No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

domingo, 26 de abril de 2020

Mínimas #2 (sobre el tiempo)

El tiempo se va
escapa y no vuelve
pero yo
todavía sigo aquí
no me voy a ninguna parte.

----

Parece que fue ayer
y hace apenas un instante
maldito tiempo
que se escapa
sin poder atraparlo.

----

El pasado fue ayer.
¿Ayer?

----

No sé qué hacer
con esta sensación (que tengo) de falta de tiempo
ahora que lo tengo todo.

----

Persigo a un enemigo llamado tiempo.
Tengo que acabar con él.

----

¿recuerdas aquel tiempo?
Yo tampoco.

----

Maldito tiempo.
No sé de dónde viene ni tampoco se hacia donde va.
Pero se va y no para.
Y hasta cierto punto, puedo esperar.
He movido el punto una vez más.


97 comentarios:

  1. Hay una manera de pararlo.

    Coge un martillo

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, venga...a lo bruto...jajaja quizá así lo consiga, ¿quien sabe? besos.

      Eliminar
  2. El tiempo es un invento humano, déjate seducir por tu libertad plena.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Lourido, ya me gustaría ya, pero a veces no se puede y se tienen que rendir cuentas. Bicos.

      Eliminar
  3. E digam o que disserem, façam o que fizerem, ninguém consegue parar o tempo
    .
    Tenha um domingo feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ric@ardo, Pare o tempo, uma utopia nos dias de hoje.
      Um abraço.

      Eliminar
  4. El tiempo:¡¡Cuánta importancia ha adquirido, pera vivirlo y recordarlo, a causa del confinamiento!!


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz, aún no logro darle una explicación a que pase tan rápido... Besos.

      Eliminar
  5. El tiempo fluye sin parar.

    El futuro llega, pasa y se convierte en pasado. Así una y otra vez.

    Tenemos épocas en que no nos cabe todo lo que deseamos hacer. Hay otras en las que cada minuto dura de más.
    Pero al final de nuestra vida se contará todo el tiempo que hemos pasado en la tierra. El bien ocupado, el dilapidado, el dormido.

    Yo al tiempo lo considero un amigo, ya me cabreare con el cuando se me acabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, para los que trabajamos es más difícil de explicar, cuando no tienes obligaciones te lo puedes tomar todo más a la ligera.
      Estoy haciendo más horas que nunca (trabajar desde casa es lo que tiene, no fichas pero tampoco desconectas) y la pregunta que me surge es ¿cuando me iba a trabajar como me daba tiempo a hacer todo lo demás?
      Y también estoy aprovechando las mañanas, que antes no lo hacía... y ni con esas.
      Y ya ha pasado otro día más y yo sin enterarme.
      Besotes.

      Eliminar
  6. Mira qué reflexión más chula y cierta te ha salido. El tiempo es que no le podemos adiestrar como a las pulgas de un circo.

    Un abrazo y por una tarde con tiempo de recordar lo bello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, jajajaja ahora ya no me puedo sacar las pulgas de la cabeza... ya tengo distracción para lo que queda de tarde
      😊
      Besos.

      Eliminar
  7. el problema va a ser no poder recuperar este tiempo perdido...

    ResponderEliminar
  8. Quieres el mío... Te lo regalo... A lo mejor ya es tarde, se ha consumido.

    Tiempo es lo que menos tengo y lo que más quiero.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis, pues ya somos dos... menudo plan! 😉 esto es como al levantarme, 5 minutitos más por favoooor...
      Besos.

      Eliminar
  9. Usa este tiempo efímero para programar tu tiempo, o más bien para todo lo contrario, para desprogramarlo. Haz que tu vida tome las riendas y que sea el tiempo quien te persiga.
    Borra todos los puntos menos ese que te ofrezca la oportunidad de empezar a recordar.
    Un besito, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel P.R, me gustaría eso de que el tiempo me persiguiera a mi... que divertida sería mi escapatoria... 😉
      Besos enormes.

      Eliminar
  10. Y aún tan esquivo el tiempo te ha inspirado estas mínimas, claro si es escaso no podían ser máximas :)

    Besos dulces Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, del mínimo al máximo solo hay un paso.
      Intento no darlo.
      Besitos dulces a tiempo.

      Eliminar
  11. Y es que somo adictos al tiempo, marionetas de su minutero... jamás seremos amigos, es por eso que a veces, no nos llama para jugar aun en los recreos.
    Oda al tiempo, te quedó genial :)

    Mil besitos con mucho cariño y con tiempo para ti, mi niña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, Uy! volver al recreo, al patio de colegio... esa media hora cundía tantísimo... no como ahora.
      Salvadas por la campana.
      😊
      Mil besos preciosa ❤

      Eliminar
  12. El tiempo es algo relativo que nos imponemos nostros mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, bueno, a veces nos lo imponen, nos piden que seamos más productivos en menos tiempo. Todo son exigencias. Besos.

      Eliminar
  13. El tiempo y el espacio es algo que se valora de manera distinta ..a veces corre mucho y hay mucha separación otras es eterno y no hay espacio ..así que vivamos y dejemos tiempo al tiempo él nos dirá como seguir en la andadura de este mundo sin tiempo ..Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, me gustaría tener más espacio dentro de mi tiempo, quizá así no tendría la sensación de perderlo. Besitos.

      Eliminar
  14. Ay bella, lo único inalterable es el paso del tiempo... Hay veces que sentimos que no pasa nunca, y otras en que pareciera que se nos escapó media vida.
    Muy hermosas tus mínimas, mucha tela por cortar no?
    Precioso guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, ¿mucha tela por cortar? jajaja y por contar! Tengo un patrón que seguir, un traje por hacerme, que se adapte a mi y me quede como un guante. ¿lo conseguiré?
      Besotes bella 🌹

      Eliminar
  15. Lo peor del tiempo, meto baza en tu poema, es su inmovilidad, a pesar de que lo sentimos pasar, y marcarnos la cara. Tan indefinible, pero nos llaga, nos desespera, por persigues a un enemigo llamado tiempo...al cual tienes que acabar, pero es tan inmanente a la inmaterialidad...Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, puedes meter baza en el poema todo lo que quieras. No hay cosa que me guste más que os dejéis llevar por lo leído y que me expliquéis lo que sentís. Un auténtico placer. Un abrazo

      Eliminar
  16. Y es que a veces se nos escurre el tiempo de las manos sin poder congelarlo unos instantes.
    Besitos y abrazos cariñosos bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ani, pasa todo tan rápido... que asusta. ¿Estaremos envejeciendo a la misma velocidad?
      Besitos linda.

      Eliminar
  17. Vivimos atado al reloj, pero al medir el tiempo es cuando valoramos los esfuerzos...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen G Franconetti, lo confieso, no llevo reloj en la muñeca. 😊 Me niego. Besitos

      Eliminar
  18. El tiempo es un paréntesis entre dos etapas de la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado leerte. Gracias yo también me quedo por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, bienvenida. Un placer recibirte. Besos 😊

      Eliminar
  20. Me quedo con el último verso. He movido el punto una vez más. Y lo escucho como un "y lo seguiré moviendo las veces que haga falta hasta que llegue(s)". Y uso el verbo llegar como podría usar muchos otros. Me suena a cuando la firmeza dura sólo el tiempo de pronunciarla y luego se diluye, porque las ganas son mayores que ¿la dignidad? ¿el orgullo?

    Me volé, ya sabes que eso me pasa. Y a menudo con tus poemas.

    Ultimamente he estado pensando en el tiempo como medida del interés, de las ganas, de la disponibilidad a estar, casi del cariño...

    Besos sin límite de tiempo, que es casi como decir sin fecha de caducidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, me lees aSÍ de bien. El último verso es mi preferido.
      Y si, tienes razón. Moveré el punto las veces que haga falta, tragándome el orgullo, el ego y/o la dignidad. Sí sigo creyendo que esa persona merece la pena, aunque parezca firme me debilito por momentos y necesito hablar.
      Nos volamos juntas si quieres 😉 vaya par de bobas.
      Un beso enorme ❤

      Eliminar
  21. el gran sueño del ser humano es desplazarse en el tiempo hacia adelante o hacia atrás. dicen que el tiempo es una cuarta dimensión, pero yo no lo veo claro, en las tres dimensiones espaciales nos podemos mover más libremente.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, pues mira ahora estoy viendo una serie que la protagonista viaja en el tiempo, un montón de siglos atrás... y no sé si podría hacerlo. Me gustan estas modernidades . Besos.

      Eliminar
  22. Me encantan tus reflexiones sobre el tiempo, Laura.

    A veces tenemos mucho y sin embargo se pasa rápido. Se escapa literalmente. Otras veces tenemos poco pero nos cunde. Es un misterio.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Muela Sopeña, que bien que te gusten. Cada uno tenemos percepciones y reflexiones diferentes sobre lo que nos pasa.
      Es bueno compararlas para conocer las distintas opiniones de cada uno. A mi me ayuda para ver que mas o menos, todos pensamos igual... y no sentirme un bicho raro en según qué momentos. Besos bonita.

      Eliminar
  23. El tiempo pasa o somos nosotros los que pasamos? La medición del tiempo no existía, la tuvimos que inventar para echarle la culpa a ella de nuestro envejecimiento. Lo bonito de tenerte en nuestras vidas es que haces que nuestro paso del tiempo sea más placentero. Besitos atemporales.
    PD. Dentro de una semana sí que podrás irte, a hacer deporte.
    PD 2. El pasado también es hace un minuto, no hay que sorprenderse por el ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, yo creo que mitad y mitad. Yo ayer no tenía tantas canas como hoy.
      Ni una arruguita ni un kilito de más. Y hoy no puedo decir lo mismo.
      jajajaa
      Besitos amor.

      PD. jajajajajaja (deseandito estoy)
      PD2. ayer te he echado de menos 😍

      Eliminar
  24. caminas en pensamientos expresados en lo mínimo de profunda belleza

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelplebeyo, oh! que lindo comentario. Gracias Oscar. Besos.

      Eliminar
  25. HAsta ese cierto punto ,nos posamos tantas veces,esperando...Es como un "vuelta a empezar" cada día;ese día que se va y no vuelve ya.
    EL tiempo...será un sueño?
    LO cierto es que nos vamos poniendo el pelo blanco...de tanto esperar mi pequeña Laura
    Ayss que te doy mil besucos y un achuchón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, si fuese un sueño creo que no tendría esta sensación de pérdida. La verdad es que siempre me ha gustado el pelo blanco (ojalá lo tenga así) pero con las canas (estás que me salen a mi) no puedo. Todas juntitas en el mismo sitio.
      Besucos linda.

      Eliminar
  26. El presente dura sólo... mierda, el inicio de la frase ya es pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desorden. Amic meu!!! Quan ens veiem? 😉
      Que ganes tinc de abraçar-te.
      Petons desordenats.

      Eliminar
  27. Si hay un tema por el que tengo predilección-obsesión es el Tiempo. De modo que gracias por darme tu mirada sobre él, por hacerme pensar en el elusivo inasible Tiempo que percibís...

    Abrazo fascinado con tus versos, Laurita querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, si que es verdad que te fascina el tiempo y tus versos me hacen pensar en todo ese que no tengo. O que pierdo y no vuelvo a recuperar.
      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  28. La que has liado con el tiempo... han brotado filósofos por todas partes, jaajajajjaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, jajajajaja me encanta. Voy a hacerlo a menudo... 😂
      Besos trasto.

      Eliminar
  29. Hola Laura. Qué bonitos versos nos compartes! Solo agregar... "Tiempo que pasa, la verdad que huye". Se va el tiempo, como agua entre las manos.
    Cuídate mucho.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria Lourdes, antes decía en otro comentario que me encanta cuando me dejáis vuestras letras, son comentarios personalizados y eso es de agradecer. Agrega cuanto quieras. Permiso concedido. Besos.

      Eliminar
  30. ¿Tiempo? luego lo busco, ahora no tengo tiempo de buscarlo.
    Lo sé, estoy fatal, necesito calle, tengo hambre de salir y lo peor es que también creo que tengo tiempo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naranjito, jajajja si no hoy, mañana. Todo seguirá igual. Yo mañana saldré a comprar, a que me de un poco el aire aunque sea para tirar la basura... porque llevo a rajatabla el confinamiento.
      Besos.

      Eliminar
  31. Esa ilusión temporal seguirá eternizándose mientras nosotros seguiremos siendo viajeros de paso.
    Un abrazo enorme sin tiempo ni medida. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella Amaranto, lo que daría por viajar.... me subiría sin pensarlo. Un abrazo enorme corazón ❤

      Eliminar
  32. maldito tiempo, siempre tan a destiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rachel, bienvenida. Intentemos disfrutar de él, ahora que parece que lo tenemos todo. Saludos.

      Eliminar
  33. Bonito texto. Hay dos frases sobre el tiempo que me gustan mucho, aquella de "Esa canción ya la toqué mañana" (El perseguidor, de Cortázar) y la que dicen en mi pueblo: "El temps i la mula, mai recula" (El tiempo y la mula nunca van hacia atrás)
    Saludos, Laura!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel ZUeras, gracias y bienvenido, es un placer tenerte por aquí. No hi ha temps a perdre. 😉
      Saludos.

      Eliminar
  34. Uy,ya lo he dicho muchas veces;el tiempo y yo pocas veces nos ponemos de acuerdo.
    Muy grandes esas mínimas.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, ¡vamos a llevarnos bien! 😊
      Porque si no siempre saldremos perdiendo (nosotras).
      Besos bonita.

      Eliminar
  35. Por aquí hace algo de fresco :-P

    Un beso atemporal :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sbm, jajaja ¿ahora eres el chico del tiempo? 😉 Besos y cálidas brisas.

      Eliminar
  36. Uy Laura, poco te puedo ayudar con el tiempo. En este tiempo, que todo el mundo tiene mas tiempo, yo no tengo tiempo.
    Pero debo de tenerlo porque me doy cuenta de que pasa, y lo miro y le digo, dondeee fuiste!! jajaja pero no me hace caso.
    Te dejo un beso por si te sirve de algo para coger tiempo.

    No me hagas caso, hoy estoy fatal, la hora que es y ahora es cuando puedo sentarme tranquila en el ordenador y me caigo de sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, eso me pasa a mi también, hoy no tendré tiempo para comentaros, me pilló el tren y mira que hora es.
      Y también tengo algo de sueño... jajaja últimamente duermo como un bebé.
      Besos bonita.

      Eliminar
  37. El tiempo no se detiene amiga. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, nada me gustaría más (en según que momentos) besos.

      Eliminar
  38. Hoy te lo diré con una canción
    🎶🎵🎙
    https://youtu.be/-EzURpTF5c8

    Besos, cosa guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zarzamora, pues venga yo también.
      Que no nos falte música.

      https://www.youtube.com/watch?v=dhDhPPcK6C4

      Besitos preciosa. 🌹

      Eliminar
    2. No lo puedo escuchar...
      🥺

      Eliminar
  39. Me gustan estas mínimas, el tiempo no tiene freno Laura.
    un abrazo, y feliz dia amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza, por mucho que queramos, por mucho que lo intentemos. Besos.

      Eliminar
  40. Pararse en un punto cuando todo sigue en movimiento es un contrasentido falaz.
    Ni siquiera detenerse por uno mismo se descuenta del cómputo general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. g, pararía el reloj en un preciso instante, lo que no tengo ni idea de cuanto tiempo me quedaría ahí sin ponerlo todo en marcha otra vez.
      Podría ser una eternidad...
      Besos.

      Eliminar
  41. El tiempo... cada vez que se habla de él no sé porqué me recuerdo el texto de Cortázar, ese de “Instrucciones para dar cuerda a un reloj”...
    Todo es tan relativo... lo único que sé del tiempo es que es el mejor regalo que alguien te pueda hacer... y vos sos una que me lo hace a diario!

    Besitos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires, ¿que estás haciendo? jajajaja 😉
      Besotes.

      Eliminar
  42. 'Tas hecha una filósofa... Lo que los griegos consiguieron en varias generaciones, tú en unos cuantos días :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara O Durán, jajajaja ya quisiera... solo pasa que a veces me meto pa' dentro y no encuentro la salida.
      Y ahí me estoy un buen rato.
      😊
      Besos linda.

      Eliminar
  43. ¿Pero existe el tiempo?

    ResponderEliminar
  44. Dejará de escapar cuando lo consideres tu amigo, cuando no te preocupe qué hacer con él.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devoradora de libros, no sé si puedo verlo como a un amigo. Lo amigos no se marchan de esta forma 😉 Besitos

      Eliminar
  45. Todo este tiempo ha habido tiempo. Ahora que hay tiempo no tienes tiempo.
    Foster Wallace
    (De En lo alto para siempre).

    Besos, Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, ando (algo) confundida con el tiempo.
      Besos linda.

      Eliminar
  46. Reestructurar la existencia
    un constante rehacer su vida interior, eso se ve muy bien en ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meulen, aprendiendo algo nuevo cada día 😊 Besos.

      Eliminar
  47. Pues parecía que no se paraba el tiempo y ahora da la sensación de que se ha parado...que a gusto se está en la choza, tendrán que echarnos un hurón...jajajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mukali, con lo a gusto que estoy aquí, podría estar así meses y meses... 😉
      Besos.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...