No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

sábado, 26 de octubre de 2019

Compro

Compro la sonrisa sincera, esa que cuenta verdad, la dedicada, la robada, la tímida y la que habla sin apenas decir nada.

Compro la risa, la carcajada, esa a la que llaman exagerada y que a veces se acompaña hasta con lágrimas, la que incluye gritos, la del hipo, la tonta, la nerviosa y la mejor, esa que contagia.

Compro la felicidad, la buscada, la encontrada, la escondida, la propia y la de los demás, esa que se da, que se regala y que a cambio no espera nada.

Compro la mirada, la de deseo, la que viaja a través del tiempo, la que es capaz de rescatarte de un agujero, la tierna, la achinada, la negra, la castaña, la verde y la azulada.

Compro una pequeña porción de lágrimas, de esas que cuando caen regeneran las ganas.

Compro la voz, la que no se olvida, la que produce una inmensa alegría, la que se echa en falta, la que provoca la risa, esa que te recuerda a una vida.

Compro a los amigos, a los que están, a los que no están, a los que están pero no están, a los que no están pero si están, a los que están aun cuando no pueden estar y a los que quieren estar pero no pueden estar.

Compro la creencia, a poder creer en algo o en alguien, si es que existe ese algo o ese alguien, se llame Dios o vete tú a saber cómo se llame.

La fe no la compro, porque no sé lo que es.

Compro los besos, los lentos, los fogosos, los eternos y los de ya no hay tiempo, los de chocar la boca de un niño y los de abuela que hacen tanto ruido.

Compro un sueño, fácil o difícil, cada uno verá hasta dónde puede llegar, al menos uno hay que tener, para poder tener algo por lo que luchar.

Compro la esperanza, la ilusión, la pasión, la comprensión, la empatía, la humildad, la lealtad y todo aquello que me pueda ayudar a ser más accesible a los demás.

Compro caricias, de esas que se hacen con la mano abierta, de las que erizan, de las que giran, de las que hacen cosquillas y de las que acompañan mientras se tirita.

Compro el aquí, el ahora, el nada más me importa.
Compro el hoy, ese hoy que se transforma siempre en un todavía.
Porque el mañana ya vendrá, el pasado ya no está y el futuro quizá, no llegará.

Compro un poquito de por favor, un gracias, un no hay de qué y un a sido un auténtico placer.

Compro el silencio, ese que descansa, que te hace sentir en calma, ese que va bien para escucharse a una misma y poder así curar el alma.

Compro las manos frías, para poder notar siempre, un corazón caliente.

Compro un recuerdo, aquel que sobrevive al paso del tiempo, ese que revives una y otra vez como si fuese el mismísimo ayer, el que te hace volver, ese que te hace crecer, el que te hizo ser y el que te deja poder ser.

Compro el aprender, el no volver a caer, el caminar siempre hacia adelante para no retroceder, el poder equivocarme y el perdón a dicha equivocación, el no errar doblemente, el conocer todos mis defectos, no justificarlos y aprender a lidiar con ellos, pero sobre todo compro, el no tener que recordarme a mí misma cuales son mis virtudes porque ya las tengo más que aprendidas.

Compro todo lo que me ayude a ser mejor persona, al igual que ya hace algún tiempo vendí, todas las malditas sobras.

80 comentarios:

  1. Aquí va la segunda parte.
    Perdonad la cursilería… pero va en el pack. ☺

    ResponderEliminar
  2. Cuanto cuesta esa mirada...bueno, es igual, me llevo el pack completo, lo quiero todooooo.
    Hermosa compra para llenar la despensa.
    Besos Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza, la mirada te la dedico gratis... Hoy estoy que lo regalo! :) besitos.

      Eliminar
  3. Creo que todos nos apuntaríamos a esa "lista" de compras, que ofrecen tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, gracias ... estás en la lista V.I.P. :) Besos.

      Eliminar
  4. Vale, una de cada para mí también y de carcajadas un par de kilos que ando escasa.
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas, pues un par de kilos para ti, que no te falten. :) Besos.

      Eliminar
  5. Me has despertado la codicia y me lo compro todo, porque vale la pena todo aquello que nos ayude a ser mejores personas.

    Besos sin sobras. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella Amaranto, ser mejor persona es algo que quiero ser desde ya, no cuando sea mayor... (que ya lo soy...jajaja).
      Besitos ;)

      Eliminar
  6. Todo lo bello , lo que nos hace sentir mejor si se puede comprar se compra pero hay cosas que es mejor que nos las regalen como es el amor , la amistad un sonrisa de verdad .,
    Allá va una ()() no se como se pone pero yo te la ofrezco ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, jajajaja me hiciste reír.
      Dos puntos y un paréntesis :)
      Recibí tu intento de sonrisa... Bonita.
      Besos.

      Eliminar
  7. me gustan esas compras, sin duda dan buen resultado a largo plazo.
    respecto a las dos primeras, es curioso, porque yo no soy de reírme abiertamente. sonreír y decir gracietas y poner caras irónicas, todo lo que quieras, pero reírme a carcajadas, poco. soy tímido. ^_^
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chema, pues los tímidos cuando ríen a carcajadas son de lo mas gracioso... :) Beso escandaloso pa' ti.

      Eliminar
  8. Tengo de todo eso, menos la porción de lágrimas. Esas solo me gustan cuando nacen en la risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, lloramos un rato? ;) como a ti te gusta! :) besos.

      Eliminar
  9. Te iba a costar una pasta. Aunque seguramente siempre encontrarías a alguien que no te cobraría por mas de una de ellas. Aunque parezca que no.
    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, hoy en dia todo cuesta una pasta... ;) Besos.

      Eliminar
  10. Muchas de las cosas que compras te las regalo, algunas sonrisas me las llevé de este blog, te regalo lagrimas que un día se te resbalaron y las conservo, otras cosa las podemos comprar a medias pero no necesitas la la ultima porque buena persona ya eres por eso tienes que comprar algunas de las cosas que regalaste. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, conservas mis lagrimas? interesante... ;) mira que soy de llorar poco (poquísimo) véndelas y con lo que saques nos tomamos unas cañas... Va! Saltibrincos.

      Eliminar
  11. El final es glorioso: "Compro todo lo que me ayude a ser mejor persona... "
    Intenso. Una bella leción de como se debe vivir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PDR, la gloria de vivir ... y de vivir bien.

      Beso enorme.

      Eliminar
  12. La vez pasada no te compré nada, y hoy no quiero venderte. Pero sí te regalo...
    ...te regalo la sonrisa que me provoca el leerte, y las dos lágrimas que se escapan cuando la emoción me supera. Te regalo un suspiro y mis mejores deseos. Te regalo una mano tendida, por si un día la necesitas. Te regalo un abrazo a la distancia, que te llegue y arrope. Y te regalaré siempre un muchas gracias por haber llegado aquel día a mi playa y haber elegido quedarte.

    Besotes y buen domingo!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires, ya sabes lo mucho que me gustó tu mensaje...
      Sonrisas y lágrimas, lo que venga y apetezca, siempre y sin vergüenza.
      Llegas y me arropas, espero que tu lo sientas con la misma intensidad que yo.
      Es que aquella playa era linda y bella, como vos.
      <3
      Un beso enorme.

      Eliminar
  13. Amiguca linda
    Todo lo que compras y yo lo tenga,te lo regalo.Lo más hermoso,no tiene precio y tú estás pidiendo eso mismo.No son cosas materiales,es LO QUE NOS HACE UNO .Me ha gustado tanto !!Y dices que no conoces la fé?Sólo lee lo que has escrito.
    Precioso deseo que seguro se cumplirá a medida que vayan pasando los años;a medida en que te entregues como lo estás
    haciendo,así,clara,limpia,sencilla,humilde...
    Toma mi mano y
    besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, siempre me ves con una mirada tan dulce... que a veces no sé ni que decir.
      Te tomo la mano, llévame donde quieras.
      Besucos

      Eliminar
  14. ¿Quien no compra todo eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, quien cree que lo tiene todo... Insensatos!
      :) Yo a ti, "te me pido".
      Besos.

      Eliminar
  15. Yo solo puedo ofrecerte unos besos dulces, si te interesan negociamos ;)

    Besos dulces para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, por supuesto... ¿a como va el kilo? ;)
      + besos para ti (todos gratis).

      Eliminar
    2. Bueno, si los tuyos son gratis, te doy los kilos que gustes ;)

      Eliminar
  16. Inviertes muy bien, y te voy a decir una cosa, la cursileria en justa medida no es tan mala, incluso ayuda a las agradables carcajadas.

    Se que para esta compra has hecho un desenfondo generoso y que cuesta lo suyo recorrer tanta tienda al por mayor, se que en la venta te dio solo para una caña y que ahora estás "canina" pero unas cañas, pagas tu y me enseñas tu compra.

    Feliz domingo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis, jajajaj siempre me toca pagar a mi...no se como me lo monto!!! pero vale, acepto sin dudarlo. :) Besos.

      Eliminar
  17. Mi linda amiga, yo no compro nada, lo poco que tengo lo regalo. Que lindo leerte. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, esos regalos son los mejores. :) besos bonita.

      Eliminar
  18. Tengo algunas de esas cosas, pero no te las vendo. Te las regalo. De otras ya te contaré para que me avises cuando las encuentres y poder comprarlas también.

    Aunque como hace años de este poema puede que ya tengas la despensa llenita.

    Besos, con un interesante descuento y promoción de temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, pues te regalo mucho cariño, muchas sonrisas, muchas miradas y un sinfín de palabras.
      Y risas, muchas risas...
      así como lo hago yo, muy mal envuelto pero con mucho amor.
      Besitos linda.

      Eliminar
  19. Vas a tener que buscar un buen oulet...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, con lo que me gusta rebuscar en los montones... :)

      Eliminar
  20. Sería de lista de la comprar perfecta.

    Un abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, ¿te imaginas en el super metiendo en el carro todas estas cosas? ;) besos.

      Eliminar
  21. Tal como están los tiempos actuales lo tienes difícil, pero regalartelos si se podría ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Ya falta menos para el mercadillo! Y veo que mi ayuda no es necesaria. ¡Masters en ventas! ¡También en vivir!

    ¿Qué será lo siguiente que intentes verder-nos? ¿La Torre Eiffel? jajajajaja...

    Abrazos Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, pues mira la torre Eiffel no, porque no he estado allí... que si no, quizá intentaría venderte alguna foto... o algun "hierrito" que intentaría colarte como original...
      pero como eres mas listo que el hambre, no caerías en mi mini trampa.
      (con lo honrada que es una, tampoco lo haría) jajaja es por hacer broma.
      Besos parisinos. :)

      Eliminar
  23. Conocerse bien ayuda a no desfallecer.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola Azzul, mira que a veces cuesta eh! lo uno y lo otro... Besos.

      Eliminar
  24. Si todo eso pudiera comprarse, ya no valdría tanto... Tú sí que sabes lo que realmente tiene valor.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucia Conde Parmés, hay una frase que me gusta mucho que dice:
      "las cosas importantes de la vida no son cosas"
      a lo que añado un " hay cosas en la vida que no se pueden comprar" ni con todo el oro del mundo.
      :) Besos.

      Eliminar
  25. te dejo alguna cosa a buen precio

    gratis

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelplebeyo, besos gratis...hummm yo quiero. :)

      Eliminar
  26. Espero no tener que comprar nunca todos estos sentimientos, que vengan como un regalo, descartar todo lo malo, y tan solo quedarse con lo bueno.

    Besos:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana Martí, es una forma de hablar... o de escribir más bien.
      Hay cosas que no se pueden ni comprar ni vender, si les ponemos precio dejan de ser "de verdad"... se convierten en algo material y pierden todo su valor.
      Lo bueno que tiene un sentimiento es que es único, personal e intransferible. Y esos, los quiero todos.
      Activado modo egoísta. :)
      Besos a montones.

      Eliminar
  27. Compro esta prosa poética monumental plena de hallazgos y detecciones imposible de sintetizar destacando una sola frase o imagen sino todas... La compro completa sin que le falte una sola letra ni un acento ni una coma y con todos y cada uno de los poemas que disparan sus inspiradores versos...

    Te compro y no te regateo el precio, querida amiga. Abrazo sincero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, sabes qué? se me hace raro que me hables de usted... Ya sé que para vos es la costumbre... la que no se acostumbra soy yo... jajajaa supongo que algun dia lo haré...dame un poquito más de tiempo. ;)

      Mientras tanto sus inspiradores versos, sus preciosos tankas, sus lindos haikus y sus dulces palabras... que quiere que le diga, ¡oiga! me conmueven y me traspasan siempre... voy a pedirle a usted, que me ceda toda su poesía...
      <3 Beso y abrazo (emocionado y agradecido) para vos, mi querido amigo.

      Eliminar
  28. Veo que este fin de semana has ido de compras y te has vuelto con la saca repleta. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dintel, eso me pasa también después de Reyes... :) Besos.

      Eliminar
  29. Laura, cariño, nada de lo que tiene valor de puede comprar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitt Tristán, lo sé ... solo es una manera de hablar...
      las cosas de mayor valor son intangibles... y no deberíamos ponerles precio nunca... la oferta y la demanda del corazón no cotiza en bolsa... por suerte.
      Hasta que venga un listo/a y lo arruine todo con su avaricia... :) Besos.

      Eliminar
  30. Compro yo también!
    Si hubiera lugar físico donde adquirirlo me imagino los maravillosos escaparates.
    Buenos días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, estaríamos todo el dia de compras o haciendo ver que compramos ;) besos

      Eliminar
  31. Solo cuando se tiene un corazón de oro se puede hacer una lista de "la compra " así de sublime, repleta de ternuras y de sensibilidad.
    Y como no quiero ponerme "dramática" te dejo una canción que lo creas o no me ayudó cuando todo ( o casi todo lo necesita "saldar ")
    https://www.youtube.com/watch?v=6UBwtL__280

    seguramente no lo entiendas, pero yo me entiendo jajaja
    besos y mas preciosidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaRia, pues sabes que esta canción me gusta mucho? me da buen rollo....no sé porqué... supongo que por Maria que me parece de lo más auténtica...
      Y creo que te entiendo jajajaj <3
      Besos bonita

      Eliminar
  32. Compro la belleza de tus palabras, esos deseos y sueños, que también comparto. La fe tampoco la compraría, no creo en lo que predica.
    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella S, por eso no la compro, porque no creo en ella...
      ;) a buen entendedor pocas palabras bastan.
      Besos.

      Eliminar
  33. Hola Lau, cada palabra nos da la pauta que las pequeñas cosas son lo que nos da la felicidad.

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiffany, no es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita...Y estas cosas, aunque sean pequeñas... lo llenan todo.
      Besos.

      Eliminar
  34. Trueque !!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanté Noir, Dale!!!!
      :)

      Eliminar
    2. ok... te cambio lo que no sabes ... por ... mas miel y chocolate

      Eliminar
  35. Cuantas cosas preciosas que comprar...de las que valen la pena
    y la gente mirando tonterías en amazon...jajajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali, es que Amazon te lo trae todo a casa.... es más cómodo que salir a buscarlo. :)))
      Besos

      Eliminar
  36. Cariño, te vas a quedar sin un céntimo! Yo soy muy de besos de abuela, je je je. Besitos (de todos los tipos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, me chiflan los besos de abuela y estoy super falta... jajaja :))) <3

      Eliminar
    2. Juas, pues te mando un capazo y un canasto llenos! 😘😘😘😘😘 :* :* :* :* (que no sé si se ven los dibujitos). <3 ❤️❤️

      Eliminar
  37. Apúntame a todo... Luego ya veré cómo pago jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galilea, a ti te fio, tranquila... jajaja :) besicos.

      Eliminar
  38. "Compro un poquito de por favor, un gracias, un no hay de qué y un a sido un auténtico placer."

    También lo compro, Laura.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, mándame tu dirección y te lo envio.
      Sin gastos de envio.
      (ya veré que te regalo en plan extra por ser amiga...)
      :))) besos y más besos.

      Eliminar
  39. Cuánto no compra uno cuando ya es difícil remediar. Así es la vida de paradójica. Pero si no fuera sí, nos quedaríamos sin tema para hacer un poema o envenenarnos con un guaro el alma. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, no quiero quedarme sin temas para versar...
      Sería una fatalidad.
      Besos.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...