No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

martes, 17 de diciembre de 2019

De haberlo sabido

Tengo la cabeza llena de razones.
Y sé muy bien, que el no hablar de las cosas no evitará que sucedan.
El tiempo no decide nada la que decide soy yo.
Desaparecer…
a veces me dan ganas.
Hasta que me da por pensar ¿en que lugar estaría mejor que en este?
¿O que momento mejor que ahora sería idóneo volver?.
La solución que menos me gusta es siempre la mejor.
Y me hago preguntas "sin son ni ton" por hacerlo al revés y más difícil todavía.
Como si convencerme fuese la cura y no hacerme trampas a mi misma.
O intentar encontrarte por primera última vez…
como si se pudiera, como si fuese posible…
tener una segunda oportunidad para una primera impresión.
Y esa maldita sensación de que sin ti no soy feliz pero contigo tampoco…
con la que constantemente me doy de bruces.
Y me instalo en mi vacío y lo lleno todo.
Soy lo único que tengo. Y no me abandono.
De haberlo sabido…
sería todo tan distinto.

No me con…¿vienes?


88 comentarios:

  1. Esa última frase me la enviaron recortada de una foto de instagram.
    Desconozco quien es el autor/a.
    Pero me encantó y la he querido traer aquí.
    (Si alguien sabe de quien es que me lo diga y pongo su nombre, sin dudarlo)

    ResponderEliminar
  2. Es importante llegar a ver a esa imagen, del espejo de cada uno, que muchas veces pasamos sin ver, y darnos cuenta de, que el centro de la vida, "somos nosotros mismos", a pesar de todo.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, somos lo único (y lo mejor) que tenemos.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hay que actuar de manera que nunca tengamos que decir "de haberlo sabido"

    ResponderEliminar
  4. "Y me instalo en mi vacío y lo lleno todo"... apoteósico
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel Trasobares, gracias amigo. Un abrazo.

      Eliminar
  5. De tus poemas que te pintan, Laurita, en todo o en parte. Toda tu personal paleta llena de colores y recursos (paradojas, aparentes (sólo aparentes) contradicciones, facetas, ternura, lucidez, franqueza, honradez contigo misma) que como versos dispones para entregarte, en todo o en parte, hecha poema.

    Para enmarcar, amiga.

    Abrazo hasta allá ida y vuelta a la Usina de Arte... Que fui la otra noche y te extrañé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, cuantas cosas bonitas me dices corazón. Me has dejado sin palabras. (Y mira que eso es raro, eh!)
      Yo también te extraño. ¿Hablamos? ❤
      Un abrazo inmenso con todo mi cariño.

      Eliminar
  6. Es muy buena

    Como todo el texto

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelplebeyo, gracias.
      Que tu me digas esto, es todo un privilegio profe.
      :)
      Besos.

      Eliminar
  7. Juegas con las contradicciones, las tejes y enredas y las haces arte, me dejas prendida, tambien prendada. Me aplaudo por haberte encontrado. Abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, qué lío todo junto...eh! pero me gusta.
      Gracias bonita, me encanta lo que me has dicho.
      Yo también te aplaudo 😂 jajaja
      Saltibrincos emocionados.

      Eliminar
  8. Una vez pronuncias esa frase, sabes que la has cagado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muy bello, Laura. Lo que expresás y cómo lo decís. Cuántas de tus frases nos calzan a muchos. Mayormente, lo que más nos conviene hacer es lo que menos nos gusta, es así.
    Un abrazote, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella S, y esa manía tan mía de intentar llegar a todos... Si consigo que os veáis reflejados en mis letras es todo un honor. Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  10. Mucha indecisión Laura, hay que simplificar la vida en lo posible y no enrollarse tanto si ves que no es lo mejor.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, (con lo decidida que soy yo) jajaja lo que pasa es que me gusta escribir así...
      Pero lo tengo muy claro....¿me crees?
      Besitos dulces.

      Eliminar
    2. No sé, no sé si creerte :P

      Más besos dulces.

      Eliminar
    3. jajajaja pues vaya!!!! 😜

      Eliminar
  11. De haberlo sabido... de haberlo hecho...
    Pero no lo sabías, no podías saberlo; y no lo hiciste, porque no podías hacerlo al no saberlo...hace un tiempo leí que no existen los "si hubiera...", que lo que fue es lo que tenía que ser... ¿quién sabe? ...tal vez y sea cierto.

    Igual no me hagas mucho caso, últimamente ando con insomnio, pensando mucho y "hablando" poco...y cuando lo hago, me pierdo en mis derroteros... besotes Laurita...😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires, siempre digo que prefiero pedir perdón a pedir permiso.
      Siempre preferí hacer las cosas que arrepentirme por no hacerlas.
      Pensar mucho y hablar poco, mal asunto.
      Si quieres nos hablamos en alguna de esas noches de insomnio.
      Besos bella ❤

      Eliminar
  12. Pues ármate de paciencia. Yo llevo desde el 78 con esa cantinela.

    Que te sea leve...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, casi desde que nací yo... madremía!
      Besos.

      Eliminar
  13. Para que me voy a auto engañar, muchas veces lo sabía y aún así lo hice.

    Si te "con" o no te "con" puede tener muchos puntos de vista...

    ...pero ese "vienes" es muy difícil de rechazar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, a qué sí! a mi me lo dicen y corro que me las pelo.
      :) Besos.

      Eliminar
  14. Recuerdo la frase. ¡Qué bueno lo que (te) sacaste de ella!

    De la lucidez de "El tiempo no decide nada la que decide soy yo" a la más exquisita locura del "...¿vienes?". La estabilidad bailando con la flexibilidad. La profundidad y la belleza.

    ¡Cómo me gusta la manera en que escribes!
    También.

    Hoy más que besos te dejo un abrazo, en el que abandonarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, como me gustan tus mensajes.
      Y como me gustó ese también.

      Ahora mismo estoy hablando contigo 😍

      Eliminar
  15. Una única solución que brilla mucho, pura energía. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Truesdale, veo una luz, voy hacia la luz. :) Besos.

      Eliminar
  16. Ese final es muy bueno. Ni contigo ni sin tí, contigo porque me matas, sin ti porque yo me muero, dice la canción. :-)

    Un abrazo y por estar sola y feliz como una perdiz, si las costuras de ese amor nos aprieta en cualquier sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, creo que te refieres a esta canción... que por cierto es la que mas me gusta... y si no lo es, pues una canción que te has llevado jajaja

      https://www.youtube.com/watch?v=FOJq2dYb4xI
      Besitos

      Eliminar
  17. ¡AH!... de haberlo sabido. Cuantas cosas cambiaríamos... Pero no seríamos nosotros! Pues el único "nosotros" que hay, es éste!

    Sobre el tema que, "sin son ni ton" te planteas, creo que lo haces bien, el planteamiento. Otra cosa será el resultado que obtengas... Pero éste pareces tenerlo claro!

    Fuerte abrazo Laura. FIESTAS FELICES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, de haberlo sabido, seríamos todos unos cobardes jjajaja 😉
      Felices fiestas para ti también. Todo mi cariño para estos días.
      Y un abrazo.

      Eliminar
  18. No sé de quién es la frase, pero es ideal y bonita.

    Ay,mi niña,... Y yo que me hago esas mismas preguntas y yo que me centrifugo a mil revoluciones por minuto... Y acabaré siendo la venta para el mejor motor de una lavadora...

    Mil besitos centrifugados con cariño para ti ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, pero como te comparas con una lavadora mujer... jajaja
      Si eres más de Mimosín... 😍
      Mil besos preciosa ❤

      Eliminar
  19. Ese perpetuo empeño en añorar lo que no nos conviene. Que no venga y deje el hueco a alguien más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melita, el hueco es muy grande y nadie viene... jajajaja :)
      Besos.

      Eliminar
  20. Efectivamente quien decide eres tú, sin embargo tomar decisiones suele ser complicado cuando hay que partir de cero, pero la vida nos pone siempre en la cuerda floja y lo importante es no mirar abajo para no perder el equilibrio.
    Te comprendo después de conocer el vacío que te ha dejado esa reciente ausencia eterna, por lo que te ofrezco mi hombro para apoyarte y que jamás se te ocurra desaparecer... ¡Ni hablar! ¡Qué iba a hacer sin tus sonrisas!

    Besos y más besos Laura divina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella Amaranto, pero que linda eres... Gracias por ese hombro y esos mensajes de apoyo que siempre mandas.
      Es un placer leerte y desde que llegaste (¿o llegué yo? no recuerdo) Te siento cercana y cariñosa. Un regalo.

      MIL sonrisas para ti, espero que te lleguen todas todas.

      Eliminar
  21. Laura, a veces la SOLEDAD es la mejor compañía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Torres Daudet, sin duda. Yo hasta me caigo bien... :)
      Que es una suerte... porque si no, menudo plan.
      Saludos.

      Eliminar
  22. Cómo haces para que una contradicción, esté tan perfectamente escrita, sentida y transmitida?.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, uy pues no sé... a veces tengo la idea de decir algo y acabo diciendo todo lo contrario.
      ¿Será innato o casualidad?
      😊
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  23. Ingeniosa entrada. Enhorabuena.

    Felices navidades con tu familia.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen G Franconetti, Gracias linda.
      Me alegro si te ha gustado.
      FELICES FIESTAS !!! un abrazo enorme.

      Eliminar
  24. Mientras no te abandones todo estará bien.

    Un beso.
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola Azzul, como para perderme que estoy... si soy lo mejor que tengo.😉
      Besos.

      Eliminar
  25. Por aquí hay una peli que he visto mogollón de veces: La guerre des boutons.
    Y una célebre frase que la caracteriza:

    "Si j'aurais su, je ne serías pas venu".

    Me has hecho pensar en ella. Y en el nene, con el culo al aire, como cada uno o una de nosotros/as cuando nos bajamos en dos el con-razón o sin razón el cor...
    ;)

    A ver si funciona el enlace esta vez...

    dailymotion.com/video/x25iy1q
    ❤🌹❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zarzamora, hoy si...premio!!! 😊
      "Si hubiera sabido, no habría venido "
      Con el culo al aire estamos... más de una vez...pero vergüenza ninguna... jajaja
      Besitos corazón y con razón.

      Eliminar
  26. Duro dilema, si !...pero , tampoco se puede huir de uno mism@
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Artur, y donde iba a ir sin mi? a ningún buen sitio.
      Besos.

      Eliminar
  27. No soy el mejor para dar consejos, vengo de haber desaparecido un tiempo largo.
    Como dice la frase" volver a verte por primera vez de nuevo.
    Mi niña al final nada es tan grave ni tan leve..
    Haz que lo que te apetezca, sin dramas
    beso
    S


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siciality, no more drama... jajaja solo es mi manera de sacarlo.
      Un descansito siempre va bien (yo me lo estoy pensando)
      Besos

      Eliminar
  28. Cariño,de haberlo sabido, habrías hecho otra cosa,pero,en ese momento era lo único que sabías, aunque parezca un trabalenguas.
    A toro pasado todo se ve de una manera diferente,más desapegada, pero en ese instante donde no cabía más que una decisión,un sentimiento,una palabra... sucedió lo que tenía que suceder.
    Sin más!
    Los "de haberlo sabido" de nuestras vidas deberían ser desterrados al fondo del mar... No tienen nada para ayudar, y mucho para cargarnos de culpas.
    Mil besos Lauris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, como le decía a Ernesto... de haberlo sabido, estaría el mundo lleno de cobardes.
      Y debemos ser valientes (o al menos intentarlo)
      Que no queden preguntas por hacernos y si hechos que nos representen.
      Besos bella, tantos como puedas recibir sin agobiarte.😉

      Eliminar
  29. Desaparecer a veces a ratos está bien, sienta bien
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lopillas, ¿desaparecemos un rato, juntas? 😊
      Besitos.

      Eliminar
  30. Laura...Laura... nosotros somos eternos infelices....!!!
    Y no hay como mudar eso...sólo vivir de acuerdo con lo que se siente nel momento!!!
    Mi vida es un cansancio sinfin!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PDR, tu vida es un cansancio sin fin? Pues no me gusta leer eso...
      Con lo fácil que debería (y es) ser feliz.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  31. Mi querida Laura hay que adelantarse entonces a los
    hechos para no decir, porque no lo hice yo, jaaaa,
    me encantooooo amiga bella, que tengas unas felices
    fiestas Navideñas y se cumplan todos tus deseos en
    este nuevo 2020.
    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siby,😊 que tengas unas felices fiestas...y una muy buena entrada de año...besos y abrazos

      Eliminar
  32. Bien o mal, tu decides. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, eso siempre, que nadie decida por mi. Besos

      Eliminar
  33. Contradicciones van y vienen, la decisión nunca llega, hay una puerta abierta pero no sabemos para que. Feliz Navidad.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lanochedemedianoche, si hay una puerta abierta, vamos a ver qué hay detrás... 😊 Felices fiestas.
      Beso grande

      Eliminar
  34. Una sensación difícil, ser valiente es continuar con alguien o no hacerlo, nadie sabe la respuesta, pero nos obligan a tomar una decisión. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xan do Río, tomar decisiones ya implica algo de valentía...😉 Besos.

      Eliminar
  35. Así es, hermosa. UNo es lo único que se tiene. De no ser, plas: salto al vacío. Pero uno se quiere, y no es narcisismo. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, a veces ser un poco narcisista no tiene nada de malo, es tener un poco de amor propio ...y cuidarse a uno mismo 🙂 besos

      Eliminar
  36. Lo que no es, no será. Hay que asimilarlo, para no sufrir más, es muy desgastante aferrarse a un imposible. Decir adiós y recuperarse, es la única salida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara O Durán, cuando algo no nos hace felices hay que dejarlo ir...aunque duela. 😘 Besos

      Eliminar
  37. Qué bueno, después de toda la reflexión ese ¿vienes? que lo desbarajusta todo.
    Genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, que me gusta liar... Eh? 😉 Beso Grande.

      Eliminar
  38. Laura, todo eso que has escrito podría haberlo pensado yo en otro tiempo... Se pasan rachas de estas en las que parece que tienes dos yoes y el que menos te conviene es al que más caso quieres hacer. Al final, la intuición sabe muy bien lo que es mejor para tí. Tienes que escuchar a esa vocecita si cuidarte es lo que sientes debes hacer, otras conviene estrellarse, o arriesgarse... porque se está en condiciones de hacerlo...y apetece. Las decisiones no siempre son las mismas.

    Digo como Toro, ese vienes, al lado de con...me ha encantado. REsume tan bien las dos caras de esa indecisión.

    Besos, wappi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mukali, esos dos yoes que a veces se multiplican por tres... Y la intuición... Ay! Esa a veces también falla... Jajaja como ves, estoy súper positiva .
      Ese no me con...¿vienes? No es mío... Me lo enviaron y lo quise poner aquí porque me encanta. Desconozco de quién es.
      Beso enorme bonita.

      Eliminar
  39. Eso por lo que estás pasando (si es que pertenece al presente, que eso nunca se sabe, al menos yo), lo he pasado en mi anterior etapa con el blog. El tiempo transcurre, del dolor al picor, del picor a la anestesia, y de repente una puta pesadilla que hace renacer lo que parecía muerto. Muchos puñales o dardos dejarán su señal, nos hacen más reales, más nosotros. Lo positivo de estas marcas es que, si hay más de una, sabemos que nos puede llegar de nuevo, primero con la parte bonita y luego con el terror.

    ¿Lo positivo????

    No sé, te mando un beso positivo ;-), y sé que no me he sabido explicar. Yo me entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sbm,si que es verdad, que durante todos estos años he pasado por diferentes etapas. Incluso lo abandoné durante tres años. Es una vía de escape, una manera de desahogarme... A veces se tiene poco ánimo o ¿Nada que decir?...pero es como un niño mimado...acabamos queriéndolo a pesar de las heridas que nos hace...
      Besos positivos, siempre.

      Eliminar
  40. Excelente expresión de las dudas. A veces deseamos algo o alguien y queremos, sin embargo otra vida. La cabeza va por un lado, el corazón por otro, el instinto por otro. En fin... un lío.

    Gana la parte de nosotros mismos que nos orienta hacia la sonrisa, hacia la amabilidad, hacia el corazón abierto. A veces es una persona. A veces la soledad.

    Vivimos en el caos. Nadie dijo que fuese fácil hacer este tipo de decisiones.

    Un beso enorme
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Muela Sopeña, la cabeza por un lado, el corazón por otro, con la duda y la razón pasa exactamente lo mismo....demasiados lados hacia los que ir ...mientras el caos se sitúa bajo nuestros pies. ¿Hacia donde ir?. 😉 Besos.

      Eliminar
    2. Hacia donde te lleve el corazón...
      Eso se suele decir ¿no? :)
      Besos

      Eliminar
  41. Tantas preguntas sin respuesta. Tantas dudas..
    Si se descifraran todas las incognitas... tal vez sólo, solo tal vez haríamos las cosas de manera diferente... ¡O no!



    Muy bueno. Felicidades 👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galilea, y a mi que no me gusta preguntar... 😉
      Gracias bonita. un beso enorme.

      Eliminar
  42. Me encanta el texto, es muy clarividente. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brenllae9, muchísimas gracias. Un beso enorme. 😘

      Eliminar
  43. De haberlo sabido... cuántas veces nos lo decimos para acabar con no me con ¿vienes?
    En fin... :D

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veronica Calvo, contradicciones varias... ya sabes. ❤
      Besos decididos... sin titubeos.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...