niña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, yo me lo pasé realmente bien escribiendo esto. Empecé un poco al tun tun y mira donde me llevó… no podía parar… jajajaa habrá segunda parte, seguro.
      Mil besos preciosa ❤

      Eliminar
  11. Me encantó, y quién no haya pasado por todo eso que tire la primera pregunta!

    Muy bueno Lauris, espero ese "continuará"!
    BESOS BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, es muy fácil (y cómodo) decir… que no nos ha pasado nunca algo parecido… Pero ya sabemos que sí, para qué intentar esconderlo. ¿por el qué dirán? Eso no va conmigo. 🌹 Besitos flaca.

      PD. Y ahora me viene todo el rato esa canción...
      ¿A quién le importa lo que yo haga?
      ¿A quién le importa lo que yo diga?
      Yo soy así y así seguiré
      Nunca cambiaré.

      Eliminar
  12. Se hace indispensable un código para descifrar lo indescifrable... Porque creo que a las mujeres no se nos entiende por lo que hablamos sino por lo que sentimos y damos a entender de la forma más enrevesada posible.

    Espero la segunda parte "contratante" de la "segunda parte"...

    Besos alternados con sonrisas de oreja a oreja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella Amaranto, que complicaditas somos las mujeres eh! Jajajaa
      Dirían los hermanos Marx.
      (y yo también)
      Besos y risas, muchas.
      😘

      Eliminar
  13. me gusta lo que piensas.

    mi respuesta a "que te jodan" siempre es "Eso espero, pero no tu".
    Es que hay veces que "que te jodan" es una pasada de placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, ¿de que jodienda estamos hablando? Jajajaja
      Besos

      Eliminar
  14. Ufffff, Laura, tengo chalecos antibalas a buen precio.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Steppenwolf, ¿sí? Pues pásame uno, anda… jajaja Besos.

      Eliminar
  15. Cuando alguien necesita decir y repetir "te respeto mucho" es porque sabe que no lo está haciendo.

    Tal vez las cosas cambiarían si la columna de la derecha, en respuesta a lo que ella dice, en lugar de ser "lo que (yo) pienso" fuera "lo que yo digo". El silencio también puede resultar una trampa

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, es que la columna de la derecha alternaba cosas pensadas con cosas dichas, mantengo la intriga y no desvelo cual es cual, quién me conoce supongo que ya sabrá (o se imaginará) qué dije y que no. El pensamiento va por libre. Bienvenida a este rincón, un placer recibirte.
      Besos.
      😊

      Eliminar
  16. Me hiciste sonreír. Muy original, felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Cada una de esas frases ha pasado por mi vida oidas y dichas, no voy a quitarme mérito de meter la pata XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pio, jajajaja metepatas oficial. Bienvenida al club. Beso enorme.
      😉

      Eliminar
  18. Bueno Laura muchas preguntas y distintas opiniones ...sigue así y aprendemos ajjaj,
    Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, jajaja que no falte el humor, por favor. Besitos linda.

      Eliminar
  19. Por lo que tú piensas ella no me cae bien 😑

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devoradora de libros, he hecho un remix, no pienses que es alguien concreto. Besitos linda.

      Eliminar
    2. Bueno, vale. Me quedo más tranquila... o no.
      No sé que prefiero, si que todas esas frases se concentren en una sola persona o que tengas varias personas a tu alrededor que te provoquen esos pensamientos 🤔

      Besos.

      Eliminar
    3. Devoradora de libros, lo complicado de las relaciones...ojalá hubiese dado con alguien para toda la vida, pero no.
      jajaja
      Besitos.

      Eliminar
  20. jajajaja... tabla de salvación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paola Vaggio, el hundimiento del Titanic. Todo reducido a una tabla... jajaja Besos.

      Eliminar
  21. menuda tabla...parece un duelo en ok corral

    besos

    ResponderEliminar
  22. Es una tabla muy interesante... Deberían entregarla al inicio de cada nueva relación, como para no perder tiempo.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose A. García, son muchos años de recabar información... jajajaja besos.

      Eliminar
  23. Buenísimo. A veces la comunicación es así. Un cúmulo de malentendidos y frustraciones constantes. Entonces... se hace necesario (si no hay cambios) partir... aunque no siempre es fácil.

    Todo un código el que has escrito aquí.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Muela Sopeña, quien esté libre de culpa que lance la primera piedra…
      Que difícil resulta entenderse a veces, ¿eh? Besos
      🌹

      Eliminar
  24. Ayyy, cuando llegamos a eso! Hasta que ponga el vaso ahí es motivo para salir por peteneras!
    Pero qué bueno!! Me has hecho sonreír.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loles Miva, esa era mi intención, pasar un buen rato y hacer reír (yo lo conseguí) besos bonita.

      Eliminar
  25. Pusiste ingenio en lo que escribiste.
    ¿Es ficcional o tiene algo de biográfico?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo, rara vez me invento algo, no tengo imaginación para eso.
      ¿Responde esto a tu pregunta? Besos.
      😊

      Eliminar
  26. Jajaja,qué bueno!!Me ha encantado y siempre me iba al lado derecho para corroborar lo que decía el izd.Esto es que pienso lo mismo ,y el final...lo has bordado muy bien,con hilos invisibles.
    Espero que si lo desea,empezará una vida nueva, y si no,que se "comporte"(sonrisa)
    Besucos y que nadie haga daño a mi pequeña Laura
    Escribes como nadie!!!!
    Besucos chiquitina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, que no falte el humor, aunque cuando estás in situ hace poca gracia la verdad… jajajaj
      Mejor tomarse la vida con risas.
      Si me vuelven a hacer daño, te aviso. Mami Gó me defiende!!! Que se preparen…
      Besucos linda.

      Eliminar
  27. Me ha encantado y espero la continuación. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, gracias. La habrá, me quedaron muchas más por decir pero ya era demasiado larga…
      Besos.

      Eliminar
  28. Te quedo buenisimo todo,
    tengo que apurarme antes de que
    salga la pag. esa y no pueda
    subir mi comentario.

    Besitossssssssss
    Sibyyyy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siby, me sabe fatal que te ocurra eso, pero entró tu comentario. Gracias y perdona las molestias que te pueda ocasionar. ¿eres de leer el periódico? 😉 Besitos.

      Eliminar
    2. A mí en el PC también me pasa, pero en el móvil no. Y no sé por qué. Llevo un tiempo intentando averiguarlo...

      Eliminar
    3. Oscar, ¿y qué hacemos? yo tampoco sé. A mi no me pasa con nadie. 😉

      Eliminar
  29. LAURA

    Me muero amiga, tu cuestionario, es un misil que apunta directo al blanco, menos mal que tú, " dices y te respondes ", allí se bajan un poco los decibéles, pues (aunque te rías), esta presentación tuya, es, un, Mensaje a la Indecisión o Confusión, friamente calculado, pero con mucho tino, y acertijo.

    No sigo leyendo, pues me dan ganas de, " ahorcarme con tus letras ", ja ja ja, pusiste el dedo en la llaga.

    Por eso me encanta seguirte, la tienes muy clara y real, wooow, felicitaciones también a la bonita voz que da realce a tu " verdad ".

    Un besito, amiga, buen comienzo de semana.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lúcas, jajajaja es que en frío se ve todo de otra manera, pero anda que no lloré (o me enfadé) en su momento.
      Por suerte, ahora tengo una visión de las cosas mucho más claras (supongo que por la edad) y ya no me creo la mitad de las cosas, mi voz en off está más en on que nunca. Besos y abrazos.

      Eliminar
  30. Que original Laura y muy lindo. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, gracias, pasé un buen rato haciéndolo. Besos.

      Eliminar
  31. Jolines, eres muy prosaica. Seguramente coincido en que lo se piensa frente a lo que se dice, en un ochenta por ciento es como dices tú :-)

    Un abrazo grande, filósofa frustrada :-). Es broma. Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, lo prosaico resulta vulgar, ¿no? Intenté no poner ningún filtro, no ser una queda bien… jajaja pero como decía antes, esto es ahora, escrito y pensado desde mi casa (con toda esa paz que tengo allí) en su momento no me reía con según qué comportamientos ni lo más mínimo. Te lo puedo asegurar.
      Me hiciste reír con lo de filósofa frustrada… prefiero ser pragmática. 😊
      Besos bonita.

      Eliminar
  32. Qué fácil es entenderse eh... jajajja

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, está chupao… tonterías las justas.
      Jajajaja
      Besos.

      Eliminar
  33. historia interminable... como la hiedra venenosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica, no mujer, aquí hay muchas historias en una. (si no fuese así, sería para cortarse las venas….) jajaja
      Besos.

      Eliminar
  34. hay frases que tienen doble filo...
    en defensa de tu interlocutora, cuando dice "no entiendo tu ironía", si se da cuenta de que hay ironía ya es algo! ;)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, lo sé, lo sé… jajaja buena observación.
      Otra cosa es que prefiera no darse por aludida, que yo también sé hacerlo.
      Besos.

      Eliminar
  35. Creas creativamente una tabla de pensamientos que difiere de una persona a otra ..., esto podemos hacer una autorreflexión.

    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Himawan Sant, porque no todos pensamos y nos comportamos de la misma forma. ¿Quién es la victima y quien verdugo? Todo depende de como lo vemos y de como lo sufrimos en dicho momento. Saludos.

      Eliminar
  36. Vaya,pues parece que no hay mucho en común,no?.
    Esperaremos el continuará.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, apenas nada, ni entonces ni ahora… Y entendimiento, tampoco.
      Y eso que soy de las que piensan que segundas partes nunca fueron buenas… pero haré una excepción con esto.
      Besos.

      Eliminar
  37. Diálogos de una despedida.

    Me ha gustado mucho! :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quijo, bye bye hasta otro ratito jajaja me alegro que te haya gustado, si pasaste un rato divertido me doy por satisfecha. Besos.

      Eliminar
  38. Me ha gustado ese platicar, forma original de entenderse.
    Un abrazo y feliz semana Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza, jajaja más bien de no entenderse.
      Y eso que dicen que hablando se entiende la gente…
      Besos.

      Eliminar
  39. Un ida y vuelta inolvidable... una usina de poemas y versos, realmente.

    Abrazo maravillado, amiga, por lo original y creativa que eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, y eso que esto agota la energía de cualquiera… más bien produce un disentimiento total.
      Gracias corazón, te mando un abrazo enorme.

      Eliminar
  40. La historia interminable...
    Esto parece el club de los hermanos Marxs, amiga.

    Bicos y buen comienzo de semana, Lauritis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Lourido, Estrella también cito a los hermanos Marx.

      la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
      ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?
      Nunca segundas partes fueron buenas…

      Que lío, por suerte yo lo tengo mucho más claro…jajaja
      Bicos sin cláusulas.

      Eliminar
  41. Pues mejor quédate contigomisma que es quien vale la pena.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, conmigo estoy y no me agobio… jajajaa de un tranquila que no veas… !!!
      Besos bonita.

      Eliminar
  42. Siempre digo que pensamos demasiado cuando lo hacemos por los demás, pero está claro que cuando no lo podemos evitar y ocurre del modo que escribes es mejor dejarlo correr, porque esas conversaciones internas dan un dolor de cabeza que no merece la pena.
    Últimamente, cuando veo que alguien me quiere engañar, guardo silencio, sonrío y pienso en la pena que me da no estar cuando se dé cuenta de lo ridícul@ que se sentirá cuando se dé cuenta de que no engaña a nadie, sólo a sí mism@.
    Un besazo de buena mañana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel P.R. me pasa igual (pero eso ahora) de más joven siempre pensaba en la buena intención de la gente (para conmigo) y me tomaron el pelo infinidad de veces.
      No es que ahora desconfíe, sólo que no me engañan con tanta facilidad como años atrás.
      Que digan lo que quieran que yo pensaré lo que me dé la gana. Por suerte. 😊
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  43. En más de una ocasión he agradecido enormemente no venir con subtítulos ni voz en off de mis pensamientos... y es por eso que yo estoy aquí y la ”criaturita” que me mordió (tú sabes), en el paraíso...😛

    Besotes 😘😘😘

    (Con la de “jodete...(pero no tú)” me has hecho recordar un par de anécdotas... nos hablamos esta tarde 😉)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires, hay que aplastarla (a esa criaturita) jajajaja
      ¡debe ser que estás rica!
      Como decía antes, mi voz en off está más on que nunca…
      Besotes bella y bocaos de bicha.

      Eliminar
  44. ¿Dónde, dónde hay ironía? jajaajajajajaajajaja cuídateMEEEEmeeeeee muchoooo.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La utopía de Irma, que alegría me ha dado verte por aquí (en este blog) bienvenida…
      ¿tú la ves? Yo también. Jajajaja
      Besines enormes.
      😍

      Eliminar
  45. Espero que estas frases no hayan sido con la misma porque si no debería aplaudir todo el aguante que tienes y lo que eres capaz de amar... Besitos sinceros, sin dobles sentidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, ella no es la misma todo el rato. Yo sí.
      Son mis grandes éxitos, mis EP's reunidos.
      Aguante tuve, lo que dudo es de si lo tendré en un futuro.
      Estas relaciones tóxicas acabaron con mi paciencia.
      ¿capacidad de amar? Pasapalabra.
      Besitos de cariño sincero.

      Eliminar
  46. Mira en TU enciclopedia, ahí tienes las respuestas.
    Lo bueno del pensamiento es que uno habla a sus anchas jajajaja, aunque aquí tambien lo trajiste al blog y eso me gusta. Reafirmarse en tus principios y tu historia, es sabiduría.

    Besos guapa.

    pd. Ya llegará un Gramy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mukali, hay días que tengo demasiada vida interior... jajaja
      Necesito sacarla fuera de alguna forma. 😍
      Besitos.

      Eliminar
  47. Ratifica aquello de que la palabra oralizada, siempre miente. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, bueno...tanto como eso, no creo.
      Soy mas de pensar, que si no hablamos (en alto) nos estamos mintiendo (en bajo).
      Hay cosas que se necesitan hablar y siempre con la verdad por delante.
      Un abrazo.

      Eliminar
  48. Formidable crónica de un “qué te den”

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CalmA, que te den con cariño jajaja 😂 visto así no es tan malo ¿no? Beso grande.

      Eliminar
    2. No no, que te den con el rabo de la sartén!
      🤣🤣😉

      Eliminar
  49. No continúes, ponle punto final, pero sigue con la segunda parte, que me ha gustado lo leído :)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veronica Calvo, la segunda parte está en marcha ya... jajaja
      la tengo a medias.
      Besos.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...