No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

domingo, 1 de marzo de 2020

Cuentos chinos para niños del Japón

Absorta en una mirada que no me permite bajar la guardia.
Ladeo mis costados hasta que encuentro donde amoldarlos.
Puzle, rompecabezas en el que al final encajo las piezas.
La imaginación disentida.
Dislates de toda una vida.
Silencio.
Palabras.
Vuelta al silencio.
Encuentro en esta sutilidad, la manera más cobarde de aprender a hablar.
La manera más fácil de volver a recordar.
Hasta que adopte un peculiar olvido sin que realmente lo olvide.
Recuérdaselo… a mis ganas de olvidarte.
A veces una está tan lejos estando tan cerca…

A veces lo bordo y otras lo tiro por la borda.
A veces me siento bien y a veces me sientas horrible.
Por esta mente que a veces me traiciona…
por esta parte racional que a veces me agobia…
Desnudez a quemarropa.
Y toda esa inmensidad que cabe en una distancia corta.

En ese punto estoy.
Punto invisible, quizá equidistante.
Buscando esa mirada que me diga que hay deseo, que hay vida.
En un mundo que se nos queda pequeño,
mientras encontramos otro en el que caber.
Y es así, voy, vengo, a veces me quedo, hay veces que no puedo aunque lo intento.

Maldita suerte la mía.
Maldita dulzura la tuya.
Intentaba negarme cualquier tipo de sentimiento…
y ahora me doy cuenta,
que cualquier tipo de negación carece del más mínimo sentido.

Siento una ternura que desconocía que tenía.
percepciones y pensamientos que tengo aunque no sepa a dónde me llevan.
Sufro en el silencio,
mientras intento llenar un vacío interior que a su vez es insaciable.
Hago planes de todo,
de nada
y para nadie.

Y así estoy, intentando moldear todas mis circunstancias.
Sacando las cosas de dentro de la única y mejor manera que sé.
Con cuentos chinos que no me creo…
pero que me aprendo
para contártelos
cuando te vuelva a ver.


77 comentarios:

  1. Hablemos de ruina y espina,
    Hablemos de polvo y herida
    Mi querida lau..

    Me gustó este..
    Domingo sensible..

    Abrazos de buho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buhito, si me citas a Vetusta no respondo 😊

      https://www.youtube.com/watch?v=2hxSQTXYQZQ

      Beso grande.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Germán Ibarra Zorrilla, gracias por tu visita y dejar tu huella. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me encanta encontrar-te así. Dulce, vulnerable, realista, profunda... y por ello viva, vital, ansiosa, añorando...

    Añorando la luna llena cuando todavía está en cuarto creciente...

    Tú, siempre...

    Gran abrazo Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, hay domingos que son melancólicos... cómo dices tú, profundos.
      Normalmente son así si no salgo el sabado noche... jajaja cuando hay copas de por medio me da todo un poco igual.
      ¿debería salir más? 😉
      La de siempre, te abraza.

      Eliminar
    2. ¡¡Deberíamos!!... jajajjajajja... ¡Cualquier noche!

      Eliminar
  4. Poema simplesmente maravilhoso de ler. Pura delicia poética

    Domingo feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo Valério, Agradeço muito por suas palavras, estou muito feliz que seja esse o caso, isso me incentiva a continuar escrevendo. Um abraço.

      Eliminar
  5. Es que la ternura no se puede ocultar, Laura...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, tampoco se debe (si se sabe cómo) Un abrazo

      Eliminar
  6. Negar los sentimientos no sirve de nada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola Azzul, ya... pero en una de estas me convenzo. 😊 Besos.

      Eliminar
  7. Duele tu poema de hoy, aunque sea un deleite leerlo. Tal vez porque podría suscribir buena parte de sus versos, tal vez porque hoy la mirada anda teñida de gris... tal vez porque un mal despertar siguió a una noche de cristales rotos.

    Un beso, Laura, con toda la ternura que pueda reunir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, es que hay días que se tiñen de gris, como tú dices... o que una no tiene la paciencia suficiente como para intentar pintarlos de otro color.
      Soy muy neutra en los colores y si te soy sincera, estos días así más "oscuritos" en el fondo, me gustan.
      Digamos que son profundos e ideales para filosofar... Y tengo con quien hacerlo 😉.
      Besitos mi niña.

      Eliminar
  8. Ese vacío interior no puede llenarse de golpe, pero poquito a poco se irá rellenando, y conociéndote desbordará y tendrás que buscar un cesto más grande para contener/te todo. Una cosa me llama la atención, quizás porque es más fácil que nos vean a vernos, pero siempre te he sentido llena de ternura.
    Y acuérdate en esos planes...que tenemos pendiente un vermut :))

    Beso grande, Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás te raye lo del vermut, jajajajaja, pero al ver a Alís, arribita, me lié. Pero contigo me tomo tambien los que quieras. Si quieres :))

      Eliminar
    2. Carmela, una cosa es ser tierna y otra mostrar esa ternura.
      Reconozco que a veces me privo de enseñarla así como así.
      Igual que también reconozco que hay ciertas personas con las que soy incapaz de ocultar todo esto de lo que estamos hablando.
      Quizá, demasiada transparencia (pero no me importa).

      Soy más de cerveza, pero el vermut me encanta, eso sí, si me dais vermut me tendréis que sacar a bailar.
      No concibo una cosa sin la otra.
      Pero bailar bailar, no una canción y ya....eh!
      Aunque también me gustan los mojitos....
      Pero que conste, que no tengo ningún problema con el alcohol...jajajaja
      Beso enorme y a bailar.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Noelplebeyo, jajajaja ¿si? seguro que lo pillo...que soy una blandengue. Besos.

      Eliminar
  10. «toda esa inmensidad que cabe en una distancia corta.» Precioso. No puedo dejar de ver esa inmensidad si no es a través de tu capacidad de ternura.
    Un abrazo Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loles Miva, pues me alegra que me puedas ver así, quizá no está todo perdido... 😉 Muchas gracias por tus palabras, me conceden un respiro.
      Un abrazo, como no, tierno.

      Eliminar
  11. La ternura siempre debe salir al frente aunque duela y sea difícil de describir ..en ti tus letras son sabias amiga ..un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, supongo que es una manera de sanar, sacarlo fuera para que no pudra lo de dentro.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  12. Y vuelta a empezar. Es un bucle.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, ¿a ti también te pasa? 😉 Besos.

      Eliminar
  13. Tremendo poema, Laura:

    Lo explicas todo tan bien...

    Ese vacío que se crea cuando una relaciòn se corta pero las ligaduras interiores con esa persona no...

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Muela Sopeña, tú si que has atinado con esa explicación.
      Poco más puedo decir (que no haya dicho ya)
      Y hace algún tiempo que decidí que no iba a callar (o ocultar) lo que siento. Si gusta bien y si no, también.
      Es mi manera de sentir, decir, pensar y hacer.
      Me alegra que lo entiendas (espero que tu no lo hayas sufrido) es un placer compartirlo contigo. Un beso enorme.

      Eliminar
  14. Hoy escuchaba música con los auriculares mientras caminaba... siempre la misma playlist, siempre las mismas canciones, que adoro obviamente... pero cada una me traía un recuerdo, de alguien, de algo, de palabras vacías, de gestos que no alcanzaron a superar ninguna distancia, de heridas que, por más que siga adelante, mi puta memoria se niega a olvidar...y pensaba que debería existir el modo de cancelar ciertas cosas, como en un disco rígido, para sólo conservar lo importante, lo que vale... para no tomarle rabia a esas cosas a las que vienen asociados los recuerdos... porque por mucho que me empeñen, se obstinan en regresar...

    Tal vez lo más fácil sería cambiar de playlist... pero eso también me cabrea...y caigo yo también en bucle, pero juego a que no me importa y, ciertas veces, hasta (me) creo que gano.

    Hoy sí me volé pero es que tus letras... ufffffffff...

    Besotes preciosa, a ver si mañana te llamo que ya extraño tu voz...😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires, a ti te hace gracia lo de "coger el coche" a mi lo del "disco rígido" yo que sé que me imagino...(mejor no lo cuento).
      Pero sí, un (corazón) disco duro (como se dice acá) donde solo guardar aquello que nos hace bien...podría ser la solución a muchos de nuestros problemas.
      Yo te voseo con tutto il mio amore.
      La mezcla de acentos es de lo más explosiva...jajajaja

      Besitos cosa linda.

      Eliminar
  15. Bellamente triste,pero generoso por tu sentir
    Sigue siendo así de tierna,así de verdad,así de TÍ,así de verdad,así,tan blanca,tan real,ta tú misma
    Eso te hace única.
    Y aunque estemos tristes,la belleza de las emociones nadie las va a robar
    Qué grande,laura!!!
    Besucos bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, ¿es que sabes que pasa? te voy a contar...
      que la tristeza (con cierta medida) me parece hasta linda.
      Da para escribir cosas que con otro estado de ánimo seria incapaz de decir.
      Gracias amiguca por tu bello sentir.
      Besucos.

      Eliminar
  16. Me ha parecido un texto maravilloso, lleno de sutileza y sensaciones que salen de dentro y que de muy vez en cuando le damos cabida en nuestro presente.
    Sólo encajé el título al final cuando has puesto lo de los cuento chinos, pero en verdad te digo que a este texto le pones una trama y te sale una novela de Murakami. Enhorabuena. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio José Pazos, gracias de corazón. Confieso que ese título da nombre a un álbum de un grupo que me gusta mucho "Love of Lesbian" y que decidí llamar así esta entrada, cuando escribí ese último verso... me acordé entonces.
      Sigo teniendo problemas para decirme por los títulos... espero que algún día cambie esto aunque si te digo la verdad, hasta ya me hace gracia.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  17. En el título se resume todo, cuentos chinos para niños del Japón, y en ese trayecto entre China y Japón, algo se te pierde, habrá que encontrarlo para lograr el punto medio entre tantos extremos.

    Besos dulces Laura y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, jajajaja no te lo tomes todo al pie de la letra... me gustaba ese título, quedaba bien...
      De China a Japón hay más de 3000 km.
      De mi dulzura a la suya, apenas un suspiro.
      Besitos dulces 😍

      Eliminar
    2. Es que yo creo en lo que leo :)

      Eliminar
  18. Entre tus mejores y más inspirados poemas, Laura, no descubro nada... Te narras y desgarras con esa lúcida ternura tan sinceramente tuya como sin igual.

    Abrazo sin igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, pues me ilusiona que me digas esto (siempre consigues leerme como yo quiero expresarme).
      Me hace gracia cuando alguien al leerme me pregunta ¿si estoy bien?
      Pues claro, solo es mi manera de decirlo, sin filtros.
      ¿donde lo pongo todo? AQUÍ.
      Y después como si nada...
      Ya tú sabes.

      Abrazo inmenso.

      Eliminar
  19. Ocurre. Es como una bipolaridad ante el silencio, tan apetecido y valorado, y a la vez tan odiado cuando esa persona no está. Es buscar el movimiento del nuevo estado que nos llega.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, algo así, ser conscientes de lo que puede ser y lo que no, de lo que nos hace bien y lo que no.
      No obcecarse con la imposibilidad del futuro, vivir el presente aunque duela un poquito.
      Beso grande.

      Eliminar
  20. Maravilla de maravillas, querida Laura, que mas
    te puedo decir, gracias por permitirme disfrutarlo.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siby, gracias a ti por este mensaje tan bonito. Besitos y abrazos con todo mi cariño.

      Eliminar
  21. Triste y bello amiga Laura. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Te leí y te vuelvo a leer
    no es que no sepa que decirte, si no que hay tantas frases que podría hacer mías
    Hubo un tiempo que escuchaba cuentos chinos, pero claro no son ni para los niños del japón, más bien para hacer un monólogo de chiste

    en fin ... disculpa que me vaya de tu texto que es precioso, me quedo con la ternura que transmiten tus sentires

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaRia, Te acabo de mandar otro mail. De verdad que no entiendo que es lo que pasa.... y no es un cuento chino 😊
      Besos preciosa ¡¡¡Lo conseguiremos!!!!!

      Eliminar
  23. Mi felicitación Laura, me ha encantado este poema prosa, genial amiga.
    Sigamos moldeando nuestras circunstancias, no queda otra.
    Feliz semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza, acabaremos siendo toda unas profesionales, ya verás. 😉 Beso grande.

      Eliminar
  24. Cuentos chinos con los que nos autocomplacemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, alguna que otra vez, hasta nos duermen. Besos.

      Eliminar
  25. Contar cuentos chinos es una manera de decir lo que se quiere sin decirlo.

    ¿Como puede ser que una mujer tan tierna como tu se sorprenda de tener ternura que no sabe que tiene? ¡¡Si no te cabe más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, ❤ ya sabes, no me lo digas mucho que al final me lo creeré... 😉
      Me crezco con una facilidad... jajajaja
      Es broma, gracias amigo.
      Beso enorme.

      Eliminar
  26. A veces, desnudamos el Alma y no nos damos cuenta del vecino de enfrente, pero nos reconocemos en ese: "ya no me importa que leas las cicatrices que llevo dentro"
    Hoy he leído entre líneas tu pecho al descubierto, mi niña.

    Mil besitos que te arropen con cariño y muy feliz marzo ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, has dado en el punto exacto " ya no me importa que leas las cicatrices que llevo dentro". Tal cual.
      Las muestro y no me avergüenzo.
      Lo mejor de todo es que aun con todo ese sentir, es precioso poder mostrarlo y que se reciba bien. Que se entienda.
      Me ha gustado muchísimo tu comentario. Gracias infinitas.
      Mil besos preciosa ❤

      Eliminar
  27. Lauri, leerte ha sido un bálsamo acariciando todas las terminaciones, que a veces tratamos de ocultar.
    Me encantó si.
    Feliz semana y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ani, un poquito de paz entre tanto ruido... 😊
      Gracias linda.
      Un beso enorme

      Eliminar
  28. A veces hay que pararse y contarse las cosas y tú te las cuentas muy bien
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas, me vendo la moto... jajaja 😂
      Besitos.

      Eliminar
  29. Tu poema lo podría cantar Sabina, y lo de los cuentos chinos con dos bises.

    Me ha gustado mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, gracias Xavi...
      Necesitaré 19 días y 500 noches... (por lo menos) ❤
      Un beso enorme.

      Eliminar
  30. 多麼美麗
    Duōme měilì,
    Qué bonito en chino(según el traductor)
    Jeje
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alasdemariposa, jajajaja eso dice....el traductor
      nunca me tatuaría letras chinas, a saber lo que dicen en verdad... ¿te imaginas?
      Besos 🌹

      Eliminar
  31. Signorina no pida, simplemente sea.
    No piensa en cómo agradar, solamente sonría.
    No busque palabras de amor, una caricia es suficiente.
    y sobre todo no busque creer, busque saber.
    Baci tanti.
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siciality, cuando escribo encuentro lo que ya sé.
      Me reafirmo con ese pensamiento, con ese sentimiento.
      Escribirlo lo hace real.
      Hasta entonces es como si no lo fuera.
      Besos.

      Eliminar
  32. Las circunstancias se apean del ritmo cotidiano y confabulan contra todo el mundo, mejor si son las de una misma, así lo hacen con ventaja. Y, aunque te pese, sigue conjugando, la estructura para trepar y pasar a mejores se acabará cuando menos te lo esperes. Con un poco de maestría, las circunstancias entonces, llenas de sobrepeso, no intentarán seguirte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. g, como dije hace algún tiempo, relaciono las circunstancias con las personas que las causan...Así que mira tu como estoy de jodida. Yo tengo toda la culpa. Y esta manera tan mía de darlo todo sin miramiento.
      En fin, ya vendrán tiempos en que nada me importe, digo yo.
      Sino, menudo plan tengo.
      😉
      Besos.

      Eliminar
  33. Se te desbordaron los sentimientos y rompiste la compostura... Esta vez tus versos me dan escalofríos...
    Besos de verdad. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella Amaranto, ¿rompí la compostura? ¿así lo crees? pensaré en esto que me dices....
      de todas maneras, no me importa desbordarme (aquí, me siento en familia) lo que no me gusta es si te dió escalofríos o no te sentiste bien con lo leído. No quisiera incomodar(te) a nadie.
      Un beso enorme y de verdad verdadera.

      Eliminar
    2. Tranquila Laura, los escalofríos es por identificarme demasiado con tus versos y contigo, naturalmente.
      Es como si me hubieras puesto la voz... Ya me entiendes.
      Besazos enormes y con el alma, vida y corazón! <3

      Eliminar
    3. Estrella Amaranto, ah... suspiro entonces y te abrazo.
      Te cedo la voz y la palabra.

      Eliminar
  34. Hasta que adopte un peculiar olvido sin que realmente lo olvide.

    La esencia del poema, lo que realmente queda dentro y se quiere amortiguar.

    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veronica Calvo, te doy un abrazo que sí es un abrazo.
      Y un beso que también.
      😊

      Eliminar
  35. Es difícil no caer en la tentación de los cuentos chinos. Qué importa un poco de mitomanía, si lo que se busca es que el otro o la otra, dejen sus soslayo, La poesía, a pesar de la dulzura, y otras ternezas, tiene mucho de cuento chino, porque se pone la dulzura de los versos, como la mermelada para las moscas. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, la poesía tiene mucho de cuentos chinos, como dices.
      Aunque yo me refería a otros cuentos chinos no tan tiernos.
      Me ha gustado mucho tu mensaje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  36. No dejes de contarnos cuentos, que afilas muy bien los palillos;)
    Besos tres delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zarzamora, ¿con este título tuve una premonición? al ver tu comentario pensé en eso.... 😷🤨
      Besitos cariñet.
      Gasta cuidado ¿si?

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...