martes, 2 de septiembre de 2008

Carta de amistad

Encontre esta carta entre los escritos....hace tanto tiempo que la escribí que la tenía olvidada por completo.Creo que dio su resultado.

Me gustaría poder escribir algo que te animase, algo que te hiciese pensar, recapacitar… algo que te ayudase a entender todos esos consejos que intento darte.
Te escribiré mis pensamientos, también te pondré frases o artículos que leí, no sé, intentaré que esta carta sea esa puerta que se abre….y que sea como sea, te ayude.
La vida en sí es muy sencilla, siempre somos nosotros quién nos la complicamos…el porque?, no lo sé, hay tantas cosas que no se… si me paro a pensarlas me asusto, me entra miedo, un miedo atroz…que si dejo que se apodere de mi…me paraliza.
Quizá soy joven…yo lo creo así…pero para mi suerte…me siento madura.
Madura porque la vida me viene sorprendiendo desde hace ya mucho tiempo con infinitas ilusiones, vivencias y fortuna.
No fortuna de riqueza, sino de ilusiones que con el paso del tiempo se vienen cumpliendo.
Que engloba la madurez:
-Madurez es la habilidad de controlar la ira y resolver las discrepancias sin violencia o destrucción.
-Madurez es paciencia. Es la voluntad de posponer el abrazo inmediato a favor de un beneficio de largo plazo.
-Madurez es perseverancia, es la habilidad de sacar adelante un proyecto o una situación a pesar de fuerte oposición y retrocesos decepcionantes.
-Madurez es la capacidad de encarar disgustos y sustracciones, incomodidades y derrotas, sin queja ni abatimiento.
-Madurez es humildad. Es ser suficientemente grande para decir “me equivoqué”. Y cuando se está en lo correcto la persona madura no necesita experimentar la satisfacción de decir “te lo dije”.
-Madurez es la capacidad de tomar una decisión y sostenerla. Los inmaduros pasan sus vidas explorando posibilidades para al fin no hacer nada.
-Madurez significa confiabilidad, mantener la propia palabra, superar la crisis. Los inmaduros son maestros de la excusa. Son los confusos y desorganizados. Sus ideas son una confusión de promesas rotas, amigos perdidos, negocios sin terminar y buenas intenciones que nunca se convierten en realidad.
Madurez es el arte de vivir en paz, con lo que no se puede cambiar.
Que significa todo esto….es simple, es sencillo….es lo que yo muchas veces té digo…, con ilusión pero con responsabilidad todo se puede lograr.
Nunca dependas de nadie, más que de ti misma, pon empeño…pero no pongas todas tus fuerzas en ello, sonríe a la gente, sonríe a la vida, sonríete a ti misma.
Es todo mucho más fácil de lo que parece.
Todo consiste en quererse a una misma, no ególatramente… sino delicadamente…pensar que sin ti, nada sería posible, que tu eres lo mejor que tienes, lo más bonito que has vivido.
El tiempo pasa y es irreversible….continuamente dejamos cosas para el mañana y ese mañana a veces no llega….y sin darnos cuenta, todo acaba…y hemos dejado atrás un sinfín de ilusiones y promesas por cumplir.
He nacido hoy de madrugada
Viví mi niñez esta mañana
Y sobre el mediodía
Ya transitaba mi adolescencia.
Y no es que me asuste
Que el tiempo pase tan aprisa
Sólo me inquieta pensar
Que tal vez mañana
Yo sea
demasiada vieja
para hacer lo que he dejado pendiente.

Deberíamos aprender la lección…pero a veces parece que nos guste tropezar dos y tres veces con la misma piedra….
Este escrito lo describe a la perfección:

Me levanto una mañana,
Salgo de mi casa,
Hay un pozo en la vereda,
No lo veo,
Y me caigo en él.
Día siguiente….
Salgo de mi casa,
Me olvido que hay un pozo en la vereda,
Y vuelvo a caer en él.
Tercer día,
Salgo de mi casa tratando de acordarme
Que hay un pozo en la vereda,
Sin embargo
No lo recuerdo,
Y caigo en él.
Cuarto día,
Salgo de mi casa tratando de acordarme
Del pozo en la vereda,
Lo recuerdo,
Y a pesar de eso,
No veo el pozo
Y caigo en él.
Quinto día,
Salgo de mi casa,
Recuerdo que tengo que tener presente
El pozo en la vereda
Y camino mirando el piso,
Y lo veo
Y a pesar de verlo,
Caigo en él.
Sexto día,
Salgo de mi casa,
Recuerdo el pozo en la vereda,
Voy buscándolo con la vista,
Lo veo,
Intento saltarlo,
Pero caigo en él.
Séptimo día,
Salgo de mi casa
Veo el pozo,
Tomo carrera,
Salto,
Rozo con las puntas de mis pies el borde del otro lado,
Pero no es suficiente y caigo en él.
Octavo día,
Salgo de mi casa,
Veo el pozo,
Tomo carrera,
Salto,
Llego al otro lado!
Me siento tan orgulloso de haberlo conseguido,
Que lo festejo dando saltos de alegría….
Y al hacerlo,
Caigo otra vez en el pozo.
Noveno día,
Salgo de mi casa,
Veo el pozo,
Tomo carrera,
Lo salto,
Y sigo mi camino.
Décimo día,
Me doy cuenta
Recién hoy
Que es más cómodo
Caminar………
Por la vereda de enfrente.

Es tan cierto como la vida misma….verdad?. A veces nos empeñamos en conseguir algo y testarudamente vamos tras ello, sin darnos cuenta en la mayoría de ocasiones, que hay otros caminos, otras salidas….que nos harán conseguirlo.
Y así, sin darnos cuenta…la vida va pasando y vamos muriendo lentamente…..

Muere lentamente quién no viaja, quién no lee, quién no oye música, quién no encuentra gracia en si mismo. Muere lentamente quién destruye su amor propio, quién no se deja ayudar.
Muere lentamente quién se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quién no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quién no conoce.
Muere lentamente quién evita una pasión, quién prefiere el negro sobre el blanco y los puntos sobre las “ies” a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.
Muere lentamente quién no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quién no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.
Muere lentamente, quién pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante. Muere lentamente, quién abandona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no responde cuando le indagan sobre algo que sabe.

Que fácil es sonreír, que fácil es ser positiva, pensar que se es capaz de conseguir todo lo que una se proponga…con entusiasmo, con fuerza, con alegría…y que sensación tan fascinante el lograrlo.
Sin ayuda de nadie, tan sólo de una misma…con absoluto control sobre pensamientos, actos y sentimientos.
Autoestima, esa es la palabra, es sentirse dichosa de una misma, valorarse al máximo, cuidarse, ser una misma, sin fingir, mostrar al mundo que en sí misma…una es especial, que una tiene sentimientos…
Y créeme que mostrarse así, es como ponerse ante un espejo….ves y ven lo que hay, sin caretas…
Aquí va una lista de cosas prohibidas, cosas que hay que dejar a un lado y no mostrarlas jamás….piensa en todo lo que leas y verás como si lo aplicas, tu alrededor cambia.

Queda prohibido llorar sin aprender,
Levantarte un día sin saber que hacer,
Tener miedo a tus recuerdos.
Queda prohibido no sonreír a los problemas,
No luchar por lo que quieres,
Abandonarlo todo por miedo,
No convertir en realidad tus sueños.
Queda prohibido no demostrar tu amor,
Hacer que alguien pague tus dudas y el mal humor.
Queda prohibido dejar a tus amigos,
No intentar comprender lo que vivieron juntos,
Llamarles sólo cuando los necesitas.
Queda prohibido no ser tu ante la gente,
Fingir ante las personas que no te importan,
Hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
Olvidar a toda la gente que te quiere.
Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
No creer en Dios y hacer tu destino,
Tener miedo a la vida y a sus compromisos,
No vivir cada día como si fuera un último suspiro.
Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte,
Olvidar sus ojos, su risa,
Todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
Olvidar su pasado y pagarlo con su presente.
Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
Pensar que sus vidas valen más que la tuya,
No saber que cada uno tiene su camino y su dicha.
Queda prohibido no crear tu historia,
No tener un momento para la gente que te necesita,
No comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.
Queda prohibido no buscar tu felicidad,
No vivir tu vida con una actitud positiva,
No pensar en que podemos ser mejores,
No sentir que sin ti….este mundo no sería igual.

Quizás te estoy exigiendo mucho, no lo sé, yo creo que no….que tan sólo intento ayudarte y estando desde fuera veo tus defectos y tus virtudes…
Quizás tú necesitas mucho de mi….y yo, por mi independencia ante todo rehuyo en ocasiones de ti.
Tienes que comprender que soy una persona muy mía, de mis cosas….de todo lo que me rodea…no soy ni mejor ni peor, tan sólo me gusta proteger mi intimidad porque en ella, me siento en calma.
Me gusta escuchar, porque como muchas veces te he dicho, es cómo mejor se aprende….pero me gusta escuchar cosas alegres, y si son tristes….al menos que sean contadas con optimismo….
También me gusta que me escuchen….no me gusta hablar de mis problemas porque pienso que son míos y que nadie tiene que hacerse dueño de ellos.
Soy como soy, y ni nadie ni nada me tienen que hacer cambiar….
Podré mejorar, podré retocar…pero debo de seguir siendo la misma, porque sencillamente…así nací.

Este escrito define muy bien….como debería ser una amistad:

Quiero que me oigas sin juzgarme
Quiero que opines sin aconsejarme
Quiero que confíes en mí sin exigirme
Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mí
Quiero que me cuides sin anularme
Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mí
Quiero que me abraces sin asfixiarme
Quiero que me animes sin empujarme
Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mí
Quiero que me protejas sin mentiras
Quiero que te acerques sin invadirme
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten
Que las aceptes y no pretendas cambiarlas
Quiero que sepas….que hoy puedes contar conmigo…..
Sin condiciones.
Espero de corazón que esta carta te ayude, que la leas mil veces si hace falta, hasta que la entiendas….puede que yo escriba de una manera extraña,
Que utilice mucho según que palabras, alegría, sonrisa, felicidad….pero créeme que si las utilizo tanto es porque las necesito en mi vida….
Cada día….
Me gustaría contagiarte la sensación de felicidad que siento….pero la decisión ahora está en tu mano…..o la cambias o la dejas como está….tu tienes la última palabra.

Yo desde aquí, he dicho todo lo que tenía que decir….espero que por fin…..todo salga como esperamos…..

Con muchísimo cariño………..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, para mi es importante...