No busques poesía tradicional en este blog. Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir.

domingo, 19 de julio de 2009

Yo lo sé

Cuando escuchas dulces palabras, cuando alguien te mira a los ojos y cree estar diciendo lo que no se atreve a pronunciar, cuando alguien parece calmado y no lo está, cuando sientes vergüenza simplemente porque sí, cuando sin darte cuenta sonríes y desvías la mirada… ¿Qué se debe hacer? Me pregunto, me respondo. Gran mujer que muy a menudo se siente mucho más pequeña de lo que lo es, casi tanto que hasta olvida las palabras y vuelve a morderse el pulgar como hacía años atrás… Gran mujer que quizás lo es a tus ojos, pero que en su interior se siente tan normal, tan sencilla, tan ignorante ante tantas cosas…que se asusta y se vuelve a asustar, una vez y otra vez más… Y así, asustada casi sin estarlo, decide seguir levitando. Porque no es ni más, ni menos que tu. Porque lo bueno de ser siempre una misma, es que no hay nadie que se te parezca. Porque tú, eres tú, solo tú y nadie más que tú. Sin copias, sin dobles fondos, sin máscaras, sin disfraces. Porque la mujer no necesita pinturas para ser más divina, quizás las necesita solo para sentirse así. No necesita ropas para vestirse, porque desnuda de todo, no puede esconder nada…a veces los parches lo único que tapan es, sin duda, lo que deberíamos enseñar y aun así nos maquillamos porque es lo que nos marca esta sociedad. Lo bien visto, lo correcto, lo esencial. Cuando se siente así, cuando se piensa así, cuando tras un largo tiempo absorta en una oscuridad que cada una se fabrica, un buen día, sales de nuevo hacia la luz y descubres que se está fuera mucho mejor, cuando sonríes de nuevo y recuerdas que pensaste que ya no sabías hacerlo, cuando de golpe, alguien te introduce de nuevo en el pecho el corazón, tu corazón y lo oyes latir… cuando te desintoxicas de todo aquello que te resta vida…dime, ¿dónde prefieres estar? ¿Dentro? ¿Fuera? Si consigo erizar tu piel, con mis palabras, yo me siento mágica. Porque desnudo mi alma en cada frase y me visto en cada final. Porque hay personas que transmiten paz y transmiten ternura. Como tú. Quizás como yo…no lo sé. En esta vida cada una, ve, lo que quiere o lo que necesita ver. Qué más da, lo importante es, que aunque pasen los años, estemos a sabiendas de todo y tengamos experiencia, a veces entre la gente, aparece alguien que nos enciende la chispa, la llama, sea cual sea esa chispa, sea cual sea esa llama, lo mas dulce es, que mantiene el motor en marcha y que el motor no se apaga. Especial es, vivir cada día como si fuese el último. Especial es, cada amigo que tenemos. Especial es, cada amor que vivimos. Especial es casi todo aquello que vemos, cuando volcamos un poco de esfuerzo. Especial eres tú, especial quiero ser yo. Gracias por dejarme sin palabras, porque a menudo me sobran y esa sensación de torpeza me encanta…yo que nunca callo, yo que siempre hablo…yo que siempre escribo lo que no digo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, para mí es importante...