No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

viernes, 1 de marzo de 2019

Precintos

Me gustaría romper el precinto que parece que me envuelve.
Desenroscar la tapa que me encierra al vacío y ser capaz de abrirme al exterior y esnifar un poco de aire limpio.
Dar aliento a unas fosas nasales taponadas y ansiosas de algo parecido a la libertad.
Desprenderme de ese sufrimiento hermético, añejo y desabrido que se ha instalado por defecto y que ha hecho perpetuo un sabor agrio en mi boca con el que ahora me resulta difícil degustar cualquier otra cosa.
Tengo un pequeño rincón lúgubre en el corazón, donde he ido almacenando y apilando todas las dudas.
Hoy toca inventario, la noche será larga y pienso contar una a una todas esas dudas, que nadie me ha robado y pienso ponerlas en el mercado por si a alguien le interesan. Que no debería, pero una nunca  sabe.
Ya no puedo más con esa carga ni con el mal sabor de boca que me dejan.
Necesito respirar.
Necesito probar.

46 comentarios:

  1. Abre puertas y ventanas , para que entre una fuerte brisa limpiadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, todo abierto.... de par en par. besos

      Eliminar
  2. Todos, en algún momento, precisamos romper esos "precintos"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, así es...no deberíamos esperar tanto. Besos.

      Eliminar
  3. Laura,yo creo que puedes hacerlo!!
    Las heridas de la vida son marcas que no se pueden arrancar,pero sí mirarlas desde la distancia y la elección:"Elegir es renunciar"
    Mientras no sean sombras de salud,de verdad que se puede ir colocando en la parte más alejada de nuestro cerebro
    Allí,dormidas.
    Ya me contarás si vendiste muchas,pero abre las puertas y los candados!!!
    Besucos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, por supuesto que puedo hacerlo, solo que a veces cuesta ponerse... :) besucos linda.

      Eliminar
  4. Los precintos que impiden limpiar tienen que ser rotos.

    Los inventarios ayudan a clarificar lo que pensamos.

    Pero lo decisivo es apartar lo que hay que apartar, para que pueda entrar lo que en este caso llamaremos "desatascador".

    Y así de fácilmente se arregla la vida en la teoría.

    Pero lo que es una verdad verdadera, es una verdad verdadera.

    Si el inventario te ocupa toda la noche y desatasca, será una noche aprovechada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, y así de fácilmente se arregla la vida en la teoría... jajajaja ricamente.

      Eliminar
  5. De vez en cuando hay que parar a coger aire, abrir ventanas y poner a airear todo lo que oprime el pecho. Desatar(se) todo lo que impide caminar, y, si es necesario, saltar.

    Tus letras son aire puro y fresco…

    Un abrazo grande, y muy feliz noche, preciosa 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra Blondo, aire puro que te despeinará sin que te des cuenta. ;-) besos preciosa.

      Eliminar
  6. Impecable, Laura. Tamaña prosa poética rompe cualquier precinto y toda clasificación.

    Abrazos, amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, gracias amigo... me das fuerza para continuar con tus dulces palabras. Besos.

      Eliminar
  7. Respirar y así abrir tu aliento ...
    Tus adentros .

    Besos preciosa

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precious, inspirar...expirar... llevo un buen rato haciéndolo... la cosa mejora. Besos.

      Eliminar
  8. Rómpelo. Y respira.
    Por lo que a mí respecta, te quiero sin precintos.

    https://youtu.be/Qllt27_Golg

    El texto, ¡precioso!

    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alis, pues sin precintos me tienes (ya no).
      Gracias por la canción, no la conocía y me ha encantado. Beso grande.

      Eliminar
  9. Eso quisiera yo también.....saludos amiga.

    ResponderEliminar
  10. Hay que abrir las puertas, las tapias, las ventanas, los botes, las cajas, todo que contenga la posibilidad de ser feliz.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, me ha gustado mucho tu comentario.
      Lo he abierto todo, siguiendo tu consejo. :) Besos.

      Eliminar
  11. Hay que romper ese precinto, sí o sí, hay que orear lo que no nos sirve...excelente prosa poética, he disfrutado leyendo.
    Feliz viernes Laura.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza, me alegra que te haya gustado. Feliz fin de semana y un gran beso.

      Eliminar
  12. Dulce, Laura. No consientas que nadie te arrebate ese vaso mirífico en que tantas lágrimas sepultamos. Bebe tu vacío a solas y llora. Canta llorando a un tiempo tu amor y tu amargura. Y acepta, ligera de equipaje, el asalto del alba.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitt Tristán, bebo y me emborracho de mi misma algunas veces... eso de ir ligera de equipaje, me gusta. Beso grande.

      Eliminar
  13. Ains, va a ser que no estoy para comprar más dudas.
    Abre la ventana y respira la primavera se va acercando.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, a ti no te dejaría comprar ninguna de mis dudas/penas... (eso no se hace) beso grande.

      Eliminar
  14. Para "romper precintos", pasar unos días lejos del ruido, en plena Naturaleza, es muy eficaz. Allí se oyen otras voces, se respira otro aire y se desprende uno de las impurezas cotidianas que se nos pegan al alma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fanny Sinrima, evadirse del ruido de la ciudad... me parece un buen plan. Besos.

      Eliminar
  15. Quizás has de hacer lo que dice mi poema de hoy.
    Yo respiro mejor hoy.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, hipotecas emocionales... respiro contigo. Besos.

      Eliminar
  16. Cuántas veces el aire se ha quedado en nada... un muro en la garganta que no deja expandir el pecho... muchas.

    Hoy toca hacer inventario... me ha llegado, amiga mía.

    Mil besitos que te lleguen y feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, te ayudo con el tuyo? gracias amiga.
      <3 feliz fin de semana bonita.

      Eliminar
  17. quieres que tire del precinto??

    Afuera el aire es curioso

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelplebeyo, una ayudita nunca viene mal. :) besos.

      Eliminar
  18. Ábrete de par en par para que el viento de marzo purifique esos rincones en los que las dudas impiden que penetre la luz que pueda resolverlas.
    ¡Te deseo suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, vientos de marzo venid a mi... :) besos amiga.

      Eliminar
  19. No estoy hace un ratito te escribí, seguro que no le di a publicar. Los problemas que no tiene solución no son problemas y con las dudas pasa lo mismo, si no tienen respuesta no son dudas. Abre las ventanas, y airea, cambiate el peinado y sal a la calle comprarte unas flores y dale un par de patadas a una lata. Y recuerda que yo soy rarita jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, rarita tu...porque? jajaja
      me encanta chutar latas y saltar charcos y despeinarme y complicarme la vida por naturaleza....
      para rara, yo!!! :) beso grande BONITA

      Eliminar
  20. Hay dudas que se arraigan en el alma, pero tus palabras saben a tranquilidad, que esa tranquilidad llene de calma tu ser. Un abrazo Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge M, la tranquilidad llega, pero primero te atropella... 🙂 Besos

      Eliminar
  21. La verdad es que te comprendo.

    Que pronto consigas desprenderte de todo lo que no te gusta y se llene todo de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola, te deseo lo mismo...yo ya casi lo tengo...🙂

      Eliminar
  22. ¿inventario? Me encantaría ayudar, porque las listas son lo mío :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana, y la lista de la compra? ;-) besos.

      Eliminar
  23. "snifar un poco de aire limpio...", cuánto poder sumario en un verso. Saludos. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, me vas a sonrojar. Gracias por tu tiempo y tus comentarios. Un abrazo

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...