No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

viernes, 20 de marzo de 2020

Que cuando...

Es que no puedo ser más yo,
que cuando estoy contigo…
que cuando me miras y me dejas,
y levantas una ceja,
y haces algún comentario sarcástico,
y nos reímos las dos,
sin importarnos.

No puedo ser más mía,
más simple,
más terca…
que cuando me besas y deletreas,
en silencio palabras necias…
con esa cara dulce,
con esa sucia lengua.

Es que no puedo ser más yo,
que cuando estoy contigo.
Porque contigo he encontrado ese equilibrio,
entre el ser y estar,
y no necesito aparentar,
ni exagerar,
ni inventar…
nada que no sea realidad.

Para ti no hay malas experiencias,
no hay muros ni barreras,
ni corazas ni falsas promesas,
ni palabras inventadas para otra que no seas tú.

Es que no puedo ser más yo,
que cuando me escuchas,
que cuando me entiendes,
que cuando callas y asientes,
que cuando no juzgas y comprendes,
lo que acabo de contarte…
aunque tú no lo apruebes.

Es que no puedo ser más yo,
que cuando me vuelvo egoísta,
egocéntrica y narcisista,
y pienso en voz alta pero te hablo en voz baja,
y te miro y te miento (a medias),
y se me escapa la sonrisa (entera),
porque sabes que no se mentir (aunque lo intente).
Y sé que no me crees
y no quiero convencerte…
de mentiras que son dichas de verdad,
aunque me digas que sí con la boca
y no con la cabeza.
Es que no puedo ser más yo…
que cuando estoy contigo…
y puedo decirte las cosas,
tal y como las pienso…
con esta viperina lengua,
que te habla y que te besa…
con tanta delicadeza.

90 comentarios:

  1. Nunca estás más completa, que cuando cada razón que expones y te reafirma lo que sientes.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara O Durán, en momentos de soledad está bien eso de ponerse a soñar. Besitos linda.

      Eliminar
  2. O amor é cego, diz-se e eu acredito nessa teoria
    Por vezes mais vale uma mentirinha piedosa que uma verdade que possa ferir... de forme iurremediável

    Fique feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo Valério,
      A questão é que eu não sei mentir, isso me mostra quilômetros de distância. O rosto que eles dizem é o espelho da alma. Um abraço feliz.

      Eliminar
  3. Ser sólo uno mismo es un privilegio que sólo se valora y se vive, si el otro te da espacio, complicidad y cariño.

    No lo dejes ir, amiga. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, dispongo de todo el espacio del mundo y en estos momentos, me doy cuenta de todos los privilegios que tengo en la vida. No me voy a ningún sitio. 😊
      Beso enorme.

      Eliminar
  4. Dicen que donde nos dejan ser quien somos, ahí es.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, que gran frase… hay otra, de Elvira Sastre que también me gusta mucho y que me ha venido a la memoria ahora mismo.
      'A ti podría decirte que para mí cualquier lugar es mi casa si eres tú quien abre la puerta.'

      Ahí es.
      Beso grande.

      Eliminar
  5. Ser sin dejar de ser.
    Te me cuidas linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ani, siendo juntas, es la mejor de las soluciones. Tú también, cuídate mucho. Un abrazo enorme.
      🌹

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Rosa Mª Villalta, muchísimas gracias. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  7. Es tan bonito poder ser tú al completo con alguien, sin miedos, sin problemas, sin ataduras, sin compromisos... Como lo soy yo aquí, en esta tu casa, en la que la dueña tan bien me trata siempre. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, trato bien a quien me trata bien y tu eres un experto en eso.
      Un abrazo enorme para ti y toda tu familia.

      Eliminar
  8. A mi las lenguas viperinas al besar me gustan.

    Poder ser lo más una propia con alguien es lo más.

    Las sonrisas que me gustan son las completas y no puedo imaginarte intentando una a medias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, te acabo de dedicar la más amplia y sincera que tengo. ¿te diste cuenta?
      Un beso enorme.
      😊

      Eliminar
  9. Esa lengua viperina... aynsss!!

    No pierdas esa compañía, porque no puedes estar más guapa (en el amplio sentido de la palabra) que cuando no puedes ser más tú.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, tú me ves guapa siempre (¡¡¡que suerte tengo contigo!!!) hasta en mis peores días.
      Un abrazo que acorta distancias.

      Eliminar
  10. Entre ser y no ser, siempre seremos lo que podamos
    Y disfrutar de esta poesía de hermosa cadencia y rima, como los clásicos, entre Góngora y Quevedo, yo me quedo
    Un flipe haberte leido

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Dumas, un flipe tu comentario, súper agradecida. Yo me quedo contigo. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Un placer pasar a leerte Laura, sigue siendo más tú.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, el placer es mío al recibirte. Gracias por tu visita. Un abrazo.

      Eliminar
  12. ¡Se te ve la sonrisa por el filo de los renglones! ¡Disfruta mucho de ser quien eres en tan buena compañía!
    Un abrazo Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loles Miva, es que no la puedo esconder (ni quiero).
      Un abrazo enorme
      😊

      Eliminar
  13. Qué bonito tener a alguien con quien puedas ser tú, así, de todas las maneras. Me alegro.

    Besos, para ti y para ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devoradora de libros, es un deseo que hago extenso para todos, poder ser quienes somos, sin máscaras ni medias verdades. Un abrazo enorme.
      🌹

      Eliminar
  14. Entre sentir y sentir
    siempre hay lenguas a la espera...
    Más si esta llega a los recovecos
    ¿para quieres otras que no te provocan deseo?

    Vivan los idiomas y la poesía
    que al unísono son ambrosía !!!

    Besos, Lauritis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Lourido, vivan la poesía, los idiomas y el buen entendimiento…
      Por ese lenguaje universal que nos hace conocernos.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Ser y estar como uno quiere...
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, ser y estar como uno quiere y no como le permitan a uno ser y estar.
      (salvo en momentos de confinamiento que tenemos que adaptarnos)
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Si hay algo se valora en las personas es que sean siempre ellas mismas , con sus defectos sus virtudes pero reales y auténticas ..lo demás es pura fachada al final sale a la luz nuestro yo más personal..Abrazos cosa guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, las fachadas tenemos que derruirlas poco a poco, cuando no necesitamos aparentar nada que no somos esa es la autentica verdad (ya sea amistad o amor)
      Besos sin barreras.

      Eliminar
  17. Ay Laura, qué preciosidad! es que es "tan tú" eres tú en esencia. Si hasta puedo imaginarte escribiéndolo, o recitándolo en voz alta.
    Precioso. Una declaración de amor y complicidad.
    Me encanta lo que te dice Alis: no puedes estar más guapa, que cuando no puedes ser "más tú".
    Bella, mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, siempre los leo en voz alta antes de publicarlos.
      Con amigas como vosotras (Alís y tú) da gusto. Tengo el guapo subido hoy.
      Beso y abrazo enorme bella.

      Eliminar
  18. Mejor ser, para no dejar de ser... Me diste ganas de releer a Thoreau: "Voy a ser yo... si no quién va a serlo?"

    Qué bien anda tu cabeza, insisto. Abrazo insistente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, mi cabeza no sé si anda muy bien, pero estoy a gusto con todo este tiempo que estoy teniendo para mi, me aprovecho.
      Un abrazo inmenso corazón.

      Eliminar
  19. ¿Le ponemos música? ser yo es tener razón, dejar que otros entren en nuestro yo es generosidad. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, con música todo es mejor, que no nos falte.
      Mostrarse tal y como uno es, hace que bailemos sin música.
      Besitos.

      Eliminar
  20. Hermoso ese poder ser completa tu ante quien amas. Bellisimo y sentido poema. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna, muchas gracias linda, por seguir siendo completos siempre aunque no haya nadie. Un abrazo.

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Noelplebeyo, como un bolso y unos tacones a juego… jajajaja
      Besos.

      Eliminar
  22. Y es que, mi niña... hay personas que nos hacen sentir-Nos y es maravilloso ser Plena-Mente. Me ha encantado y me ha dejado una sonrisa (entera)

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz entrada de la primavera ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, por esa sonrisa (entera) ha merecido la pena.
      Voy a convertirme en una auténtica ladrona.
      Mil besos preciosa

      Eliminar
  23. Para que mas mi querida Laura si estas completa con todo,
    ser tu y siempre tu, en todo el sentido de la palabra, es bellísimo mi amiga.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siby, puestos a pedir se me ocurren miles de cosas que no tengo. Pero no seré avariciosa y me conformo con ser siempre yo y que no me cambien.
      Besitos bella.

      Eliminar
  24. Compartir la vida con alguien que te quiere y comprende es la mejor lotería del mundo, conserva esa compañía...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen Franconetti, ¿por eso tengo tan mala suerte en los juegos de azar…?
      Que nunca tengo ni devolución….
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  25. LAURA

    Pintas un realismo en tus letras, que corona en logro aquello que pregonas, " Es que no puedo ser mas, que yo ", pues tu franqueza y sinceridad dan un paso al frente enarbolando el, Estandarte del Amor, solo así, se puede expresar quien vive y siente un pensamiento.
    Me pones loco, chica, que bien retratas, la realidad emocional.

    Mi beso perfumado para ti.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LÚCAS, ¿te pongo loco? Jajajaja me has subido los colores…
      Gracias por tu comentario y por seguir emocionando(te).
      Beso grande.

      Eliminar
  26. no hay nada como una persona con la que se pueda ser uno mismo. en cambio, con otras personas te sientes totalmente cohibido y no eres capaz de decir dos frases coherentes seguidas... al menos a mí me pasa.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, a veces pasa, sobre todo cuando alguien te gusta mucho y la estás conociendo… que parecemos tontos sin serlo .
      Besos

      Eliminar
  27. Es que la poesía no puede ser más TÚ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, oh! Muchas gracias corazón, me has dejado sin saber qué decir.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  28. Así eres tú,amiguca.Quién puede robar tu esencia?
    Siempre seamos nosotros mismos.Con cariño,sonrisa,o también cuando no te crea.
    Escribes de vicio,bonita!!
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, lo que es un vicio es recibir tus comentarios. Tanto cariño engancha.
      Un abrazo enorme y besucos linda.

      Eliminar
  29. Es bonito pero dura tan poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, pues mientras dure hagámoslo especial. Besos.

      Eliminar
  30. Ella te completa y de esa manera intensa en que lo dices.

    Besos dulces Laura y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, besos y abrazos de lo más completos para ti. Y siempre dulces.

      Eliminar

  31. Un poema(zo) que vale por diez, pibitalinda.

    Besosmil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soco Luis Fernandez, que halago viniendo de vos. Beso enorme pibita.

      Eliminar
  32. Sigue siendo tu, aun con viperina lengua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Torres Daudet, lo intento por todos los medios, que nada ni nadie me haga cambiar lo bueno que tengo. Un abrazo.

      Eliminar
  33. No sé a quién va dirigidas las palabras, si a una madre, a una pareja, a una amiga. Pero eso es lo de menos, me reconozco en ellas en tiempos pasados que, por circunstancias, han desaparecido.

    Muy bonito, Laura. Un beso y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sbm, para cualquier(a) pueden ir dirigidas, si me preguntas a quien se las dediqué? Te diré que a un amor, da igual su género. Creo que es evidente…
      Un abrazo enorme.
      😊

      Eliminar
    2. No, no te preguntaba eso, yo cuando pregunto, pregunto. En mi caso, ya que tampoco lo preguntas, no me refería a un amor :-P

      Otro abrazo más enorme, guapa :-)

      Eliminar
    3. Sbm, y por quien preguntabas tú? jajaja cuéntame...
      Beso grande.

      Eliminar
  34. Wuau..
    lo encuentro súper sexy, muy real
    Y es que hay cosas que se dicen así, provocando reacciones.
    Con la cara de niña y la lengua afilada.
    Me gusta..
    besos
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siciality, te agradezco que me lo digas. Provocar reacciones me parece de lo más oportuno en estos momentos de incertidumbre. Un abrazo.

      Eliminar
  35. Muy bonito Laura, mantener muy cerca a quiénes te hacen sentir eso.
    Me ha encantado especialmente:
    Porque contigo he encontrado ese equilibrio,
    entre el ser y estar,
    y no necesito aparentar,
    ni exagerar,
    ni inventar…
    nada que no sea realidad.
    Precioso, felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita C, muchas gracias bonita, te debo una visita, lo sé. En breve la recibirás. Beso grande.

      Eliminar
  36. No sé si ella se habrá enterado... Pero todos los demás seguro!

    Enérgica declaración, y necesaria por lo que se ve. Y a su vez soberbia!!

    Excelente por su claridad y determinación. Fuerza y naturalidad. Todo un poema.

    Fuerte abrazo Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, jajajaja es que tengo poder de convicción…
      Vosotros me leéis, está bien eso de que os enteréis…
      Que si no, todo ese tiempo empleado en escribir no serviría de nada…
      Gracias amigo, un abrazo enorme.

      Eliminar
  37. Un gusto leerte bjs

    Kique

    Hoje em Caminhos Percorridos - Bons filmes para a quarentena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kique,
      Muito obrigado pelo seu tempo e dedicação em me ler. Um abraço enorme.

      Eliminar
  38. Si encuentras a alguien con quien ser tú, simple y totalmente tú... pues no lo sueltes, así sea un día o cientos.

    Besotes bonita y te me cuidas...,😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires, ya sabes que si, que no es tarea fácil eso de encontrar a alguien con quien poder ser siempre una misma.
      Te (me) cuido.
      Mil besos bella.

      Eliminar
  39. Se siempre tu mi linda Laura. Saludos amiga, cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, en eso pongo todo mi esfuerzo, que nadie consiga cambiar lo que creo que tengo bueno, la honestidad. Besos bonita.

      Eliminar
  40. En los dedos de una mano y sobran, con quien podemos ser yo. Has encontrado un tesorito.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pillas, yo también pienso así, sobran dedos de una mano y no soy manca. Besitos.
      😊

      Eliminar
  41. Es que no puedo ser más yo.
    Es que no puedo ser.
    Es que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel Díaz,
      Es.
      Soy.
      Eres.
      Somos.

      Siempre.

      Te dejo un abrazo, de verdad.

      Eliminar
  42. Eso de estar dotada de una lengua viperina que acaricia con dulzura es todo un arte y un privilegio para quién la conoce y la posee

    un beso con lametón

    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaRía, un beso con lametón... jajajaja
      Te echaba de menos, bonita.
      Bicos.

      Eliminar
  43. Quédate, aunque sea un rato, con quien te haga sentir plena, auténtica y "tú".
    A quien te quiera cambiar o no te deje expresar(te), fuera, a escobazos :)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veronica Calvo, tengo que comprar una escoba nueva.
      La he roto.
      (no hace falta que diga haciendo el qué)
      jajajaja
      Besos bonita.

      Eliminar
  44. El amor nos desvela frente al otro o la otra. Bella desnudez la del amor. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, esa piel que se viste de caricias. Un abrazo

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...