No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

domingo, 7 de abril de 2019

Sideral

Te voy a contar un secreto,
acércate,
porque te lo diré bajito para que no se entere nadie.
Shhhhh
que voy…
presta atención…

Me gusta que esos planes que podrían ser un desastre no lo sean, que los planes llamen a otros planes pero sobre todo me gusta que los planes salgan bien.
Me encanta reír a carcajada limpia y a risa sucia.
Me gusta del poder de una mirada cuando parece que nadie te ve…
y que las miradas queden así, como desparramadas…
y sin saber muy bien donde acaban.
Me gusta del calor de un abrazo cuando se siente mucho frío.
O esa sensación que se tiene cuando se pisa el suelo sin pisarlo.
Me gusta el si.
Y me gusta el ya no.
Me gusta vivir porque nunca se muere del todo.
Me gusta sentirme protagonista de mi vida y un poquito pequeñito de la tuya.
Si se puede, me gusta ser el punto de quiebre de toda estructura.
Y reconstruir los cimientos con caricias y cemento.
Para que se queden mis manos ahí agarradas como de momento, como para un hasta siempre.
Me gusta tener un reloj parado en un mundo que nunca para.
Me gusta hacer presencia en tu cabeza y que de a ratitos, tu no estés presente en la mía.
Vente que me iré contigo.
(In)consciente.
Vente que me voy conmigo.*
(In)fielmente.
Que seas capaz de vaciarme los miedos y llenarme las ansias.
Que entre tanta sobra y tanta falta, nos hagamos un hueco y lo llenemos de ganas.
Me gusta meter las manos en los bolsillos y que éstos estén llenos.
Y el corazón, shhhhh...
¡ese!...
ese me gusta que esté vacío para que de vez en cuando me lo puedan llenar de cariño.
Y que esos días en los que todo esta desordenado,
que nosotras ayudemos a la causa…
nos quitemos la ropa amontonándola…
y nos amontonemos tu y yo, ya de paso.
Y si,
te desnudaría…
solo así,
dejarías de estar en mi lista de cosas pendientes.
Ahora si.
Ya si.
Me gusta ser contorsionista de experiencias y me gustaría ser equilibrista en tu cama, algún día.
Porque soy torpe con la vida pero no con las personas.
Y aprendí del equilibrio de los elefantes y te lo podría explicar, si me lo pidieras.
Llevo un año sin besarme con nadie, si quisieras, tu podrías ser la primera de ésta mi primera vez.
Porque casi he olvidado a que saben los besos pero no he olvidado como se besa de verdad.
Hay personas y PERSONAS.
y mundos y MUNDOS.
Y un MUNDO entre PERSONAS.
Y un mundo no tan grande entre TU y YO…
(si lo miras bien…)
Y pensarás que no eres la primera a la que le digo todo esto.
Y es verdad, no lo eres.
Pero eres la primera a la que se lo digo de verdad.
Tu, imagínate valiente…
que yo me imaginaré suicida.

Pero…
Shhhhh….
ya está bien de secretitos…
porque sólo tenía intención de contarte uno…
y esto...
esto se me ha vuelto a ir de las manos, joder.


  Ilustración :      Lyona   https://lyona.cat/


63 comentarios:

  1. Vente que me voy conmigo, fue un comentario de Carlos Perrotti en uno de mis textos y lo he querido recuperar y utilizar en el escrito de hoy porque le quedaba "qué ni pintao".
    Gracias amigo por tu poesía.
    La mía de hoy, te la dedico.
    El enlace a su blog:
    http://blog-win-en-el-viento.blogspot.com/

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ojalá se te siga yendo de las manos el seguir contandonos secretos tuyos y de tus amigos como Perroti para que podamos disfrutarlos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, es que los secretos, cuando son míos, no se guardarlos... 🙂 Beso grande

      Eliminar
  3. "Sin palabras"...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu lista de secretos... y qué bien ha quedado la frase de Carlos. Ya mismo me paso por su blog.
    Te felicito, bonita... lo haces ensoñador y me dejas una sonrisa.

    Mil besitos que te lleguen y feliz inicio de semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, muchas gracias bonita, me encanta eso de dejarte con una sonrisa.
      Aquí va otra, la mía. ♥
      Muchos besitos...miles.

      Eliminar
  5. 1.- Tus secretos son de los que vale la pena conocer.

    2.- En estos escritos es donde veo que eres una mujer intensa.

    3.- Interesante eso de los besos.

    4.- Qué bueno es ir borrando cosas de la lista de pendientes.

    5.- Esos "de a ratitos" son necesarios.

    6.- Siiiiii, que los planes salgan bien.

    7.- ¡qué chulo quebrar algunas estructuras.

    8.- ¿Equilibrio de los elefantes?

    9.- No ser torpe con las personas es un arte.

    10.- Es bonito decirlo de verdad.

    Así con ese decálogo desordenado es como me sale decirte que me encanta leerte. Que agarro la primera palabra y no puedo dejar el texto hasta la última.

    Pd: Espero que esos espacios temporales sin besos no se hayan repetido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille,
      Aún tengo muchos más (pero no los voy a contar)
      Quizá en otra tanda.

      Lo justo y necesario para no sufrir.

      Con las ganas me quedé, con las ganas me mantengo.

      -----ella----- (aquí ponle un poco de imaginación y tacha el ella,vale?)

      Ratitos para descansar (porque está mente mía no para quieta)

      Planas, planes, planes...(venid a mí) (que te voy a contar a ti que no sepas)

      Soy Ralph.

      Este es mi punto preferido, te iba a decir, ves a la Wiki, pero no... si te quedan dudas, cuando te vea te lo explico.
      http://mividaenmarcha.blogspot.com/2014/09/la-teoria-del-elefante.html

      Me acabo de chocar con la mesa.

      Y no es tan difícil.
      Pero eso sí, tiene que ser de verdad.
      (Yo no miento).

      Me encanta que me digas esto, porque según tu soy intensa, según yo soy sentida, una buena mezcla.Explosiva? Solo espero no defraudarte con futuras entradas...de esas sin sentido que tanto me gustan.😉

      Un beso y un abrazo (hoy te llevas PREMIO)

      Pd. Sigo sin mi beso.
      (Jodida pero contenta jajajaja)

      Eliminar
    2. Me encanta cuando me cuentan secretos ¿Y sabes qué? se guardarlos muy bien.

      ¿Tacho el ella y le pongo imaginación? casi mejor que no.
      jijijijijijiji

      ¿Ralph?

      Me ha encantado. Más adelante (aunque ya no mucho) te contaré mi estrecha relación con los elefantes.

      Hay cosas que o son de verdad o no son.

      Pd: Si es un beso para una relación eterna creo que no soy candidato. Si es uno para cortar la racha me ofrezco...

      ... así igual cuela.
      jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    3. Guille,

      Yo los de los demás, también.

      Es verdad, que a ti no te falta imaginación. 😄

      Ralph quebranta huesos, Ralph rompe huesos, Rompe Ralph....
      Tu no tenías niños, no? Jajajajaja

      PAra mi, los elefantes vuelan.
      (Ya te lo explicaré, también)

      SI.

      Pd, creo que puedo esperar un tiempo más...sin que me dé un jamacuco...

      No cuela, amigo jajajaja

      Eliminar
  6. 👏🏻👏🏻👏🏻
    ¡Qué ricas son las primeras veces!
    Me gusta lo mismo que a ti, y me gusta cómo lo dices. Estás que te sales.
    Eso sí, no dejes el corazón vacío, que éste tiene la virtud de que cuanto más lleno está, más capacidad tiene, mientras que se achica a medida que se vacía.

    Un beso, con sabor a lo que quieras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricas, ricas...
      Ahora entiendo muchas cosas.... Por fin.
      🙂 Me lo podias haber dicho antes, esto.jajaja

      A melón.

      Eliminar
  7. Ah, y tú último verso me hizo reír.

    Y sí, cada verso de Carlos inspira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alis, a veces se me escapan tacos...
      Es que hay cada joyita por la red...💎
      Tu, incluida.
      (hoy tengo premio!!!!) Dos mensajes, dos besos.

      Con jamón!.

      Eliminar
  8. qué bien que se te haya ido de las manos...aunque yo voy a hacer como si jamás hubiera leído nada...

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente tienes la capacidad de conmoverme, amiga. Un honor además que hagas parte de este enorme (sideral) poema tuyo un comentario mío. Sinceramente agradecido, Laura.

    Abrazo admirado una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, un detallito (para) contigo.
      Que menos, por todas esas veces que me dejas sin palabras...
      Gracias a ti.
      Un beso enorme

      Eliminar
  10. Bonito secreto en letras amiga. Sigue inspirándote así que creas belleza, saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, siempre había creído que las mejores poesías (o prosas) salían cuando estaba mal (pero mal de mal, de llorar)
      Me he dado cuenta de que no.
      Estaba tan equivocada....
      🙂 Beso grande

      Eliminar
  11. Así me gusta... con el corazón abierto!!!

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno, con el corazón en la mano, ese vente conmigo, poniendo sobre la mesa lo que nos gusta, y lo que no :-)

    Me gusta vivir porque nunca se muere del todo, es una belleza. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada dos, con la verdad por delante...
      Tu si que eres bella.
      😊 Beso grande

      Eliminar
  13. Hasta aquí llego y me gusta lo que leo..con el corazón en la mano y a pulmón abierto gritas esos secretos .
    Me ha encantado y aquí me quedo disfrutando de tus letras.
    Besos con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evan, bienvenida.
      Estás en tu casa, acomódate cuanto quieras.
      Gracias por tus dulces palabras 🙂
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Es un gran secreto con sus subsecretos, Laura :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica Calvo, eso mismo...y gritao a voces...para que no se entere nadie jajaja
      Beso enorme

      Eliminar
  15. Como soy más de cabeza, te digo, que bien vale un par de misas, perder la cabeza, por una cabeza... (o dos... o tres... ay, que también me salgo del nivel...) y ya si eso, intentaré convencer al corazón:)))

    Un besazo grande y gracias por tu fidelidad, cosa wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zarzamora, de una en una, que bastante complicado ya es...(en si) como para intentarlo a pares jajaja.
      A tu corazón, lo convenzo yo. 😊 (Si me dejas)
      Otra cosa no, pero fiel soy un rato (de los grandes) no de a ratitos...y si encima hay respeto y admiración (como es el caso) ya ni te cuento!
      Me encanta el cosa guapa (yo también lo uso)
      Besazo grande.

      Eliminar
  16. que decirte si me he quedado sin palabras y con una sonrisa tonta en la cara
    eres maravillosa, lo sabes , no?

    besitos Laura y un saludo como no, a tan maravilloso inspirador de secretos
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaRia, oh oh oh... Eso es lo que quiero yo, sonrisas tontas en caras bonitas.
      Inspiradora (aquí se habla en femenino, siempre) en cuanto a amor se trate, claro 😊
      Para todo lo demás, masterclass.
      Beso grandote y gracias por decirme esas cositas tan lindas.

      Eliminar
  17. Eso no puede quedar en la lista de cosas pendientes, que creativa eres, como me gusta tu forma quitarle la ropa a los secretos.
    Feliz smana amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza, me gusta eso de quitarle la ropa 😊
      Besitos en calcetines (que está el suelo frío)

      Eliminar
  18. A mí se me olvida el saber besar de una vez para otra. Pero presto mucha atención y aprendo rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melita, como diría mi madre, eso no se olvida, es como ir en bicicleta. (Y le he dicho mil veces, que no ponga ese ejemplo) y entonces me dice, bueno, pues como conducir un coche. (Y yo ahí, ya lo dejo estar....)😊 Si fa no fa... Besos

      Eliminar
  19. Los secretos compartidos son sinónimo de confianza y conexión

    Los secretos dan pie a plantearse preguntas, respuestas y tertulias de mesa, comedor y dormitorio

    Me gusta

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelplebeyo, 😊 que buen mensaje....
      También es verdad, que hay sitios en la casa que son más propicios para hablar...
      Y otros, en los que es mejor estar callada y actuar. No crees?
      Besote

      Eliminar
  20. Hola!!! Qué bonita esta entrada! tan fresca,tan limpia!
    Realmente luminosa.
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, me encanta que la veas así 😊 gracias
      Besazo grande

      Eliminar
  21. Estoy con Ripley qué maravilla que se te fue de las manos...
    Y del corazón.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, se me va todo por todas partes...jajaja 🙂 beso grande

      Eliminar
  22. Ays,Laura qué bien escribes!!
    Sabes,te gustan muchas cosas y bien bonitas,así que "palante"
    Me ha encantado cómo lo has descrito-
    Que se cumplaaaaaa!!
    Campeona!!
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, gracias corazón, me dejáis sin saber que decir con tanto cariño. Eso sí, me dais muchas ganas de continuar haciéndolo. Besucos bonica

      Eliminar
  23. Un secreto deja de serlo en cuanto alguien dice "Te voy a contar un secreto...". Pero si no lo cuentas, nadie lo sabe, y es como si no existiera. Contradictorio como un "sí pero no". Pero es acaso mejor que un "no pero sí"? Y esto...
    esto se me ha vuelto a ir de las manos, joder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desorden, entre esas opciones, si me das a elegir....prefiero un "no pero si".
      El "si pero no" es como enseñarme un caramelo y decirme que no me lo vas a dar.... Y soy super golosa, joder. Beso grande.

      Eliminar
  24. Esto no es un secreto, Laura, esto es un "venga, pero ya!!" y me encanta. Eres poesía en todo lo que haces porque creo que no sabrías expresarte mejor si usaras la cotidianidad, y que revistes tus sentimientos usando la musiquilla propia del que juega sin es consciente que no siempre se gana pero que la vida son dos día y hay que jugar.
    Amiga Laura; hay que jugar, y bailar, y besar y follar, y beber y brindar, y lanzarse al vacío las veces que haga falta porque de lo contrario la vida sería el más triste y sinsentido de los escenarios.

    Eres una fiera y lo flipo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FeoMontes, cuantas cosas... Y como me gustan!!!🙂 Brindo por todo ello.
      Y no flipes tanto, que no paso de gatita.
      Beso grande Antonio. ♥

      Eliminar
  25. Tu, imagínate valiente…
    que yo me imaginaré suicida.

    Nunca antes la palabra suicida me había producido tanto morbo, arggg
    Yo llevo mucho menos sin besar, ni que me besen... y no he perdido el equilibrio aunque me encantaría...
    Dale Laurita, me gusta ver este "despertar" tuyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Cobacho, morbo??? Jajaja la próxima vez que te vea me tiraré a tu cuello (que lo sepas) 😉😂
      Besos muy despiertos.

      Eliminar
    2. Tú quieres que tire la bandeja, rompa copas y me ponga malísima no? Pero vamos,
      Yo hace años que te pongo el cuello Laurita, besos de insomnio

      Eliminar
    3. Ahhh siiii? (Ponle un tonillo en plan interesante)
      Jajajaja es que voy tan a la mía que no me doy cuenta de estas cosas....
      Pues tiramos bandejas, rompemos copas, nos rompemos la camisa y montamos una boda gitana en el bar.
      Y después, a ti te despiden y yo no pincho!!! 🙂😂
      Mil besos

      Eliminar
  26. Me recuerda a una canción de Miss Cafeina, el título digo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana, pues ni idea, no la conozco.... Al grupo si... 🙂

      Eliminar
  27. Soy una tumba, deéjame tus secretos...un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, esto es una tumba abierta (el blog) jajaja que no dudo que tú guardes un secreto hasta la muerte. 🙂 Besos

      Eliminar
  28. Tus letras irradian hoy una luz preciosa: casi sideral.
    No la cambies porque esa eres tú a bocajarro...enterita y no a cachos...a carcajada limpia y a risa sucia (me encantó esto último)...

    ;-) Besos siderales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mukali, me encanta que hayas llegado hasta aquí porque está entrada (creo yo) es de mis favoritas.
      Por cómo me sentí en aquel momento y como me ayudo a levantar el vuelo de nuevo.
      Súper agradecida y súper feliz por tu lectura. Un beso enorme bonita. 😘

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...