No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

lunes, 23 de septiembre de 2019

Amor

La palabra Amor.

Se encuentra en la página 80 de mi diccionario.

Lo curioso es que está entre las palabras amontonar y amordazar.

Por si te interesa esta información.


AMONTONAR

1.  Poner unas cosas sobre otras sin orden ni concierto.
2.  Apiñar personas, animales o cosas.
3.  Juntar, reunir, allegar cosas en abundancia.
4.  Juntar y mezclar de manera confusa y desordenada..
5.  Abrazar y besar amorosamente.
6.  Dicho de sucesos: Sobrevenir muchos en corto tiempo.
7.  Montar en cólera, enfadarse sin querer oír razón alguna.


AMOR

1.   Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el  encuentro y unión con otro ser.
2.   Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
3.   Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
4.   Tendencia a la unión sexual.
5.   Blandura, suavidad.
6.   Persona amada.
7.   Esmero con que se trabaja una obra deleitándose en ella.
8.   Apetito sexual de los animales.
9.   Voluntad, consentimiento.
10. Convenio o ajuste.
11. Relaciones amorosas.
12. Objeto de cariño especial para alguien.
13. Expresiones de amor, caricias, requiebros.


AMORDAZAR

1.  Poner mordaza.
2.  Impedir hablar o expresarse libremente, mediante coacción.
3.  Ofender de palabra.

80 comentarios:

  1. El saber no ocupa lugar... ¿o si?

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. El amor tampoco...salvo que estemos hablando de la persona que lo encarna. En ese caso sí: ocupa lugar y, en ocasiones, todo el sofá.

      Eliminar
    2. A do outro lado da xanela, todo un sofá y toda una cama... :) besos

      Eliminar
  3. Pues claro que ocupa lugar.
    Almacenado para siempre en un disco duro de nuestro cerebro. Siempre y cuando no venga Alzheimer.
    El Amor yo lo incluyo en el saber, para amar hay que saber sentir.
    Feliz noche
    Besos Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza, ese disco duro tiene muchos TB...
      :) besos

      Eliminar
  4. Pues yo no sabía que amontonar podía significar "abrazar y besar amorosamente" si a eso le sumo amordazar, que no me desagrada ;) y amor, no resulta tan mala escena, si?

    Besos dulces Laura y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, yo tampoco lo sabía... :)
      Cuando haces una entrada, con ironía y sentido del humor y encima aprendes algo nuevo... es lo más. Besos.

      Eliminar
  5. El amor no tiene nada que ver con el saber ni ocupa lugar... Porque es una emanación fugaz que no siempre está?

    Abrazos y más abrazos sin cesar.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, hay que saber amar (amar bien) ;)
      ocupa lugar, en el corazón.
      Beso y abrazo (y Visca el Barça) jajaja

      Eliminar
  6. a ver mi diccionario.....

    Amon Tonar

    Amor... Unidad

    Amordazar... contradicción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanté Noir, en serio lo buscaste? jajaja me encanta.... <3
      Todos a sus diccionarios!!!!!

      Eliminar
  7. PD... Saber ocupa lugar si no enseño lo que sé

    y... El Amor no es un lugar

    ResponderEliminar
  8. En el mio después de amor viene amoral y después amoratarse, luego llega amordazar. Me quedo con amor en varias de sus acepciones. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, supongo que depende de la edición... (el mio tiene unos añitos ya)
      Tu también lo miraste... qué te como!!! :) besitos

      Eliminar
    2. Siii, jejeje lo miré.

      Eliminar
  9. Qué bueno, Laura!!

    Las acepciones de amontonar son un descubrimiento, y fíjate que algunas de ellas tienen a mi modo de ver más relación con el amor que algunas acepciones de amor (la primera me parece terrible).

    Si puedo elegir, me quedo con la acepción 2 de amor (y las 3, 4, 5, 6, 8 y 13, jajaja)

    Muy original la entrada. ¿En qué andas que te pones a buscar la palabra amor en el diccionario? ;)

    Besos amontonados (acepción 5)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente en enseñar (pretender) al respetable...

      Últimamente está de un didáctico encantador jajaajjajaja...

      Abrazos.

      Eliminar
    2. Alís, la primera es horrible...(en plan, el que ama es porque es un ser insignificante, no se valora, tiene que estar con alguien porque su vida carece de sentido (no vale una m.) .... que se corte las venas..jajaja )
      Esto, ando...en... "nada bueno" ;-) vamos a dejarlo ahí.
      Tuve una idea, busqué la página ... y cuando me encontré con eso... surgió todo lo demás.
      Es curioso...
      Besos y requiebros a montones y amontonados.

      Eliminar
    3. Ernesto, de un didáctico encantador jajajajaja esa soy yo!!!! Me hiciste reír...
      Poco puedo enseñar, fui una pésima estudiante y tengo una memoria desastrosa...
      Pasando el rato, espero hacerlo entretenido.
      Beso grande.

      Eliminar
  10. El amor lo ocupa todo
    A mí también me resulta curiosa la acepción 5 de amontonar :)
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas, lo pillo. :)
      A mi también. Besitos.

      Eliminar
  11. Puesto así, preocupa un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, voy a buscar "preocupar" a ver en que página está...

      Eliminar
  12. El amor es la asignatura que todos tenemos pendiente...
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, y todos la dejamos para septiembre...
      Besos

      Eliminar
  13. El amor no cabe ne el diccionario. Es tan sutil que se escapa de la palabra.
    Sólo el sentimiento sabe de ello.Y aunque aparezca en otros conceptos,el amor es ÚNICO
    Has dado un toque curioso a los significados.Te aplaudo!!
    Aunque la raiz no sea la misma
    Besucoss,mente pensadora y linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, un toque distinto a lo habitual... :) besos bonita

      Eliminar
  14. eso es lo que dicen los diccionarios pero son todo mentiras.

    En absoluto es algo figurativo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, lo que pone en los diccionarios es mentira? pues vaya! no se donde iremos a parar... besos

      Eliminar
  15. El amor es como el aire, no los vemos, pero sin ellos no podemos vivir.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara O Durán, es de esas cosas que no existen (no se pueden tocar, no son visibles) pero son reales, se sienten.
      Besos

      Eliminar
  16. Original e interesante amiga Laura. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, pasando el "ratito" :) besos

      Eliminar
  17. A lo conciso de la clase de natación..., ¡nada!, hoy toca clase de "lengua" jajjajajjaja...

    "...siempre enseñando cosas nuevas...lo desconocía y mira que he sido..."

    Fuerte abrazo srta. (maestra de clase de párvulos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, castigado contra la pared!!!! mira que no saberlo...

      pd. yo tampoco.
      Pero soy la profe y mando yo.
      jajajaj besos

      Eliminar
  18. Muy original. Está entre aguas revueltas, sin duda. Pero me encanta el amor, y quien está ilusionado con esa sensación vertiginosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, yo quiero ilusionarme pero no quiero dañarme. :) besos

      Eliminar
  19. Amor... En todas sus versiones... Me lo pido.😍

    Mil besitos amontonados para ti,mi querida Laura ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, un montoncito aquí, otro montoncito allí...
      "te me pido" :) besitos preciosa. <3

      Eliminar
  20. De amontonar me quedo con la uno por lo bien que practico esa opción.

    De amor me quedo con la 7.

    De amordazar no uso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, sin orden ni concierto jajajaja a tu rollo, dí que sí.
      Besos.

      Eliminar
  21. ¡Gran clase de semántica! aunque el Amor sobrepasa cualquier significado, porque va por libre, no se deja engañar, tiene alas, carece de apellidos, salta al vacío, atrae mariposas para soltarlas en el estómago... Y AMONTONA los abrazos y besos románticos... ja,ja,ja

    Bueno, pues a ver si AMONTONO algo de todo esto y me hago una bufanda para estar calentita en invierno :)

    Y para ti, estimada Laura, besos que ocupen lugar en tu corazón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella Amaranto, ¿también haces bufandas? eres mujer para todo, todoterreno.
      :) Besos amontonados

      Eliminar
  22. Qué interesante Laura, desde luego son curiosos esos vecinos de diccionario pero ni amontonar ni amordazar deberían acercarse al amor.
    Me han sorprendido algunas de las acepciones, por ejemplo la 5 de amontonar y la 8 de amor. Muy curioso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita, es que los animales también aman (a su manera) jajaja besos.

      Eliminar
  23. Amontonar escenas amorosas, hasta las que cuentan con una leve mordaza

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelplebeyo, amordazar me suena fatal... no deberían ir correlativas. Besos

      Eliminar
  24. Y encima nos instruyes!!!.
    Qué curiosas algunas!!!.
    Pues no, saber no ocupa lugar.
    Y el Amor?, pues físico no.
    Pero sí muchos de otro, jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, :) y encima, aprendo yo también. Besos.

      Eliminar
  25. Hermosa indirecta que nos está lanzando el diccionario.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A do outro lado da xanela, una indirecta muy directa. (como la mía) :) besos

      Eliminar
  26. En el mío me sale entre amoníaco y amoral. Están amontonadas las palabras de otra manera. Mejor amordazarme. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melita, amoniaco para desinfectar...
      Los productos de limpieza deberían estar amontonados al final.
      No te amordaces, nunca. Besos.

      Eliminar
  27. Yo solo sé que no sé nada, pero sentir… ¡Ay de ese sentir!
    Buenísimo.
    Abrazos miles, y feliz noche, preciosa 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra Blonde, <3 sigamos nadando, sigamos sintiendo :) besos preciosa.

      Eliminar
  28. Abrazar y besar amorosamente con voluntad y consentimiento sin poner mordazas.
    Quizá la unión de todas, nos dé para una nueva. :)
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quijo - Meli Polo Fdez, pensaré en ello, podría salir algo interesante de esa unión. BEsos

      Eliminar
  29. Yo me quedo con todo Laura ...

    Besos preciosa

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precious, pues todito pa'ti bonita 😘 Besos mil

      Eliminar
  30. El amor ocupa un lugar inmenso..o no, según donde lo sientas,si es en el alma, la imagino como un pequeño espacio de luz, si ocupa un lugar inmenso,entonces nos sumergimos en la vida.Pero en ambos sentidos creo que es igualmente importante.
    Uy,se me fue la olla, pero,no quise "amor-dazarme" sino decir lo que me vino inmediatamente a la mente así todo "amontonado".
    Besitos seño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, se te fue la olla? Jajajaja pues que ida de olla tan rica. 😍 Besos (con cacerolada incluida)

      Eliminar
  31. Lo importante es sentirlo y experimentarlo.

    Pero no está mal describirlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola Azzul, notas mentales, pasatiempos, hay quien hace sodokus, yo miro el diccionario jajajaja besos

      Eliminar
  32. Muy bonito
    El amor hummm por onde andas
    Bjs
    Kique

    Hoje em Caminhos Percorridos - Hoje foi demais…

    ResponderEliminar
  33. Si a uno lo amordazan y es feliz, no obstante, y no se dedica a amontonar sentimientos hostiles por ello...todo eso es amor.(Escrito mientras mi esposa me ponía pistola al pecho)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esteban Lob, bienvenido...creo que es la primera vez que comentas.
      Me ha hecho mucha gracia tu comentario.
      Ha sido muy natural, vamos, que te ha salido muy de dentro... jajaja
      Un placer tu visita.
      Saludos.

      Eliminar
  34. Te falta el "A mor... cilla hueles",jajajaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, entre esto y el polvo zombi... a veces ya no se ni que contestarte jajajja
      Besos amor...fos ;)

      Eliminar
  35. Amortiguar/... amortiguando golpes te leo "apalea-brada"

    Besos con faltas de ortografía.
    Muchasssssssss.
    Y
    Un acróstico de regalo:
    Mora
    Amor
    Ramo...

    Roma

    Llegamos a MarR?
    :P
    Sonrío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zarzamora, mira que salá...
      Besos, muchos muchitos...
      Todos.
      :)

      Eliminar
  36. Interesante apreciación. Veo que sabes jugar al juego de las palabras encadenadas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mukali, la vida es un juego...¿no crees? Besos.

      Eliminar
  37. ¿En la página 80? Si ya va por ahí en la 'am', ¿cuántas páginas tiene tu diccionario? ¿Cuánto pesa? ¿Es de varios tomos? Besitos ordenados y a montones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, jajajaja tiene 1006 paginas el libro gordo de Petete... pesa un pelín si :) besitos.

      Eliminar
  38. Laura, leo o oigo amordazar, y me supero.
    Nada peor que una mordaza.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, que nunca nos sintamos así... 😘 Besos

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...