No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

jueves, 5 de marzo de 2020

Mínimas

Háblame y demuéstrame el mucho de hoy.
Pero calla.
Y no digas nada…
del poco que podría haber mañana.

-----

Todo estaba resultando tan fácil, fluía.
Pero cuando las prisas llegan
lo que se van son las ganas.
Tómate tu tiempo. No corras.
Se llega igualmente, aunque un poco más tarde.

-----

No estoy dispuesta,
me niego...
en redondo,
a echar la vista atrás dentro de unos años
y ser todavía...
una de tus muchas causas pendientes.

-----

Piensa que podría pasar que cuando tú te decidas...
yo ya no quiera o que (ya) me dé igual.
¿Te imaginas...?

106 comentarios:

  1. nada es eterno

    menos la espera

    besos

    ResponderEliminar
  2. Esto de las mínimas es una idea de LUNAROJA (Ale).
    Gracias por prestármela, bella.
    Se te echa de menos. ❤
    Me pareció una buena manera de reunir algunos poemas y versos que por sí solos no me convencían.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh qué preciosidad! Es un collar artesanal, una hilera de cuentas de colores y emociones! Me encanta! Gracias por hacer algo tan bonito!
      Yo también te eché de menos (aunque te espiaba por Instagram ;) )
      Besazo enorme!

      Eliminar
    2. Lunaroja, lo confieso: yo también te espié...
      jajajaja
      Gracias a ti, una vez más.
      Mil besos bella.

      Eliminar
  3. Coleccion de servilletas suelo llamar yo a estas "mínimas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bubo, jajajaja yo tengo una colección de libretas. Besos.

      Eliminar
  4. Me incomodan las causas pendientes...

    Todas estas mínimas me traen al recuerdo una conversación pendiente. Como si recogieran los distintos puntos de vista, los distintos pensamientos, todos reunidos...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, ¿ah sí? que curioso...😉
      A mi también me incomodan, de ahí mi negación.
      Con lo bueno que es vivir el momento... y disfrutar de ese tiempo, ahora.
      Besos bonita.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Alfred, podría pasar... 😉
      que después no se extrañe.
      Besos.

      Eliminar
  6. Pues te han salido de lujo ..y es cierto se la echa de menos ...
    Me gustan todos pq al final ellos resumen lo que puede ser una espera deseada , que cuando llega ya no lo es tanto ..Muy buenos .
    Abrazos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, es que cuando algo se retrasa demasiado en el tiempo, pasan estas cosas... y encima se sorprenden.
      Supongo que entonces es cuando aparece el ego (de cada cual)
      😉
      Besos, aquí y ahora.

      Eliminar
  7. Mínimas a la máxima expresión.

    Besos para ti y para Luna que se le hecha de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis, gracias de corazón.
      Espero que vuelva pronto.
      Besos.

      Eliminar
  8. Vou tentar ser, pelo menos, o mínimo...

    Cumprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo Valério, Os abraços que deixo são o máximo do máximo.
      😊

      Eliminar
  9. Yo no tengo esta capacidad... las palabras vienen a mí pero nunca las he escrito en ningún lado (a veces por el momento o las circunstancias)... entonces de "Mínimas" pasan a ser "Inexistentes"...

    Es una suerte tenerte vos y a Ale...y que hagan tinta lo que a mí no me sale.

    Besotes 😘 muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires, hacer tinta lo que a ti no te sale.
      Me gustó lo que dijiste.
      Pero debo decirte que si que te salen, (¡¡¡que tienes tres blogs!!!) lo que cada una les da el sentido que quiere...
      Junta todo eso que tienes por ahí y verás como sí sabes.
      Besos mil bella.

      Eliminar
  10. Mínimas tan enormes que tienen entidad propia, a la última le añado: Hay personas que se van, y cuando vuelven tenemos una vida en la que no caben. Nada que ver con el rencor, es el tiempo. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, qué cierto es esto que dices...
      me hiciste pensar.
      😊
      Besos que no (a)caben.

      Eliminar
  11. Una mínimas que me parecieron máximas, la segunda me cae de perlas.
    Gracias por tu comentario que dejaste en el blog, prefiero usar esa energía y el escaso tiempo que tengo en leerlos a ustedes, aunque ya no pueda ser tan asidua.
    Lamentablemente lo que leíste me pasó a mí.
    Besotes, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella S, como te dije en tu espacio, estaré encantada de visitarte, no hay obligación, solo por que me gusta leerte.
      Espero que mejores y que te sientas bien. A pesar de que te pasen esas situaciones tan incómodas...
      Te abrazo sin miedos.
      Besos.

      Eliminar
  12. Llevas razón, las prisas no son buenas para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, ya voy, ya voy, yaaaa vooooy.
      😉
      Besos

      Eliminar
  13. Mi consejo es que nunca heches la vista atrás!
    Besos lauri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ani, voy a seguir ese consejo...siempre.
      😊
      Besotes

      Eliminar
  14. Es verdad mi amiga linda, las prisas a veces
    salen mal.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siby, desastre anunciado.
      Con lo bueno que es tomarse las cosas con calma...
      Besitos.

      Eliminar
  15. Nunca he escrito mínimas, o tal vez sí sin querer hacerlo. Como sea, cuando hay algo que decir se dice de la forma que uno quiera y tú lo haces muy bien.

    Besos dulces Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, si te soy sincera, no sé si son mínimas muy mínimas (o como debieran ser...) esto es lo que la idea de Ale me inspiró a mi...
      Siempre hay algo que decir ¿no crees?
      Besitos dulces.

      Eliminar
  16. hay que tener unas líneas de mínimos.

    si lo que se te ofrece está por debajo no hay que aceptarlo.

    primer mínimo: Si lo de hoy está bien ya te preocupas mañana de lo que mañana igual no lo es.

    segundo mínimo: Cada cosa tiene su tempo. Saber tener paciencia es sabiduría. Si es bueno acabará ocurriendo.

    tercer mínimo: No hay que ser la causa pendiente de nadie.

    cuarto mínimo: Eso, que imagine. Eso, si tarda pierde las ganas. O redirigerlas hacia alguien que se las merezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, me quedo con tu primer mínimo, me encantó.
      Después seguiste correlativa la enumeración y ya me despisté... jajajaja

      ¿qué te pasó?

      Besos.

      Eliminar
  17. Mínimas que están tan bien aliadas formando un conjunto perfecto y con sentido
    Se imagina?Si se imaginara que ya no estuvieras a su antojo,otra cosa sería
    Fuerza a la mente!!Que si no te tienes que toar un descanso como yo(aunque sea por otros motivos)
    Besucos corazón
    Yo no escribo ,pero os comentaré alguna vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, te recibiré con todo mi cariño cada vez que vengas...amiguca.

      Espero que mejores, mejor dicho, deseo que mejores.
      Besucos.

      Eliminar
  18. Eso ultimo cuanto me suena...

    tardo tanto en decidirse que llevo casi veinte años intentando querer o que no me de igual.

    Pero esperanza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, pues mira que a mi me cuesta tomar decisiones...pero nunca "malgasto" tanto tiempo.
      Aunque cada uno tiene su historia y sabe que es lo que le conviene.
      Besos.

      Eliminar
  19. Conductuales y de decisiones, como reflexivas estas mínimas. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto Pereyra, reflexionar... como me gusta.
      También depende del día, claro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Mínimas pero dicen mucho. Saludos Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, gracias, me gusta eso de decir "mucho" en poco. Besos.

      Eliminar
  21. Siempre se ha dicho que las prisas nunca son buenas... al final será cierto.

    Besos, pero sin prisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devoradora de libros, al final final, ya verás... 😊
      Besos con mucha calma.

      Eliminar
  22. Comparto tus sentires amiga.

    Gran abrazo Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, ¿nos sirvo un vino?
      Abrazo amigo.

      Eliminar
    2. ¿Un blanco catalán?... ¡Hecho!

      Eliminar
    3. Ernesto, soy más de albariño o verdejo...jajaja pero me adapto. Besos.

      Eliminar
  23. Mínimas... Como le digo a Ale, todo lo condensado viene en frasco pequeño.
    Mi niña... Tu latido suene fuerte en cada una de ellas.

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, eso me dice una amiga mía que mide "uno cincuenta"
      Lo pequeñito es adorable. Cada vez me gusta más.
      Mil besos preciosa y feliz día de la mujer ❤

      Eliminar
  24. Suele pasar que cuando tú quieres el otro no quiere y cuando él quiere tú ya estás en otra onda.

    Me gusta el minimalismo poético así que tus breves reunidos me han encantado.

    Abrazos y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Muela Sopeña, así es el cuento de nunca acabar... 😊
      Gracias linda.
      También podrían llamarse "Ep's reunidos" como en la música jajaja
      Besos bonita.

      Eliminar
  25. Signorina, yo siempre le digo al destino.
    Si no es para mí , no seas cabrón y no lo pongas en mi camino..
    Nunca sea opción, ni tan siquiera posibilidad, menos aún duda.
    Hágase verbo, hágase ahora, hágase ganas y locura.
    Es Única tan solo tome lo que desee.
    Besos
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siciality, jajjaa eso, que no sea cabrón y no nos tiente.
      ¿Para qué perder el tiempo?
      Besos, ahora.

      Eliminar
  26. Hay que vivir sin red de seguridad.
    Con red todo es insípido, aburrido y deprimente.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, ostras! debe ser que yo me caigo muchas veces...seré torpe.
      Una red en según qué momentos (y personas) va hasta bien...
      Los gatos tienen 7 vidas, ¿las personas también?
      Besos

      Eliminar
  27. Serán mínimas pero yo las encuentro lo más. No te convencían por separado pero en conjunto han quedado de fábula. A veces es mejor saborear el camino despacio para llegar al destino y disfrutar en condiciones de lo que hay allí. Besitos máximos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, lo más de lo más, como tú.
      Las prisas para el trabajo, no para la vida.

      Besitos.

      Eliminar
  28. ..."quando tu vas, yo vengo de allí !..." aiiss, que díficil encontrar(se) en el punto concreto i a la vez !!...pero no perdamos la esperanza, existen los milagros !?
    Besikos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Artur, jajajja me has recordado una canción de Chenoa...
      En algún punto, nos encontraremos.
      Besos.

      Eliminar
  29. Mínimas muy máximas.
    Creo que me valen todas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, pues tuyas son. Valer valen todas, eso sí... de vez en cuando hay que desechar alguna de estas opciones y hacernos valer.
      😊
      Besos.

      Eliminar
  30. Excelentes mínimas...dejan pensando al lector y además la creatividad asoma por doquier.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana Alba, gracias linda.
      Abrazos de lo más creativos.
      😊

      Eliminar
  31. Es un riesgo... debe valorar si vale la pena.


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz, a veces sí a veces no, como todo.
      Mi mayor mínima es que no me hagan perder el tiempo.
      Besos.

      Eliminar
  32. Eso a lo que le dicen "vida"
    Contra eso a lo que llaman "tiempo"

    Saludos lau, ba.. Abrazos lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buhito, vida vs tiempo.
      A la derecha vestido de largo, el tiempo.
      Con calzón corto a la izquierda, la vida.

      He empezado a ver MONZÓN! jajajaja ¿se nota?
      Besos.

      Eliminar
    2. Jaja un poco
      Pero aun no la vi, asi que no iba a captarlo
      Abrazote de buho

      Eliminar
  33. Hoy es todo lo que tenemos. Nada más.

    Nada menos.

    Abrazo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, pues hoy yo tengo tu abrazo y eso es todo y mucho.
      Beso enorme ❤

      Eliminar
  34. Todas tienen un hilo invisible que las hacen ser una.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, intenté agruparlas por tema... jajaja que sino no se entendía nada.
      Hago broma pero te sonrío, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  35. Bueno, yo te voy a hacer un comentario que desentona y te ruego que me perdones, pero llevo tal carga de trabajo que las únicas mínimas que se me ocurren son las pensiones, las bases, las cuotas y las cotizaciones.

    Al menos te dejo un beso máximo. Respecto a tus letras, me quedo con la cuarta, y no me refiero a la d.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sbm, jajaja no desentonas, tranquilo.
      Esas mínimas de las que hablas son tan mínimas que están a punto de desaparecer.
      Toda una vida luchando para que el día de mañana, vete tu a saber qué...

      Besos de aquí al cuarto.
      😊

      Eliminar
  36. Todas esta mínimas me gustan, todas Laura, pero la primera en especial.
    Un gran abrazo.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza, me alegro que te gusten bonita. Gracias.
      Besos y abrazos, hoy.
      😊

      Eliminar
  37. Vamos reaprendiendo cada día y somos los únicos responsables de saber como vivir cada día y sobretodo lo que queremos que sobreviva en el corazón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meulen, en el corazón solo debemos guardar las cosas buenas. No deberíamos meter nada más.
      Aunque es un arduo trabajo el conseguirlo.
      Besos linda.

      Eliminar
  38. Hola paso de visita por tu blog me encanta y pasare más despacio para recrearme en tus escritos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NaNy, pues bienvenida a este rinconcito, puedes volver siempre que quieras.
      Saludos.

      Eliminar
  39. Todo puede llegar a ser no ? como se suele decir , no por mucho madrugar amanece más temprano , y las prisas nunca fueron buenas , unas frases minas para ser bien reflexionadas , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dj flor, por eso nunca madrugo 🌞
      ¿como te sientes? ¿mejor?
      Espero que así sea.
      Besos.

      Eliminar
  40. decidirse, pararse en abrir una cortina,
    y si el mañana no existe? decidirse, sin prisa...el hoy persiste

    Deliciosas mínimas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Dumas, el hoy persiste y yo tengo un día gris, como el tiempo.
      😉
      Abrazos deliciosos.

      Eliminar
  41. Unas mínimas muy expresivas y muy máximas en todo su contexto, Lauritis.
    Viaja por el presente y día a día. Que ya sabes que es así.

    Abrazos de mercurio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Lourido, creo que no te he llegado a decir que nunca antes me habían llamado así... y mira que me han llamado de todas las formas posibles 😉
      Me gusta tu diminutivo, en él denoto cariño.
      Besos bigotito.

      Eliminar
  42. Me gustaron mucho tus mínimas
    Besitos solete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lopillas, ¿cómo llevaís la calima? Besos con mucho sol.

      Eliminar
  43. Muy buenas estas mínimas, que no lo son para nada y están cargadas de mucha razón. Geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita C, con lo que me gusta a mi que me den la razón... jajajaja
      Es broma, gracias por tu comentario.
      Besos.

      Eliminar
  44. Respuestas
    1. Sara O Durán, otro para ti niña bonita.
      😊

      Eliminar
  45. LAURA

    Gusto en saludarte y acompañar tu obra, pasé, miré, y no pude menos que detenerme a felicitar la intensidad profunda que dejas latente en tu mensaje, el contenido de tu presentación es rico en realidades, y las múltiples verdades que desarrollas, hallan eco favorable en mi agrado.

    Te saludo en el Día de tu Aniversario Femenino, que lo pases bonito.

    LUCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucas, un placer recibirte en esta casa, te doy la bienvenida.
      He intentado visitarte, pero no tienes perfil, así que no he podido dejarte unas palabras.
      Puedes volver siempre que quieras y te apetezca.
      Gracias por tan bonito mensaje.
      Saludos y feliz día.

      Eliminar
    2. LAURA

      A ti gracias por tu deferencia en la devolución, perdona, omití aclararte que estoy en problemas con la instalación con mi blogs, hago algo mas, pero lo lograre, ja,ja,ja
      Te dejo un cariño.

      LUCAS

      Eliminar
    3. LUCAS B P, cuando consigas arreglarlo, avisa. 😊
      Saludos.

      Eliminar
  46. PUes son mínimas muy buenas.
    Lo de las prisas a mi tampoco me gusta,ni pensar en el mañana cuando el hoy está ahí para disfrutarse.
    Por otro lado, pienso que lo verdadero rara vez llega a ser causa pendiente.Esas personas que se quieren, se buscan y luchan por estar juntas. Si no sucede es que a lo mejor no es lo suficientemente fuerte y es cuando se convierte en opción.

    Paciencia, sí, eso siempre. Te lo dice una que está lidiando con niños todos los días.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mukali, aquello de...no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, pues con las palabras pasa lo mismo, dime y demuéstrame hoy...que mañana quien sabe...
      Besotes infantiles.

      Eliminar
  47. La última es el remate de todas ellas :)

    Besos, Laura,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veronica Calvo, el broche final, el colmo de los colmos... jajaja
      Besitos, ahora. A tiempo.

      Eliminar
  48. La última, la más realista... la bordaste.
    Besitos, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zarzamora, lo confieso, la última es mi preferida...
      (será por el sarcasmo... o ese humor negro que a veces tengo...)
      Besitos.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...