No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

martes, 16 de julio de 2019

Cosas que (me) pasan en el trabajo #8

Estoy rellenando una documentación y le pregunto al cliente (de etnia gitana).

¿A que te dedicas?
Soy empresario de moda.
Pongo mercadillo ¿no?
Si.

Nota mental: Aparentar, aparentar, aparentar...


-------------------------------------------------------------------


Llamo por teléfono a un clienta de mi empresa pero a la que no conozco.
Me contesta un hombre.

Hola, ¿la señora X. Ruiz? ¿Está en casa?
No.
¿Quién eres?
Llamo de… (nombre de mi empresa)
Pues no está.
¿y a que hora la puedo encontrar?
Bueno, tu llama después que a lo mejor se levanta de la tumba para cogerte el teléfono.


Nota mental : Me encanta la gente agradable.


----------------------------------------------------------------------


Subo a casa de una clienta que tiene 78 años…
Sale con la bata a medio poner y con cara de dolor.

¿Qué te pasa?
Me estaba poniendo el sujetador y no puedo levantar los brazos… (artrosis supongo)
¿Y para estar en casa te lo pones? Yo es lo primero que me quito…
Eso es porque a ti no te cuelgan ni te duelen.
(Esto…)¡ si quieres ya te ayudo yo, mujer!
¿Me harías ese favor?
Claro qué si.

Le levanto la bata, le abrocho los 300 corchetes del sujetador color carne que por lo menos tiene otros 78 años … (Con sumo cuidado el mío…)

Y que se le caiga un pedo así como si nada…

Ella súper avergonzada.
Yo llorando de la risa.
No lo hemos podido evitar, ninguna de las dos.

Nota mental: Cuando haces pop ya no hay stop.

----------------------------------------------------------------------

091
Hay un incendio en un bloque de pisos en el que estoy.
¿Es muy grande?
Pues espera que activo mis rayos láser y miro a través de las paredes… ¡Y yo que sé!
¿Es una broma?
No, yo solo veo llamas y humo, que por cierto me estoy tragando.
¿Sabes la dirección?
Claro, es….

Nota mental: Aun no entiendo porque en el 091 me atendieron al principio en inglés. Eso si que parecía una broma.
¿Y qué porque he llamado al 091? Pues no lo sé, supongo qué por los nervios.



63 comentarios:

  1. jaja que lugar extraño tu trabajo! o mas que nada las situaciones no? saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jlo, las personas, las situaciones...jajaja 😄

      Eliminar
  2. Me parto de risa...
    Tan real!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, 😂 gracias bonita. Me gusta que rías. Besos

      Eliminar
  3. Hallazgos tras hallazgos. Tu mente habría que editar.

    Abrazos gigantescos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, tu crees? No se yo... Jajaja que luego me pedirán derechos de autor....
      Besos enormes

      Eliminar
  4. Jajajaja... Me parto de la risa Laura... esos momentos son para grabar.
    Besos muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evan, 😊 me encantaría tenerlos grabados jajaja
      Al escribirlos pierden gracia, en directo son mucho más divertidos.
      Besos enormes bonita

      Eliminar
  5. Bueno aqi en Brasil se dice: Gano muy poco pero me divirto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequeños delitos renovados, eso también pasa aquí. 🙂 Besos

      Eliminar
  6. Notas elementales:

    Somos mercaderes de bragas baratas con ganas de aparentar.
    La gente que vale la pena está muerta y algunas veces nos responden desde las tumbas.
    Siempre es mejor hacer Rock que hacer Pop.
    Puede que arder en inglés sea una experiencia sexual y el 091 una linea caliente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mailconraul, jajajajaja visto así, tiene su lógica. 😄 Besos

      Eliminar
  7. Coincidimos en amabilidad. Yo siempre me ofrezco a ayudar a ponerse el sujetador, con dos diferencias con tu caso: 1.- no tienen 70 años y 2.- No se dejan.

    Pd: Lo que no te pase a ti en el trabajo es que no existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, no te preocupes, ese sujetador era todo menos erótico... Jajajaja
      Pd. Me ha hecho mucha gracia la postdata. 😘

      Eliminar
  8. Debes de tener un trabajo la mar de curioso, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, rutinario, salvo por estos momentos...
      Besos

      Eliminar
  9. me manda a otra y no me da tiempo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu humor y cómo manejas cada situación... Deberían Darte un plus por tener ese don de gentes.

    Mil besitos con cariño y gracias por las risas, Preciosa ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, que sería de mi sin humor...!!! No lo sé. Gracias bonita por verme así. Mil besos ❤

      Eliminar
  11. Creo que en tu trabajo no te aburres, cada cliente es una aventura al parecer :)

    Besos dulces Laura y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, todos no, en si es pura rutina... Lo que de vez en cuando pasan estas cosas... Y me hacen mucha gracia. 🙂 Besos dulces

      Eliminar
  12. Yo siempre digo que la cima de la confianza con una persona es cuando te tiras un pedo en su presencia y es algo normal. El del mercadillo se vende de maravilla, ya querría yo tener la mitad de ese don... Besitos. PD. Menos mal que el pedo sonó, porque de lo contrario no habrías reído tanto... Como dice mi hija, esos son los peores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Óscar, si, yo creo que cuando suenan hacen más gracia... También depende de la persona que vengan. Aunque personalmente, no es algo que me guste, la verdad. Creo que hay cosas que es mejor no hacer cuando hay compañía.
      Los pedos mochila son los peores jajajaja

      Eliminar
    2. Me expresé fatal con lo de la confianza porque me refería a la pareja, je je. Besitos

      Eliminar
  13. Me has hecho sonreír a medianoche. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, me alegra haberlo conseguido. Besos bonita

      Eliminar
  14. Que de historias Laura , ya te digo que escribas un libro ...
    Puff espero no te estrese todo eso :)

    Besos enormes preciosa

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precious, ya se me acaban... después de las vacaciones, más.
      No me estresa, al contrario, si no me pasarán estas cosas, sería un auténtico aburrimiento.
      Besos bonita

      Eliminar
  15. Qué buenas anécdotas. Muy divertidas.

    El trabajo no sé si dignifica, que nos regalas ratos divertidos y jocosos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, me has recordado al gran Pepe
      https://youtu.be/bCMXuQKisyE
      Besos divertidos.

      Eliminar
  16. Uff¡¡ me hizo reír la expresión de : levantarse de la tumba", la verdad es que con todas éstas anécdotas no te aburrirás nada.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola Azzul, a ratos si... Si no fuese por estas cosas... 😄 Besos

      Eliminar
  17. Jajajaja. No sé si me rio más con los casos o con tus notas mentales.
    Jajajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, es bueno saberlo...jajaja
      Notas mentales siempre (porque no puedo decir según qué cosas al estar trabajando) 😊 besos

      Eliminar
  18. bendito trabajo tienes, pues te sirve para poner en práctica eso de la Empatía y Solidaridad
    cosas tan tan abandonadas en las sociedades "desarrolladas"


    buena semana
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lichazul, a veces si, a veces no.
      Aquí solo cuento las cosas divertidas, pero eso no significa que no me tope con zopencos y sus malos rollos. Besos

      Eliminar
  19. Te lo pasas bien eh...
    Creo que el teléfono que coordina cualquier tipo de emergencia es el 112.
    Te lo digo para otras veces.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, si lo sé... Pero los nervios pasan malas jugadas...
      🙂 Besos

      Eliminar
  20. Que conste que entiendo perfectamente a la mujer a la que le cuelgan y le duelen (salvo por lo del pedo).
    Resultó algo accidentado este capítulo ¿no? Muertos que resucitan, incendios...

    Desde luego, aburrir no debes de aburrirte

    Beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, muy accidentado si, con terremoto incluido jajaja
      Bicos linda...y un abrazo inmenso.

      Eliminar
  21. Hola Laura. ¡Hay que ver qué cosas pasan con esas llamadas telefónicas! Son tan curiosas como divertidas. Me has hecho reír.

    Bienvenida a mi blog y gracias por quedarte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen García Franconetti, gracias a ti por venir hasta aquí. 😊 Nos leemos. Abrazos

      Eliminar
  22. Tienes una capacidad extraordinaria para relatar esos momentos divertidos. Gracias por este que me has hecho sonreír.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Vivo, los cuento tal y como pasan. 🙂 Me alegra si te hice sonreír. 😊 Besos

      Eliminar
  23. jaja ...tal cual, la vida nos sorprende con personitas así, por eso es tan divertida jajaja
    junto el empresario de moda con la señora del sujetador y me pongo a cantar https://www.youtube.com/watch?v=gy5GcoxwY3A

    besitos linda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaRia, volareeeee jajaja que ni pintao!
      Besitos bonita 😚

      Eliminar
  24. El tercero es muy tierno, me encanta !...el primero me ha recordado a los políticos ....i sus "masters" ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Artur, la abuelita pedorra...jajaja 🙂 besos

      Eliminar
  25. En estas tardes de calor agobiante, el pasar por tu espacio es una liberación, me has hecho reír y eso es de mucho agradecer.
    Muchos quisieran un trabajo como el tuyo.
    Ha sido un placer leerte.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles, hacía tiempo que no venías por aquí...me alegra tu vuelta. 🙂 Un beso grande para ti.

      Eliminar
  26. Ya lo decía Jean Baptiste Lacordaire: "Sans travail, point de plaisir". (Donde no hay tabajo, no hay placer).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitt, con lo placentero que sería no trabajar...
      No me aburriría ... Te lo aseguro.
      Besos

      Eliminar
  27. Bella, he pensado que como dicen los argentinos, laburas en el mundo de Subuso, porque allí todo parece fantástico. Un abrazo, hermosa. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, ojalá lo fuese...
      No queda otra que trabajar...
      😉 Besos

      Eliminar
  28. elguantederita22/7/19 22:34

    Oye sin duda me he precipitado, no te conozco de nada, seguro que no querías molestar, te pido disculpas y no tengas en cuenta mis palabras, pero es que yo me visto en mercadillos. Siento si te ha sentado mal y hasta siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elguantederita, el primer comentario que has dejado, no pienso publicarlo, me parece una falta de respeto tanto para la gente que me sigue como para mi.
      Estas cosas que cuento me pasan realmente y no me río de nadie, si acaso me río con ellos cuando se dan cuenta de las cosas que dicen. La mediocridad queda reflejada en comentarios salidos de tono con gente que no conoces de nada y a la que juzgas con una sola entrada.
      Al no tener público tu perfil, he decidido contestarte por aquí para decirte que acepto tus disculpas... Pero que estaría bien, que antes de dejarte llevar por la rabia o por no se muy bien el qué... Pensaras durante un corto espacio de tiempo tus palabras y/o insultos a personas que ni conoces ni lo intentas.
      Me ha sentado mal, si, pero lo dicho... Disculpas aceptadas. Hasta siempre.

      Eliminar
  29. Gracias, Laura, por sacarme sonrisas y risas!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica calvo, un auténtico placer 😆. Besitos

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...