No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

jueves, 27 de agosto de 2009

80162

Hoy he comprado un cupón.
80.162 para ser exactos.

Al pasar por delante del chico, reconozco, me dio pena.
Suspiraba y se secaba el sudor de la frente, con la mirada perdida, me dio penita, pena de esa que te pone sensible.

Ya lo había pasado, cuando de golpe…paré en seco, volví sobre mis pasos y antes de pronunciar palabra, me dijo… ¿quieres uno?...a lo que le respondí, claro…al menos venderás alguno mientras pasas calor.

El sonrió.
Yo también.

El me miró pero no me vio.
Yo si que lo vi.

Me dio pena sensible otra vez.
De esa que tampoco se ve, pero que está.

¿Que numero quieres?
Tu mismo, el que tú veas… (La expresión no fue acertada, me di cuenta nada más pronunciarla).

El sonrió de nuevo.
Yo también.

¿En dos te está bien?
¡Me está perfecto!...total mis números de la suerte están gafados, no me tocan nunca…así que tendré que empezar a cambiarlos, ¿no?...

El vuelve a sonreír.
Yo también.

¿Por cierto, que hora es?
Faltan 10 minutos para las 14h.
Ves…como te tienes que llevar el 2…es que tengo hambre, pero aún tengo que estar un buen rato aquí.

Yo sonrío.
El no.

Gracias.
De nada.
Adiós.
Adiós.

Me voy alejando…pensando.
Pienso en todas esas pequeñas cosas que se hacen grandes a la vista.
Pienso en lo insignificante que se debe uno sentir sin poder ver nada.
Siempre a oscuras.
Siempre con la luz apagada.
Sigo teniendo pena.
Pena y hambre también.

Al pasar por delante de una panadería, me ha pasado lo mismo, he parado en seco y he vuelto sobre mis pasos…
He pedido un surtido de salados…cuando la chica estaba empezando a ponerlos, le he dicho, por favor, me haces dos paquetes…con uno de cada, para probarlos todos.
Así que he salido de allí, he vuelto sobre mis pasos por tercera vez en la mañana y me he plantado de nuevo ante el ciego.

Mi sorpresa ha sido, cuando me ha dicho.

¿Hola! otra vez.
¿Quieres otro?

Juro por Dios que ese chico no ve.
Empiezo a creer que será verdad eso que dicen que agudizan el resto de sentidos.
Eso o mi colonia es inconfundible.

No…toma, te he traído esto, para que mates el gusanillo.

El ha sonreído.
Yo también.

Ya se que no se debe aceptar cosas de desconocidos, pero eres tu el que esta plantado en la puerta del colegio…así que si tienes hambre, ¡toma!
Ha abierto el paquete de papel, lo ha olido y casi podría decirse que se le han iluminado los ojos.
Muchísimas gracias. De verdad. Y se ha puesto a comer.

Yo he sonreído.
El masticaba.

Adiós.
Adiós.

Total, no vendrá de dos euros más o menos. Ni sumándolos al coste del cupón, que ya serían 4, tampoco.
Por no hablar de una posible recuperación de la mitad, si me tocara la devolución, que seguro que no.
Porque no tengo nada de suerte en los juegos de azar.
Quizá mi suerte esta en poder ver según que cosas con estos ojos…y quizá ese también, es mi mejor complementario.

Que bonito es verse a una todos los días, con luz y a oscuras.

7 comentarios:

  1. Imagina que te toca y que por ese acto de buena fe te haces millonaria.
    Entonces esta entrada sería famosa y saldría en todas las televisiones jeje

    Mi abuela está obsesionada con la teoría de que siempre que te ofrecen un número de buena fe hay que comprarlo. Supongo que le corroe la envidia pq ha visto caer premios de loteria bien cerca durante 2 navidades y ella era de las pocas que no tenía número xD

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me siento muchas veces identificada con lo que escribes y cómo lo escribes, vaya, sobre todo en cómo sientes. Me alegra haberte encontrado y poder seguir leyéndote, viéndote o no, pero sintiéndote.
    Siempre me ha apenado mucho ver a una persona ciega. En particular tengo una sensibilidad extrema hacia ellos, ya te contaré algún día porqué. Hoy le has dado luz a sus ojos. Gracias...

    ResponderEliminar
  3. Hoy me toca!
    lo se lo se lo se....
    No me llameis ilusa, porque tenga una ilusion.....
    besos

    ResponderEliminar
  4. Lo poco que cuesta tener un gesto amable y lo poco que lo llevamos a la práctica. ¿Has pensado cuándo llegue a su casa y le cuente a su familia lo que le ha pasado hoy? genial.
    Y el cupón...si fuera un cuento acabaría tocándote jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Cupón premiado: 14635
    Lo veís...ni por asomo!!!!...
    Con el bolsillo vacío, pero igual de contenta.
    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Gran numero...(y no es por la rima posible)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...