No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

lunes, 29 de octubre de 2018

Las cosas del corazón

Si hay cosas del corazón que la cabeza no entiende y el corazón tiene razones que la razón desconoce, sin olvidar que lo malo del tiempo es que no tiene tiempo… ¿qué se debe hacer con todo esto? ¿Dónde ponerlo?...

Porque esta cabeza mía, unas veces abstrusa, otras obtusa y casi siempre absurda…
tan llena de idealismos, de dobles morales, de respetos, de agasajos y de un sinfín de abstractos…. a veces no sabe ni puede, entender las cosas mucho mejor de lo que lo hace.

Porque quizá busca respuestas a todas sus preguntas donde ni siquiera las hay.
Y me traiciona la mente, esa parte racional que a veces me atora…
con sus tímidas maneras de decirme que pienso demasiado las cosas…

Cuando lo único que quiero es entenderme mejor a mi misma y un poquito a los demás… y esa maldita negación a hacerlo por falta de entendimiento… con la que me encuentro cuando lo intento.

Quiero desprenderme de ese vaivén déspota de emociones, del rencor que se ha ido acumulando poco a poco pero sobretodo de esa idiota sensación de culpabilidad que a veces me inunda por completo.

Por esos días en los que enmudezco y por esos otros en los que me cuento cuentos.

7 comentarios:

  1. A veces buscando respuestas nos olvidamos de sentir, de vivir. Y tal vez se trate de vivir esas emociones, que no son déspotas, simplemente son. Vivirlas y escucharlas, porque tienen más información sobre nosotros mismos que la razón, que no ha hecho más que aprender trampas para tenernos tranquilos y adormecidos.
    Es sólo mi mirada.
    Y tu texto me conmueve. Mucho.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alís... es que cuando llueve fuera, yo me nublo dentro.

      Eliminar
  2. Te leo y me siento muy identificada en estos vaivenes, en estos enredos emocionales.
    Yo hasta estando borracha, se controlar la situación, joder, a veces no quisiera jjajaja

    ResponderEliminar
  3. Me identifico totalmente con todo lo expuesto. No imaginas cuánto.

    Mil besitos y feliz noche.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...