No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

domingo, 31 de marzo de 2019

Un defecto

Dime una cosa que no te guste de mí.
Eso es difícil. 
Dime una, sola una.
No pienso jugar a eso.
Pero ¿Por qué no?
Pues porque no. 
Eres una aburrida.
Lo que tú digas.
Paso de ti.
Yo también, como ves.
Sabes qué, que creo que no me lo dices porque no tengo ninguno.
¿Ah sí? ¿Eso crees? 
Si.
Deberías dejar de sentirte el ombligo del mundo y volverte un poco más humilde.
¿Me estás llamando egoísta?.
De mi boca no ha salido…
Lo has insinuado.
Pues mira, no. 
El único motivo por el que no te digo un defecto es que entre tantos, no se cual  escoger .
Eres una estúpida.
Y tu una egocéntrica.
¿Egocéntrica yo?
Si, tu, tu, tu... Necesitas que te alegren los oídos constantemente.
Eso no es verdad. Te estoy pidiendo un defecto, no una virtud.
¿Tú sabes eso de que hay reproches que alaban y elogios que desprecian?
el que rechaza elogios muestra su deseo de ser elogiado dos veces… y el que
los pide a gritos manifiesta un alto desconocimiento de sí mismo.
¿Y qué me quieres decir con todo eso? Porque no estoy segura de haberlo entendido.
Lo sé, lo que quiero decir es que tu solo escuchas lo que te interesa y siempre acabas negando lo que se te afirma. 
Eso no es verdad.
¡Lo ves!.
¿Qué?.
Que ya lo estás haciendo otra vez.
Yo no estoy haciendo nada… ¿me vas a decir un defecto o no?
Eres una cría.
¡ja! Habló la madura.
Algo más que tú si que lo soy.
¿Ah sí? Demuéstramelo.
Ya te lo demostré. Me pedías un defecto y sin que te dieras cuenta, te dije tres. ¿Contenta?
No te soporto.
¿Sabes? a veces, yo tampoco…

61 comentarios:

  1. La conversación parte con una pregunta trampa, de ésas que respondas lo que respondas va a acabar mal. No hay modo de huir de ellas, jajajaja.

    Muy bueno el diálogo.

    Un beso grande, Laura.

    PD: Y no, no hay nada que no me guste de ti. 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alis, nunca se me ocurriría hacer este tipo de preguntas (digase ... que piensas de mí? Me quieres?) Por lo que odio cuando me las hacen a mi... Te ponen entre la espada y la pared, no se puede huir de ellas como dices tú... Jajaja
      Normalmente, contesto : no te voy a responder a eso (y punto)... Y me quedo tan pancha!.
      Pero en este caso... No he podido evitar mostrar toda mi ironía... (Desperdiciada...?)
      Beso grande

      Pd. es mucho más lindo, cuando te dicen estas cosas sin preguntar...lo ves?🙂♥

      Eliminar
  2. Ámense, gócense y si no vuelvan intentarlo... No pierdan el tiempo tratando de entenderse. Es en vano.

    Abrazos, Laura, hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, en este caso, ni quiero amarla, ni quiero gozarla...
      No quiero perder el tiempo... 🙂
      Besos

      Eliminar
  3. Pero que difícil es el entendimiento.
    Hay conversaciones en la que ambos son perdedores.
    Feliz semana Laura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza, a veces prefiero el silencio, si. 🙂 Un beso grande

      Eliminar
  4. Me reí leyendo este diálogo que es un divertimento como otro cualquiera para luego gozarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, me alegro que te gustara. 🙂 Besos

      Eliminar
  5. Ese tira y afloja del que saltan chispas.
    Me parece que no pueden vivir la una sin la otra, ejem...jajajaj

    Me gustó esta frase: el que rechaza elogios muestra su deseo de ser elogiado dos veces, el que los pide es que se desconoce.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mukali, saltan chispas porque no la comprendo!!!
      Y si que puedo vivir sin ella, si... Jajaja
      Besos grandes 🙂

      Eliminar
  6. Son esas preguntas que se hacen y se acaba sin querer donde no se quiere.

    Mil besitos, preciosa y feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, si... No entiendo a quien las hace...
      Supongo que son personas inseguras, que necesitan constantemente atención y/o afirmación.
      Beso grande

      Eliminar
  7. La primera frase ya era toda una provocación, demasiado bien acaba la conversación y, quién no se ha visto en una de esas en cada relación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melita, he intentado suavizar mis palabras...
      Y mira que con la primera frase, suelo perder la suavidad en mis contestaciones. 🙂

      Eliminar
  8. A veces la mejor discusión es la que no se produce

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Óscar, si... Desde luego.
      Y evito discutir por encima de todas las cosas.
      Besos

      Eliminar
  9. Como espectador sonrío...
    Un abrazo y feliz semana Laura.

    ResponderEliminar
  10. Buen "pique"entre protagonistas...
    Al final salió todo,juas!
    Cómo somos de niños,pero a veces es bueno y saber que somos queridos también todos lo necesitamos
    Por otro lado un defecto que venga de una persona que te quiera,es bueno si pretendemos cambiarlo
    Besucos,cría,jaja (al lado mio!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, jajaja qué que yo era la madura 😉 (al lado tuyo)
      Espíritu joven, amiga.
      No creo que nos llevemos tantos...
      Besucos

      Eliminar
  11. Esta conversación la tenía yo leída.

    Y si la preguntada le ha soltado tres de carrerilla.

    Yo creo que le hubiera contestado (soy así de generoso con quién me pregunta) algo como: Eres una preguntona insufribles, si vences ese defecto las demás tonterías (que seas inmadura, que solo quieras oír lo que te gusta, y ese egoísmo que hace que te sientas el ombligo del mundo) se te pueden aguantar.

    jejejejejejeje un poquitirrinin cabroncete igual si que soy

    mas jejejejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, cabroncete cabroncete...jajaja ya te dije que estuve de retrospección...
      Pues sí que has llegado lejos, no?
      Si sigues así, no tendré nada nuevo que contarte... (O que suene a nuevo, mejor dicho)😄
      Besos grandes.

      Eliminar
  12. La psicología inversa es mi arma letal junto a la ironía.
    La última era preguntona, de echo fue la única preguntona por Suerte!!, y le resultó carísima la última pregunta.
    A mi me costó una T10 para "devolverla" a su casa...

    Muy elocuente, como siempre, Laurita. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra cobacho, entonces podríamos decir que la facturaste??? Jajaaja y encima te salió más barato que una maleta con Ryanair
      🤣

      Eliminar
  13. Ante una pregunta así y su insistencia lo mejor es recoger las cosas, salir y no volver más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, y pega la vuelta (jamás te pude comprender...) 😊

      Eliminar
  14. Era mejor no preguntar para no acabar mal.....Divertida conversación... saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  15. Pude ser pregunta trampa, pero deriva en un diálogo sincero entre ambas. Por supuesto, defectos tenemos todos, hasta los egocéntricos :-)

    Bien llevado. Un abrazo y feliz lunes, Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, defectos tienen hasta los perfectos... 😊 Beso grande

      Eliminar
  16. Hay un dicho: Si no quieres saber la respuesta, no preguntes...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvis, por eso no pregunto, porque no quiero saber...
      Con la información que tengo, ya vivo muy bien. 😊 Saludos

      Eliminar
  17. Ni pa ti ni pa mí...
    :)))
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, pa'"naide"... (como diría mi abuela si viviera...) 😊

      Eliminar
  18. Hola Laura, la mayoría de las veces el silencio responde según que preguntas...

    Gracias, pasa buen día, besos encadenados..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don vito, tu no estés en silencio tanto tiempo, vale? Besos agradecidos.

      Eliminar
  19. ¿Quieres uno? Pues toma tres tazas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura M. Eso es... Jajajaja
      Últimamente estoy de un generosa... 😊

      Eliminar
  20. Preguntas que son como un bucle
    y alli nos perdemos Laura

    Besos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precious, un bucle que a veces no tiene final...
      Besos

      Eliminar
  21. Un hermoso diálogo para enamorados!!!

    ResponderEliminar
  22. insoportable ese tipo de preguntas jaja... y en general no se los acepta bien además... en fin, no hay que entrar en el juego quizá... besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jlo, soy una jugona en general pero para esto NO. jajaja besos

      Eliminar
  23. Estoy con Alís, digas lo que digas, hay bronca
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Ainss todos tenemos defectos asumirlos es otra cosa pero que encima nos pregunten vamos ya mal jajajaj si es que solo vemos la paja en el ojo ajeno
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nabila, jajajaja yo estoy llena de defectos y como lo sé, pues no pregunto... (no quiero hundirme en la miseria) ;-) besos

      Eliminar
  25. Amores reñidos son los más queridos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitt, eso dicen... Pero yo no estoy muy de acuerdo... 😊

      Eliminar
  26. Pero en el fondo se quieren, si no, no dedicas tanto tiempo a una conversación tan absurda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voz en off, es que a veces, yo soy muy absurda (y me encanta) todo depende del día jajajaja

      Eliminar
  27. Comienza el partido. Intercambio de golpes. Drive, revés, drive de nuevo... Son dos jugadores que se conocen bien, llenos de recursos. Pero ¿qué sería de ellos sin sus defectos? En ese caso no habría partido. Ahora bien, tienen cuidado de no mencionarlos nunca. Eso también forma parte del juego.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XuanRata, Jajaja visto así, tienes razón, aunque yo lo veo más como un partido de tenis 😜 besos

      Eliminar
  28. Sonrío, Laura... este diálogo es de lo más cotidiano.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veronica calvo, tan cotidiano, que es casi diario. Si no con ella, con cualquiera. Beso grande

      Eliminar
  29. Creo que es una conversación sin prioridad y necia, en un buen texto. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, no soy necia, irónica bastante. 😘 Me dio para un texto. Un abrazo.

      Eliminar
  30. Los que se pelean se desean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana, tu crees? Yo no estoy tan segura...

      Eliminar
  31. Con una respuesta de "¿Solo una? Yo por menos de diez paso" algunos acaban el juego. Besitos

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...