No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

domingo, 30 de diciembre de 2018

Balance

Lo que pronto se promete, pronto se olvida.
Hay cosas que es mejor decir, cuando hay una mirada que observa más que unos oídos que escuchan.
Me he dado cuenta que todo lo nuevo sorprende pero que todo lo abundante cansa.
Que soy puro nervio pero de ritmo lento.
Que los celos no son buenos y que lo único que aportan son dudas sobre la sinceridad, dudas sobre los sentimientos y sobre todo dudas al ego, al orgullo y a la caída del cabello.
Que no ser celosa no significa querer menos, es aprender a querer mejor... a tener menos miedos, a ser mas segura y aprender bien la difícil tarea de ser fiel.
Que los infieles se dedican a dejar un montón de frentes abiertos en pie de guerra mientras los demás cavan trincheras.
Quiero querer queriendo y que me sigan queriendo querer.
Que el que no me quieran como yo quiero que me quieran, tan solo me decepciona a mi, mientras que sigo creyendo que si habrá alguien que me quiera como yo quiero que me quiera.
Y que si no lo hay, no pasa nada.
Que la vida sigue solitaria.
Que quién no sufre, no aprende, no supera y no arregla.
Y digo SUFRIR con mayúsculas.
Cuando se sufre, en otros aspectos de la vida, una se da cuenta que el sufrimiento del amor a veces resulta un tanto banal... y otras un tanto estúpido.
Que cuando una se enamora inexplicablemente sus ojos dejan de ver.
Dejan de ver, dejan de buscar y dejan de responder.
Que uno más uno, siempre suman dos.
Que en una pareja, dos hacen un centro.
Un kilómetro 0.
Que cuando anulas o te anulan, es como intentar convencer a alguien del mucho amor que hay dentro, mientras dentro parece no haber nadie.
Que intentar olvidar a alguien, a veces es no dejar de pensarle.
Que resulta mas fácil que el otro decida marcharse cuando una ni quiere ni puede echarle.
Y que por desgracia, nada dura eternamente.
Aprendí que las pequeñas cosas, los pequeños detalles son los que mas echamos de menos cuando alguien decide marcharse.
Los más tontos, los mas insignificantes, son los que mas duelen.
Que la rutina dura el tiempo que cada uno le asigna.
Que quién quiere, puede.
Pero que a veces no pueden todos los que quieren.
O no saben ni aprenden, aunque lo intenten.
He comprendido que mis andares despreocupados son el resultado de unas espaldas fuertes pero un tanto cargadas.
Que andar contra-corriente es andar el mismo camino pero haciéndolo más complicado…
Que somos animales de costumbres...
Que no cambiamos, hibernamos.
Que no aceptamos imposiciones salvo cuando nos las ponemos a nosotros mismos...
Aquello de debo y si quiero, puedo.
Pero que no me lo ordenen.
Que es bueno llorar pero es mucho mejor reír.
Aunque la primera cueste más...
Que siempre hay dos opciones.
Aunque la primera no interese y la segunda no convenza....
Que no soy inmortal.
Que los accidentes ocurren y que podría ahora mismo no estar.
Que he tenido miedo por primera vez en mi vida y que eso me ha hecho más fuerte.
Y más dura.
Que la familia es lo más importante y que nunca es tarde, aunque cueste más.
Que los amigos hay que cuidarlos y que si no lo haces, puede que te encuentres demasiado sola y demasiado triste alguna vez aunque ese alguna vez no puedas imaginarlo hoy.
Que soy feliz con lo que tengo y que me ha costado un gran trabajo darme cuenta de esto.
Que quiero sentirme importante, aunque eso no signifique nada.
Y que quiero seguir teniendo ideas de vez en cuando y que de vez en cuando no valgan la pena.
Para reírme de mi misma y que no me importe...y quererme y que eso si sea lo que más me importe.
Y así con mucho amor desearme lo mejor.

24 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Noelplebeyo, para gritarla a los cuatro vientos. Besos.

      Eliminar
  2. Dios mío. Me ha encantado este balance, Laura. Me apunto unas cuantas frases:
    1) "Que no aceptamos imposiciones salvo cuando nos las ponemos a nosotros mismos". Aquí añado que normalmente le echo la culpa a otros de mis propias autoimposiciones. Eso debería cambiarlo.
    2) "Que la familia es lo más importante y que nunca es tarde, aunque cueste más." Aunque hay quien tiene TELITA en cada familia jjj
    3) Amigos, amigos, amigos. Para mi un pilar importantísimo. ¡Qué sería de mi sin mis amigos, Dios mío!
    4) Y por último, querernos con lo que hay. Se puede mejorar, se puede cambiar, pero somos lo que somos. Y no estamos tan mal. jj
    Un abrazo enorme guapa,
    ¡Y feliz entrada y salida de año! Que en este 2019 estemos a la altura del azar. Como mínimo.
    Pat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pat, te deseo un año lleno de éxitos e ilusiones... y que yo lo pueda ver...
      En el 2019 haré una escapada a Madrid... ya te contaré mas cositas. Besos bonita!

      Eliminar
  3. Balance muy completo.
    Y positivo, creo.
    Y creo también que vas más segura, más fuerte e incluso más esperanzada hacia el nuevo año.
    Felices deseos...cumplidos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alasdemariposa, pasos firmes y seguros.
      Y tu, también.
      :) besos enormes y feliz año...guapa.

      Eliminar
  4. Te he leído y me sonrío porque me identifico bastante con muchas cosas que dices... y tanto amamos a los demás que nos olvidamos de lo más importante, el amor a nosotros mismos, mimarnos cada día y dedicarnos sonrisas... muchas sonrisas.

    Te deseo un montón de ellas además de todo lo mejor para ti y los tuyos.

    Feliz Año Nuevo, preciosa.

    Mil besitos que te abracen en la madrugada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris. Muchos mimos para ti... y que tengas una feliz noche. :)

      Eliminar
  5. Y que (d)escribes de maravilla. Yo tengo la sensación de que en el año que dejamos atrás he crecido bastante más que en otros anteriores. Y que (se admiten risa y cachondeo) he conseguido un cierto punto de serenidad dentro del torbellino dEsoRdeNado. Leer, ver, hablar y escuchar son la mejor manera de regarse a un@ mism@. Sigues feliç. Un petó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni me río ni me cachondeo... celebro tu serenidad pero no pierdas ese punto de locura (que recuerdo)porque es tu seña de identidad. Un abrazo enorme Ignasi y que tengas una muy feliz noche. <3

      Eliminar
  6. Me a encantado leer tu balance.... me identifico en algunas cosas....Un balance positivo......Grato leerlo y reflexionar sobre mi misma..... Feliz Año!!! Saludos a la distancia amiga. Gracias por estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar(tu también) es lindo lo que une un blog... aun con la distancia se siente cerca a algunas personas. Un abrazo y un beso enorme y feliz entrada de año, nos leemos.

      Eliminar
  7. Cuántos aprendizajes!!! y qué importantes. Resueno con muchos de ellos, discrepo con otros y me abren la mirada otros tantos.
    Me ha encantado tu balance. Quizás me haga uno para mí.

    Ah, y nadie es más importante para ti que tú misma. Eres la única persona sin la cual no podrías vivir.

    Un beso grande, y feliz entrada en 2019

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Alis, me encantaría leer tu balance.... ;) si lo haces claro.
      Que tengas una linda noche y un feliz 2019, un beso enorme.

      Eliminar
  8. ¡Acertado balance Laura! Y al final de año... Y comienzo de un nuevo tramo de vida. Si bien es cierto que empieza mañana... Día a día, uno a uno.

    De todas las palabras destaco éstas... Tal vez porque han dejado huella más profunda.

    -Que los amigos hay que cuidarlos y que si no lo haces, puede que te encuentres demasiado sola y demasiado triste alguna vez "aunque ese alguna vez no puedas imaginarlo hoy."

    Fuerte abrazo. ¡Feliz Noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, gracias... Es que los amigos son un pilar importante y hay que cuidarlos SIEMPRE.
      Feliz noche y feliz año... un abrazo enorme.

      Eliminar
  9. Me gusta como sos
    Te descubrí en lo de Ernesto un abrazo intenso tu escrito bellisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomenzar, el otro día me comentaste esto:

      RECOMENZAR 28/12/18 21:12
      Aprendé a comentar se amable
      cálida y la vida sera distinta y tendras mucha gente escribiéndote.
      Entiendo que o te equivocaste o has cambiado de parecer.
      Sea lo que sea, aquí puedes venir siempre que quieras.
      Gracias... nos leemos.
      Saludos.

      Eliminar
  10. le mejor final :
    "Que quiero sentirme importante, aunque eso no signifique nada.
    Y que quiero seguir teniendo ideas de vez en cuando y que de vez en cuando no valgan la pena.
    Para reírme de mi misma y que no me importe...y quererme y que eso si sea lo que más me importe"

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriel, gracias por tu visita. un abrazo.

      Eliminar
  11. Ojalá tengas siempre lo que tu corazón desee.
    Eso lo es todo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Toro, deseo lo mismo para ti también.
    Que no nos falte de "ná".

    ResponderEliminar
  13. Grandes verdades las que aquí expones, Laura:

    Me siento muy identificada con este poema confesional.

    Te dejo un fuerte abrazo y mis mejores deseos para el año 2020
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Muela Sopeña, este año no se si voy a hacer un balance... jajaja me alegra que hayas llegado hasta aquí. Gracias.
      Un beso enorme en un confesionario. 😉

      Eliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...