No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

miércoles, 22 de abril de 2020

Alma Baires

Buenos Aires estaba triste sin ti.
Y yo me sentí parte de una postal olvidada paseando por sus calles.
Con el alma flaca y el corazón inflado.
Y con la sensación…
de estar buscando algo y querer escapar al mismo tiempo de ese algo.
Quise huir del verano y me encontré en el invierno.
Me fui con lo puesto y una maleta cargada de sueños.
¡Qué inocente!
Como si no me llevara conmigo allá donde quiera que vaya,
el amor que siento o la tristeza acumulada.
Tengo recuerdos de ti en una ciudad en la que no estuvimos juntas.
Esa ciudad que a ti te vio crecer y que a mí me enseñó de nuevo a andar.
Qué lindo habría sido pasear contigo a mi lado,
seguro hubieses endulzado el aire de una ciudad que parecía enfadada por todo y con todos.
Pude reconocerte en cada uno de los nombres que pronuncié,
en cada una de las personas que conocí.
Puede que fuese porque pongo el alma en todo lo que hago.
O porque la poesía lo invade todo o quizá porque yo me dejé invadir sin oponer resistencia…
Con los ojos bien abiertos, almacenando sensaciones, coleccionando versos…
Como quien prepara un inventario sabiendo de antemano que le va a faltar algo.
Fabricando recuerdos, como si eso fuese posible...
o almacenando suspiros para cuando me faltase el aire.
¿Cómo se explica algo que no se puede tocar pero que sí que existe en realidad?.
¿De qué estarán hechas las cosas que no se ven?.
¿De qué estará hecho todo lo que nos rodea?.
Mientras nos dedicamos a desordenar la conciencia,
con todo aquello que no podemos demostrar pero que sí somos capaces de sentir….
Porque no siempre lo que nos hace felices nos hace felices siempre
Y a mí este recuerdo me ha hecho sonreír de nuevo.

Buenos Aires es mucho más alegre desde que tú estás en ella.
Y yo he vuelto a viajar allí, pero esta vez con vos.

72 comentarios:

  1. Poema dedicado con todo mi cariño a Alma por su cumpleaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shhhh... entro de puntillas, porque sé que vos dormís y yo soy la que trasnocha...
      Y es que tengo tantas cosas dentro... una sonrisa de oreja a orejas; unas lagrimitas indisciplinadas; y miles de palabras...

      Sos de lo más bonito que me ha pasado últimamente... y otra cosa más, no importa cuánto nos lleve, pero también volveremos a recorrer Buenos Aires y esta vez sí juntas...

      Besotes osita... seguí durmiendo... 😘

      Eliminar
  2. Olá:- Homenagem poética muito bonita.
    .
    saudações poéticas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ric@ardo.
      Muito obrigado, este foi o meu parabéns a uma pessoa muito especial.
      Um abraço.

      Eliminar
  3. Qué preciosidad, mi niña!! Se nota el cariño y la emoción se palpa en cada frase. Os felicito a las dos por esa amistad tan bonita que irradiáis.

    Mil besitos para cada una con mucho cariño ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, gracias bonita, es muy linda la amistad, así que las frases (casi) que salen solas... 😊
      Mil besitos preciosa ❤

      Eliminar
  4. Un buen guía hace de la visita una experiencia que se queda grabada en la memoria. Felicidades a Alma, by the way.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cleveland, siempre me explica muchas cosas, soy como una niña pequeña preguntándolo todo, es buena profe. 😉
      Besos.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Guille, no sé si se dejará poner un lacito , lo dudo.
      jajajaja
      Besos.

      Eliminar
  6. Estoy convencida que Alma estará en las nubes de lo feliz que la has hecho ..que lindo, lindo escribes Laura ..😘💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela, un placer para mí poder hacerlo. Besitos 😊

      Eliminar
  7. Ohh escucharte fue precioso y leerte solo reafirma esa sensación de absoluta admiración y placer...
    Beso enorme preciosura.
    Es una belleza!
    (Alma es otra belleza y vos...otra más...y van...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lunaroja, muchas gracias bonita. A este rincón vienen las letras, el audio fue mi regalo para ella.
      Que bien que te gustara 😍
      Besitos bella

      Eliminar
  8. Preciosos recuerdos para esta fecha tan señalada.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
  9. Que bello lau, un hermoso presente para alma y su ciudad de la furia..
    Recuerdos muy recordables sin duda
    Abrazos niña, besos de buhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buhito, te refieres a esta canción ?
      https://www.youtube.com/watch?v=-5u_iwszdHU

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Un tesoro muy valioso! Rebosa sentimiento puro y duro. Precioso!

    Abrazos y cariños a ambas!💙💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginebra Blonde, rebosa cariño por todas partes, al menos eso intenté plasmar.
      Gracias bonita.
      Mil besos ❤

      Eliminar
  11. Alma Baires, mi Alma Baires (es un trocito mía)...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amowhor, 😊 me alegro que así sea. Beso enorme

      Eliminar
  12. Qué bonito regalo, eso es un señor regalo, con extra incluido, y no las nanorreseñas que hacen algunos... Muy bonito lo que dices, lo que sientes y cómo lo cuentas, aunque aquí no nos deleites con eso. Que esa conexión os dure siempre, porque es mágica y especial. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, jajjaaja como te dije, ¿que problema hay con las nanos?
      a mi me encantan...y me encantas tú.
      Así que...
      Besitos sonoros y con voz. ❤

      PD. ¿que día nacistes? 😉

      Eliminar
  13. Bello regalo. Felicidades de nuevo a Alma, felicidades a ti por tus sentimientos.

    Porque no siempre lo que nos hace felices nos hace felices siempre…
    Yo tomo este verso para mí, para tenerlo presente.

    Besos a ambas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, gracias bonita.
      ese verso da para una larga conversación.
      Si quieres...
      Beso enorme.

      Eliminar
  14. Que bonito detalle, que composición tan cercana, a Alma la "conozco" hace mas tiempo que a ti y la felicito desde aquí por su cumple y por tener una amiga tan estupenda. Un abrazo a repartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, qué bonitas conexiones nos trae el blog, ¿verdad?
      😊 Saltibrincos.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Ángel Trasobares, debe ser que escribo de forma melancólica sin darme cuenta 😉 porque este poema no creí que sonara así.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  16. Un regalo cargado de sentimiento y calidez. ¡Qué lindo!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella S, gracias linda. 😊 Un abrazo enorme.

      Eliminar
  17. Qué buen fondo tiene tu relato,Laura!Me parece como si estuviera leyendo tu alma,y es que con el alma has escrito tan bonito,tan tú,tan verdad...
    HAs utilizado metáforas,preciosas:"Y yo me sentí parte de una postal olvidada...!
    EL final,con un profundo toque de interrogación vital,me ha dejado encantada.
    Y me alegro de la sonrisa que te ha provocado el "Saber"que la vuelta ha sido con ella"
    Me fascinaste,mi niña Laura
    Hoy te aprecio un besuco más que ayer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, me ha gustado lo de la interrogación vital...jajaja siempre me pregunto muchas cosas aunque no encuentro las respuestas, pero ahí sigo, dándole vueltas al coco...
      Y tener tanto tiempo para poder pensar creo que no ayuda demasiado.
      Mil besucos linda. ❤

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. el chico de la consuelo, 😊 que guay!
      (como diría mi sobrina) jajaja
      Gracias. Un beso grande.

      Eliminar
  19. Bellísimo poema de tu alma para Alma... Y qué sincera lúcida descripción-reflexión sobre la ciudad que conociste: "una ciudad que parecía enfadada por todo y con todos." La mejor definición de un triste tiempo tantas veces repetido.

    Abrazo Laura amiga, como Buenos Aires tan querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, percepciones que tuve andando por sus calles o subida en cualquier colectivo 😉
      Un abrazo enorme amigo.

      Eliminar
  20. Muy bonita dedicatoria, y la pude oír de tu voz donde Alma.

    Besos dulces Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, sí! allí fue en audio... con mi sensual voz (ronca) jajajaja besitos dulces.

      Eliminar
  21. Precioso regalo. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  22. Si te ha hecho sonreír me voy contento.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, como tú, que me haces sonreír con muchos de tus comentarios. Un beso enorme.

      Eliminar
  23. Me uno a tu felicitación, Alma es una bloguera que lleva el halo bonaerense en su piel. Desde aquí, alabar tu texto y desearle a ella un feliz cumpleaños

    Un abrazo a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, que mejor que empezar el poema con Buenos Aires, pensé...(era un acierto seguro) 😉 Un beso enorme.

      Eliminar
  24. Preciosa felicitación , un abrazo a ambas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola Azzul, muchas gracias. Besitos. 😊

      Eliminar
  25. Buenos aires trae este poema, soplan cálidos,esperanzadores...
    Ideales para dar una ayudita a la cumpleañera al soplar las velas
    :-)
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alasdemariposa, un regalito que hacerle llegar en su día.
      🌹
      Besos.

      Eliminar
  26. Maravilloso. Cuantas cosas despierta dentro de los cocos. Cuantas ausencias de pronto.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, qué mejor que llenarnos con según que compañías 😍 Besos.

      Eliminar
  27. Es un poema muy bonito. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia K, me alegra si te gustó. Un abrazo.

      Eliminar
  28. Precioso regalo hecho poesía!
    Te dejo mis cariños Lauri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ani, hacer lo que podamos con lo que tenemos. 😘
      Besitos linda.

      Eliminar
  29. Mi felicitación para Alma, y para ti por este bello homenaje, hecho poema
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza, porque es una muchacha excelente... 🎶
      Besitos

      Eliminar
  30. Gostei muito da delicadeza deste poema. Dedicado. Com uma carga semântica e imagens belíssimas. As duas devem estar muito agradecidas.
    Abraços virtuais,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Carlos Sant Anna, Este foi o meu presente virtual para a aniversariante.
      Prazer em poder fazê-lo.
      Um abraço.

      Eliminar
  31. Un regalo espléndido para la cumpleañera sin duda.



    Un abrazo a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la Malquerida, bienvenida a este rinconcito, un placer tenerte por aquí. Un abrazo.

      Eliminar
  32. Bonitos recuerdos. Bonita historia de un viaje hecho y por hacer...

    Abrazos Laura. Un texto clarificador y dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, gracias amigo. Un abrazo enorme. ❤

      Eliminar
  33. Rescato una pregunta que haces:
    Las cosas están hechas de palabras tan bonitas como las que he leído.

    Un abrazo para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, gracias preciosa. 😍
      Un beso enorme.

      Eliminar
  34. Esto es un buen regalo!!!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, eso intenté, más feliz que todas las cosas. 😊 Besos.

      Eliminar
  35. La amistad, bien merece la estatura de un poema como el que escribes. Me ensalma su cierre. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, pero esta vez con vos.
      Porque con amigos así todo es mucho más bello.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  36. Una preciosidad, Laura:

    Sentimientos y palabras llenos de Poesía con mayúsculas.

    Abrazos a ambas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Muela Sopeña, gracias bonita. Alma lo merecía. Beso enorme.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...