No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

sábado, 20 de julio de 2019

Palabrería

Me acostumbré a no encontrarte con demasiada rapidez...
y a no buscarte con una ligera indiferencia y una plausible conformidad.
La desavenencia de tu presencia,
la disonancia de mis quejas,
el autismo de tus palabras,
la incongruencia de nuestros actos
y la incoherencia siempre excusada,
en mi boca y mi mirada,
para no ver...
lo que si se ve pero que no se quiere ver...
nos dio o mejor dicho, me dio...
la licitud suficiente,
para desaparecer y rechazar todo aquel vilipendio
al que sin darte cuenta, me estabas sometiendo.

53 comentarios:

  1. Haz un escrito con estas palabras...
    Vale!
    Y ha salido esto...
    🙂

    ResponderEliminar
  2. Pues ha salido una muy buena reflexión que hace reaccionar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa M. Villalta, si? Pues me alegra si así ha sido. 🙂 Besos

      Eliminar
  3. Tiempo de cambios, verdad?... O de cambios a tiempo?

    Como sea, amiga, abrazos y más abrazos nunca de más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, cambios a tiempo... Pero este tiempo ya pasó...
      Mi vida sigue más o menos igual ... Jajaja sin novedades en el frente... 😉
      7...
      Beso enorme

      Eliminar
  4. palabras y palabreros
    condición humana que a veces se mal emplea

    la violencia verbal también es un tipo de abuso , y lamentablemente muchas personas se someten a este tipo de trato , sea por autoestima baja, dependencia emocional, trabajo etc


    buen fin de semana Laura
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lichazul, la cuestión más importante, es no dejarse pisar...y tomar decisiones a tiempo...
      Besos y buena semana 🙂

      Eliminar
  5. Más que palabrería o no solo palabrería cuando hay un fondo que dice algo muy cierto en tu caso.

    Besos dulces Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, casi por no decir siempre... Escribo sobre cosas que me pasan... Es lo que tiene tener cero imaginación! 🙂 Besos ciertos también.

      Eliminar
  6. Si jugaste con las palabras, te salió bordado.
    Feliz fin de semana. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara O. Durán, jugué y me divertí un rato. Quizá lo haga más veces 🙂 gracias. Beso grande

      Eliminar
  7. Besos llenos de dulzura Laura...
    Yo sé que no es fácil olvidar un gran amor...
    Mismo que se no lo quiera.. el amor nos va sometiendo.. el pensamiento no nos deja un segundo siquiera...
    La imagen se nos queda fija en los ojos...
    Cualquiera palabra... cualquiera poesia es solo palabrería!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequeños delitos renovados, los grandes amores siempre están ahí, al menos en el recuerdo...lo importante, es pasar página y no sufrir por lo que pasó o dejo de pasar. 😊 Besos

      Eliminar
  8. Un escrito... Palabras que dicen... Al menos vislumbran reflexión, quién no la ha tenido con esta palabrería!!
    Muy buena entrada, Preciosa.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, estoy de un reflexivo últimamente...😉 Con las ganas que tengo de apagar mi cabeza y no pensar en nada...jajaja
      Mil besos preciosa ❤

      Eliminar
  9. Cierto es que hay algunas palabras de esas que no se usan demasiado.

    ¿Por qué será que cuando nos invitan a usar unas palabras en un escrito siempre las eligen "raras".
    Nunca unas simples como bragas, baja, sube, lamer, correr (del verbo que hace sufrir menos) o supercalifragilisticoespialidoso.

    Pd: Saber cuando acabar algo que parece que no acaba de empezar es una sabiduría necesaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, si...es verdad, palabras rebuscadas pero que van bien para ejercitar la mente... A algunos les da por hacer sodokus y a otros por escribir...jajaja (a mí no me van los números)
      Beso grande

      Eliminar
  10. Muy bello con esas palabras todo un poema :)

    Besos Laura y bello día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precious, al menos lo intenté 🙂 beso bonita muy muy grande

      Eliminar
  11. Con o sin palabrería te ha salido muy buena reflexión que da que pensar.
    Besos muchos y feliz noche corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evan, me alegra tu comentario. A mí me encanta que me hagan pensar... Así que cuando soy yo la que lo hace en los demás, me gusta. Un beso enorme linda

      Eliminar
  12. Buena salida; o mejor dicho, entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mailconraul, entrando un súper beso también. 😘

      Eliminar
  13. Tardamos en darnos cuenta, pero lo hacemos al final. Acabamos diciendo que no.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pío, hay decisiones que cuesta tomar... Pero al final, llegan. Cuando se termina la paciencia (y las excusas) un beso grande

      Eliminar
  14. Las palabras se las lleva el viento.
    Los hechos no.
    Se quedan.
    Siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, y los hechos acaban dejando de ser importantes ...con el tiempo. Besos

      Eliminar
  15. Palabrería hermosa al leer y sentirla...... Saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, gracias bonita. Un beso grande

      Eliminar
  16. Al final, ese vació, vestido de besos y desplantes, de versos y abandonos, de sí, pero no del todo, acaban por cansar

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, así fue, me cansó en su momento... No me gustan las medias tintas ni las medias verdades. Con la verdad por delante, siempre.
      Aunque duela, lo prefiero.
      Besos enormes.

      Eliminar
  17. Te leía y se me cruzó un nombre... me gustan tu palabrería... mucho...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires, se te cruzó un nombre a ti... O sea, te hice recordar? 🙂 Espero que no haya dolido...
      Beso grande

      Eliminar
  18. Muy buen, no?.
    Un dia voy a proponer a tus comentaristas lo mismo, a ver qué nos dices.
    Jeje
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, cuando quieras... Con tal de jugar...yo encantada 😉 besos

      Eliminar
  19. Mejor desaparecer a tiempo, siempre que se pueda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, una retirada a tiempo...(no es de cobardes) lo es de valientes?
      Besos

      Eliminar
  20. Las palabras se llenan de razones pero también de vacíos insondables.
    Qué maravilla cerrarle la boca a lo que ya no queremos ni en verso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. g, todo llega, tarde o temprano.... Lo importante es que cada día duela un poco menos hasta que por fin, deja de doler del todo.
      Besos

      Eliminar
  21. Muy buen ejercicio!!

    Palabrería suele ser todo eso que se dice sin que tenga mucho sentido, o sin que se mantenga la coherencia luego con los hechos. Veo poca palabrería en tus versos. Y me alegra que así sea.

    Bico xigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, sigo teniendo problemas con los títulos... Mira que me cuesta decidirme...🙂
      Yo también me alegro, por lo que me toca...
      Xigante, me gusta cómo suena...otra para ti,bella. ❤

      Eliminar
  22. Pues te ha quedado estupendo.
    Cada vez huye uno más de la palabrería vacía, sí
    Otro besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lopillas, estupendo y lleno. Así da gusto.
      Besitos 😘

      Eliminar
  23. Demasiado soslayo y maltrato para ser soportado. Quizás ni JOb. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, era un ejercicio ... 😊 Usar ciertas palabras y salió eso. Besos

      Eliminar
  24. De vilipendio y palabrería, mejor salir a escape.

    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, escapemos. 😊 Beso grande

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...