No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

domingo, 2 de junio de 2019

Hable con ella #1


¿Y quién escucha?
Creemos que comunicarnos consiste en hablar y lo más importante es escuchar.

Si, te estoy escuchando. A ti, siempre te escucho.

A veces, buscando respuestas nos olvidamos de sentir, de vivir.
Y tal vez, se trate de vivir esas emociones...
Vivirlas y escucharlas, porque tienen más información sobre nosotros mismos que la razón.
Se trata de encontrarle un sentido a vivir, lo que cada vez cuesta más porque se empeñan en decirnos por qué y para qué estamos viviendo y a menudo, no tiene nada que ver con lo que realmente queremos o necesitamos.
¿No dices nada?

Sigo escuchándote. Además, ya sabes que yo soy más de frases cortas.
Estoy pensando en una y ya está a puntito de venirme...
Es que siento vértigo cuando me elevan alto porque tengo miedo a caer bajo.

El vértigo nace de dentro, de bien adentro, de donde los sentimientos anegan la razón y el control.

Sigo creyendo que mejor vacía de todo que llena de nada.
Y porque creo que no puedo vaciarme hasta del vacío... que si no también lo haría. Créeme.

¿Cómo con tan pocas palabras puedes hacerme pensar tanto? Eso es un don.

Te voy a contar un secreto, acércate...
Confieso que me gusta hacerte pensar... y que también me gustaría saber explicarme tan bien como tu.
Lo que más valoro de una amistad es precisamente eso, que me hagan pensar durante pero sobre todo, después de la conversación. Y tu lo haces.
Adoro esos momentos de después.

Creo que la vida también se construye con esos momentos vividos fuera de su momento.

¡Exacto! y a mi me gustaría que no fuera el momento toda la vida.
Para darle mas "vidilla" a la vida, mientras tanto.
Que después ya hay suficiente silencio cuando estamos solos.

Los silencios hablan mucho, muchísimo...
A veces las palabras sólo aparecen para rellenar la incomodidad de un silencio, sin más contenido. 
Sé que quiero mucho a alguien cuando puedo estar bien a su lado en silencio.
Otra cosa son los silencios que esconden lo que de ser hablado duele.
O los que se instalan eternamente sin dar espacio a nada más.
Y callo, que estoy tirando abajo mi defensa del silencio...

Pues yo quiero que el silencio siga marcando según que momentos....
Pero me da pena ese silencio que no soy capaz de gritar.
Hay cosas que es mejor decir cuando hay una mirada que observa más que unos oídos que escuchan...
Y a veces, me cuesta mucho decir en alto lo que me pasa, como si con una mirada pudiera explicarme y pudieran entenderme...
Tengo un problema. Mi problema soy yo. Y no sé cómo remediar(lo)me.

Si eres tu único problema, te felicito. La buena noticia es qué también eres la solución...

Lo ves, lo has vuelto a hacer...

¿El qué?

Hacerme pensar...

49 comentarios:

  1. Dedicado con mucho cariño a A.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que sí podemos vaciarnos del vacío. ¿No es eso acaso lo que ocurre cuando nos llenamos de lo que realmente queremos?

    Aprender a escuchar es más sencillo de lo que parece, aunque para ello necesitamos despojarnos del ego y estar presente, realmente presente, para quien nos habla.
    Y sigo leyendo, y releyendo, y releyendo... Sigo escuchando tu texto, tan lleno, tan profundo, tan generoso. Y en cada lectura veo algo nuevo. Más que para un comentario, daría para una larga conversación.

    Seguro que A. está muy feliz

    Un beso gigante, que habla y escucha. Sin vacíos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alis, pues supongo que si, que una cosa no puede hacerse sin la otra... Y si se hace, se hace a medias. Aquello de no cerrar las puertas del todo o no pasar página... Lo que empieza mal, acaba mal.
      Quizá siempre he sido más de escuchar y más, cuando me dan tan buenos consejos.
      Aprender a hablar, es algo en lo que estoy haciendo hincapié últimamente... Pero a mí ritmo, como siempre.
      Besos y abrazos, sin espacios y sin vacíos. 😘❤

      Eliminar
  3. Me ha gustado lo que cuentas porque es muy interesante y, reconfortante encontrar a una persona que nos haga reflexionar, nos sume más que nos reste. Y estoy totalmente de acuerdo sobre ese silencio cuando se está bien con alguien.

    Mil besitos con cariño para tu noche, preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, yo es una de las cosas que más valoro, que me sumen más que me resten y de la dificultad que hay (cada vez más) para conectar con alguien... Y en este caso, todo a sido de la más fácil...
      Mil besos bonita ♥

      Eliminar
  4. me ha encantado lo que has escrito pero ¿sabes a quién le va a gustar más que a mí? a Miotro.El defiende que es más importante escuchar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, si? Pues ya me contarás su opinión... Ahora me has dejado con la intriga.
      Besos

      Eliminar
  5. La realidad es que hay personas y hay gente.

    Te dice una cosa la gente y es como oir llover.
    Te dice lo mismo "la" persona y le das cinco vueltas y estudias hasta las costuras.

    ¡¡Que bueno es pensar después de una conversación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, ¿Esta lloviendo?
      Jajajaja qué buena esta frase... Cinco? Solo cinco?
      Beso grande 😘

      Eliminar
  6. Qué pasada de escrito!
    Pienso y recuerdo una frase que me gusta escribir.No sé si valdrá para este caso,pero yo creo que para muchos casos:
    "No me quieras como yo quiero,ni como quieres tú.Quiéreme como yo lo necesito"
    Si lo lleváramos a cabo no tendríamos que preocuparnos de lo nada más
    Y escuchar,es un acto más generoso que hablar,en ocasiones.
    Siempre digo que la palabra comunica,pero una mirada,lo dice más sinceramente
    Muy buena musa has tenido hoy(aunque creo que la tienes siempre)
    Besucos corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, la musa ha estado fantástica, si. Y además, sin saberlo.
      Me alegra que te haya gustado, te dedico un montón de miradas y de Besucos para ti, como tú los necesites. 🙂♥

      Eliminar
  7. Te leo y pienso...
    Te escucho...te juro que te escucho cuando te leo, y sigo pensando...
    Cuántas veces no he podido vaciarme de todo, hasta creer de ahogarme a mí misma... para inmediatamente luego estar llena de nada y era terriblemente peor... pero en esos momentos, siempre ha aparecido alguien, que sin saberlo tal vez, me ha echado un cable, una mano, una frase, una sonrisa...y me ha salvado.

    Besotes e inicia una buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires, te leo y pienso...
      Te escucho...te juro que te escucho cuando te leo, y sigo pensando...

      Me ha hecho mucha gracia esto y me ha encantado.
      Una sonrisa (salvadora) y un abrazo enorme.

      Eliminar
  8. No es tan complicado, solo es cuestión de escuchar, entender y responder, la comunicación falla cuando algo de ese proceso no se cumple. Pero todo es mucho mejor cuando con alguien no necesitas más que mirarte.

    Un beso dulce y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, y hay gente que no sabe hacer ni lo uno ni lo otro...y eso me da pena...
      Con esta persona, su mirada y sus palabras son muy especiales.
      🙂 Besos

      Eliminar
  9. Frases de oro, pensamientos ensortijados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mailconraul, como anillo al dedo ... Besos

      Eliminar
  10. Tu mejor texto. Hasta el momento, claro. Y repleto de los hallazgos a que nos tienes acostumbrados. "Mejor vacía de todo que llena de nada", por ejemplo.

    Profundísimo texto. Para releerlo y releerlo hasta poder verlo. El texto es esa mirada que observa de la que hablas...

    Abrazo y más abrazos y otro y otro más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, pues entonces parte del mérito (la mitad exactamente) no es mío.
      Besazo enorme corazón! 😘

      Eliminar
  11. No todos sabemos escuchar...yo, hoy te leo, no puedo escucharte. A, estara feliz ..... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, es muy tierno ponerle voz a las letras... 🙂

      Eliminar
  12. Muy buen entrada. Hablar es fácil, pero decir lo que en verdad uno quiere expresar no lo es tanto.. El escuchar ha de ir acompañado de una atención suficiente para que sea efectiva, así que charlar, esa vanidad entre personas, en una pareja se convierte en posibilidad de pensar y crecer o no servirá más que para alejar al silencio. Y el silencio es necesario

    Un abrazo y feliz lunes, con charlas enriquecedoras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada dos, pues a por más charlas enriquecedoras...son las que más me gustan...y no siempre son posibles.
      Besos y buen lunes.

      Eliminar
  13. Realmente para poder escuchar ha de estar uno vacío de ruídos.

    Besos.
    El silencio es bonito si acompaña el corazón y feo sino dice nada ni acompaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola Azzul, vacío de ruidos y duelos.
      Besos

      Eliminar
  14. Una conversación productiva, porque nos pone al frente de las dificultades del habla y de la escucha. Muy ejemplarizante. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, la cuestión es no desaprender lo que aprendimos una vez...
      A veces, deberíamos aprender a callarnos... 🙂 y no escuchar tanto el sonido de nuestra voz, un abrazo

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Alfred, jajajajajaja lo ves!!! No me estabas haciendo caso!!!! 😄

      Eliminar
  16. A mí tb me has hecho pensar mucho.
    Voy a volverlo a leer.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, pues me alegro y más cuando sirve de algo...
      Gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Menos mal que eres de frases cortas...

    Yo con un monosílabo ya tengo más que suficiente.

    ResponderEliminar
  18. De esos monólogos internos,tengo mi cabeza llena.
    Me ha encantado! Mis conversaciones conmigo misma tienen esta dinámica! ajajjj Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, yo cuando hablo conmigo misma no me hablo tan bien jajaja
      😉🙂 Beso grande

      Eliminar
  19. Hay silenciosy silencios, silencios que no incomodan, silencios que se paladean y gustan, silencios que dicen más que muchas palabras y hay silencios que duelen,hay silencios cobardes, y silencios de gentes que no merecen ni que se los piense y me ha gustado leerte y pensar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita C, pues si que te he hecho pensar, si! 😄 mE gusta eso!
      Gracias por tu tiempo y por no quedarte en silencio. 🙂 Besos

      Eliminar
  20. Hay algo curioso.
    Disfrutar tanto del silencio como de una conversación profunda
    Odiar el ruido (o la palabrería barata)
    Amar que te hablan (o las charlas nutritivas)

    La palabra es un arma tan valiosa como la " no palabra " o sea el silencio. Para bien o para mal.

    Y cuando conectas con alguien que juegue (hable o calle) al mismo tiempo y son...agarrala que quedan pocas

    Besazo Laurita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Cobacho, y tan pocas...se están extinguiendo, no la suelto.
      Conectar o no conectar he ahí la cuestión...
      :) pero es un tema muy amplio para un solo comentario...
      Besazo Sandrita.

      Eliminar
  21. Es tan importante escuchar y sin embargo las mejores conversaciones transcurren por caminos diferentes y no parece que traten de la misma cosa. Por lo menos para nosotros, el silencio y yo. ¿Verdad, cari?
    Silencio: ...
    Ya lo decía yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura M. jajajaj le llamas cari a tu silencio...?
      Me has hecho reír...
      Un beso grande.
      Y eso, lo digo yo.

      Eliminar
  22. Te leo y releo Laura, he de decirte que desde que te conozco cada vez me haces pensar más con tus letras.. y esta entrada es de las que más me gusta hasta ahora.
    Para saber escuchar se necesita de esos silencios para así poder vaciar el alma por completo.
    Miles de besos y feliz día preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evan, me alegro y no sabes cuanto... qué me digas todo esto.
      Me encanta que me hagan pensar...así que cuando me dicen que yo también lo hago en los demás, es mágico.
      Haz lo que que te gusta que te hagan... (he versionado un poco la frase, es mi remix)
      :)
      Un beso grande

      Eliminar
  23. No es lo mismo oír que escuchar.

    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, no, no es lo mismo.
      Me has recordado una canción.

      https://www.youtube.com/watch?v=xNgTMDRoa60

      Besos

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...