No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

lunes, 29 de abril de 2019

Todo depende

La vida es sí y es no.
El puede, solo dura un tiempo…
y la mayoría de las veces acaba siendo un no.
Un no sé, declina negación.
Me atrevería a decir,
que en todo lo negativo hay algo positivo.
Incluso también,
que en todo lo positivo hay algo negativo.
Como el vaso medio lleno o el vaso medio vacío.
Todo depende de como se mire.
Todo depende de que ojo mire.


Ilustración : Alfonso Casas



56 comentarios:

  1. Lo del vaso tiene su gracia. :)

    ResponderEliminar
  2. Todo depende de qué ojo mire, efectivamente. Y de cómo se haya levantado el ojo ese día...
    Yo hablo de vaso medio lleno o medio bebido, por ponerle lo positivo también a lo que falta.

    Y como buena gallega, no soy tanto de sí o no, sino más bien de toda la gama de grises que hay en medio, como los cielos de mi tierra.

    Un beso medio lleno 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alis, me ha hecho gracia lo de medio bebido... Estaremos medio borrachas también? Me gustaría poder ver en grises, pero nunca he sabido hacerlo...o mejor dicho, nunca he sabido verlo... Será que no miro bien o que no veo bien...? Estaré medio ciega también? Que negro lo veo todo jajajaja beso enorme

      Eliminar
  3. En realidd todo bebe del mismo pozo, lo que hoy te hace feliz será, con el paso del tiempo, probable causa de tristeza y lo que hoy te parece un drama, más adelante será motivo de alegría.
    Lo del vaso, genial y muy cierto; lo del ver siempre el vaso medio lleno es de idiotas, que tienen la gran ventaja sobre las personas ingeniosas de estar siempre contentas de sí mismas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitt Tristán, estarán contentas por haber bebido?
      Siempre he querido ser una drama Queen... 😂

      Eliminar
    2. No debes juzgar a una persona por lo que bebe sino por lo que aguanta.

      Eliminar
  4. Uf! creo que soy las dos cosas y a la vez. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, jajaja lo primero es reconocerlo. Yo soy medio tonta y tonta entera. Y a mucha honra!!! Abrazucos

      Eliminar
  5. No funcionan las medias tintas
    Ni el depende
    Es si, o no
    Es arriba o abajo
    Derecha o izquierda

    Así lo veo yo

    Hoy una buena amiga me ha dicho:
    "Nena,no sabemos vivir"
    Y me ha hecho reflexionar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Cobacho, yo lo veo claro... En esto, tiro al blanco... Y mira que me gusta el negro... ♥

      Eliminar
  6. En realidad es que, en esta vida, "todo depende..."
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, de según como se mire todo depende... (Que diría una canción...) Besos

      Eliminar
  7. Me parece que preguntarse si tenés empatía con el diferente puede allanar el camino al resto de las miradas. Y los depende, por supuesto.

    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Horacio, yo diría que si, pero no soy yo quién debe decirlo.... 🙂 Saludos

      Eliminar
  8. Cierto lo que dices amiga. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Todo depende de cómo se mire, de qué ojo mire y también de cuándo sea eso... porque todo cambia todo el tiempo.

    Me quedo pensando una vez más amiga. Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, yo me quedo pensando en lo de todo cambia todo el tiempo.
      Nos hacemos pensar, eso me gusta. Besos

      Eliminar
  10. Y qué verdad. hay algunos No que no pueden cambiar, ni en broma, pero casi en todo lo negativo hay algo de positivo

    Un abrazo y feliz martes, Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, y cuanto más pronto nos demos cuenta de eso, antes podremos avanzar. Besos

      Eliminar
  11. Creo que todos vemos el vaso
    no siempre lo vemos con el contenido adecuado
    no siempre estamos de modo optimista
    ni siempre en modo pesimista
    claro que también influye el contenido del mismo, la transparencia y el desgaste del cristal , no con el que se mira si no el que se nos muestra
    será por eso que me gusta lavarlos con mis manos para que no tenga opacidad y mi mirada sea nitida ... claro que ... a veces se me olvida limpiar las gafas
    jajaja
    ni caso hoy es lunes de dispersión ... con el vaso a tope , ojo !! a ver si no se me derrama o me derramo

    jjijiji

    mas besitos y disculpa el "tono" un poco humorístico que no sarcástico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaRia, el humor, la ironía y el sarcasmo, son tres ingredientes que me encantan... Así que no hay nada que perdonarte. En cuanto a la dispersión, tranquila... Ya somos dos!!! Será que mañana es fiesta....besos bonita

      Eliminar
  12. Puede que no haya siquiera un vaso (no lo digo desde el pesimismo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mailconraul, ostras, entonces qué...
      Cómo lo miramos? 😂

      Eliminar
  13. Eso dicen que todo depende de como se mire
    y es muy cierto

    Besos grandes Laura

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precious, yo lo miro todo con lentillas... 😉

      Eliminar
  14. Yo anda también a veces medio tonta, así que, estoy como esos vasos, a medio y rebosante.
    Feliz día Laura.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza, medio tonta como yo. 😆 Jajaja feliz día , besos

      Eliminar
  15. Ahí va:

    www.youtube.com/watch?v=GtujUCURgtM

    Todo depende y de uno mismo y de según los días.

    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
  16. Me ponen el vaso delante.
    me preguntan ¿medio lleno o medio vacío?
    Me bebo lo que hay.
    Vacío, contesto.

    Y déjate de gilipolleces, añado.

    Pd: Se lo añado al que puso el vaso.
    Naaaaa, por las posibles interpretaciones.

    Pd2: puede y no se me suenan como a ti. O es y sabes o no es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, he tenido que leerlo tres veces...y me he medio enterado, jajaja
      Hoy estoy medio corta, también.
      😆

      Eliminar
  17. Laura me ha gustado mucho tu publicación.

    ResponderEliminar
  18. Jajjajajajajjaa
    Esa imagena es genial, jajjajajaajajaa

    Besos, jajaajajajaaaaa

    ResponderEliminar
  19. "depende, todo depende, de según como se mire todo depende" cantaba Pau Donés con Jarabe de palo.
    Y es que es así, será según el ojo con que mires,como dices tú (o el cristal diría el refrán).
    Me han encantado estas frases casi como un monólogo interior,como cuando entramos en bucle buscando porqués.
    En todo caso,me ha encantado. Tu manera de escribir fresca y sencilla, transmite poéticamente el mensaje que quieres lanzar.
    Precioso!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, muchas gracias por tus lindas palabras, me has hecho sentir bien con ellas. Si eso es lo que transmito me doy por satisfecha y mas que encantada.
      Un beso muy grande y muy fresco.

      Eliminar
  20. Entre el si i el no, el tiempo necesario para descubrir la solución....aunque no acertemos con la buena ! :)
    Bona nit !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Artur, digo yo que algún día acertaremos, no? jajaja seguiremos insistiendo. :) besos

      Eliminar
  21. Seamos optipollas

    JAJA

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelplebeyo, jajajajajaja :) soy una optipollas... me encanta! <3

      Eliminar
  22. Todo depende de nuestra visión y actitud ante la vida. Ni siempre podemos estar positivos, ni tampoco es sano estar siempre negativos. Es parte del equilibrio de la vida; y mientras tanto, a bebérnosla sorbo a sorbo para degustarla como merece 😉

    Abrazos muchos, y feliz tarde, preciosa 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra Blonde, la negatividad no es sana, no! la positividad (en demasía) tampoco, porque las expectativas siguen estando ahí y no siempre se alcanzan...
      así que, mejor beber y ver que es lo que pasa... jajajaja
      Besitos bonita, muchos.

      Eliminar
  23. Me has recordado a la canción de "Jarabe de Palo" y sí, mi querida Laura... todo depende del prisma con el que se está mirando.

    Mil besitos con cariño y feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, hay ciertas palabras que se asocian siempre a ciertas canciones.... Aunque pasen los años.... Besitos

      Eliminar
  24. Medio lleno, medio vacío,es ese el equilibrio?.
    Pues si es eso, es lo ideal.
    Porque pienso que el ideal está en el equilibrio.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, eN el equilibrio de cada uno...besos

      Eliminar
  25. El depende nos jode la vida con tantas vueltas, arandelas, circunloquios alrededor de un asunto que se puede resolver de un tajo. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, borremos el depende de todo dialogo. 🙂 Besos

      Eliminar
  26. Sí, Laura, en todo hay una parte negativa y otra positiva.
    Odio la frase del vaso medio lleno o medio vacío.
    Está a la mitad.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, a la mitad de la mitad cuando se está acabando. 😄 Besos

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...