No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

domingo, 15 de marzo de 2020

Nece (si) dad

Lo queremos todo pero hacemos lo justo para conseguirlo, la ley del mínimo esfuerzo con el máximo resultado.
Y no sé si ese es el problema o la solución, que nunca nos conformamos con lo que tenemos.
Lo primero no interesa.
Lo segundo ya no es suficiente.
Y entre problemas y soluciones, se nos olvida el altruismo para con los demás.
Y ese interés tan propio, ese "servido yo… servido todo el mundo", ese egoísmo tan frívolo, tan mundano y tan arcano, nos hace peores, de peor calidad… aunque nos neguemos a admitirlo.
Mientras, intento convencerme de que hay una cura contra ese mal y lo único que hago es hacerle trampas a mi ignorancia.
Deberíamos aprender a distinguir lo que queremos de lo que necesitamos.
Porque no son lo mismo.
A veces, son más grandes las ganas de que nos guste algo/alguien a que nos guste de verdad.
Y el vamos a probar a ver si… por casualidad…
No funciona.
Debería frenarnos e intentar no hacer daño tan gratuitamente a los demás.
Puede que hoy tenga un mal día (porque los tengo) o que necesite de mis verdades para que no me parezca todo tan ruin como en definitiva lo es.
Puede que cambie mi voz pero nunca cambiarán mis palabras.
Pienso poner los puntos sobre las íes… y los acentos, que siempre me los dejo…
Hay días en los que ya no puedo estirar más las horas.
Unas horas elásticas que están a punto de romperse al mínimo descuido.
Hay días en los que irme a dormir antes de tiempo, me parece la mejor opción contra la rabia que siento y llevo dentro.
Somos las decisiones que tomamos pero explicaciones que no nos las pidan porque no las queremos dar.

Y yo aquí hoy,
quizá…
ya he dado demasiadas.

95 comentarios:

  1. Cierto ! Cuesta seguir unas sencillas recomendaciones... por el bien de todos, pero que no todos asumen, sin pensar que las consecuencia de eso, las tendrán otros sin nece(si)dad...
    Salut ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejé un NO !... "NO cuesta, seguir unas sencillas recomendaciones..."
      ;)

      Eliminar
    2. Artur, 😊 Te había entendido pero se agradece la aclaración.
      No nos cuesta nada, pero hay gente que se toma las recomendaciones en broma (hasta que les toque a ellos) y cuando así sea, entonces entrarán en pánico.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Siempre hay algún gilipollas. Esperemos que no sea la tónica general. Pero reconozco que a veces es complicado ese pensamiento positivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bubo, complicado pero no imposible. Vamos a intentarlo. 😉 Besos.

      Eliminar
  3. Me da la sensación de que, al menos, has podido sacar algo de la rabia que sientes y llevas dentro. Así lo espero.

    Cuando aprendamos a pensar, no sé si más pero también en el otro, y a considerarlo para tomar nuestras decisiones, lograremos convivir mejor. Pero, como le escuché a Humberto Maturana, lo primero que tenemos que preguntarnos es si realmente queremos convivir.

    Espero que no hayas dormido mal

    Besos a montones y risas que alivian

    PD. Me encanta el título!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, yo también tengo esa sensación. Casi siempre.

      Convivir. Parece algo difícil, sobre todo cuando el otro solo piensa en sí mismo.

      No dormí mal pero sí poco.... jajajaja
      ¿te he dicho que a las 19h de la tarde es cuando me activo?
      Esa es una buena hora para empezar a hablar 😉
      Que luego se nos va....
      Besos y risas, alivias...

      PD. Nece(si)dad no lleva acento... jajajaja (gracias)

      Eliminar
  4. LAURA

    Hola amiga, placer en darle la bienvenida a tu presentación, intensa, selectiva, sin items a faltar, todo puntillosamente lo has marcado, de allí mi admiración y agrado en acompañarte, anonadado y en silencio, que falta agregar ?

    Que termines bello tu Domingo, cuídate.

    Mi cariño.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LÚCAS, el placer ha sido mío al poder visitarte por fin.
      Muchas gracias por tan bello comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Buena catarsis lau, mañana será mejor? Abrazo de alas gigantes..
    Los sueños seran mejores hoy..
    Besos niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buhito, despliega tus alitas... y respiremos un poco de aire 😉
      Besos

      Eliminar
  6. Yo yo yo...y los demás.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, yo yo yo. Todos mis yoísmos estamos bien.
      Por cierto ¿tu como estás?
      Besos.

      Eliminar
  7. Não sei como são os naturais de outros Países. Mas sei como são os naturais de Portugal. "" Desde que eu tenha, que interessa os outros?" É assim em tudo, salvo raríssimas excepções que são sempre de louvar.
    Momentos de crise, "assaltam-se"" os supermercados, enchem-se os carros e quem vier atrás que leva a prateleira vazia. Dar aos outros? Só se forem palavras menos afetuosas. Somos assim. Duvido que haja algo que mude esse comportamento e pensamento

    Feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo Valério,
      Hoje eu li uma notícia, foi uma mensagem de uma mãe que pediu por favor que as pessoas não destruíssem os produtos para celíacos nos supermercados ...
      Porque sua filha era e ela não havia encontrado nada para ela em todas as lojas que frequentava.
      A garota não comia há quase dois dias.

      Mas é assim, somos egoístas por natureza e quando esse egoísmo é levado ao extremo, é uma vergonha.

      Um abraço.

      Eliminar
  8. y tanto que no siempre es lo mismo lo que queremos y lo que necesitamos. de hecho, a veces son cosas opuestas. por ejemplo, si estás enfermo, puede que tengas que tomar un medicamento que sepa a rayos o hacer una dieta aburridísima.
    soy un poco determinista, suelo pensar que las cosas ocurren por algo, y que la vida nos da lo que necesitamos.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, es como aquello otro que dicen : ten cuidado con lo que deseas porque puedes conseguirlo.
      Piénsalo bien antes. 😊
      Besos.

      Eliminar
  9. Hay que sacar lo que llevamos dentro, expresar ese descontento que nos carcome... Es la impotencia de no poder hacer ver que todo es por un bien común... Pero como tú dices... "Servido yo... " Te comprendo, mi niña.

    Mil besitos con cariño y mi abrazo de ánimo para tus sueños ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, ay! mi niña, tanto egoísmo me supera...
      Me avergüenza, más bien.
      Mil besos preciosa. Todos para ti. ❤ (yo con uno ya me conformo) 😉

      Eliminar
  10. Explicaciones : A NADIE!

    ResponderEliminar
  11. Hace años que me dí cuenta que tenía que conformarse porque al final era más dañino.

    En temas de amor... uff yo soy la que creo insiste en algo pero nunca me sale bien y acabo rechazando a quien de verdad me quería y haciendo castillos en el aire por alguien que ni tan si quiera se lo merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pio, mal de muchas... me temo.
      No te preocupes, no estás sola.
      😉
      Besos.

      Eliminar
  12. No te sientas culpable de demostrar nunca tus sentimientos y emociones , si a ti te ha venido bien desahogarte punto lo demás no debe importarte .Un Abrazo y a seguir siendo como tu quieres ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, a mi esto siempre me ayuda a desahogarme.
      Lo prescribo en todas mis recetas.
      Para dolores del corazón ParacetAMOR.
      😂 Besos.

      Eliminar
  13. ¡Ayns, qué malos son los días malos, esos que en los que sólo vemos nuestro lado oscuro y el de los otros! Y sin embargo también hay situaciones que sacan lo mejor de nosotros mismo. Ojalá pronto las sientas.
    Un abrazo fuerte Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loles Miva, viendo el panorama, cuesta sentir algo más que vergüenza. El día hoy está siendo gris, que llueva y limpie algo la calle, que regenere el aire...
      Estoy a buen recaudo.
      En casa y con toda la luz que puedo mostrar desde aquí.
      Besos y abrazos

      Eliminar
  14. Laura querida a veces que seguimos lo que nos recomiendan
    y nos sale peor, mejor es darte tu misma las explicaciones,
    mirando los errores que cometimos, a todos nos sucede a veces
    mi amiga linda.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siby, siempre están los fantoches que se creen que lo saben todo y que se creen inmunes a la vida.
      Yo siempre hago caso a las recomendaciones porque no soy nadie.
      Besitos dulces.

      Eliminar
  15. Realmente se aprecia ese desahogo. Esa necesidad de soltar y "poner los puntos sobre las "ies". Reconocer un mundo egoísta en el que cada uno va a lo suyo. A satisfacer su propio ego sin valorar otras cosas. Sin pararse a reconocer en la otra persona sus propias necesidades.

    Magnífica reflexión, Laura.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galilea, los últimos acontecimientos se prestan a reflexionar sobre ello. Y esta entrada iba más como una crítica a estos días que a algo más personal.
      😊
      Me gusta cómo interpretas mis textos. Gracias.
      Besicos.

      Eliminar
  16. Creo que estamos todos parecidos y esa "rabia", no sabemos o no podemos descargarla como se debiera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, por suerte siempre nos quedará la palabra...
      Hagamos un buen uso de ella.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Me imagino que es el ambientillo sobre todo que no puedes hacer todo lo que quieres o no te dejan.
    Pero estamos un poco prensados y habria que respirar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, pues yo no siento agobio por que me digan lo que debo hacer, cuando no se sabe algo es bueno hacer caso a lo que se cree que es mejor.
      Y yo en mi casa, me siento libre.
      Besos

      Eliminar
  18. El individualismo es por paradoja uno de los males de la sociedad, realmente no sabemos ni hemos aprendido a vivir en sociedad y a pensar en el de al lado.

    Besos dulces Laura y una dulce semana ojalá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, me quedo en ese ojalá y te deseo lo mismo. 😘
      Besitos dulces.

      Eliminar
  19. Dormir : la mejor opción, sin duda.
    Besitos, cosa guapa.
    Cuídate y no te hagas mala sangre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zarzamora, estoy pensando en echar la siesta... 😉
      El día acompaña... jajaja
      Me cuido Eva y tú también, por favor.
      Besos.

      Eliminar
  20. Daño gratuito, a veces no se si lo evito o me siento mal por ponerle precio alto, no se si me quiero ir a dormir temprano hoy pero es la ultima opción que me queda, vamos a frenarnos, y hacerlo como si fuese una suerte de ultimo suspiro. Abrazo grande reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Truesdale, como si echar el freno fuese algo malo...¿verdad?
      Vamos a frenarnos y a descansar de todo lo malo que está pasando. Ya continuar(emos)...
      Besos.

      Eliminar
  21. Una catarsi que está más que bien, y nos boicoteamos, para más inri. La complejidad de cada uno, frente a la del otro, por muy sinceros que seamos, nunca lo somos del todo.

    Un abrazo y feliz día, en casa, imagino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, pero es igual que el egoísmo, que todos tenemos "algo", aunque no nos guste reconocerlo.
      El problema es cuando eres tan egoísta que quieres todo el egoísmo para ti... Y no repartes nada. 😉
      En casa, imaginas bien. Besitos y cuidados.

      Eliminar
  22. Con lo que estamos viviendo el post no puede oportuno.
    Nos faltan milenios para entender que no somos islas,
    Que hay necesidad de convivir.
    Que el yo se engrandece compartido.
    Ojalá algún día.
    Aunque a veces esa esperanza parece tan pero tan imposible
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, me alegra que hayas entendido el mensaje de esta entrada.
      No, no somos islas.
      Ni muros donde rebota todo.
      Tengo la esperanza, de que todos los que andamos por aquí, estemos bien. 😍
      Besos.

      Eliminar
  23. Lauri, nunca te dejes nada dentro y hay que sacarlo y liberar el alma!
    Somos la peor especie que ha creado el mundo, no hemos aprendido nada, y lo peor de todo es que no hay solidaridad y mucho egoísmo.
    Te me cuidas linda.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ani, en algunas cosas parece que hemos vuelto al paleolítico y no lo digo por vivir cada uno en su cueva.
      La ignorancia, la falta de empatía, la pérdida de valores, el egoísmo... tantas y tantas cosas que mejor dejarlo aquí.
      Me cuido, tú también.
      Besitos linda.

      Eliminar
  24. Yo, así me siento, normal, con lo que estamos viviendo.
    Ánimos, que sé que no te faltan, eres fuerte.
    Un abrazo con mis mejore deseos.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza, por norma general suelo ser fuerte, aunque hay días en que me siento frágil y como no estoy acostumbrada, lo mejor es ir a dormir... y hasta mañana.
      Espero que estés bien, te envío mucho cariño para que todo esto pase pronto.

      Eliminar
  25. si te sirve yo no te pido explicación alguna

    a lo sumo, responsabilidad

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelplebeyo, de eso tengo mucha, así que tranquilo. 😉
      Besos Oscar.

      Eliminar
  26. Querer mejorar es bueno.

    Cuando tienes suficiente hay que saber disfrutarlo, que no es incompatible con querer algo mejor.

    Fijate que uso mejor, no más.

    Primero lo que es necesario, mucho de lo que queremos es superfluo y se puede vivir sin.

    Somos las decisiones que tomamos y las consecuencias de esas decisiones.

    Perto no debes dar muchas explicaciones, eres tu, generosa, activa, atrevida... (me se cinco o seis cosas más paro si las pongo te creces).

    Solo tienes que ser tu, natural. Un lujo rozarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, como me ha gustado tu mensaje, si no fuese por el veto hoy colaba... jajaja

      Un lujo rozarte ❤ (eso me hizo suspirar)

      Eliminar
  27. Hay demasiada insatisfacción dando vueltas... a veces también la siento y me digo siempre lo mismo: el problema es tuyo (o sea mío), o te conformás con lo que tenés, que es suficiente, o movete para conseguir lo que te falta.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella S, aunque no lo creas, ese es el mensaje que me digo a mi misma tantas y tantas veces...
      Y sino, no te quejes... (yo (me) añado esto)
      Besos linda.

      Eliminar
  28. Tu prosa es una especie de antídoto contra ciertos males de este mundo...

    Abrazo sincero. Y qué bueno que hablamos y estás bien y me quedo contento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, oh! me encantó esto que me dijiste... ❤
      Gracias amigo.
      Un abrazo inmenso (hablamos siempre que quieras)

      Eliminar
  29. Bueno, a estas horas de hoy , espero que durmieras y te encuentres hoy mejor….llegué un poquito tarde, pero llegué ☺)
    Ay, Laura, en momento como los que vivimos, es cuando realmente nos damos cuenta de cómo es de verdad las personas que nos rodean. Y en muchas ocasiones nos decepcionamos por el egoísmo ajeno y la falta de empatía. Pero siempre surge alguna persona que merece la pena, no lo dudes, y mira bien.
    De tu última frase, yo añadiría que esas decisiones tomadas, conforman nuestra vida, y lo que hacemos. Y yo prefiero mil veces errar en una decisión tomada que no tomar una decisión. Y creo, por lo que te voy conociendo, que eres de las que eliges en función de tu capacidad y no en función de la comodidad.

    Bueno, no me enrollo mas que va siendo la hora de asomarnos a la ventana para ese aplauso solidario ☺.

    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, sabes, soy de las que piensan que la gran mayoría de las personas merecen la pena. Siempre hay algún descerebrado que tiene que dar la nota, pero en esto como en todo.
      Me parece bien que se tomen medidas contra los que se creen por encima de los demás y hacen lo que les da la gana.

      Me alegra que pienses eso de mi, si, suelo elegir por capacidad... con esfuerzo, no intento llegar a donde se que no puedo (así evito la decepción).
      lo más cómodo ¿sería no hacer nada? 😉
      Besos bonita

      Eliminar
  30. Pues yo creo que no sé si tod@s,pero sí much@s, nos movemos en aguas similares. Ese vaivén emocional que tantas veces nos hace caer en la necedad y otras en la necesidad.
    Necesidad de expresar el malestar,la falta de empatía, la nula capacidad de comunicación. Y la necedad de querer tener la razón,las luchas por lograrla y la batalla de egos que a diario vemos de todas las formas posible.

    Mi niña,te has quedado a gusto. Y eso es lo único que importa.
    Habrá mucho más para decir,mucho más para dejar escrito, y mucho más por sentir.
    Lo importante es que lo hagamos.
    Me encanta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, jajajaja intento quedarme siempre a gusto. Entre la necedad y la necesidad, sólo hay un SI.
      Pensamiento positivo que de NO ya tenemos muchos.
      Un beso grande bonita.

      Eliminar
  31. Laura,pequeña!!Esa rabia también me inunda a mí en momentos determinados cuando siento que ese YO egoísta está presente y por encima de todos .Qué más da,mientras uno esté bien,los demás....
    Es rabia y además con una dosis de miedo sumado ,de impaciencia que todos tenemos,pero no por eso vamos a dejar de ser solidarios.
    Precisamente es en estos momentos cuando más lo necesitamos y es DEBER de la humanidad serlo.
    Me gusta que saques esa rabia,porque yo la contengo,pero si tengo delante a quien es tan egoísta,no creas que me voy sin darle un toque de atención.
    Tranquila,cuidate,sigue con la palabra..No nos moverán de la armonía a los que creemos en ella
    Besucos cielo

    *Yo no escribo del tema porque ya no tengo fuerzas .Es duro todo esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, como me gusta que me llames pequeña... 😊
      Necesito sacar las cosas que pienso, intento ser positiva y tomármelo con todo el humor posible a pesar de lo difícil que resulta vivir así para muchos... espero que encuentren una cura cuanto antes, que salven todas esas vidas que están pendientes de un hilo. Y si, ahora más que nunca, debemos ser solidarios (con los medios que tenga cada uno), es muy sencillo lo que nos piden, quedarnos en casa...no entiendo que haya gente que no pueda hacer eso simplemente porque están agobiados o aburridos...
      Cuídate mucho y te mando un abrazo enorme.

      Eliminar
  32. Habrá un giro favorable con lo que está sucediendo. Ten paciencia, mi niña linda.
    Abrazo apretado y virtual que hoy es ventaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara O Durán, eso sería lo bueno de todo esto, un aprendizaje, una concienciación de todos, que no somos inmortales y que todos estamos expuestos.
      Un abrazo como quieras 😉

      Eliminar
  33. Espero estes bien y que sigas asi amiga. Un gusto leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, si, todo bien 😊 Un abrazo grande.

      Eliminar
  34. Y mira a qué horas aparezco yo...y eso que no me ves (sería una especie de película de terror...😛) Al principio, entre los irresponsables, los que "ven" complot farmacéuticos por todos lados y los que subestiman las cosas... pues, iba llena 🤬 Después es como que dejé de "escucharlos", imbéciles siempre habrá (lamentablemente 🤷🏻‍♀️) y leyendo a una amiga pensé "pero también están aquellos que no duermen desde hace días por atender, cuidar, salvar a otro, a otros...a todos" ...entonces decidí lo de siempre, sonrío, miro lo positivo y disfruto de lo que puedo... por ejemplo ayer, me dormí pasadas las 2:00am y hoy aún estoy en la cama... contigo 🤣🤣🤣

    Besotes Laurita...y ríe que te ves (aún) más bonita!!!😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires, pues mira a qué hora aparezco yo, dos días después... y eso que no he salido de casa 😂 Estoy de lo más ocupada jajajaja.
      En fin, yo también tengo amigos funcionarios, enfermeros, cajeros... y ellos tienen que estar al pie del cañón...
      En nuestro caso es bien sencillo, debemos hacer lo que nos dicen porque yo no veo ningún complot (aquí no tenemos experiencia con casos similares, lo de la gripe A no tuvo esta magnitud...) así que vamos un poco a tientas, TODOS. Tenemos que ser civilizados y no complicar más las cosas....

      Eso de estar en la cama conmigo a "sonao" raro.... jajajaja 😂
      Besotes linda, por todas partes.

      Eliminar
  35. Y por pensar con el culo (quizá sea la razón de agotar el papel higiénico) y en nuestro propio y exclusivo beneficio, estamos como estamos. Y lo peor está por venir. Besitos empáticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, jajajaja por más que lo veo no lo entiendo... me quedan 4 rollos (el viernes no había en dos tiendas a las que fui)
      Ya veré como continuo con mi vida cuando se terminen.... 😂
      Suerte que tengo un mega rollo de cocina, muy a malas...
      Besitos simpáticos.

      Eliminar
  36. Esos días yo también me voy antes a dormir, aunque tenga la certeza de que al día siguiente todo seguirá igual.Es mi forma (inútil, lo sé) de rebelarme contra lo que no puedo cambiar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devoradora de libros, es un buen remedio, todo el mundo debería probarlo. 😉
      Besitos.

      Eliminar
  37. Vivismo en la sociedad del yoismo... te dejo la conjugación del verbo yo de Iván Rafael...
    Presente de indicativo:

    Yo soy
    Yo eres
    Yo es
    Yo somos
    Yo sois
    Yo son
    Saludos solidarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ÁNgel Trasobares, pues no lo conocía, gracias por compartirlo.
      Besos y abrazos de lo más empáticos.

      Eliminar
  38. Hola!
    tienes mucha razón en lo que dices, pero lo que más me llego fue cuando mencionas que queremos hacer grandes cosas con muy poco esfuerzo y que quizás por eso no nos conformamos, creo que es por que siempre esperamos que al lograr algo nos lleno un vació que todos tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peengler, bienvenida a este rincón.
      Si, así es, debemos esforzarnos por conseguir las cosas, ni lo fácil nos llena ni lo excesivamente difícil nos conviene. Todos tenemos un vacío interior que llenar, pero sin pasarnos.
      😊 Saludos.

      Eliminar
  39. Pasado el chaparrón, ya empieza a encauzarse la situación, ahora la gente, la mayoría sale obligada. Pero alzar la voz era necesario. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xan Do Río, es que yo creo que no nos están castigando, están intentando protegernos (y lo harán mejor o peor, esa ya depende de la opinión de cada uno) es una situación surrealista de la que debemos aprender algo cuando todo esto acabe. Abrazos.

      Eliminar
  40. Si algo nos quitó el espíritu del capitalismo, que se metió hasta en los sentimientos, fue el natural de la fraternidad. Cómo nos volvimos egoistas y lo peor narcicistas y ególatras. Como decimos, por aquí de manera gráfica: todo con yo, y para yo. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, pues eso amigo, salvado yo salvado todo el mundo.
      No quisiera volverme así nunca...
      Besos

      Eliminar
  41. En todo cruce de caminos puedes encontrar lo singular como yoísmo y lo plural que son los demás caminos. Unos que te llevan al Norte, otros que te llevan al Sur y otros a la infinidad de nosotros.

    Besos y feliz día de confinamiento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Lourido, en todo cruce debemos tomar decisiones. Me gustan más las que me llevan hacia la gente que las que me traen a mi misma. (Me tengo muy vista) 😉
      Beso grande.

      Eliminar
  42. Hay días que se confunden con la eternidad.


    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz, hay días largos y días que no deberían tener fin. 😉 Besos.

      Eliminar
  43. Existe una gran diferencia entre lo que necesitamos y lo que queremos.
    Si fuéramos sinceros con nosotros mismos, hay un abismo entre lo que necesitamos de verdad y que lo queremos alcanzar (ya sea material o personal).

    Una gran reflexión, Laura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa Mª Villalta, me llegó tu mensaje unas cuantas veces 😊

      Eliminar
  44. Existe un gran abismo entre lo que realmente necesitamos y lo que queremos alcanzar, ya sea material o personal.

    Una gran reflexión, Laura.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa Mª Villalta, y no te olvides de las expectativas, normalmente cuando son muy grandes van acompañadas de decepción.
      Saber lo que queremos y si realmente lo necesitamos nos daría cierta objetividad para no acabar siendo egoístas o sentirnos fracasados si no lo conseguimos todo. Un abrazo.

      Eliminar
  45. Has dado una lección. Mi felicitación.
    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amowhor, pues yo solo intentaba dar mi opinión... 😊 Besos

      Eliminar
  46. É isto mesmo, Laura, a vida de cada de nós, regra geral, é como você a pinta. O egoísmo de cada de nós não deixa que mudanças aconteçam... E vamos tocando-a nesta gangorra, neste yo-yo.
    Abraços,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Carlos Sant Anna,
      "O egoísmo de cada um de nós que muda o que acontece."
      E é um erro pensar que o que fazemos individualmente é insignificante.
      A soma de todos nós, nossos pequenos gestos ... pode mudar absolutamente tudo. Um abraço.

      Eliminar
  47. Malos días los tenemos todos y por duplicado, pero el hacerse daño (ni gratuitamente), marca el comienzo a la retirada.

    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veronica Calvo, tengo pocos días malos pero cuando los tengo.... son malos de verdad.
      😊
      Besos

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...