No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

jueves, 13 de diciembre de 2018

Querer(me) o Desquerer(me)

Puedes elegir entre querer(me) o desquerer(me).
Quererme implica dar un paso al frente, sumar y no restar, la promesa de que no vas a intentar cambiarme, asegurarme que no tienes instinto maternal y que no lo tendrás (ese es el único plan a largo plazo del que quiero hablar) porque no quiero lloros, ni cambios de pañal, ni instintos dormidos que de golpe despiertan y ponen la vida del revés…
Quiero verdades a tiempo aunque duelan, que las penas y los arrepentimientos a destiempo no me los creo.
Quererme significa que podrás contar conmigo, siempre…
Se todo lo egoísta que quieras pero tu entrégate sin reservas.
Quererme es prometerme que no disfrazarás tu cuerpo salvo en Carnaval…
Que el maquillaje que uses solo te sirva para verte mas bonita.
Porque a mi me gustan las caras limpias y las ideas claras.
Si lo que quieres es perderme, empieza por desquerer(me).
No des el paso al frente, en retaguardia deberías quedarte, protegida con tu armazón de metal, al que no le atraviesa nada, ni siquiera las miradas por muy afiladas que estén.
Si tienes dudas, del tipo que sean, quédate donde estas y no te muevas, no empieces lo que no tienes intención de terminar, no marranees el plato si no te lo vas a comer.
Si vas a desquerer(me), déjame tranquila que ya estoy bien como estoy, no me marees ni me hagas girar alrededor de ti, porque tengo localizado el epicentro de mis terremotos y sé como socorrerme en caso de emergencia, ya tengo controladas todas mis carencias y como comprenderás…no necesito ni más ni de nuevas…
Si vas a desquerer(me), no hace falta que me entres…
Que fuera ya sentí todo el frío que no quise llevarme dentro…
No escribas, no llames, no inventes, no me hagas creerte ni me digas que tu eres todo lo que yo necesito… porque no necesito encontrar lo que no ando buscando…
No te veas como heroína ni ladrona de mis penas… porque no necesito que me salven ni que me roben las tristezas…
Si vas a desquerer(me) no empieces por quererme…
Dejémoslo así.

16 comentarios:

  1. saber socorrerse en casos de emergencia,menuda tarea, supongo. Gracias por pasar por mi espacio. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Propuesta muy clara y segura. En mi caso seria difícil decidir.....Tengo instinto maternal .....Saludos y fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, bueno es también... lo importante es tenerlo claro desde un principio. Besos

      Eliminar
  3. Querer requiere de cierto coraje, y no está de más poner las condiciones de satisfacción, aunque no sé si es tan planificable. El querer tiene que ver con la emoción y las condiciones, con la razón. Lo malo es que queremos desde quienes somos, con nuestras virtudes y defectos, que inevitablemente se manifiestan también en cómo queremos, cómo podemos querer.
    Otra cosa es cuando ya no hay intención de querer. Ahí aplica lo que dicen Cruz y Raya, ¿no? No es por no ir, que si hay que ir se va, pero ir pa ná...

    Un beso grande, Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, todo esto es desde un punto de vista metafórico, luego en la practica ya veremos como lo hacemos... jajaja en frío parece super fácil.
      Y ir pa ná, ya no. jajajaja
      besos grandes.

      Eliminar
  4. Yo también "tengo algunas de esas cláusulas" :-)
    Sobre todo la del instinto maternal, bueno si son de cuatro patas síiiiii
    :-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Un texto muy elocuente, y clarificador! Metáforas aparte :))))

    Las palabras de Alís..., parece saber de qué habla!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, gracias.
      Alís siempre sabe de lo que habla... :)
      Besos a los dos.

      Eliminar
  6. Hay quien piensa que son lo que necesitamos...

    Mil besitos Laura y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris... y se creen el ombligo del mundo. Besos.

      Eliminar
  7. ¡Cuánto me he perdido por aquí! Parece un manual de instrucciones para querer en toda regla. Luego claro, llegan las situaciones concretas o los malentendidos y uno no sabe qué regla aplicar o cómo aplicarla. Querer es difícil. Definitivamente.
    Un abrazo,
    Pat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pat, querer es dificilisiiiimo. De las cosas más complicadas que he tenido que hacer.
      Manual de instrucciones ya! Por favor!!!
      Besos

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...