No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

jueves, 25 de octubre de 2018

Y sin embargo, sigo estando

Y sin embargo, sigo estando.
Sigo estando en el mismo lugar, como esperando.
Pero no espero nada.
Créeme.
Ya no.
Y tampoco entiendo nada,
pero sigo intentándolo.
Deberías creerlo.

Y sin embargo, sigo estando.
No digo nada, no hago nada.
Porque yo amaba tus alas,
pero nunca supe hasta que altura deseaban volar.
Mientras te animaba a saltar.
Porque me llenaba tu sonrisa,
me llenaba tu ansiedad,
me llenaba tu inconsciencia y esas ganas de volar.

Y sin embargo, sigo estando.
En otro sitio, en otro lugar.
No me fui porque dejara de quererte,
me fui porque cuanto más tiempo me quedaba…
menos me quería a mí misma.
Esa era la auténtica verdad.
Ya no hacíamos nada juntas,
tú volabas sin paracaídas y a mí eso ya no me gustaba.
Y mucho menos, ver tu sonrisa mientras lo hacías.
Sin miedo.
Sin miramiento.

Y sin embargo, sigo estando.
Ya no hay miedo.
Ya no hay enfado.
Ya no hay nada.
Solo me queda el reproche, el arrepentimiento por  no haber sido capaz de saltar antes…
para igualmente estrellarme, quizás, pero con valentía y no sintiéndome una cobarde.

Y sin embargo, sigo estando.
Aquí.
Y sigo sin atreverme a dar el salto.

14 comentarios:

  1. me fui porque cuanto más tiempo me quedaba…
    menos me quería a mí misma.

    Esos dos versos son una declaración gigante, reflejan una enorme valentía y una capacidad de aprender maravillosa. No hay cobardía en esa decisión, al contrario.
    Es el seguir queriendo a quien nos hace sentir así lo que trae sombra a tu grandeza. (Es sólo mi opinión)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Y sin embargo... me encanta cada palabra de este escrito.
    Escribir así, para mi que escribo también, es una valentía en si, desnudarse ante tanta gente, aunque no seamos conscientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es Sandrita, que salvo tu y unas diez personas más (para no hacer corto) no me conocen en persona. En este blog gozo de anonimato porque nunca he querido mezclarlo con las redes sociales... Aquí soy todo y no soy nadie. Y eso, me encanta.

      Eliminar
  3. Hay versos que son auténticas declaraciones, cuántas veces nos hemos quedado a sabiendas que eso implicaba menos amor hacia nosotros mismos.

    Me ha encantado tu lugar. Con tu permiso me quedo y de paso agradezco tus palabras en mi blog de regalos.

    Mil besitos y feliz finde, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tenerte por aqui Auroratris.
      No se donde lei esto:
      "Te quise tanto...
      Tanto, como tuve que quererme a mi."
      Lo simplifica tan bien... :)
      Saludos.

      Eliminar
  4. Y aún entre tanta duda permanecer ya es bastante.

    Agradezco tu visita a mi blog.

    Un beso dulce y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí, Dulce.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. QUE NUNCA EL VÉRTIGO TE EMPAÑE.
    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que nunca tuve miedo a saltar....
      :) Un beso.

      Eliminar
  6. Somos pájaros. Nacidos para volar, para no tener dueños. Nunca he visto a un pájaro quedarse en algún lugar en el que se sienta incómodo. Sea lo que sea, has hecho bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo.... aunque no lo tengo muy claro. ;) un abrazo.

      Eliminar
  7. Cuántas veces no hemos estado así, como dices en este poema...
    Queda la determinación y nuevos poemas.

    Abrazo, Laura.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...