No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

martes, 3 de marzo de 2020

Alejarme de ti significa encontrarme

Tengo la sensación de que la vida es algo más.
De que hay mucho más.
Como si todo lo que me está pasando sólo fuese una demostración de que puedo hacerlo mejor.
A veces siento - o mejor dicho, pienso- que no estoy viviendo lo suficiente o no todo lo que podría llegar a vivir.
Dejo un montón de cosas por hacer y un montón de cosas por decir (simplemente por pereza).

Tengo sentimientos encontrados y sensaciones perdidas.
Y lo intento, de verdad que lo intento.
Pero no hay manera…
A veces no doy con la tecla correcta y todo desafina.
Y hay una maldita nota que no consigo entonar por mucho que lo intente…
Mientras compongo poemas y canciones con algo de musicalidad y los intento adaptar a mis oxidadas cuerdas vocales para no desafinar demasiado.
Alguna vez lo consigo, la mayoría de las veces, no.

Sigo un camino lineal, sin sobresaltos.
Prima la idea de estar en constante movimiento aunque sea en línea recta.
Y tengo una pelea constante de impulsos, de emociones, de frustraciones…
que a veces me dejan en un k.o técnico en el primer asalto.
Mientras que yo voy en línea recta, dando de vez en cuando algún salto sin mucha importancia o no tanta como para contarlo aquí.
Intento encontrar un estado de ánimo en el que sentirme bien.
Al menos, bien conmigo misma.
Y ya casi lo tengo… un lugar donde encontrarme siempre bien.
Ahora que mis muros se derrumbaron sin apenas hacer ruido, me niego volver a construirlos.
No sé qué es más triste si no saber demostrar cariño o no saber recibirlo.
El empeño y las ganas hacen al más torpe, un poco más gracioso a la vez que menos vago.
Y últimamente me permito esa pereza y no me juzgo por ella.

Alejarme de ti significa encontrarme.
Nunca he sido de dejar las cosas a medias…
hasta que me he encontrado con todo esto y contigo.
Paso del todo a nada en menos de un minuto.
Y entre ese todo y esa nada, parece que hay algo pero a mi nunca me ha interesado.
Siempre estoy contigo en tus días malos y sola en los míos y eso ha llegado a cansarme, entre otras cosas porque no lo encuentro justo y me pregunto que ¿por qué tengo que ser yo la que siempre se esfuerce de más?...y no al revés.
Intento no dejar atrás a quien quiero tener al lado, pero me he cansado de tener que esperarte y que seas incapaz de tirar de mi aunque solo sea por una vez.
Vives en un mundo en el que no cabe nadie más.
Tú, tú y nadie más que tú.
Tanto egoísmo concentrado no puede ser bueno (ni siquiera para ti) niégate un poco alguna vez y concédete el resultado.
Te sorprenderás.
Hay días y días.
Días en los que al parecer todo tiene que salir bien y días en los que todo sale bien.
Hay una enorme diferencia, aunque apenas es visible.
Sobre todo, a aquellas miradas que no miran o lo hacen por encima y no profundizan.
Como la tuya, que últimamente mira pero no ve nada que no seas tú misma.

89 comentarios:

  1. Será que do outro lado só existe egoísmo e olhar para si mesmo?
    Será que a culpa das coisas que acontecem consegue ser só de um lado?
    .
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo Valério, Há pessoas que ao longo dos anos se tornam muito egoístas, apenas atentas ao que têm a ver com elas.
      Um abraço

      Eliminar
  2. Tantas cosa habría que decir de todo lo que escribes que no sé por dónde empezar porque creo que da para una charla distendida de sobremesa.
    Mejor otro día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, el día que quieras. Siempre estaré dispuesta. Besos.

      Eliminar
  3. Hay días, y días de esos, en los que a veces mandarías todo a la mierda... veo muchos sentimientos encontrados que buscan una respuesta!
    Besis y abrazos Lauri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ani, me gustaría no tenerlo tan claro. Ir dejando un rastro por mi camino con todos esos sentimientos. Perderlos.
      Que no me pasara solo con las sensaciones...
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Toda una declaración de derechos necesarios. Te he leído y... Es como volver a recorrer ese camino lineal una vez más.

    Mi niña, hoy me llegas con toda tu fuerza y tu grito para decir, para salir.

    Mil besitos que te abracen con todo mi cariño y feliz noche ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, ¿te apetece pasear? creo que seríamos capaces de lo arreglar(lo) casi todo ...
      Mil besitos preciosa ❤

      Eliminar
  5. esa mujer-niña atrapada en el mundo de los adultos, estacionada en una cuadra gris esperando que se haga de noche para verse y hacer canciones y poesias..
    No me parece tan lineal
    Las montañas rusas están ahi..

    Cuando las encuentres veras lineas pero desde arriba.

    Abrazo lau! Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buhito, pensándolo bien quizá no es tan lineal...¿o si? Hoy no me decido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Ese vértigo, ese imán que atrae y a veces te manda al quinto pino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaRia, (por no decir a tomar por...) jajajaja
      😊
      Besitos preciosa. 🌹

      Eliminar
  7. TE CONTESTÉ EL MISMO DIA AL MAIL, BUSCALO
    ESTARÁ EN SPAM ?

    JAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaRia, me he sentido como mi madre cuando está delante de un ordenador....
      "si yo no he hecho nada" " no sé qué ha pasado" "ya se ha estropeado" jajajaja y muchas cosas más.
      😂
      Mil besos.

      Eliminar
  8. Comento a la par que te leo inspiradísima amiga... La vida es una invitación a que la hagas mejor. Vos, quién otra si no... Y lo intentas pero no es que no puedas sino que no es tiempo... Siempre me llega tu poesía (incluidas tus fotografías) pero definitivamente más me gustas cuando piensas en voz alta y te dejas llevar por tu imágenes y palabras... Tranquila, Laura querida, todo es parte de la misma vida, tranquila que afortunadamente eres de las que no miran sin ver o (en casi las mismas palabras) de las que ven cuando miran...

    Abrazo sinceramente admirado, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, me gustaría no tener esta inspiración, no verlo tan claro, no sentir tanto...
      Lo de pensar en voz alta si que me agrada, no sabes cuanto.
      Abrazo inmenso, de los mejores.

      Eliminar
  9. La unilateralidad en el amor termina cansando o descansando, lo ideal es una sana reciprocidad, aunque a veces parece imposible de conseguir, tal vez el amor propio ayude.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola Azzul, el amor propio sirve, es más que necesario.
      Sino podría ser desastroso, un camino de solo ida en el cual nos perderíamos...
      Besos.

      Eliminar
  10. Es un aauténtica declaración de estar harta del abuso de los que van por la vida dando pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, es decir "hasta aquí" he llegado. No más.
      Besos.

      Eliminar
  11. Hay relaciones que nos absorben y desgastan, que nos reducen a simplemente contentar a la otra persona y nos hace desaparecer en la niebla. Hasta que de repente nos damos cuenta y nos cuestionamos su existencia, es entonces cuando nos vemos y no nos gusta en lo que nos hemos convertido y cuando vemos que no merece la pena perder más nuestro tiempo y nuestra vida.
    Cerrar la puerta, no es necesario ni siquiera dar portazo, simplemente cerrarla y vivir.

    Es lo que yo me dije a mí misma un día hace ya.... un cierto tiempo, consejos nunca doy, pero puede servirle a tu protagonista una experiencia parecida.

    Besos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, mi protagonista también cerró la puerta (y no volvió)
      eso me contó ... 😉
      Puedes darme todos los consejos que quieras (escucho)
      tengo una amiga que siempre me dice: acabarás haciendo lo que te de la gana, como siempre.
      jajajjaaj
      Pero de verdad que escucho, eh!
      Podríamos tener una buena charla tu y yo, con o sin vermut...estoy segura.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  12. Sin duda tu declaración de intenciones de la protagonista de la historia está bien servida ..El amor es a dos, cuando se vuelve a uno no marcha bien. El egoísmo no sirve cuando se ama ..
    Un buen texto querida Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, pienso igual, cuando solo uno parece que importa...lo mejor es estar solo.
      De a dos o de nadie.
      Besos linda.

      Eliminar
  13. ¡Coño! Ya era hora de que alguien me lo dijera.
    Hace mucho ya que tome conciencia de que siempre fuí yo el problema no ellas, aunque tarde demasiado tiempo en verlo.
    Hoy me tomo tu entrada como si ellas me lo dijeran.

    NO cambiare. Lo se. Y si tienen razón cuando dicen que hay algo de autismo en mi. Yo las quiero mucho pero me es imposible decírselo en persona.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, ¿en serio has sentido mi escrito así? Gracias por decirmelo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Leer esta prosa poética es como navegar por la parte de un río, que no fluye.
    Cuando el amor choca con el desamor, es ese trozo de río, de agua estancada.
    Así es el amor. Me ha encantado leerte Laura, una prosa con mucho fondo.
    Feliz noche.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza, he dejado de remar contracorriente, era demasiado complicado y el agotamiento era inmenso.
      Me dejé llevar...
      😊
      Besos con cariño.

      Eliminar
  15. Aquí hay un problema, unas cuantas contradicciones con uno mismo y hay que aclarar las cosas. Lo que no puede ser es imposible, así que lo mejor es cambiar de tercio y dejar que sea la otra persona la que tome la iniciativa y si sigo acabaré por volverte loca. No me hagas caso mirate al espejo y te echas unos piropos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, jajaja no me volverás más loca de lo que ya lo estoy.
      He ido a un espejo y me he tirado los trastos...
      He venido animada y con el guapo subido a contestarte. 😉
      Besos bonica.

      Eliminar
  16. Es como estar en un cruce de caminos y creo que todos hemos pasado por algo parecido. Espero que tu protagonista encuentre la senda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, voy a preguntarle...ya te contaré que me dice. 😉
      Besos.

      Eliminar
  17. cuando en una relación uno da más que el otro, hay o habrá un problema, tiempo al tiempo. alejarse puede doler al principio, pero luego es un alivio...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, luego es la solución a todos los problemas.
      Pero mira que cuesta...
      Besos.

      Eliminar
  18. Lo que pesa, hunde. Y esa profundidad no es la que se busca.

    Hay gentes-sol. Creen que todo gira a su alrededor.

    Ni quiero pesos, ni esas profundidades, ni ser satélite. No para mi.
    Y mirapordonde fijatetu tampoco para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, pues mira que a mi me gustaba eso de ser una persona-sol (pero con otro significado, claro)
      🌞
      Te has ganado un beso (fijatetú)

      Eliminar
  19. Escribes como tu sensibilidad te dicta que es así como hay que hacerlo Y veo tanta belleza en estas palabras tristes y duras...porque tener al lado a alguien que sólo gira sobre sí mismo,es una pena ,es como rabia contenida,es una sombra que no deja vivir.
    Así piensas ,tan sincera ,así lo expresas.Quién no tiene confusiones a la hora de tomar decisiones!!
    Pero creo que ya has descubierto dónde está la espina que clava
    Decir que sólo es sacarla,es muy fácil,pero...si lo intentas,tal vez puedas
    Besucos mi linda Laura.Porqué entendemos tan bien las emociones que nos rondan la vida!!No es constante ,alguna vez el cerebro se planta y dice:"NO"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, linda... así vamos, sacando espinitas de a poco, pero sacándolas.... con lo que a mi me gusta decir SI a casi todo...en fin, que nadie nos haga sombra (no de este tipo)
      Besucos.

      Eliminar
  20. Mi querida Laura, wowww cuantas cosas, dejaste que hable tu pluma desde tu interior,en una relacion los dos son importantes,si es solo uno, se va hundiendo el barco,siempre
    es bueno poner las cosas en la mesa y aclarar todo, siempre es un gusto leerte chica bella.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siby, pues me alegra que me digas esto, a veces pienso que tantas verdades juntas no gustará leerlas pero es así como salen...
      Muchas gracias por tus palabras, un gusto también. 😊
      Besitos.

      Eliminar
  21. Y lo dices muy claramente, si no sabe entenderlo es que no sabe apreciar la sinceridad de alguien que habla desde su interior. Mendigar no va con el amor.

    Besos dulces Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, eso, el amor no es limosna. 😍
      Besitos dulces.

      Eliminar
  22. Me llega a lo más hondo del alma. El amor es para compartirlo, de no ser así, no es amor...

    Me encanta leerte, Laura.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen G Franconetti, muchas gracias bonita, me encanta que lo hagas.
      Un beso enorme, con toda esa gracia que tu tienes mi arma.

      Eliminar
  23. Algunas veces no podemos elegir entre alejarnos o permitirnos quedarnos en un sitio.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José A. García, ¿y donde nos sitúa eso?
      Porque a algún sitio tendremos que ir...
      Saludos.

      Eliminar
  24. Sin equilibrio de entrega, acabará por ceder las costuras, pero aún sin pareja, hay ratos de todo, la vida interior es así de fluctuante , densa y rica.

    Por estar a gusto con una misma, todo lo demás, ya irá acomodándose. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, sabes lo curioso del tema...
      que estoy "divinamente" sola y creo que va para largo tiempo esta situación... No me preocupa ni lo más mínimo...
      Hay tanta precariedad en el amor...
      que mejor me quedo como estoy.
      Besos.

      Eliminar
  25. Amiga, el tiempo dice muchas cosas.....pero no da respuestas..... Saludos y abrazos Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, soy mas de pensar que el tiempo nada cura pero sí responde...
      Quizá lo moldea todo y hace que cambie el dolor, lo transforma. Besos.

      Eliminar
  26. Prima la idea de estar en constante movimiento aunque sea en línea recta.

    Creo que ya te conté de esa tribu africana cuyos miembros corren y corren, muchas horas al día, por el placer de correr. Y corren y corren sin parar, salvo en una situación: cuando sienten que su alma se quedó atrás. Entonces paran y la esperan, o la buscan si es necesario.

    Sigo leyendo.
    (Lo siento, esa frase despertó ese recuerdo y no pude contenerme. Te comento sin haber terminado de leer el poema. Es que dices tanto... Sigo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, ay! mi niña....

      Recuerdo que algo me contaste, pero me gusta que hayas traído de nuevo esta historia porque tiene mucho que ver con esta entrada...

      Continuará...

      Eliminar
  27. Ay, Laura. No sé qué comentar
    O sí lo sé, pero no me atrevo.
    Sólo te diré que mi corazón está palpitando fuerte. Muy fuerte.
    Demasiadas emociones a la vez. Admiración, culpa, asombro, placer, tristeza... ¿Sigo?

    ¿Sabes? Escribes tan bien que es imposible dejar de leerte aunque duela

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, y a ti es imposible dejar de quererte.

      Eliminar
    2. Alís, uy! tu no te puedes ir de aquí sin un beso.
      no no.
      😊

      Eliminar
  28. lo de alejarse, lo de mantener distancia con ella, te permite darte cuenta de qué quieres tú, aprovéchalo

    quiérete y cuídate de ti misma, eres lo principal, baby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica, "soy lo más importante que tengo" 😊 No me fallo.
      Beso enorme con mucho love.

      Eliminar
  29. Maravilloso poema confesional lleno de sentimientos, verdades, deseos. Es como pensar en voz alta.

    Muy bueno todo lo que expresas y cómo lo haces.

    Poco a poco verás la luz.

    Gracias por compartir y
    enhorabuena

    Un abrazo fuerte, Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Muela Sopeña, muchas gracias por todas esas muestras de cariño que me haces. Me encanta compartir todo esto, contigo.
      ❤ Un abrazo enorme.

      Eliminar
  30. Un abrazo, pibitaLaura. Siempre escribes bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soco Luis Fernandez, si alguna vez lo hiciera tan bonito como tú...
      Que feliz sería...
      Besos pibita.

      Eliminar
  31. Podrá suceder lo que sea, pero con esa forma franca y valiente de encarar, siempre te llevará a donde tú decidas.
    Un abrazo, linda muchacha :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara O Durán, un poema de Ane Santiago.

      Niña,
      las cosas
      no pueden ser
      lo que esperas,
      porque ya
      son lo que son.

      Besos preciosa 😍

      Eliminar
  32. A mí me gusta como escribes.
    Siempre.
    Tienes una gracia especial para transmitir.
    Tanto alegrías como desencantos.
    Además estoy convencido de que para ti, como para mí, escribir es una excelente autoterapia.
    No dejes de hacerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, me has emocionado con tu mensaje... gracias.
      Por tu compañía, por tus trastadas, por enseñarme tantas cosas con tu poesía-terapia.
      Un beso Xavi ❤

      Eliminar
  33. Ni puedes ni debes ser la que más dé de manera constante. Acaba por agotar. En ocasiones duele dejar atrás ciertas cosas, pero hay veces en las que una tiene que ser egoísta, porque al final todos a nuestro alrededor lo son y acabas pensando "soy la única idiota del planeta?". Lo que no mires por ti no lo harán los demás. Por mucho que hagamos los que te queremos. Besitos encontrados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, pues ahora que lo dices, alguna vez si que me he sentido "realmente" idiota... ¿la única? sé que no... jajajja
      no estamos solos en esto de la idiotez, viaja por todo el mundo.
      Voy a leer tu patito guapo, en cuanto termine con esto.... ¿vale?... Besitos que te encuentren. ❤

      Eliminar
  34. Cierto no podemos o no es nada fácil abarcar tanto como quisiéramos.
    Es fundamental encontrar ese estado de ánimo en el que sentirse buen o a gusto con un@ misma.
    Creo que es peor no saber recibir afecto, que el hecho de demostrarlo.

    Besos bonita, con demostración de afecto. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella Amaranto, sii quizá es peor no saber recibirlo...
      no me imagino tan falta de cariño o que me quieran y no saber percibirlo...
      Quizá demostrar sea más fácil, más tierno, más todo...
      Mucho mejor.
      Besos con love ❤

      Eliminar
  35. Quien siempre da y está ,para quien ni da ni está, mejor un poema y a seguir.
    Pero bien bonito y preciso lo has escrito.

    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veronica CAlvo, pues tú con una sola frase lo has clavado...
      jajajja enséñame....
      Besos preciosa.

      Eliminar
  36. ¿Y si lo que tú crees que está a medias, realmente está terminado? Entonces no dejas nada a medias... en todo caso tu autoengaño.


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz, cuanto tiempo sin verte por aquí...
      Me alegra tu vuelta.
      Esto está terminado hace mucho tiempo, solo que de vez en cuando necesito sacarlo... y así no se me olvida. 😊
      Besos.

      Eliminar
  37. Indudablemente que se puede hacer mejor. No hacerlo sería como estar en la vida, sin observar que esta no se mueve en un solo sentido, La vida es como la rosa de los vientos, que tiene más costados que los limitados cuatro puntos cardinales. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto Pereyra, no me gusta que me mareen, mi caracter no va como el viento, no entiendo a la gente que es tan variable como él.
      Un abrazo.

      Eliminar
  38. La vida es algo más, tu sensación es correcta, y el camino es alejarte, así te lo dicen tus sentidos.
    Yo estaré contigo en tus días malos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devoradora de libros, me ha gustado mucho tu mensaje, gracias.
      Un beso enorme, todos los días.

      Eliminar
  39. Decía alguien en un sueño, donde no te sonrían no te demores.
    Pues eso.
    Parece que no tiene nada que ver con lo escrito, pero creo que sí
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, ¿sabes qué? hoy pensé en ti.
      Y parece que no tiene nada que ver con lo escrito, pero sí.
      Beso enorme.

      Eliminar
  40. Qué curioso
    este extraño mundo de los blogs
    a veces lees
    en cruzado y te cruzas,
    otras como en este caso
    lees tres lineas y te quedas
    tratando de rimar.

    Te meto en mi cajon de rincones
    saludicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo q leo, te doy la bienvenida.
      Cruzarse tiene su encanto.
      Te visito y nos vemos por este extraño mundo.
      Saludos.

      Eliminar
  41. Me ha encantado el texto, cómo se nota cuando sale de dentro, es un comentario que suelo hacer cuando lo detecto. Supongo que muchos percibirán en tus letras similitudes con situaciones paralelas, yo me veo reflejado, pero no es más que pasar de un sentimiento a otro sin red. Por cierto, tienes frases para enmarcar. Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sbm, ¿frases para enmarcar? siempre anda a la caza de frases para sentenciar...
      Me alegro que lo veas así, mil gracias por tu comentario (y por tu compañía)
      Beso grande.

      Eliminar
  42. El primer paso para encontrarte es reconocer que estas perdida. Y tu escrito es todo un canto a ese cumulo de sensaciones. Escribes de maravilla. Sigue haciendolo porque aunque a veces tengas la sensación de que es mareante por las contradicciones, te ayuda a poner todo en orden. Cree en ti, mi niña. Vales mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mukali, reconozco que me perdí (hace ya un tiempo) y que me encontré de nuevo aquí.
      Gracias bonita por tu mensaje.
      Besitos.

      Eliminar
  43. No vale la pena perder el tiempo y perderse con gente que no quiere encontrarnos, no crees??
    Besos, wapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zarzamora, el que quiera encontrarme sabe donde buscarme.
      PD. Hoy en casa. (mira que fácil lo pongo...) jajaja
      Besos.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...