No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

domingo, 8 de septiembre de 2019

Alivio

He reciclado tu voz,
envasándola al vacío,
pequeñas dosis de aire,
bocanadas de alivio,
que destapo cuando siento que me asfixio…
cuando me doy cuenta,
que no ha pasado nada que me lleve de nuevo al olvido.
He ido sumando al ayer…
un antes,
un posible después,
para que me quede un todavía,
que sea difícil romper,
mientras que el pasado parece que nos olvida
y el futuro parece que no va a llegar nunca…
porque ni siquiera le vamos a dar una oportunidad.
Y ese mientras tanto que parece que no cesa,
que parece que no avanza y que nos deja quietas…
esa (in)quietud,
ese (des)tiempo,
que un día nos sumó
ahora parece…
que solo nos resta.


77 comentarios:

  1. Muy reflexivo tu poema, sugiere un estado de intermedio donde se permanece sin ver cambios. Me ha gustado.

    Besos dulces Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, algo así es. Un estadio intermedio pero donde si ha habido cambios. Al menos en mi. Besos.

      Eliminar
  2. Como mirar al futuro queriendo encontrar en él esa luz que tanto se ansía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, el futuro no parece llegar pero ya estamos en el. Besos

      Eliminar
  3. Hay paréntesis que aprisionan dulcemente…
    Bello y reflexivo…

    Un placer leerte, preciosa.
    Bsoss muchos, y feliz tarde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra Blonde, gracias bonita por tu bonito sentir.
      (Besos, muchos)

      Eliminar
  4. ese frágil equilibrio donde todo puede ir flotando

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelplebeyo, en el estoy intentando no caerme. Besos.

      Eliminar
  5. Sólamente ha llegado el entreacto... anuncios, refrigerio i una visita al "servicio" y a continuación, de nuevo el telón se levanta y prosigue la función !
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Eterno es el ayer, inalcanzable siempre a la misma distancia el futuro... me lo confirmas una vez más, Laura, en este presente interminable.

    Bellísima la metáfora que has delineado en tus primeros versos, además.

    Abrazos y besos hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, que bien me lees amigo.
      Siempre agradecida por tus palabras.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  7. Es como tratar de sobrevivir en un amor que no aporta nada queriendo reavivar las llamas a partir de esencias casi estintas para conseguir un impulso que no está muy claro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis, es como así lo veo en la distancia, el fuego se apagó hace mucho tiempo. :) besos

      Eliminar
  8. Como me gusta leerte, a veces es como mirarme en un espejo,sentirme identificada con esa emoción que se transmite con tanta intensidad.
    Me encantas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, que bonito lo que me dices... :)
      Me encanta(s).
      Un beso enorme Ale.

      Eliminar
  9. ¡Ay ! si se pudieran envasar al vacío los sentimientos...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, tendríamos la despensa llena. :) besitos.

      Eliminar
  10. Admiro esa capacidad de equilibrio.
    Bonito y reflexivo poema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa M. Villalta, no creas, a veces me tambaleo...
      :) besos

      Eliminar
  11. Contención y reflexión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Somos expertos en crear cajitas de recuerdos, destaparlas en momentos de asfixia para sentir ese alivio momentáneo.
    Me ha encantado lo que dices, mi querida Laura.

    Mil besitos con cariño para tu semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, con tu comentario me has recordado una entrada de hace unos diez años. De algo que me pasó con mi sobrina.
      Te dejo el link.

      https://mipasacalles.blogspot.com/2009/11/dos-cajitas.html

      Mil besos bonita <3

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. mailconraul, me lo quito y me lo pongo. :) Besos

      Eliminar
  14. Es duro cuando perece que se acerca el terrible punto y final...
    Bello poema
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel Trasobares, porque lo vemos aunque no queramos verlo. Besos.

      Eliminar
  15. ay el amor! con sus vaivenes y desencuentros
    ocurre y se escurre en cada marea de emociones que pasa
    con los años ( lo digo por mí) esos vaivenes ya no desvelan jajaja , buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lichazul, últimamente tengo muy mal el sueño... al de dormir, me refiero jajajaja Besos.

      Eliminar
  16. ¿Es como el deseo de mantener algo, que no tiene mañana?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara O Durán, terminó hace mucho tiempo... pero si, algo así... :) besos

      Eliminar
  17. Es muy bonito pero solo cuando se lee.
    Escribí y escribí y después un día borre todos aquellas entradas. y El tiempo continuo inexorable como cuando se ven pasar las nubes a cámara rápida. Y llego el futuro y nuevas vidas y en ese futuro, este presente, sigo escribiendo cosas que no debería.

    Un día de pronto ves que no es nada mas que un bucle infinito.

    Y en la belleza que miras y a veces atrapas cuando vas viviendo te das cuenta que esta ahí. Siempre esta ahí. Y nunca, nunca volverá a estar de verdad, físicamente.

    Se fue al pasado y aun cuando en el presente o el futuro coincidas apenas te darás cuenta de que ha ocurrido.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, soy de las que piensan que no hay que borrar nada de lo que se plasma en un momento dado... te puedes sentir mas o menos orgulloso de lo que digas...pero son sentimientos y con el paso de los años al leerlos de nuevo, son un fiel retrato de aprendizaje...
      :) besos

      Eliminar
  18. Yo ya no envaso nada al vacío, porque luego nunca encuentro el bote que necesito. No se donde lo he dejado.

    Me dedico a vivir lo que va apareciendo y dejo que lo que ya fue repose. Total ni voy a vivirlo de nuevo ni voy a cambiarlo.

    Soy un fan del futuro, ese tiempo donde pasaré el resto de mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, que buena frase final la tuya.
      <3 Besos

      Eliminar
  19. Creo que en este juego de tiempos, la certeza es que el futuro no llega. El futuro tiene la cara de un sueño, de una utopía, y sentimos que no somos capaces de construirlo a nuestra medida, o como el destino maniatado de los griegos, ya lo tenemos construido. Un abrazo desde mi cubil colombiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto Pereyra, a veces tengo la sensación de que está demasiado lejos...y otras en cambio, ya acaba de pasar...y no me di ni cuenta.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  20. Es triste cuando sientes que el futuro no a de llegar.....Saludos y abrazo amiga Laura. Gracias por pasar a leerme.

    ResponderEliminar
  21. Tu poema es un viaje. De a la ilusión a la agonía pasando por la impotencia. Así lo siento.

    Todo él me gusta, pero estos tres versos:
    ..."bocanadas de alivio,
    que destapo cuando siento que me asfixio",
    ..."el futuro parece que no va a llegar nunca…
    porque ni siquiera le vamos a dar una oportunidad.
    Y ese mientras tanto que parece que no cesa"
    y ese final demoledor me conmueven, me mueven.

    De mayor quiero escribir como tú. Me gustan tus vísceras, ;) jajajaja

    Un beso gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, ese "de mayor"... me lo tomaré como un cumplido... jajajaja
      Normalmente suelo viajar con mis vísceras (a todas partes) .... lo que no siempre las enseño. :)
      Un beso enorme corazón!

      Eliminar
  22. Una gozada leerte, gracias por tan estupenda entrada, Laura.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen G Franconetti, me alegra que te haya gustado. Un estupendo beso.

      Eliminar
  23. No adivino si es una reflexión esto que escribes sobre algo o sobre nada... Me da que yo no tendría tanta paciencia ni tanto amor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Cobacho, saca tu bola de bruja y dime que ves jajajaja
      Tengo una cosita pa ti.
      Te la envío.
      Besos.

      Eliminar
    2. Bueno, tengo la bola falta de WiFi de un tiempo acá...
      Y creo adivinar que eres fantasiosa, yo lo soy, los que escribimos en general, però este escrito me desconcierta. Sabes por qué, me suena a resignación y yo a ti te hago más pasional. No sé

      Eliminar
    3. Sandra Cobacho, pasional...? más bien práctica!!!! jajajaja (pero días tontos tenemos todos) ;-)
      Besos

      Eliminar
  24. Que no te reste ni el pasado ni el futuro.
    Y al presente dale alas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, me tirare del primer precipicio que vea...
      pa' probar...
      :)
      besos.

      Eliminar
  25. Precioso. Demasiado amor dejas pendiente. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melita, amor y asuntos pendientes. Y ahí están.
      :) besos

      Eliminar
  26. Hay momentos en la vida que alejarse por un tiempo nos hace mirar la necesidad de estar o no con esa persona lo principal darse otra oportunidad si es sincero y verdadero ni el tiempo los podrá separar... Te lo digo porque me sucedió...
    Muchos besos Laura admiro tus palabras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra! Pues si me dices que te ha pasado, intentaré ver las segundas oportunidades como posibles.
      Nunca, y digo nunca, he confiado en ellas.
      No me gustan las segundas vueltas...
      Besos

      Eliminar
  27. Espero sí haya oportunidad.
    Y el futuro como decía una canción, algún día llegará.
    Mientras pidamos felices presentes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alasdemariposa, estoy tan a gustito en mi casita sin dolores de cabeza... jajaja
      Besos

      Eliminar
  28. Me has emocionado niña, una que anda sensible de mas ...

    Un placer leerte siempre, eres todo latido

    Besos con mi cariño Laura

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precious, y porque estas sensible de más... ? estas bien?
      El placer es mio cuando vienes.
      Beso grande.

      Eliminar
    2. Soy asi Laura sensible ... pero muy intensa
      por eso calas dentro

      Besos grandes

      Eliminar
    3. Precious, lo ves, eres bonita hasta los huesos. 😘

      Eliminar
  29. Hay un halo de esperanza en lo que escribes a pesar de las dificultades de la vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola Azzul, un fino finisiiiiimo halo... :) besos

      Eliminar
  30. Me gusta la idea de embarsarlo
    Así puedes recurrir a ello cuando desees un aliento,un abrazo,un beso ,una palmadita
    Lo bueno ?son mejores sin envolver
    Besucos corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir ENVASARLO

      Eliminar
    2. Gó, maldito corrector! jajaja
      Vamos a ponerles etiquetas para no equivocarnos de frascos.
      :) besos

      Eliminar
  31. Laura....
    Por lo menos, restó algo entre los dos!!!

    ResponderEliminar
  32. Un limbo enamorado.
    El de "un pasito p'alante, un pasito p'atrás"...
    ;)
    Un beso, cosa wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zarzamora, 1,2,3...
      :)
      Un beso enorme bonita.

      Eliminar
  33. Bonita reflexão. As memórias do passado são excelentes, mas não devemos focar-nos demasiado nelas, todos os dias podemos ter um brilhante e novo futuro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantasías de Tesao, Bem vindo ao blog.
      Você está certo, não precisa se ancorar no passado ... coisas maravilhosas podem acontecer todos os dias. saudações

      Eliminar
  34. Sea como sea, el poema es precioso. Me lleva a varias reflexiones, pero no quiero en esta mañana dejar que ellas estropeen la sensación interna que deja al leerte. Un abrazo inmenso Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Vivo, Espero que esa sensación interna sea buena, para mi una reflexión nunca estropea nada... te hace pensar y eso es algo que me encanta.
      Un beso grande.

      Eliminar
  35. La inquietud dentro del aparente mar calmo de las resoluciones tomadas. Ese mientras tanto que se hace indigesto a veces.

    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, dolor de tripa, dolor de vísceras...mira que me dicen que a veces escribo con ellas, será que soy visceral.... :) beso grande.

      Eliminar
  36. esa (in)quietud,
    ese (des)tiempo,
    que un día nos sumó
    ahora parece…
    que solo nos resta.

    A ves lo parece. Esperemos que sume :)

    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, esperemos....
      Besos acumulativos.

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...