No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

domingo, 3 de marzo de 2019

Te miro y me insisto

Quiero seguir preguntándome el ¿porqué te quiero tanto?
para seguir llenándome de miles de respuestas.
Quiero que pienses que sin mi ya nada vale la pena,
para poder convencerte de todo lo contrario.
Quiero seguir echándote de menos,
esperando que algún día sea capaz de echarte de más.
Quiero que sigas adueñándote de mi rincón en el sofá,
si a mi me sigues dejando el mío en tu cama.
Quiero que me sigas dando un beso cuando te vas y no me entero,
porque se que me lo das aunque no me entere.
Quiero que el silencio siga marcando según qué momentos,
porque encuentro en tu sonrisa silenciosa la mejor de mis desgracias.
Quiero que no te rompas, si eso, desmontemo(no)s juntas las piezas y ya las recompondremos si alguna vez no encajan.
Quiero que ni nos falten ni nos sobren los te quiero ni los yo tampoco.
Quiero que sigan cayéndose(me) las palabras al teclado y que me siga costando la vida decirlas en voz alta.
Porque no quiero cambiar ni te quiero cambiar.
Te miro y me insisto.

47 comentarios:

  1. A veces vale la pena, insistir.
    Otras, lo mejor es no insistir, y darle la espalda al corazon.
    Y seguir por esas sendas que sabemos no nos van a dar la espalda.
    Abrirnos y dejarle paso a todo aquello que llega llenándonos de luz y abrigo el corazón.
    Piensálo... No vale la pena estancarse en aquello que de sobra sabemos no nos hará felices:)

    Y gracias por todos tus comentarios a los que a veces ni llego;)

    Besos,cielete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Eva, por los sabios consejos y por la magia. beso grande.

      Eliminar
  2. Qué bonito texto. saber que ese beso que no se nota se haya recibido, que el tiempo no cambie el amor de estar juntos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, gracias... te mando un beso (de los que se notan) :)

      Eliminar
  3. Me gusta lo que escribes, un abrazo, te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loverlyriam, bienvenida y sin duda, nos leemos. :)

      Eliminar
  4. Las paradojas, las sutilezas, las inasibles sensaciones (y convicciones) y hasta las contradicciones... Con todo hay que hacer poesía, delinear una idea o escribir un texto que finalmente sea como una declaración de principios.

    Abrazo grande, poeta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, cualquier excusa, cualquier (pre)texto... es bueno, poeta (tú).
      :) abrazo grande

      Eliminar
  5. Qué bonito.
    Ahí y así da gusto insistir
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, insistir que no hacerme pesada. :) besos

      Eliminar
  6. Mira, sinceramente, esto ya son palabras mayores, textos desde el corazón, desde el alma, textos para dos, que no necesitan testigos ni palabras arbitrarias de esos desconocidos a los que tanto nos encandilas.
    Lo difícil para esa niña será no quererte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitt Tristán, lo gracioso es que no hay niña a la que encandilar... que si la hubiese, yo creo que se asustaría con tanta cursilería....
      (Cursilería con la que yo estoy encantada, por cierto) :) )
      Beso grande.

      Eliminar
  7. Y es que ese mirar y remirar es como encontrar un reflejo donde se puede ver nuestra alma y los sentimientos que en ella tenemos del ser amado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, mirar hasta aprenderse de memoria. :) besos.

      Eliminar
  8. Yo es que lo de insistir no va conmigo... pero bueno, cada uno es como es... quizá si hubiera insistido me habrían ido mejor las cosas (me refiero a todo en general ), pero mi orgullo y mi sentido de la dignidad siempre me lo han impedido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, insistir en el buen sentido de la palabra,
      insistir por insistir NO. que bastante tiene una ya que ir detrás de la gente.... :) besos

      Eliminar
    2. Valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

      Eliminar
  9. Qué haría el teclado sin la melodía de tus dedos, volcando sobre cada letra, esa hermosa voz que no hace falta escucharla…

    No cambies nunca; es lo único que en verdad poseemos.

    Abrazos muchos, y muy feliz semana, preciosa 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra Blonde, wow! que mensaje mas bonito, gracias preciosa. Beso grande.

      Eliminar
  10. La insistencia es la esencia de lo sentido

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar Guapetón, pues dejaremos constancia :)

      Eliminar
  11. Y no dejes de insistir y de mirar y de escribir todo lo que el corazón te dicta, porque es precioso cuando se siente así.

    Mil besitos que te lleguen y feliz semana, bonita ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, muchas gracias por tus dulces mensajes siempre. Eres un amor. Besos.

      Eliminar
  12. El texto es una preciosidad.

    Me gusta especialmente: "Porque no quiero cambiar ni te quiero cambiar."

    Me parece gracioso y pleno de confianza ese "y yo tampoco".

    "Si me voy que me eches de menos sin comprometerte un solo rato".
    Dice una canción que me gusta. Si, que te eche de menos pero eso no le impida vivir.

    Insistete, parece claro que vales la pena así como eres.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, es que me quiero mucho...jajajaja me insisto continuamente. :) besos tan grandes como tu.

      Eliminar
  13. Bueno, chica, me parece de una realidad aplastante lo que has escrito a la vez que maravilloso.
    Un montón de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, bueno, chica... :) como me gustan estos mensajes... y que os parezca maravilloso, me da una energía increíble para seguir intentándolo. Besos

      Eliminar
  14. Me gusta esa insistencia porque lo haces de una manera tierna.
    También me gusta que lo imposible,se vaya quedando atrás,pero ponerse en la piel de los otros,es muy fácil decirlo,que no hacerlo
    Besucos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, muchos besucos guapa. De los tiernos, en la frente. :)

      Eliminar
  15. Que ternura de letras insistentes.....me a gustado mucho, aunque aveces es mejor no insistir....saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, erre que erre... besos bonitas.

      Eliminar
  16. Yo creo que insistimos (hablo de mí, en realidad) mientras percibo señales, o un pálpito, o una corazonada de que debo hacerlo, y puedo ser muy perseverante. Y llega un momento, a veces, en que la verdad se manifiesta de la misma manera y descubro que ya no vale la pena.

    El texto muy bello. En él intuyo razones para insistir(te)

    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alis, toda perseverancia tiene un limite al igual que la paciencia (bueno, todo en realidad) mientras sintamos que merece la pena...seguiremos insistiendo.
      :)
      (en realidad, me insisto a mi misma, pero es que cuando me pongo tonta, me salen estas cosas)
      Besos bonita

      Eliminar
  17. Mientras el corazón quiera insistir eso es genial el problema es cuándo ya no se le da sentido a seguir insistiendo.
    Muy bonito
    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Pues sigue insistiendo, que parece que te va bien, jejeje...
    Genial este poema, me ha encantado.
    Feliz semana Laura. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Creo... que quieres mucho :3

    ResponderEliminar
  20. Me atrapa ese juego de paradojas, antítesis, anáforas y contradicciones para afirmar un amor. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos augusto pereyra, gracias.
      Intento darle un giro más a la tuerca. Saludos

      Eliminar
  21. los contrastes hacen todo más bello ,la noche es más bella porque existe el día ,la alegría existe porque existen las lágrimas ,...tú insiste y así mismo de esa bella manera en la que lo describes ,es que de fortalece ese amor ,abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys, bienvenida. Seguiremos insistiendo... 😊 Saludos

      Eliminar
  22. Quizás le quieras tanto porque lo merezca, y si no porque lo sientes tú. Todo merece la pena, Un beso Laura!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voz en off, todo merece la pena, hasta yo ;-) besos

      Eliminar
  23. El amor y sus estragos... :)

    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veronica Calvo, estragos que espero no se atraganten... :) besos

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...