No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

domingo, 8 de marzo de 2020

Pregúntale al polvo

¿Sé lo que quiero?
¿O sólo sé lo que no deseo?
Deseo ser lo que quiero y debo ser lo que siento.

Mientras,
me busco…
y no tengo muy claro que es lo que espero encontrar.
Diría que a mi misma, aunque no estoy del todo segura.

¿Por qué la soledad viaja por la vida sin pagar estancia?.
Esa misma vida en la que cada uno observa lo que quiere o lo que necesita ver.
Y es que cuanto más me sujetan, más miedo tengo de caer.
Y prefiero ser yo la que se suelte, la que se deje ir, a la que le dejen ser.

A veces tengo la sensación de luchar contra un infinito,
cuando yo solo quiero ser principio o final,
no me gusta estar en medio ni sentirme a medias
ni ver como se acerca el principio del final…
o como se pierden al final todos los principios
con algún odioso continuará…

Volver, no es sinónimo de recaer sino de reencontrarse.
Un mal día lo tiene cualquiera, lo difícil es encontrar el equilibro y no tachar del calendario más días de los debidos.

Tengo la mirada dirigida a unos zapatos que me he aprendido de memoria,
pero sigo teniendo la puntualidad en mis pies…
aunque hoy parezca que mi pie izquierdo pisa un poco más fuerte de lo normal.

No quería sentir y siento.
No quería pensar y pienso.
No quería extrañar y extraño.
No quería necesitar y quizá sí esté necesitando.

Nada quería.

Eso parecía.
Eso me decía.
Eso me convencía.
Y convencida estoy aunque no lo parezca.

Escribo con un poco de desazón y algo de agotamiento,
quizá venido a menos al ponerlo entre mis dedos.
Porque hoy podría ser un día cualquiera, pero no lo es.
Hoy es el día en que me he dado cuenta que me doy excusas para sonreír aunque no quiera.

El allí está demasiado lejos.
Y el aquí demasiado cerca.
Y escribo, escribo sin parar, en un intento de acercarme a la verdad mientras yo misma me alejo.
Anocheció sin permiso,
se dejó caer la oscuridad,
el frío,
esta soledad…
Hay días en que cae la noche antes de tiempo y lo oscurece todo, dentro.

Apago la televisión, porque no dan ni una sola noticia buena, eso me desespera.
Y creo que no me ayuda mucho.
Lo último que han dicho es que no creen que la situación mejore en mucho tiempo.
Yo, tampoco.

La tormenta se acerca…
y yo me sigo alejando.



Volver a volar
 exige muchas
horas
de duelo.

105 comentarios:

  1. @de_carneybeso es la cuenta de una chica a la que sigo en Instagram.

    Le pedí cedido este verso porque me pareció precioso.

    Han pasado varios meses desde que lo hablamos y hoy me ha parecido un buen día para traerlo.
    Muchas gracias por tu generosidad, espero que te guste.

    Un abrazo, África.

    ResponderEliminar
  2. todo cambiará

    buena aportación. Voy a mirar

    besos

    ResponderEliminar
  3. El día ha estado raro para mí.
    Escribí un poema , se me borró sin querer y no ha habido forma de que me volviera a acordar.
    Luego me ha dado por pensar en cosas que parece que no tienen solución, que quizás no la tengan.
    Son días raros, pero eso, afortunadamente cambian.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, que rabia da cuando pasa eso... yo por eso primero lo hago todo en word, porque los borradores del blog tienen esas cosas...ahora están, ahora ya no están... 😉
      Espero que hayas tenido un día estupendo.
      Besos.

      Eliminar
  4. Anda si me suena y todo esa foto.

    ResponderEliminar
  5. "...A veces tengo la sensación de luchar contra un infinito..."
    Me suena de haber pasado ese trago...
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RAfael, y quien no ha pasado por algo así alguna vez, ¿verdad?
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. "Anocheció sin permiso,...Hay días en que cae la noche antes de tiempo y lo oscurece todo, dentro".
    ¡Menos mal que también hay días en los que sale el sol entre la lluvia!
    Los versos de África preciosos también.
    Un abrazo a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loles Miva, intentando equilibrar la balanza, días buenos días malos... Gracias por tus palabras. Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  7. Y dímelo a mi, que llevo toda la vida tratando de encontrar esos puntos medios que me den el equilibrio para sobrevivir.

    Me gusta, es muy bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis, gracias por dejarme tu huella, espero que lo encuentres (si es así dime como lo hiciste) 😉
      Beso grande.

      Eliminar
  8. a veces no tienes muy claro que es lo que quieres, con lo cual tienes que ir descartando lo que no quieres y acotando la búsqueda, hasta encontrar lo que buscas...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, tengo más claro lo que no quiero que lo que sí... pero me resulta difícil explicarlo.
      Y hay tantas interpretaciones posibles (como ojos que leen)
      😊 Besos.

      Eliminar
  9. Que o infinito das coisas não se iguale ao infinito da mente e do coração. Gostei muito deste poema. Profundo, enigmático, mas tão bonito de ler. Muito bom o trocadilhos das palavras e versos de intenção poética.

    Votos de um dia internacional da mulher muito feliz

    Abraço de amizade

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo Valério, Estou feliz que você tenha gostado, obrigado por explicar o que fez você se sentir.
      Um abraço

      Eliminar
  10. Me gusta lo que escribes, son retazos de realidad interior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, muy de interior eh! Como un piso sin ventanas jajaja...vamos a ponerle un poquito de humor 😉
      Besos.

      Eliminar
  11. Te leo y te siento, mi niña, es una declaración a pecho descubierto en un arranque de sinceridad con una misma. Mil veces desayunamos preguntas y cenamos silencio...

    Mil besitos con cariño y un abrazo apretado ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, creo que es la vez que más realista he sido con mis sentimientos. Sin adornos que maquillen lo que realmente pienso.
      A pecho descubierto, como tu bien dices...
      Besos preciosa ❤

      Eliminar
  12. Una entrada repleta de emociones y sentimientos secretos con cara de dar la luz ..Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, muy secretos dejan de ser una vez que los pongo aquí...
      Salen a la luz del todo 😉
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Después de la tormenta siempre vuelve la calma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola Azzul, ¿sabes que tengo una entrada preparada sobre eso? lo que los últimos escritos han sido un poco "densos" voy a daros un respiro jajaja ya lo publicaré más adelante.
      Besos.

      Eliminar
  14. Grandiosa tormenta querida Laura, después
    vendra la quietud.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siby, eso espero (aunque en realidad estoy muy tranquila)
      solo es mi manera de decir las cosas.
      Me gusta el drama jajajaja.
      Besitos.

      Eliminar
  15. Gracias a ti Laura por regalarnos estas palabras, me siento muy halagada de que mi verso te haya inspirado.
    Pasa tu duelo pero no olvides que hay que volver a volar!!!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. África, gracias a ti una vez más por dejarme compartir tu poema. Y por tu visita y comentario en este blog, me hizo mucha ilusión.
      Ya sabes, pásate a blogger... 😉
      Un abrazo y un beso.

      Eliminar
  16. Que bonitas e sentidas palavras
    Bjs

    Kique

    Hoje em Caminhos Percorridos - Tanto ódio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kique, Quando você despe sentimentos, essas coisas acontecem.
      Beijos

      Eliminar
  17. Ese verso que compartes es el resumen y a la vez, la conclusión tras leerte. Todo tiene su tiempo, más o menos pero lo tiene, las tormentas pasan y vuelve a salir el sol. Es lo bueno que tiene la vida, las nuevas oportunidades.

    Besos dulces Laura y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, como le decía a Auro, quizá es la vez que más consciente estoy siendo con la realidad...
      Y que no intento buscar las palabras adecuadas, digo lo que pienso sin filtros.
      Besitos dulces.

      Eliminar
  18. espero que sentir y pensar no dejes nunca de hacerlo.

    necesitar siempre se acaba necesitando. siempre más de lo que nos gusta y menos o nada de lo que no.

    extrañar hay cosas/personas que extrañaras siempre y eso no es malo. otras cosas/personas si que parecería buena idea dejar de extrañarlas.

    Lindo el verso que añades.
    Pero para volar a veces solo hace falta alguien que te de impulso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, creo que no es posible.
      Ahora mismo solo necesito esta tranquilidad.
      Hay personas que son eternas, otras mejor que no.

      Es muy lindo.
      Si en algún momento necesito un empujoncito te lo pediré.

      😘 Besos.

      Eliminar
  19. Por todas esas cosas que no querías es por las que vale la pena estar.Somos seres que aman, piensan, sienten, creen y necesitan y eso nos hace especiales. Ahora mismo te embarga la soledad y la tristeza o al menos tus versos así lo dicen, pero eso tambien es una etapa. Un tiempo para que te conozcas y estés más contigo misma. No ceses de creer que todo pasará y que todo tendrá un sentido.

    Un abrazo, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mukali, tiempo para conocerme si que estoy teniendo, sí.
      Aunque parezca triste o dura con el mensaje, no me siento mal.
      Realista sí, quizá demasiado.
      Supongo que eso tiene la soledad, que ves las cosas como "realmente" son. Sin que nadie las intente modificar con su punto de vista.
      Pero eso no significa que no escuche otras opiniones o que lo vea todo negativo.
      Supongo que es la consecuencia de tener un blog "autobiográfico"
      Si hiciese relatos o me inventara historias supongo que entonces no parecería tan serio, ¿no?
      jajjajaa
      Beso enorme bonita.

      Eliminar
  20. No parece haber sido un buen día. Tal vez efectos de la Luna llena... Por aquí también se deja notar.

    La reflexión (poema) de de-carneybeso me parece muy buena y muy acertada. Muy sabia.

    Voy a seguir con mis horas de duelo, que ya tengo ganas de volar.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, y eso que a mi no me afecta la luna, eh! jajajaja
      es que tengo días malos (como todo el mundo) solo que intento ignorarlos aunque hay días que no puedo y saco de dentro hasta las tripas.
      Pronto volverás a volar, ya verás...❤
      Beso enorme.

      Eliminar
  21. Acá muero de calor,
    Necesito que me compartas de esa tormenta.. Quizas la lluvia aplaque algo de ese grito sin boca, de ese ruido blanco
    De ese infinito dentro del iris..

    Abrazo lau, creo que hoy es lo mas apropiado
    Abrazote de buho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buhito, pues aqui hace un frío que ya me vendría bien tu calor.
      Así que acepto ese abrazo con gusto.
      Besos.

      Eliminar
  22. Me gusta cuando cavilas porque le sacas lustre a tu fuego y alumbras tus mejores versos...

    Abrazo fogoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, cuando cavilo me siento muy muy cansada... ¿es normal?
      Abrazo inmenso.

      Eliminar
  23. Tormentas, miedos, desazón...
    El mundo se está volviendo irrespirable.
    Uno ya no sabe dónde guarecerse.
    Quizá sólo en las palabras.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, quizá den cobijo más de lo que creemos.
      Pero ya digo, quizá...
      😉
      Besos.

      Eliminar
  24. Un texto precioso y lleno de sentires. Lo bueno es que todo pasa, saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, como decían antes por ahí, después de la tormenta llega la calma. Un abrazo.

      Eliminar
  25. Ser lo que se siente sin más, preguntarle al polvo es una buena opción. lleva tanto desperdicio, que puede sacarnos de dudas.
    Disfrutemos de la calma.
    Un besazo Laura y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza, eso, disfrutemos de la calma mientras podamos...
      para que buscar la tormenta si ya viene sola cuando no la esperamos.
      Besos.

      Eliminar
  26. Cuando la lluvia arrecia
    pintamos esa sonrisa , esa que tanto necesitamos en el alma

    maravilloso escrito

    gracias por traerlo


    besitos y buen lunes , Lauri !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaRia, te pinto una sonrisa más 😊
      Gracias bonita.
      Un beso enorme

      Eliminar
  27. Tu grito y la palabra desnuda se ha convertido en un profundo y desgarrador poema
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel Trasobares, tu como yo, a "grito pelao" quería hacerte compañía 😉
      Besos.

      Eliminar
  28. Y yo sigo recogiendo polvo que ha quedado en la mesa, con la mano arqueada haciendo cómo de recogedor de migas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, eso eso, que no quede una miga en la mesa, todo bien recogidito.
      Si pudiéramos hacer lo mismo con otras cosas... 😉 Besos.

      Eliminar
  29. Una frase sabia, que creo que es el colofón para tus palabras. Palabras reflejos de un corazón maravilloso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, no se si maravilloso pero sí agradecido. ❤ Gracias bonita.
      Besos

      Eliminar
  30. Ése polvo pareciere fuera del desierto en el que parece te encuentras extraviada sin norte, sin brújula.
    Tu poema es un desesperado SOS sin respuesta.
    Tranquila el tiempo te dirá.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Torres, no considero que este perdida, mas bien tengo la ubicación exacta en la que me encuentro. Y tenerlo tan claro puede parecer extraño, pero en realidad es así como lo siento y creo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  31. Reinventarse, aceptar esa fase de "duelo" y comprender que la vida sigue y hay que volver a volar.
    Conozco todo este difícil proceso pero afortunadamente después de la tormenta siempre vuelve a salir el sol.

    Besos y soles, bonita!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella Amaranto, entonces eres compañera de viaje en esto que se llama vida. 😘
      Besos bonita

      Eliminar
  32. Pensar, se questionar, tal como me parece que faz o sujeito de enunciação. é um caminho para se libertar de grades e muros. Talvez os dias futuros possam ser lavrados de modo mais convicto depois de tudo isso...
    Um abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Carlos Sant Anna,
      Perguntas e respostas eu me pergunto sem parar.
      Eu olho muito para dentro para tentar encontrar todas as soluções.
      Um abraço.

      Eliminar
  33. Me gustan mucho tus textos reflexivos. También siento desazón y pocas esperanzas para este mundo. Está todo muy caótico, desde hace unos meses la conjunción que se formó en el cielo entre Plutón y Saturno nos está sacudiendo.
    Muy cierto el remate de África.
    Un gran abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella S, cuando me pongo a reflexionar me doy miedo... jajaja
      Suerte que pasa "pocas" veces.
      Beso grande bella.

      Eliminar
  34. No se porqué me suena esta lucha interna...
    Besitos y abrazos Lauri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ani, ¿de alguna conocida quizás? 😉
      Besitos linda.

      Eliminar
  35. Hermosas tus letras...

    La tormenta se acerca y tu te alejas...

    Ya sabes brillar..

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo el amor es real, gracias por verlas así, parece que cuando dices la verdad sin adornos no todo el mundo las siente igual.
      Un abrazo.

      Eliminar
  36. Laurita... ¿qué podría decirte? ¿que he pasado tantos de estos días de llenar algunos calendarios? ¿que tengo tantas horas de duelo que ya podría volar hasta el sol y quemarme las alas? ...no hace falta, vos lo sabés. Como sabés que saldrás de ésta... simplemente un día te alzarás, te sacudirás el polvo de los hombros y comenzarás a andar otra vez. Porque ésta es la vida y porque no sabemos ni queremos vivirla de otra manera que no sea con el pecho abierto, y sintiendo...

    Besotes enormes 😘❤️😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires, sabes lo más curioso, ¿lo que más me cuesta explicar y parece que no llega como yo quiero hacerlo llegar?
      Que estoy bien, que me siento bien.
      La próxima vez que publique intentaré que sea mucho más light jajajaja (pensaré en alguna tontería de las mías)
      Besos bella ❤

      Eliminar
  37. Escribes como los ángeles...
    Y como conozco esa situación de soledad,frío,agotamiento,principio de un fin,final del principio...me retiro a mi cueva(aunque sea por distintos motivos)
    Cuando vea más luz en mi interior,saldré en su busca
    Besucos corazón

    Hay que

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, y si no sales pronto, iré a buscarte 😉
      Besos y ánimo amiguca.

      Eliminar
  38. Sigue buscando excusas para sonreír. Hay tantas cosas que merecen la pena por una sonrisa tuya... Eres fuerte y luchadora, saldrás con la cabeza más alta que antes de entrar en esa situación. Besitos sonrientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, ¿te he dicho que eres un encanto? Creo que sí. ❤
      Besos y sonrisas, que no (te) falten.

      Eliminar
    2. Sí, pero te confieso que es muy agradable leerlo. Tú también lo eres. Besitos

      Eliminar
    3. Oscar!!! pues yo ahora voy a tener tiempo para leeeeeeeer mucho!!!!! jajajaja Besitos.

      Eliminar
  39. Es un placer pasar por tu espacio para leer tus preciosas letras Laura.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, gracias a ti por venir y dejarme tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  40. Lo resuelves cuando expresas "prefiero ser yo la que suelte...", porque quieres ser por ti misma... es que es jodido que la construcción de uno dependa de un atarse...UN beso. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, ¿volver a sentirme atada? No quiero.
      Me acostumbré a ir por libre...
      Un abrazo

      Eliminar
  41. Saber qué ya no se quiere, qué de lo mismo ya nos nos sacia, es mucho saber.

    Hay ratos, Laura, en los que las preguntas al polvo, ni siquiera al espejo, también sirven de respuestas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, es que somos tan cambiantes...lo queremos todo.
      Por eso, me reafirmo en lo que digo.
      Sé mejor lo que NO quiero.
      Un abrazo.

      Eliminar

  42. Sé que no le ayudará pero yo creo .
    en la inutilidad del sufrimiento...
    Tiene que cambiar su actitud signorina.
    y la puede cambiar...
    La voluntad es la mayor fuerza que existe.
    Animo y un fuerte abrazo.
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siciality, créeme...no estoy sufriendo. Estoy siendo realista con las cosas que me pasan. Y sobre todo, con las que pienso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  43. Si sabes lo que quieres y lo que no deseas lo sabes todo, te lo digo yo. Y mi otra yo también 😉

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devoradora de libros, mi otra yo me acaba de decir que no vaya de lista, que no lo sé todo... 😜
      Besitos de parte de las dos.

      Eliminar
  44. Me ha gustado ese poema lleno de símbolos. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío Tizón, Hola, bienvenida a este rincón, gracias por llegar hasta aquí, espero que te gusten las visitas y las lecturas. Ahora mismo voy a ver el tuyo. Saludos.

      Eliminar
  45. Firmaba ahora mismo tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pio, ¡pues si que estamos bien!
      Te dejo un abrazo ahora mismo.

      Eliminar
  46. ¡Anda! no está mi comentario, y ya me ha pasado en otro blog. La realidad se puede pintar de colores, algunas nos lo merecemos. Un abrazuco y espero dejarlo grabadito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, quedó registrado. Este sí.
      Si hubo otro no sé...
      A mi también me ha pasado... 😉
      Abrazote grande.

      Eliminar
  47. No te desazones chiquilla. Todo es transitorio y temporal. La soledad es infinita y la más fiel compañera. Entenderla y amar la libertad que esta acarrea, con seguridadcy determinación.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara O Durán, la verdad es que estoy disfrutando de esta soledad, hay días que tanto que no estoy dispuesta a perderla.
      Lo que me apena es adonde me lleva después de todo.
      No sé si me he sabido explicar bien...
      Abrazo grande.

      Eliminar
  48. Tu poema es de alto voltaje. Es como si pensaras en voz alta. Lo exolicas todo muy bien. Sobre todo lo de la televisión. Pero lo cierto es que podríamos apagar la televisión. Y no lo hacemos porque queremos estar actualizados. Pero cuidado con ello. Quieren que entremos en pánico y aceptemos cualquier medida.

    Escribes muy bien
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Muela Sopeña, lo he vuelto a hacer, he apagado el televisor.
      Por una semana de desconexión... 😉
      Besos... y mil gracias.

      Eliminar
  49. "prefiero ser yo la que se suelte, la que se deje ir, a la que le dejen ser."

    Nadie debería "ocuparse" tanto del otro.
    resalto esto sin desmerecer al resto.

    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veronica Calvo, "se ocupan" demasiado por los demás y se olvidan de mirar su propio ombligo.
      El mundo está lleno de sanadores/salvadores.
      😉 Besitos.

      Eliminar
  50. Cuando el sol con sus destellos deslumbra y hace desaparecer la tormenta, no es todo esto más importante que la dichosa tormenta por muy fuerte que sea?
    Pues si nuestros ojos ven la vida como protones, ¿para qué vamos a cambiarla? Si ese es el reflejo de nuestro punto Norte.

    Locuaz y genuino texto, Laura.

    Besos entre pasos confinados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Lourido, en el polvo se pueden escribir y leer auténticos poemas.
      Solo hay que prestar atención (y no tener alergia a él) 😉
      Besos

      Eliminar
  51. Me gusta esa gente que se duele porque ha volado...
    Por eso, me gusta tú;)
    Besos, cosa guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zarzamora, oh!...😍
      ¿(nos) volamos? prometo no hacer(te) daño.
      Beso mi niña.

      Eliminar
  52. Quizá es la necesidad de llevar el timón. El autocontrol de una misma. De poder poner los límites necesarios para encontrarse con uno mismo sin que el exterior perturbe. O por lo menos, que la intromisión no sea excesiva... arrolladora.

    Quizá... o quizá, no, y me he despistado totalmente.

    Muy bueno. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galilea, no te has despistado, prefiero tomar el timón a que me digan lo que puedo o no hacer... si me equivoco, que sea solo por mi culpa. Besicos.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...