No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

lunes, 24 de agosto de 2009

3000 Kilometros

1000, 2000, 3000 kilómetros en la carretera, en el espacio vacío de un coche se taponan los oídos, abre ventanas…que entre el aire, que nos de en la cara, que podamos sacar la mano y jugar a las montañas…de vez en cuando pon el aire, que este calor no hay quien lo aguante, sudores fríos, sudores calientes, al fin y al cabo sudores que recorren nuestros pequeños cuerpos transparentes.

En ese espacio vacío, donde nuestras palabras tienen eco, donde los silencios no molestan, donde aguanté mi sueño hasta que no pude más y dormí tu siesta, donde la música pone color a la carretera, esta fiesta me encanta, decibelios en la panza, donde viene la inspiración y yo escribo en el archivo de palabras tristes, en mi cuaderno lleno de cuentos, donde hay risas, donde hay complicidad…donde hay amistad.

Donde a través de la ventana se divisan paisajes de Agosto y el inmenso mar…querida amiga.
Mi Mar, mi Maria del Mar, mi Maria recién adquirida, mi Mar de toda la vida, la de casa, la de siempre…la que no cambia, mi niña.

Que bonito compartir este viaje, porque me hacía mucha ilusión viajar contigo, aunque fuese a Almería…que es muy fea, pero a la que tú le has puesto brillo.
Retrocesos de la vida moderna, que a veces se nos queda pequeña.

He intentado hablarte, contarte, entenderte, escucharte aunque no quisieras hablar, he intentado estar a tu lado a veces sin hablar, porque resulta incomodo estar con alguien y sentir el silencio, pero contigo no es así, contigo me siento tranquila, sin necesidad de buscar una conversación estúpida…porque cuando de golpe hablas, tu voz es mágica.

Cuantas palabras, cuantas risas, cuantas miradas cómplices de esas que quizá solo entendemos tu y yo, cuantas confesiones, cuanto sol, cuanto calor, cuanto de todo…hoy la ternura se sirve gratis…ya sabes.

El mundo interior tuyo, el mío, ni mejor ni peor, el nuestro.

Siempre hay días tontos, días en los que te sientes desolada, días en los que sientes una invasión de energía renovada, días con aperitivo a las doce, días en los que no se puede más, días dedicados a perder el tiempo, días para un paseo encendido por el extrarradio, en un circuito de lujo, que tu y yo dibujamos.

¿Cuanta vida hay, en un alfiler, cuando el hilo se mete y quiere coser? ¿Lo sabes?

Me tienes contenta, sin mentira, pero es que tengo de casi todo contigo y eso me hace sentirme cósmica, mirona de las pequeñas cosas, que son las mejores…de las grandes despedidas, de los encuentros por sorpresa, de volver a verte pronto sin agobios, como siempre.

Porque tú vas y vienes.
Yo también voy y vengo.
Y siempre volvemos.

“No sabría que decirte a muchas cosas”, pero aún así tengo mucho que decirte.

Siempre que quieras, siempre que lo necesites, sabes que estaré para intentar arrancarte mil sonrisas…porque me gusta pagarte con la misma moneda que me das.
Tú al volante, yo de copiloto. Con la carretera de la vida por delante.

Pastora de un rebaño que campa por donde quiere, pero que con un simple silbido consigue hacerte volver, siempre.

Si alguna vez me duermo, silba.

Así es mejor el despertar, siempre con música en los oídos, una ducha y un café y a pasear, querida amiga.

¿Te he dicho hoy que te quiero?

7 comentarios:

  1. Que bonito es el amor...en verano y siempre...la amistad es lo que tiene.

    ResponderEliminar
  2. Cada día tendríamos que decir "te quiero" :)

    ResponderEliminar
  3. La María en Agosto (mar)25/8/09 09:59

    Ya eres parte de mi familia puesto que has conocido a los patriarcas, ahora no puedes salir. Te quiero tanto que no cabe. MUakksss , gracias a ti Laura por estar como estas cuando estás y por hacer que la montaña rusa de mi parque de atracciones deje de funcionar. Lo entiendes ??? jajajaj o te lo explico ??? jajaja te quiero muchoooooooo

    ResponderEliminar
  4. Precioso...y como fan de Pastora te digo...ORIGINAL, ORIGINAL ORIGINAL!

    ResponderEliminar
  5. Mariaaaaa....tiene algo que ver con q Montjuïc esta cerrao hace años....jajajaja siempre nos quedara el Tibidabo y Paris...o quiza q somos como montañas rusas, que suben, que bajan, que rien, que callan confusas....nos dejamos llevar, por lo que la vida nos quiera mostrar....ahora viene cuando dices....Laura no te enteras, duermete anda! jajajajaj

    ResponderEliminar
  6. Doctor...gracias...unete a nuestro club de fans...el dia 12 concierto en castellar del valles.

    ResponderEliminar
  7. Un viaje así con tan buena compañía tiene el sabor del mejor destino imaginable, vayas donde vayas estás en el mejor lugar.
    Me alegra que disfrutaras tanto y de que existan la amistad en mayúsculas.
    Beso!!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, para mí es importante...