viernes, 5 de marzo de 2010

Reflexiones

Sobre el amor, las parejas y los que SOLO son amantes...


Para mi opinión, lo que pronto se promete, pronto se olvida.
Hay cosas que es mejor decir, cuando hay una mirada que observa mas que unos oídos que escuchan.
Me he dado cuenta que todo lo nuevo sorprende pero que todo lo abundante, cansa.
He aprendido que las cosas cocinadas a fuego lento saben mejor.
Que soy puro nervio, pero de ritmo lento.
Que he recelado mis celos durante largo tiempo y casi he llegado a creerme que los mismos, son propios miedos y digo casi, porque no todos llegan a aprender en esta vida la difícil tarea de ser fiel.
Que los infieles se dedican a dejar un montón de frentes abiertos en pie de guerra, mientras los demás cavan trincheras.
Que el que no me quieran como yo quiero que me quieran, tan solo me inculpa a mi por seguir esperando o creyendo que si habrá alguien que me quiera como yo quiero que me quiera.
Una luz divina me enseñó, que quién no sufre, no aprende, no supera y no arregla.
Y digo sufrir así, SUFRIR.
Cuando se sufre de verdad, en otros aspectos de la vida, una se da cuenta que el sufrimiento del amor a veces resulta un tanto banal.
En definitiva que los celos lo único que aportan son dudas sobre la sinceridad, dudas sobre los sentimientos y sobretodo dudas al ego, al orgullo y a la caída de cabello.
Que cuando una se enamora inexplicablemente sus ojos dejan de ver.
Dejan de ver, dejan de buscar y dejan de responder.
Que uno mas uno, siempre suman dos.
Que en una pareja, dos hacen un centro.
Un centro con dos sombras que no deben convertirse nunca en una.
Que cada una tiene que tener autonomía y decisión, para seguir con su propia vida sin anular la de los demás.
Cuando anulas o te anulan, es como intentar convencer a alguien del mucho amor que hay dentro, mientras dentro parece no haber nadie.
Que intentar olvidar a alguien, a veces es no dejar de pensarle.
Que resulta mas fácil que el otro decida marcharse cuando una ni quiere ni puede echarle.
Y que por desgracia, nada dura eternamente.
Aprendí que las pequeñas cosas, los pequeños detalles son los que mas echamos de menos cuando alguien decide marcharse.
Los más tontos, los mas insignificantes, son los que mas duelen.
Que la rutina dura el tiempo que cada uno le asigna.
Que quien quiere, puede.
Pero que a veces no pueden todos los que quieren.
O no saben aun queriendo saber.
He comprendido que mis andares despreocupados son el resultado de unas espaldas fuertes pero un tanto cargadas.
Que andar contra-corriente es intentar andar el mismo camino haciéndolo complicado… que es mejor no ir en contra-dirección para con la gente y que siempre hay que respetar los prohibidos y los ceda el paso.
Y que en los callejones sin salida es mejor no meterse porque nunca se sabe si seremos capaces de salir.
Porque una cosa he aprendido con mayor hincapié sobre las demás.
Y no es otra que afirmar que somos animales de costumbres, que quien se hace a uno mismo de una manera concreta es casi imposible que cambie.
Que se puede cambiar, pero que es una decisión que uno mismo se debe imponer.
Cuando el cambio te lo imponen los demás, parece que de golpe llegan los carnavales y hay que disfrazarse.
Lo dicho, quien debe, si quiere, puede.
Pero siempre hablándose uno consigo mismo.
No escuchando a los demás.
Solo así, los cambios son posibles.
Yo cambie un buen día hace ya muchos años en que me di mucha pena a mi misma.
Por desgracia. Pero lo hice…
Que es bueno llorar, pero es mucho mejor reír.
Y que a mis 31 años, aunque la neurona que me queda a veces se me despiste… goza de una sensatez y lealtad difíciles de explicar… a quienes ni saben ni quieren escuchar.

Yo se como quiero que me quieran….¿sabéis vosotros, como queréis que os quieran?

28 comentarios:

  1. Entre las re-ediciones, las charlas conmigo misma, leeros y darle al coco.... como diria Dolores... coñiiiiiiio que estres! jajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, alguien me puede explicar como haceis para tachar palabras antes de publicar?

    No he sido capaz de saberlo. :(

    ResponderEliminar
  3. Pues no tengo ni idea de como quiero que me quieran, pero ni idea. De hecho estoy en una etapa montañarusística, así que, nada de nada.
    Estupendo post.

    ResponderEliminar
  4. La gente, que sabe mucho, jejejejejeje, yo no tengo ni idea de cómo se tachan, jejejejeje.

    La verdad es que estoy muy de acuerdo contigo, casi todo lo que dices me hace asentir con la cabeza, es como si lo hubieses sacado de mi cocorota, jejejejeje.
    Me quedo con el final, yo no sé cómo quiero que me quieran, pero sí sé que quiero que alguien lo haga.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues yo, lo tipico... quiero que me quieran como yo quiero y biceversa, perooo al leerte, reconozco que intento cambiar algo en alguien que ella solo puede hacer y si quiere hacerlo, yo, al igua que tu, hace muchos años que cambie en mi forma de ver la vida y creo que las dos miramos con la misma perspectivaa...

    otra vez , genial!!!

    ResponderEliminar
  6. SI, por supuesto que lo se!!! Quiero que me quieran como me quiere mi hija de 3 años y medio. Sincera, inocente e incodicionalmente. Sin más. Como un niño, sin sombras.

    Besos preciosos

    ResponderEliminar
  7. Yo solo quiero que me quieran sin pretender y sin agobiar.

    Y me gustaría querer...

    ResponderEliminar
  8. Libremente. Sin ataduras. Así es como necesito que me quieran ahorita. Pero soy consciente de que soy muy volátil, así que no me presiono porque alguien me quiera así.
    Todo a su tiempo.

    ¡Y enhorabuena por esta entrada, Laura! Qué sabia te has vuelto.


    ¡Muá!

    ResponderEliminar
  9. Justo hace un par de días hablaba sobre esto...yo quiero que pongan mi mundo del revés,pero parece que no es muy fácil esto de llevarle la contraria a la gravedad :p
    Me quedo con tantas frases de este texto que posiblemente me denuncies por plagio emocinal
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. "He aprendido que las cosas cocinadas a fuego lento saben mejor.
    Que soy puro nervio, pero de ritmo lento."

    No podría estar más de acuerdo, cielo :]

    ¿Que cómo quiero que me quieran?
    Libre, sin ataduras ni cadenas.
    Con pasión pero sin reflexión.
    Que sea algo efímero y único.

    Me encantan tus reflexiones, nena.

    Muaaaak!

    ResponderEliminar
  11. Tienes mucha razón en lo de las cosas a fuego lento saben mejor.
    Yo quiero que me quieran con paciencia, sin egoísmo, sin límites, eternamente, pasionalmente. Con amor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo solo quiero que me quieran tal y como soy, asi, sin mas..
    Simplemente me ha encantado el texto, me ha hecho ver muchas cosas..
    Un beso y continua asi!

    ResponderEliminar
  13. creo que aun no sé cómo quiero que me quieran, pero eso se va descubriendo con el tiempo.

    La vida te ha hecho aprender y eso se nota cuando escribes, me gusta.

    ResponderEliminar
  14. estonetes: hay una cancion de bebe que define ese estado... se llama busco me...montaña rusa arriba montaña rusa abajo ;-)

    Oscuro: yo me paso todo el dia asintiendo con la cabeza cuando os leo....

    copo: el paso de los años a veces hace daño, otras te enseña muchas cosas... creo que hay que tener los ojos bien abiertos siempre para no perderse nada.

    dani: ese es el amor mas incondicional.Mi sobrino el otro dia estaba malo y le dijo a su madre "llevame con la tita Laura" (sera pq la ultima vez que me lo quede el fin de semana se puso malisimo y yo no pare durante toda la noche de darle besos, abrazarle y hablarle...son tan listos...)

    niña mariposa: es asi como deberiamos y nos deberian querer...sin agobios.... en cuanto empezamos con alguien parece como que ya tenemos POSESION sobre la otra persona y no hay que olvidar que somos libres (gracias a Dios)

    Siberiana: No me veo sabia, solo he ido aprendiendo con el tiempo. :)

    Niña de azucar: Ay la gravedad...todo lo que sube ...baja!!! y no te denuncio por plagio, tranquila...jajajaja de alguna forma, todos sentimos de manera parecida asi que bien mirado, es como si todos nos copiaramos de todos... ;-)

    Willow: entonces quieres que dure poco pero que sea intenso?
    Anda chivame como tachas palabras en los textos que tu eres una experta. Gracias.

    Marta... brindo por esas maneras

    Siiketa: Me alegro si te ha servido de algo. :)

    Dana: Lo dicho, aprendiendo que es gerundio, no vale eso de no me di cuenta, no me fijé, y ahora que....? siempre tomando notas y reflexionando...en definitiva, aprendiendo todo lo posible.

    A todos muchisimas gracias.....y muchisimos besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Lauri, te cuento que se ha publicado mi libro, Detrás de las sonrisas, por el momento se puede conseguir solo en España, si te interesa te dejo la pagina de la editorial, besos.

    http://www.lafraguadeltrovador.com/

    Yo, mi, me, contigo...

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pregunta la tuya, a veces ni siquiera sabemos cómo es que queremos que nos quieran, aunque para ser sincera si me gustaría fuera un poco diferente, no digo ni más ni menos, sólo diferente.

    Laura tenía mucho sin pasarme pero la verdad no hetenido algo bueno para publicar y entgre eso y tantos quehaceres se me complico pero ya estoy aquí y vine a saludarte!

    Me gustó mucho esto, es como lo que necesitaba leer para que me cayera el veinte (como decimos aqui)...

    Un beso hermosa y gracias por todas tus bellas reflexiones.

    ResponderEliminar
  17. Lo que esta claro es q se lo que no quiero. Ya es algo, no?

    ResponderEliminar
  18. Sí, pero no sirve de nada, porque el amor es como el agua: libre. Intentar retenerlo y moldear sólo levanta su furia y resulta imposible.

    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  19. yo sé como quiero que no me quieran..., que ya es mucho

    :)

    ResponderEliminar
  20. Yo solo quiero que me quieran BIEN por una vez en la vida. Sin querer atarme, sin creerse que soy un objeto más de su propiedad...
    Solo quiero que me quieran con cariño, con abrazos y con besos de esos que curan todas las heridas del alma y del corazón.

    ResponderEliminar
  21. Con la misma pasión que yo mismo; con eso sería suficiente...

    ResponderEliminar
  22. A mi que me quieran como quieran pero que me quieran.
    Si tienes el editor actual tienes la opción de tachar sino vete a configuración y cambialo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Otra vez viajar... lo mirare, felicidades.

    Elena...vuelve siempre que quieras, ya sabes, eres bien recibida. besitos.

    Saltin... eso es mucho! ;-)

    casper... morder el agua? eso es posible...?

    candela... es muchisimo...

    selenita, es una buena forma esa...

    Desorden... contundente en tu caos :)

    Delgaducho... gracias, ya lo cambie...tenia el editor antiguo.... que bien!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  24. Pues esa única neurona de la qu hablas ¡que bien puesta la tienes!
    Verdades como puños las tuyas, como puños que duelen algunas, como puños que empujan otras,como manos que acarician otras.

    En cuanto a lo de querer... no sé... si me quieren demasiado, me agobio.. si me quieren poco, me preocupo...si no me quieren... me muero...

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo9/3/10 22:04

    De verdad que pienso igual,pero sin saber plasmarlo en un papel...
    Genial tu reflexión como siempre!!

    La verdad es que no sé lo que quiero en esta vida,pero si sé lo que NO quiero...y en cuanto al amor,pienso igual...
    Aunque cuando realmente encuentras algo que SI quieres..no es correspondido....grrrr.
    Hoy por hoy dejé de creer en el amor,porque como bien dices; Nada dura eternamente!!

    Por suerte encontré otro tipo de amor,que és el de las amigas... eso creo que no tiene precio!!

    Me encanta tu escrito!!

    Olga "H"

    ResponderEliminar
  26. jasonia... gracias...jajajaja ta por ahi...se me pierde.... hoy no la encuentro ves!!! me gustaria que mis verdades no hiciesen daño... pero...a veces es inevitable.

    Olgiiiiiiiiiiiiiis.... es que quien te va a querer como te queremos nosotras dimeeeeee quien!!!!! tengo mono de princesas.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Anónimo10/3/10 5:58

    Pues eso Laura,que no hay mejor amor que el de la família,tus sobrinos y como no, unas super Princesas como vosotras!!(Por lo menos ..una se termina haciendo así misma.....)

    Ayssss lo que sus quieeeeerooooo!!!
    Yo tmb tengo mono de vosotraaas yaaa!!!

    Olga "H"

    ResponderEliminar
  28. Nietzsche le hizo decir a Zarathustra:
    "Es verdad: amamos la vida no porque estemos habituados a vivir, sinó porque estamos habituados a amar".

    Amar,ese el único hábito que no quiero perder.
    Quien, cómo, donde, cuando? no tengo la menor idea. Sigo buscando.

    Siempre es un placer leerte.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, para mi es importante...